CLUB BAJAJ ARGENTINA
FILTRO DE ACEITE - Página 2 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
FILTRO DE ACEITE - Página 2 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


FILTRO DE ACEITE

+26
matiasgoiran
ElPerroViajero
cdm1030
lejanafoto
Gand4lf
NWTEC
esequiel2311
gauchomaula
FedeZen
Liimatainen
mattcba
melorelax
matyas736
laprox
LittleLS
lea_pero
turkito-210
JuanDiego
Fedeneuss
nolimit
rnacer
spacecowboy
ramiro47
alex220
gustavogerva
javimdq
30 participantes

Ir abajo

FILTRO DE ACEITE - Página 2 Empty Re: FILTRO DE ACEITE

Mensaje por lejanafoto Sáb Abr 07 2012, 21:34

NWTEC escribió:muchachos les cuento que los cambios se los hago siempre yo, a las agencia no les creo nada, en 1° medida el filtro lo busque por todas las agencias de bs as y no hay, conclusion: le puse el de fz 16 que es el mismo, ojo original que esta hecho en la india $ 60, el aceite, no ahorren, un buen sintetico 5w60 o 5w50 o 10w60, limpien bien el cartucho que esta detras del tapon de drenage (ojo con este tapon q es de aleacion), cambio de filtro de papel, aceite 1 lt. y limpeza de filtro de aire y 5000 km tranquilos. saludos

cual filtro de papel usas? un saludo.
lejanafoto
lejanafoto

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 37
Localizacion : Argentina - Santa fe - Rosario

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE ACEITE - Página 2 Empty Re: FILTRO DE ACEITE

Mensaje por esequiel2311 Sáb Abr 07 2012, 22:07

Gand4lf escribió:
javimdq escribió:los filtros pedorros de 15 pesos cuando lo saque se desarmo solo.. una basura. Compre el del fz original y va barbaro.

Como es eso che? Es mucha la diferencia?

yo lo compre en la agencia honda guerrero de vicente lopez, tienen repuestos originales, a mi me salio 15$ y vienen en la caja de bajaj con todas las calcomanias de que es un producto original, ya le hice el segundo cambio de aceite a los 1500 km y le cambie el filtro, ya se lo habia cambiado a los 500 km y cuando lo saque estaba entero, igual es logico que el MISMO filtro salga 4 veces mas, porque es YAMAHA y pagas el nombre, ademas la fz vale el doble que la 135, es como que el pedalin de la 135 sea el mismo que el de la yamaha r1, para la rouser va a estar 100$ para la r1 va a salir 200 dolares :P jajaja
esequiel2311
esequiel2311

Cantidad de envíos : 923
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Edad : 32
Localizacion : Jose León Suarez, San Martin- Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE ACEITE - Página 2 Empty Re: FILTRO DE ACEITE

Mensaje por LittleLS Lun Abr 16 2012, 09:32

Hola amigos queria compartir esta info,le cambie el filtro ed aceite a la 135 y me di cuenta que le pueden poner un filtro marca MIW (Meiwa Company Limited) me salio $50 es japones y es el mismo que usan las Honda CBX200-XR200/250/350/600/650 NX250/XL250..entre otras,pidanlo asi : "filtro MIW modelo H1008.."
saludos.
LittleLS
LittleLS

Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Edad : 39
Localizacion : Paraná, Entre Ríos, Argentina

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE ACEITE - Página 2 Empty Re: FILTRO DE ACEITE

Mensaje por cdm1030 Vie Abr 20 2012, 11:38

La rouser 135 tiene filtro de aceite y es de carton va al costado con 3 tornillos

Amigos el filtro de aceite lo compre en guerrero en Vte. Lopez y me costo 15 pesos hace 1 mes , este se cambia cada 2 cambios de aceite y listo ..
Espero que sirva estos datos ..
cdm1030
cdm1030

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Edad : 57
Localizacion : Zona Norte del GBA

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE ACEITE - Página 2 Empty Re: FILTRO DE ACEITE

Mensaje por ElPerroViajero Dom Abr 22 2012, 13:08

Una pregunta: el filtro de aceite se cambia teniendo aceite dentro de la moto o hay que vaciar primero todo el aceite y recien ahi cambiarlo? gracias gente
ElPerroViajero
ElPerroViajero

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 39
Localizacion : Caballito, Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE ACEITE - Página 2 Empty Re: FILTRO DE ACEITE

Mensaje por javimdq Dom Abr 22 2012, 13:19

vacia todo el aceite y despues cambialo... porque sino te va a salir todo el aceite por el hueco del filtro me parece.
javimdq
javimdq

Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 33
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE ACEITE - Página 2 Empty Re: FILTRO DE ACEITE

