CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 24127 miembros registrados.
El último usuario registrado es lucianomartin23.

Nuestros miembros han publicado un total de 520936 mensajes en 34581 argumentos.
Diciembre 2016
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

cambio de corona??

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: cambio de corona??

Mensaje por deylato el Miér Jul 22 2009, 12:04

sip, es lo mejor si decide hacer un cambio, porque lo podes cambiar mas rapido y es mas barato. La vedad, yo estaba convencido de que no lo hiba a hacer el cambio, pero ahora que me contas eso marian, me dejas pensando. Lo que si, solo lo usaria cuando me toque viajar. En la ciudad, no haria falta

deylato

Cantidad de envíos : 6101
Localizacion : Córdoba - Capital

Mensaje por ArroyitoCba el Miér Jul 22 2009, 13:05

Bueno... para los que aún no saben, yo trabajo en el departamento de ingeniería de Arcor (yo NO soy ingeniero (No quiero que me pase como a Blumberg))... así que le comente de este asunto del cambio de relación a uno de mis compañeros y despues de sacar un montón de cuentas me dijo que es practicamente destruir la moto, ya que para tener una velocidad final de 11km/h más es necesario reducir la corona en 3 dientes, lo cual es un sacrilegio, porque forzas el resto de la moto y vas a terminar con una velocidad final de 146 Km/h pero la moto a los 10000km la tenes que hacer nueva... Yo la dejo estandar...

ArroyitoCba

Cantidad de envíos : 1172
Localizacion : Cordoba - Arroyito

Mensaje por deylato el Miér Jul 22 2009, 13:15

mmm, la verdad es que hay muchas opiniones sobre este tema. Grax arro por la data!!!!

deylato

Mensaje por seaman el Miér Jul 22 2009, 13:37

ArroyitoCba escribió:Bueno... para los que aún no saben, yo trabajo en el departamento de ingeniería de Arcor (yo NO soy ingeniero (No quiero que me pase como a Blumberg))... así que le comente de este asunto del cambio de relación a uno de mis compañeros y despues de sacar un montón de cuentas me dijo que es practicamente destruir la moto, ya que para tener una velocidad final de 11km/h más es necesario reducir la corona en 3 dientes, lo cual es un sacrilegio, porque forzas el resto de la moto y vas a terminar con una velocidad final de 146 Km/h pero la moto a los 10000km la tenes que hacer nueva... Yo la dejo estandar...

Arro yo si soy ingeniero ,pero naval, el tema es muy sencillo cuando uno carga multiplicacion lo que se consigue esn bajar el nro de revoluciones para una velocidad
determinada, ej. si con la relacion original la moto en 5ta hace 12 kms/h por cada mil vueltas, al cargarla de relacion (bajar tres dientes de corona o subir un diente de piñon) conseguis que la moto en 5ta haga 15 kms/h por cada mil vueltas,

Digamos que esta ecuacion es maravillosa, le ponemos a nuestra motos una corona de 10 dientes y alcanza la velocidad de una R1, aqui interviene un factor que es la potencia desarrollada por el motorcito, si con la relacion original tira 10000 vueltas
con la nueva no va a superar la 9000. Esta bueno si presumimos un uso de la moto
en una superficie plana, libre de incidencia de viento, etc, dado que estos factores
implican aplicar mayor potencia para mantener la misma velocidad, pero oh problema
no tenemos mas potencia asi que el resultado inmediato es un caida abrupta de la velocidad.

No hay magia en la mecanica,, aclaro que no es mi campo especifico, pero analisen esto la bajaj con sus 18 caballos alcanza unos 130/135 kms/hr y una R 1 con 190 caballos alcanza los 290 kms/h, en resumen con 10 veces mas potencia se logra 2,5 veces mas velocidad.

Por ultimo, y esto es opinion de un mecanico de motos que conoce bien del tema, las modificaciones de relacion van en contra de la duracion de la transmision de la moto, especialmente el embrague.

Dejemos las motos como vienen de fabrica, que seguro los ingenieros de R&D se
quemaron las pestañas analisando la mejor opcion en base a una serie de variables.
Creo que ellos saben mas que nosotros no????, de ultima gastemos dinero en elementos de seguridad tales como mejores cubiertas, cascos, indumentaria, etc.

Prometo no romper las bol.... mas con este tema

<Slds

seaman

Cantidad de envíos : 1528
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Mensaje por Mat*. el Miér Jul 22 2009, 13:41

muy interesante....entonces hay q abrir un therad que se llame "Mitos y Verdades" jejeje

Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Mensaje por Walterio el Miér Jul 22 2009, 13:45

Dey yo te voy a decir una sola que si no me equivoco ya la habia puesto, pero con el viaje a san pedro lo recontra confirme:

La reaccion de la moto en alta es algo incomparable, de 100 a 120 kmh como si nada... que moto hace eso???
Y ojo porque muchos confunden la velocidad final con la crucero, yo la llegue a poner a 135kmh y el sabado a la vuelta con lluvia, viento, camiones y micros crucereamos a 110/115 kmh.

Asi que para que retocarla????

Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12899
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

http://www.club-bajaj.com

Mensaje por seaman el Miér Jul 22 2009, 14:25

walterio_pulsar200 escribió:Dey yo te voy a decir una sola que si no me equivoco ya la habia puesto, pero con el viaje a san pedro lo recontra confirme:

La reaccion de la moto en alta es algo incomparable, de 100 a 120 kmh como si nada... que moto hace eso???
Y ojo porque muchos confunden la velocidad final con la crucero, yo la llegue a poner a 135kmh y el sabado a la vuelta con lluvia, viento, camiones y micros crucereamos a 110/115 kmh.

Wal es el mejor comentario que lei, justamente lo que se pierde con el cambio de relacion es la reaccion de la moto en alta, si vas en 5ta vas a tener que bajar un cambio para tener fuerza y vas a llegar a la zona roja y estas frito, si empezaste
una maniobra de sobrepaso te sacan del radiador del scania con quitamanchas

Slds

seaman

Cantidad de envíos : 1528
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Mensaje por Mat*. el Miér Jul 22 2009, 14:27

seaman escribió:
walterio_pulsar200 escribió:Dey yo te voy a decir una sola que si no me equivoco ya la habia puesto, pero con el viaje a san pedro lo recontra confirme:

Wal es el mejor comentario que lei, justamente lo que se pierde con el cambio de relacion es la reaccion de la moto en alta, si vas en 5ta vas a tener que bajar un cambio para tener fuerza y vas a llegar a la zona roja y estas frito, si empezaste
una maniobra de sobrepaso te sacan del radiador del scania con quitamanchas

Slds
jajaajaj te sacan del radiador con quita manchas....que grafico lo tuyo:):)

Mat*.

Mensaje por deylato el Miér Jul 22 2009, 15:47

si wal!!! entiendo perfectamente de lo que me decis!!! Pero para un viaje largo en autopista estaria bueno probar, no para ciudad.

deylato

trasmiciòn

Mensaje por julio r el Sáb Ago 28 2010, 21:55

Mi negrita no da mas de 120 a 9000 vuelas y ya tiene 9500 km el mecanico del servis me aumento 2 puntos el chicler de alta porque estaba muy economica pero no mejoro en velocidad final.

julio r

Cantidad de envíos : 24
Localizacion : alderetes tucuman

Mensaje por adrianmunoz2005 el Sáb Ago 28 2010, 22:39

yo voy a probar dandole un diente al piñon, si veo que se caga mucho le vuelvo a poner como estaba. saludos

adrianmunoz2005

Cantidad de envíos : 597
Localizacion : Tucuman

Mensaje por mewar el Dom Ago 29 2010, 00:33

gente estas motos se la re bancan va bien a 110/115 ,pero cuando te sevas en la panamericana camina sus 143 lo maximo que levanto con 20500 km en la recta de escobar campana .Para que la vas a tocar no le robes vida al motor. LA BAJAJ ES UNA SEÑORA MOTO ,yo le hago 300 largos todos los dias , cero problema y no la uso para pasear soy fletero

mewar

Cantidad de envíos : 62
Localizacion : Buenos Aires - La Matanza

Mensaje por mewar el Dom Ago 29 2010, 00:33

gente estas motos se la re bancan va bien a 110/115 ,pero cuando te sevas en la panamericana camina sus 143 lo maximo que levanto con 20500 km en la recta de escobar campana .Para que la vas a tocar no le robes vida al motor. LA BAJAJ ES UNA SEÑORA MOTO ,yo le hago 300 largos todos los dias , cero problema y no la uso para pasear soy fletero

mewar

Mensaje por peter el Dom Ago 29 2010, 00:49

GasPX escribió:Quedate tranquilo que llega a 141 km/h a 10000 RPM y corta ahi ,lo hice en mi moto y en la de un amigo , ambas andan lo mismo , pero hay que tener paciencia porque el motor no se afloja rapido , entre 5000 y 10000 kms empieza a dar todo su potencial

Sinceramente me alegro mucho por ustedes ( gaspx, johnypeper y demas usuarios ) que logren tan buenos registros en velocidad final ( 135...141...kmh ) con sus rouser 200.

OJALA YO PUEDA LOGRAR ALGO PARECIDO ALGUN DIA... ( aunque el tablero me mintiera un poquito..... igual lo perdonaria y me quedaria recontento....) porque actualmente mi rouser tiene 7000 km de los cuales el 85% es en RUTA ( fui cuidadoso en el periodo de asentamiento y todos los service al dia ) y lo maximo que pude lograr en la bajada de un puente, sin viento, acostandome ( sin almohada ) sobre el tanque, fue 127 kmh a 9200 rpm, con el acelerador a F O N D O, F O N D O, F O N D O... (el acelerador no tiene mas cable...).

Mi talla es de 1.72 mts y peso 90 kg y la verdad que si bien ESTOY CONFORME CON MI ROUSER 200.... me parece que esta debiera andar un poco mas en velocidad final, por lo pronto yo ya empece a hacer dieta para ayudarla.....

