Agua en el aceite de motor después de lavarla 33vdwmr

Agua en el aceite de motor después de lavarla 33vdwmr

Agua en el aceite de motor después de lavarla

alex220
Sentir Indiano

Agua en el aceite de motor después de lavarla Empty Agua en el aceite de motor después de lavarla

Mensaje por Sentir Indiano Jue Jul 21 2011, 15:16

Bueno, la verdad estoy con un cagazo bárbaro. Les cuento lo que me pasó.
Resulta que ayer lave la moto, normalmente, primero hechándole un poco de agua con una manguera con escasa presión, luego lavado con shampoo y un trapo y por último enjuage con la misma manguera. Como terminé tarde me di solo una vueltita para ver si estaba todo bien, ya que también había sacado la cadena para limpiarla. Hoy tenía pensado agregarle un poquito de aceite ya que estaba cerca del mínimo; la pongo sobre el caballete central y mirando el visor, veo como una mancha media blanca y cuando saco el tapón para drenar la caja del filtro de aire me encuentro con que el aceite que salió estaba emulsionada con agua! Ahora lo que voy a hacer es cambiar el aceite y controlar por donde puede haber entrado.
Quisiera saber si a alguno le paso y si sabe por donde puede entrar el agua y también una idea de cuando realizar el próximo cambio de aceite por si queda algo de agua dando vuelta.

Última edición por Sentir Indiano el Jue Jul 21 2011, 16:59, editado 1 vez

Localizacion : Buenos Aires - Junín

Agua en el aceite de motor después de lavarla Empty Re: Agua en el aceite de motor después de lavarla

Mensaje por alex220 Jue Jul 21 2011, 15:26

la verdad no me paso nunca pero he visto. pudo haber entrado por el respiradero del motos fijate que este bien la manguera, checa todo loco! che porque tenia tan poco aceite? hace cuanto no se lo cambiabas?
alex220

Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localizacion : general roca

Mensaje por CANOSO50 Jue Jul 21 2011, 15:26

BUENAS.
ES CONFUSO LO QUE EXPLICÁS, EL AGUA ESTABA EN LA CAJA DEL FILTRO O DENTRO DEL MOTOR?
SI ESTÁ DENTRO DEL MOTOR LO QUE OCURRE CON EL ACEITE ES QUE SE TORNA DE UN COLOR MARRÓN CLARITO.
SI EL AGUA ESTABA EN LA CAJA DEL FILTRO, LO MÁS PROBABLE QUE HAYA ENTRADO POR LA TOMA SUPERIOR Y APARTE QUE ESTÉ TAPADA LAS SALIDA INFERIOR DE DICHA CAJA.
FIJATE SI ES ESO.
SALUTIS
CANOSO50

Fecha de inscripción : 11/05/2011
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Mensaje por CANOSO50 Jue Jul 21 2011, 15:28

AH! ME OLVIDABA: SI EL ACEITE ESTÁ CONTAMINADO CON AGUA, YA SACALO Y CAMBIALO, Y LÓGICAMENTE REVISAR DE DÓNDE PUEDE ENTRAR AL MOTOR.
CANOSO50

Fecha de inscripción : 11/05/2011
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Mensaje por Sentir Indiano Jue Jul 21 2011, 15:51

Antes de todo gracias por responder tan rápido. Alex el aceite estaba cerca del mínimo pero estaba asi desde el service hace mil kilómetros, o sea , no porque halla gastado, sino que siempre estuvo en el mismo nivel, pero por las dudas quería agregarle un poquito más. Respondiendolé a canoso, el aceite que salió de la caja del filtro estaba marrón clarito, lo que no se es si por haber entrado por ahí tendría que estar asi, para mi no se tendría que mezclar. Lo que vi en el motor fue el visor manchado medio blanco, por eso supuse que había entrado al motor.
Acabo de sacar el aceite y tiene un color normal, lo que me deja más tranquilo, pero voy a retirar el visor para ver esa mancha blanca de que es. Después les cuento.

Mensaje por juan_1988 Jue Jul 21 2011, 16:31

A mi me paso algo parecido, la lavaba con la manguera, y note que le habia entrado agua porque el visor del aceite estaba manchado, la lleve a la consecionaria y resulta que le entro por el visor que no se si estaba mal puesto que pero bueno, me cambiaron el aceite y el visor tambien..... Suerte, espero lo soluciones...
juan_1988

Fecha de inscripción : 05/06/2011
Localizacion : Buenos Aires - Ing. Maschwitz - Escobar

Mensaje por pilo_tito Jue Jul 21 2011, 17:01

Una consulta: vos le sacas el asiento para lavarla? porque te puede entrar por la caja del filtro de aire y después pasa por la manquera que comunica el filtro con el motor. La que está justo abajo del carburador.
pilo_tito

Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localizacion : Santa Fe

Mensaje por Sentir Indiano Jue Jul 21 2011, 17:11

No, al asiento lo saco al final para terminar de secarla y la manguera estaba normal por lo que me parece que debe haber entrado por el visor. Recién saqué el seguro que tiene pero como no salió asi nomás por las dudas no le quise hacer fuerza, cuando la lleve nuevamente al service veré si me lo pueden cambiar o que lo revisen. Por ahora me parece que la voy a lavar con un baldecito sin tirarle mucha agua jaja biggrin2

Mensaje por Gasolero Mar Ago 02 2011, 16:25

Yo tambien tengo una mancha blanca en el visor del aceite. No la lavo mas que con manguera, y con los asientos puestos.
El aceite no bajó de nivel, ustedes dicen que entra por la manguera que esta cerca del filtro?.

Tengo 2200km, y el service me toca como a los 3000km. Ustedes me recomiendan usarla asi?, o adelantar el service y cambiar todo el aceite?.
Gasolero

Fecha de inscripción : 19/06/2010