El último usuario registrado es Ninja_ns.

Nuestros miembros han publicado un total de 520736 mensajes en 34552 argumentos.
Diciembre 2016

Registro hasta 300 c.c. CABA por medio del A.C.A.

Registro hasta 300 c.c. CABA por medio del A.C.A.

Mensaje por Danit0 el Miér Jun 22 2011, 11:10

HOLA SSSSSSSSSSSSSSAMIGOSSSSSSSSSSSSSSS

Voy a contarles como me fue hoy haciendo el tramite para sacar el registro de conductor de moto por medio del A.C.A.

Sabía que la oficina central (en Av. Libertador y Tagle, a 2 cuadras del Htal. Rivadavia) abre a las 7:30 am para este tipo de tramite. Hice lo que pude con la madrugada (la mañana no es lo mío) y llegué a eso de las 8 menos 20. Pase por el cajero del autosevicio "Full" de la YPF que esta atras porque tenia entendido que tenia que pagar $180 por el trámite. Pongo la info del cajero porque no tenia idea de donde había uno por la zona y me lo dijo el del kiosco de revistas que está sobre Tagle que, dicho sea de paso, además hace fotocopias (para hacer las del DNI en caso de no tenerlas, como yo).
En fin, entro al edificio por Libertador, me mandan al 1º piso y para mi sorpresa, NO HABÍA NADIE! cinco o seis personas con toda la furia. Me piden DNI y mi registro de conductor de automovil vigente y me mandan a "Admisión", 1 minuto ahi y me hacen pasar a la foto, de ahi al examen visual, después al auditivo, psicológico y médico. Los enumero nomas porque en serio que no tuve que hacer NI UN MINUTO DE COLA en ninguno, la verdad, un avión. Finalmente me mandan a control de gestion (ahi sacan tu libre deuda sin pagar nada, aviso porque yo habia llevado el mio tramitado en un CGP y habia pagado $31 como un salame) y firmas la papeleta con todos los examenes aprobados. Pase a pagar por ventanilla y al final me cobraron $45 nomas, no $180 como me habian informado. No se porque, pero no pregunte tampoco, no quise agitar el avispero.
Una vez concluida esa parte, a hacer el exámen teórico en una PC. Tenían 4 computadoras y no había nadie tampoco. Hay q contestar 30 preguntas multiple choice y te dan 45' para hacerlo. Se necesita el 75% de respuestas correctas para aprobar, aca dejo la data para ir "estudiado" (yo las mire anoche y clave 100%, son todas sacadas de ese pool de preguntas, TAL CUAL SE LAS VE AHI!!)

- http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/obr_publicas/lic_conducir/preguntas_categoria_a.pdf (pool de preguntas)
- http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/obr_publicas/lic_conducir/examen_categoria_a.pdf (Modelo de examen)

Una vez finalizado me dijeron que tengo 90 días para ir a hacer el práctico en la pista del A.C.A. que queda atrás del Club de Amigos. Esto se hace los días lunes por la mañana. Espero poder ir a hacerlo este lunes próximo (si puede mi amigo, el que me va a prestar su KLR 250 para hacer el practico) y después vuelvo a comentarles como terminó el trámite.

Espero les sea útil!! yo por lo pronto estoy cada día mas ansioso, quiero que llegue mi negritaaaaaaaaa!!

SALUTES!!

Danit0

Fecha de inscripción : 14/06/2011
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Saavedra

Mensaje por santiago.klein el Miér Jun 22 2011, 11:15

Felicitaciones, y suerte en el examen!!!! yo hice mi trampita y saque A3 de una, y ahora estoy viendo a ver si sale 0 km o usadita.. je

vi tu avatar, gran frase, grandes libros.. jaja

saludos y suerte!!!

santiago.klein

Fecha de inscripción : 02/11/2010
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Mensaje por DamianSpk el Miér Jun 22 2011, 12:38

como te va loco? te felicito por tu negrita que está por llegar. Te cuento; pagaste $45 y no $180 porque el registro te lo van a dar por solo 1 año...seguramente sea la primera vez que sacás registro de moto. Pasado ese año, cuando vayas a renovar, si te vas a tener que poner con los 180 (si es que no aumentó) y te lo van a dar por unos añitos más. Te digo porque a mí me pasó lo mismo cuando lo fuí a sacar en el verano.
Yo el registro del auto lo fuí a renovar al ACA (sin ser socio) y en menos de una hora estaba afuera con registro nuevo....impresionante...se acabaron las colas!!!
Nos vemos. Damián.

DamianSpk

Fecha de inscripción : 13/06/2011
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Liniers

Mensaje por Danit0 el Jue Jun 23 2011, 12:52

UH!! q garron, pero bueno, es lógico que el 1º me lo den por un año... gracias por la data, espero poder renovarlo en el A.C.A. el año que viene y que no haya aumentado mucho!!

Saludos!

Danit0