Mensaje por esequiel2311 Dom Abr 22 2012, 13:59

si hay que sacar todo el aceite, igual cuando sacas el filtro va a salir un poco de aceite que queda ahi adentro
esequiel2311
esequiel2311

Cantidad de envíos : 923
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Edad : 32
Localizacion : Jose León Suarez, San Martin- Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE ACEITE - Página 2 Empty Re: FILTRO DE ACEITE

Mensaje por matiasgoiran Mar Nov 27 2012, 12:11

LittleLS escribió:Hola amigos queria compartir esta info,le cambie el filtro ed aceite a la 135 y me di cuenta que le pueden poner un filtro marca MIW (Meiwa Company Limited) me salio $50 es japones y es el mismo que usan las Honda CBX200-XR200/250/350/600/650 NX250/XL250..entre otras,pidanlo asi : "filtro MIW modelo H1008.."
saludos.

Segun el catalogo de mann filter ( https://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_fmar/index.html?ktlg_page=1&ktlg_lang=3&ktlg_01_fzart=4&ktlg_01_fzkat=0&ktlg_01_mrksl=16&ktlg_01_mdrsl=5) encontre estos códigos:

Twister 250 MH54
XR Tornado 250 MH54
Strada 200 MH53
XR200/600 MH 53

MH54 TIENE....38,4 MM de alto, 50mm de diametro y el orificio donde se monta del lado del motor es de 11,5

MH53 tiene...37MM de alto, 50mm de diametro y 11,7 el orificio

Alguien que sea tan amable de pasar las medidas del filtro original bajaj o yamaha FZ 16 para comprar con los datos que les deje

matiasgoiran

Cantidad de envíos : 558
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 35
Localizacion : San Francisco - Cordoba

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE ACEITE - Página 2 Empty Re: FILTRO DE ACEITE

Mensaje por ElTute Mar Nov 27 2012, 17:57

nolimit escribió:Perdon.... Antes de nada quiero decir lo siguiente sin ofender a nadie!!!
Cambiar el aceite sin cambiar el filtro??? Que clase de mecanico es el que por $ 20 cuando realizo un service no cambia el filtro??
Te comento el porque y podras verlo en mis otros post:

Cuando realize el 1º y 2º service a los 750kmts. y luego a los 3000kmts. aprox. cambie el aceite, lave el filtro que posee en el tapon de purga (es plastico) y ademas cambie el filtro de carton que esta en la tapa derecha de la moto, este:
FILTRO DE ACEITE - Página 2 P9270091
Otra cosa que tambien es aconsejable, es limpiar la trampa de agua y mugre que posee la canilla de nafta, que como sabemos estamos en Argentina y las naftas no son del todo buenas. Esta trampa sale muy simple desenroscando el cuadrante que esta debajo de la canilla (Ojo es plastico).
FILTRO DE ACEITE - Página 2 P9270092

En el 1º service el filtro de abajo y el filtro de arriba estan llenos de limaduras de metal que es normal para una moto que se esta asentando.
En el 2º service el filtro de abajo y el filtro de arriba ya salieron con muy poco limadura ya que si bien la moto no esta completamente asentada (dicen que a los 5000kmts aprox.) todavia se esta asentando.

Ahora y como dije antes, "sin ofender a nadie", pregunto:
Cambiamos el aceite que nos sale como minimo $ 50 (Motul 5100) y no cambiamos el filtro que nos sale $20 ???

Muchachos si queremos moto para rato, no pijoteemos en boludeces!! $ 20 no nos hace mas rico ni mas pobre, no llega a 3 atados de cigarros (Fumo Marlboro Box biggrin2) Cambien el filtro cuando cambien el aceite, tanto el aceite como el filtro son la vida del motor, ni hablar tambien que en cada service HAY QUE LAVAR EL FILTRO DE AIRE Y IMPREGNARLO DE ACEITE PARA ATRAPAR EL POLVO (El filtro de aire tambien es la vida del motor).

Los precios en mi ciudad son:
Aceite motul 5100 $ 50 (Motor)
Aceite chainlube $ 60 (Cadena)
Filtro aceite $ 30 (El de carton original que trae el resorte en el centro para su correcto ajuste)
Filtro de aceite $ 25 (El de plastico con iman que esta junto al tapon de purge)

Un abrazo y pasen por mis post, en mi firma esta la busqueda.
Hugo

Pd: Aca dejo un enlace directo de lo realizado por mi en el 2º Service https://www.club-bajaj.com/t12456-que-se-le-tinee-que-hace-en-el-2-servis

Pd2: Como podran notar en ese post del 2º service, hay un par de "secretitos" que algunos mecanicos no te lo digan y en muchas ocaciones no se lo hagan. Eso lo se porque mi mecanico es un amigo y el service lo hago yo con ayuda de el.