YO ME PREGUNTO..... aun le faltara asentarse...??? le dije al mecanico del service lo que tantas veces lei en este foro de " levantarle un poquito la aguja " y diplomaticamente el sr mecanico me saco "cagando..." con esa idea... me explico que lo unico que conseguiria con eso de la aguja es que la moto aumente el consumo, pero no por ello voy a lograr mas velocidad final..... ( les comento que el sr mecanico del service, hace 30años que repara motos....fue muchos años corredor de motos... asi que yo no tengo argumentos ni conocimiento ni experiencia, como para poner en duda sus conceptos ).

Tal vez para lograr mas velocidad final tenga que atarla con una soga a una R1... o usar aeronafta... ( aunque me da miedo que salga volando....) o ponerle una corona de 10 dientes (como dijo seaman por ahi...) o cambiarla por una kawa 250 y dejarme de joder... shock 1 shock 1

Espero sus comentarios muchachos, saludos cordiales...!!!

peter

Cantidad de envíos : 662
Localizacion : Buenos Aires - Luján

Mensaje por mewar el Dom Ago 29 2010, 01:07

le limpiste el filtro de aire ?

mewar

Mensaje por peter el Dom Ago 29 2010, 01:19

mewar escribió:le limpiste el filtro de aire ?

Hola mewar, si porsupuesto, el filtro de aire esta impecable, es mas, todos los kilometros que tiene la moto fueron hechos siempre sobre asfalto, la uso para viajar a mi laburo (solo ruta...) si anduve 30 metros en calle de tierra es mucho......

Saludos..!! bye1

peter

Cantidad de envíos : 662
Localizacion : Buenos Aires - Luján

Mensaje por gringo69 el Dom Ago 29 2010, 04:00

Sabés lo que pasa Peter, yo me canso de repetir lo mismo siempre.
SI ASENTÁS TU MOTO COMO TE DICE EL MANUAL, vas a tener suerte si rinde lo que dice la fabrica.
Un motor asentado chancho, va a rendir como se lo asentó.
es prefrible que la transmición te dure 8000 km, pero que el motor esté bien estirado. Al que más le dura la transmició, casi seguro menos le anda la moto.
Yo aprendi lo poco que se de gente que sa´be mucho más que yo, y de todos lados siempre me han dicho que el peor asentamiento que hay es en ruta y con velocidades parejas a medias revoluciones.
No se si es tu caso.
Pero si lo es... para la próxima ya sabés, nada de asentarla chuavechito...
Abrazo.

gringo69

Cantidad de envíos : 1478
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Mensaje por Mat*. el Lun Ago 30 2010, 21:20

peter escribió:
GasPX escribió:Quedate tranquilo que llega a 141 km/h a 10000 RPM y corta ahi ,lo hice en mi moto y en la de un amigo , ambas andan lo mismo , pero hay que tener paciencia porque el motor no se afloja rapido , entre 5000 y 10000 kms empieza a dar todo su potencial

Sinceramente me alegro mucho por ustedes ( gaspx, johnypeper y demas usuarios ) que logren tan buenos registros en velocidad final ( 135...141...kmh ) con sus rouser 200.

OJALA YO PUEDA LOGRAR ALGO PARECIDO ALGUN DIA... ( aunque el tablero me mintiera un poquito..... igual lo perdonaria y me quedaria recontento....) porque actualmente mi rouser tiene 7000 km de los cuales el 85% es en RUTA ( fui cuidadoso en el periodo de asentamiento y todos los service al dia ) y lo maximo que pude lograr en la bajada de un puente, sin viento, acostandome ( sin almohada ) sobre el tanque, fue 127 kmh a 9200 rpm, con el acelerador a F O N D O, F O N D O, F O N D O... (el acelerador no tiene mas cable...).

Mi talla es de 1.72 mts y peso 90 kg y la verdad que si bien ESTOY CONFORME CON MI ROUSER 200.... me parece que esta debiera andar un poco mas en velocidad final, por lo pronto yo ya empece a hacer dieta para ayudarla.....

YO ME PREGUNTO..... aun le faltara asentarse...??? le dije al mecanico del service lo que tantas veces lei en este foro de " levantarle un poquito la aguja " y diplomaticamente el sr mecanico me saco "cagando..." con esa idea... me explico que lo unico que conseguiria con eso de la aguja es que la moto aumente el consumo, pero no por ello voy a lograr mas velocidad final..... ( les comento que el sr mecanico del service, hace 30años que repara motos....fue muchos años corredor de motos... asi que yo no tengo argumentos ni conocimiento ni experiencia, como para poner en duda sus conceptos ).

Tal vez para lograr mas velocidad final tenga que atarla con una soga a una R1... o usar aeronafta... ( aunque me da miedo que salga volando....) o ponerle una corona de 10 dientes (como dijo seaman por ahi...) o cambiarla por una kawa 250 y dejarme de joder... shock 1 shock 1

Espero sus comentarios muchachos, saludos cordiales...!!!

subile un punto la aguja del burca!!! no perdes nada! si no va la pones como estaba antes y fue...
ya te digo mi moto me da a 8000 vueltas 113km/h. Y la llegue a poner a 143 km/h igual nunca volvi a intentar ponerla a esa velocidad...

Mat*.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 19:23

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba