CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 24101 miembros registrados.
El último usuario registrado es bassiam.

Nuestros miembros han publicado un total de 520798 mensajes en 34564 argumentos.
Diciembre 2016
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

La moto parece moverse

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La moto parece moverse

Mensaje por Komp el Vie Ago 05 2011, 09:42

La verdad si le pongo un título más acorde, sería muy largo, así que lo dejo ahí no más...

el problema es el siguiente, cuando voy a 50 o más siento que la moto como que tiende a hacer mini zig-zag... es como si quisiera escaparse desde debajo de mi, como si apretara el freno delantero e intentara acelerar (freno no es ya que solo pasa a 50 km/h o más)...

tal vez sea por imperfectos del asfalto, suponiendo que voy con la mitad de la llanta justo sobre el borde de una línea blanca divisoria, siento que la moto patina un poco, se siente casi igual a cuando voy por el medio del carril...

en definitiva, cuando voy a más de 50, siento que la moto va patinanto un poco, a su vez en curvas por ahora se comporta muy bien (claro está que no entro en las curvas a 50 km/h)...

se entiende el problema? qué podrá ser??

Komp

Cantidad de envíos : 1897
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Re: La moto parece moverse

Mensaje por CANOSO50 el Vie Ago 05 2011, 09:48

AH, MIERDA......QUE DILEMA
PRIMERO, FIJATE PRESIÓN DE CUBIERTAS, SI ESTÁN BAJAS LA MOTO TIENDE A SENTIRSE COMO "ESPONJOSA", SI ESTÁN MUY ALTAS DE PRESIÓN, TODO LO QUE SEA DIFERENCIAS DE ALTURA SE NOTA. GENERALMENTE ME PASA EN GRAL PAZ, QUE ,COMO SE HICIERON ARREGLOS DE CARRILES, SE HACEN POR LÍNEAS Y QUEDA ENTRE AMBAS UNA PEQUEÑA DIFERENCIA DE ALTURA QUE SE NOTA EN LA MOTO A LA HORA DE CAMBIAR DE UNA ALTURA A LA OTRA.
ES UNA SENSACIÓN, ES MOLESTA,Y HAY QUE APRENDER A LLEVARLA. ES LO QUE ME IMAGINO QUE TE PASA.FIJATE.
SALUTES

CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Mensaje por Komp el Vie Ago 05 2011, 09:54

si es solo una sensación, no pasa nada, solo quisiera saber que no sea algo de la moto.... ah! otra cosita... cuando ya apago la moto en el garage y empiezo a llevarla hacia atrás para estacionarla, siento un chillido de la rueda delantera, no es muy fuerte pero es como si le faltara lubricación o algo de eso... se escucha más que nada cuando giro el volante y luego empiezo a empujarla hacia atrás, fuera de eso está todo 10 puntos....

Komp

Mensaje por adrian271 el Vie Ago 05 2011, 10:04

komp, yo tb siento ese zig zag que decis, pero todavia no pude encontrar cual es el motivo. se la preste a un par de amigos y no lo sienten, se me ocurrio que es porque ellos son mas grandotes y pesados, entonces se agarra bien la moto, yo peso menos de 60. tal vez me falte peso jaja

adrian271

Cantidad de envíos : 50
Localizacion : vicente lopez

Mensaje por Komp el Vie Ago 05 2011, 10:09

adrian271 escribió:komp, yo tb siento ese zig zag que decis, pero todavia no pude encontrar cual es el motivo. se la preste a un par de amigos y no lo sienten, se me ocurrio que es porque ellos son mas grandotes y pesados, entonces se agarra bien la moto, yo peso menos de 60. tal vez me falte peso jaja

y mirá yo peso 92 y de todos modos lo siento... tal vez sea porque soy novato (no sé vos jeje) y tal vez sea algo normal en estas motos y sea solo cuestión de costumbre.... :S pero voy a tener que llevarla a un mécanico o algo.... en capital dónde podría ser??? porque no me causa gracia pegarme un palo en plena libertador a 70 km/h....!!!!

Komp

Mensaje por JUANCHO_66 el Vie Ago 05 2011, 10:11

Komp escribió:La verdad si le pongo un título más acorde, sería muy largo, así que lo dejo ahí no más...

el problema es el siguiente, cuando voy a 50 o más siento que la moto como que tiende a hacer mini zig-zag... es como si quisiera escaparse desde debajo de mi, como si apretara el freno delantero e intentara acelerar (freno no es ya que solo pasa a 50 km/h o más)...

tal vez sea por imperfectos del asfalto, suponiendo que voy con la mitad de la llanta justo sobre el borde de una línea blanca divisoria, siento que la moto patina un poco, se siente casi igual a cuando voy por el medio del carril...

en definitiva, cuando voy a más de 50, siento que la moto va patinanto un poco, a su vez en curvas por ahora se comporta muy bien (claro está que no entro en las curvas a 50 km/h)...

poné la moto sobre el caballete y con un amigo que la sostenga firmemente controlá si tiene juego la horquilla y el horquillón (delantera y trasero) con movimientos laterales y hacia adelante y hacia atrás según corresponda. No creo que sea este el problema pero ya que está fijate. Obvio probá lo que ya te dijo Canoso. Y de paso fijate la regulación de los amortiguadores traseros quizás estén en el punto mínimo y te de la sensación de andar sobre un flan. Dale un punto más con una pico de loro envuelta en un trapo para no marcar los reguladores (no los apretés mucho con la pico, que se mueven fácil).
Bueno ya seguirán llegando aportes. Y contá si lo resolviste.-

JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

http://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Mensaje por Komp el Vie Ago 05 2011, 10:16

jbenitezcerdan escribió:
Komp escribió:La verdad si le pongo un título más acorde, sería muy largo, así que lo dejo ahí no más...

poné la moto sobre el caballete y con un amigo que la sostenga firmemente controlá si tiene juego la horquilla y el horquillón (delantera y trasero) con movimientos laterales y hacia adelante y hacia atrás según corresponda. No creo que sea este el problema pero ya que está fijate. Obvio probá lo que ya te dijo Canoso. Y de paso fijate la regulación de los amortiguadores traseros quizás estén en el punto mínimo y te de la sensación de andar sobre un flan. Dale un punto más con una pico de loro envuelta en un trapo para no marcar los reguladores (no los apretés mucho con la pico, que se mueven fácil).
Bueno ya seguirán llegando aportes. Y contá si lo resolviste.-

buenisimo, gracias, hoy a la noche intento hacer eso, a ver qué onda...... y dónde están esos "puntos" en los amortiguadores (aún no me fije, pero tampoco sé dónde quedan)

Komp

Mensaje por JUANCHO_66 el Vie Ago 05 2011, 10:38

arriba del resorte, es una tuerca acanalada que tiene un tetoncito que entra una ranura que está agarrada el eje del amortiguador.

JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

http://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Mensaje por alex220 el Vie Ago 05 2011, 10:40

hola komp para regular los amortiguadores (traseros) fijate arriba al lado de la botellita de nitro tienen unas ranuras. de fabrica vienen abajo por lo tanto muy blanda( de ahi lo que dice jbenitescerdan) subilo por lo menos dos puntos eh de a uno no se nota, vas a notar mas dura la moto tambien cambia levemente el frenado ojo con eso, y por lo del zig zag revisa todo lo que dicen los muhachos .pregunta: NO CHOCASTE ALGUN PERRO O ALGO TAL VEZ UN POZO UN CORDON Y QUE SE HAYA DESENTRADO UNA LLANTA? dunno SALUDOS Y COMENTA QUE PASO

alex220

Cantidad de envíos : 1324
Localizacion : general roca

Mensaje por Komp el Vie Ago 05 2011, 11:18

groso! muchas gracias a todos! hoy lo hago y veo cómo quedó...!! Clap

en cuanto a choques, tuve un pequeño accidente apenas salió de la concesionaria, pero no fue grave, la rueda no se llevó el golpe.... por otro lado hoy yendo por córdoba me comí un poso enorme, cuando lo ví salir de abajo del auto de frente, solo tuve viempo para embragar y pararme, amortugué un poco el peso con mis piernas pero fue muy duro!!! de todos modos tenía la misma sensación antes de este golpe tambié, lo comento no más por si alguien pasa por ahí, 2do carril de izq a derecha, creo que en las cuadras de 1500 a 3000 de córdoba, por ahí debe andar ese pozo del or censored2

Komp

Mensaje por darios el Vie Ago 05 2011, 14:23

no estarás fumando flor que te pega mas? whisting2

pd: me encanta siempre dar este tipo de aportes...

JAJAJAJAJAJA lol

darios

Cantidad de envíos : 1033
Localizacion : Buenos Aires - Lomas del Mirador

Mensaje por Komp el Vie Ago 05 2011, 14:27

darios escribió:no estarás fumando flor que te pega mas? whisting2

pd: me encanta siempre dar este tipo de aportes...