Pd3: Como siempre trato de ayudar, puedo cometer algun error cuando intento explicar algo, pero siempre lo hago con la mejor onda y para "ayudar".

Pd4: Disculpen si la moto tiene barro o tierra biggrin2

Pd5: Ahora que miro la foto, me doy cuenta que me quedo "al borde" la manguera de nafta, la saque para sopletear el filtro y se ve que no la coloque bien. Ahora la meto mas adentro (sono feo nó?? biggrin2 )

Muy buen aporte y buena onda thumbup1
ElTute
ElTute

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE ACEITE - Página 2 Empty Re: FILTRO DE ACEITE

Mensaje por VaroCba Miér Dic 12 2012, 01:05


a los 750km le cambie el aceite y el filtro, en la casa de repuesto no tenían idea que filtro llevaba así que lo desarme y lo lleve, es el mismo que la FZ16 y hasta la misma marca! o por lo menos ese tenia mi moto y era la misma marca que el que venia en la caja de "Yamaha"... "purolator" es la marca si no me equivoco, en algún lado quedo tirado el filtro... acá en Cordoba lo pague $80 y capas que menos en otro lugar porque son "careros" los de la casa que fui...


el filtro que va en el tapón no hace falta cambiarlo, con lavarlo con desengranaste o algún solvente y sopletearlo es suficiente...

aceite puse el motul 5000 y no tuve problemas

ahora estoy por llegar a los km2500 y quiero volver a cambiar el aceite (sin tocar el filtro), regular válvulas, limpiar filtro de aire, reapretar la tapa de cilindros, verificar luz de bujías y no se que me olvido...

ahh para la cadena compre un aceite castrol sintético para cadenas con orring ($130) y me resulto muy bueno, de echo la moto cuando la movía apagada o en neutral hacia un ruido (tac, tac, tac) usando un lubricante para cadenas comunes, ahora que uso este prácticamente desapareció... dudo que sea problema de alineado y en algún momento estaba muy tensa la cadena pero ahora esta bien....

saludos
VaroCba
VaroCba

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 33
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE ACEITE - Página 2 Empty Re: FILTRO DE ACEITE

Mensaje por gustavogerva Jue Dic 13 2012, 11:32

Filtro generico de FZ 16 entre 30 y 40 $, original, el doble!
gustavogerva
gustavogerva

Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE ACEITE - Página 2 Empty Re: FILTRO DE ACEITE

Mensaje por marcos-rasta Jue Dic 13 2012, 17:43

Che hablando de eso, el filtro de aceite se cambia con cada cambio de aceite? O hacen uno intermedio? O como hacen? Los ultimos 2 cambios se lo cambie el primero yo y el segundo el mecanico pero me gustaria saber si es necesario cambiarlo con todos los cambios de aceite. Saludos!
marcos-rasta
marcos-rasta

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 33
Localizacion : Villa Luzuriaga

https://www.facebook.com/LocosPorDosRuedas

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE ACEITE - Página 2 Empty Re: FILTRO DE ACEITE

Mensaje por matiasgoiran Jue Dic 13 2012, 19:24

y por lo que sale y la funcion que cumple cambialo siempre

matiasgoiran

Cantidad de envíos : 558
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 35
Localizacion : San Francisco - Cordoba

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE ACEITE - Página 2 Empty Re: FILTRO DE ACEITE

Mensaje por matiasgoiran Jue Ene 03 2013, 17:01

ayer consegui el filtro original yamaha para fz lo pague $80, el mismo filtro hace 5 meses atras me salio 50 lpm y el generico chino o el okinoi no le kiero poner..encima el distribuidor mann de mi ciudad no tiene la linea para motocicletas sino con el mann MH52 o MH53 sirve y sale menos de la mitad dprecio

matiasgoiran

Cantidad de envíos : 558
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 35
Localizacion : San Francisco - Cordoba

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE ACEITE - Página 2 Empty Re: FILTRO DE ACEITE

Mensaje por marcos-rasta Vie Ene 04 2013, 00:45

Yo le mande uno nacional, $27.. no creo que le pase nada... es un filtrito nomas..
marcos-rasta
marcos-rasta

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 33
Localizacion : Villa Luzuriaga

https://www.facebook.com/LocosPorDosRuedas

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE ACEITE - Página 2 Empty Re: FILTRO DE ACEITE

Mensaje por mar_stam2006 Miér Ene 09 2013, 20:19

Nolimit


Gracias por tu aporte!!!
mar_stam2006
mar_stam2006

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 45
Localizacion : san martin

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE ACEITE - Página 2 Empty Re: FILTRO DE ACEITE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.