JAJAJAJAJAJA lol

de lo más útil!! jajaa ok2

Komp

Mensaje por rnacer el Vie Ago 05 2011, 15:58

capaz es x el peso, yo tambien lo senti, te comento yo peso 67 y ando bien pero dos o trs veces lleve a un primo q pesa como 120 kilos y se pone re inestable la mot a bajas velovidades me empieza a zigsaguear la direccion mal, capaz sea x lo q es ma spesado q yo o nose, pero en altas velocidades eso se va, la verdad q no es algo incomodo o q te kite nada, por lo menos a mi no ;) a fijate bien la presin de las ruedas!! 28 ambas eso te juega mucho en la maniobrabilidad

rnacer

Cantidad de envíos : 800
Localizacion : San Salvador de Jujuy

Mensaje por santiago.klein el Vie Ago 05 2011, 15:59

santiago.klein

Cantidad de envíos : 495
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Mensaje por Komp el Vie Ago 05 2011, 16:03

rnacer escribió:capaz es x el peso, yo tambien lo senti, te comento yo peso 67 y ando bien pero dos o trs veces lleve a un primo q pesa como 120 kilos y se pone re inestable la mot a bajas velovidades me empieza a zigsaguear la direccion mal, capaz sea x lo q es ma spesado q yo o nose, pero en altas velocidades eso se va, la verdad q no es algo incomodo o q te kite nada, por lo menos a mi no ;) a fijate bien la presin de las ruedas!! 28 ambas eso te juega mucho en la maniobrabilidad

es que en mi caso es lo contrario, yo mismo peso 92 y a mi me pasa cuando voy a 50 O MÁS.... de hecho creo que cuando ibamos a 100 con un amigo de mi mismo peso aprox, creo que no se sentía eso, al menos yo no lo sentí, iba de acompañante en aquel momento....

tal vez sea por la llantas.... dónde y/o cómo chequeo la presión que tienen???

Komp

Mensaje por Gasolero el Vie Ago 05 2011, 16:05

Lo del chillido buscalo que ya se habló. Tenes quedesarmar, engrasar, y volver a armar la rueda delantera.

Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Mensaje por Komp el Vie Ago 05 2011, 16:09

Gasolero escribió:Lo del chillido buscalo que ya se habló. Tenes quedesarmar, engrasar, y volver a armar la rueda delantera.

listo, perfecto, voy a hacer eso... pero como respuesta rápida: con wd40 está bien para engrasarla? (porque no sé mucho de mecánica)

PD: dsp tmb busco el post para ver más en detalle el tema...

Komp

Mensaje por CANOSO50 el Vie Ago 05 2011, 16:11

NO ES LO RECOMENDABLE, COMO ES UN PRODUCTO QUE REMUEVE, LO QUE PUEDE PASAR ES QUE MUCHA CANTIDAD LAVE LOS RULEMANES.
LA IDEA ES DESARMAR Y ENGRASAR.
PROBÁ CON UN POQUITO COMO PARA SACAR EL RUIDO NADA MÁS.

CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Mensaje por Komp el Vie Ago 05 2011, 16:13

CANOSO45 escribió:NO ES LO RECOMENDABLE, COMO ES UN PRODUCTO QUE REMUEVE, LO QUE PUEDE PASAR ES QUE MUCHA CANTIDAD LAVE LOS RULEMANES.
LA IDEA ES DESARMAR Y ENGRASAR.
PROBÁ CON UN POQUITO COMO PARA SACAR EL RUIDO NADA MÁS.

ah mirá......con grasa para autos común tiene ser, no? o sea, entro a una tienda de motos/autos y le pido un producto para engrasar y listo el pollo, cierto??

Komp

Mensaje por rnacer el Vie Ago 05 2011, 16:30

Komp escribió:
rnacer escribió:capaz es x el peso, yo tambien lo senti, te comento yo peso 67 y ando bien pero dos o trs veces lleve a un primo q pesa como 120 kilos y se pone re inestable la mot a bajas velovidades me empieza a zigsaguear la direccion mal, capaz sea x lo q es ma spesado q yo o nose, pero en altas velocidades eso se va, la verdad q no es algo incomodo o q te kite nada, por lo menos a mi no ;) a fijate bien la presin de las ruedas!! 28 ambas eso te juega mucho en la maniobrabilidad

es que en mi caso es lo contrario, yo mismo peso 92 y a mi me pasa cuando voy a 50 O MÁS.... de hecho creo que cuando ibamos a 100 con un amigo de mi mismo peso aprox, creo que no se sentía eso, al menos yo no lo sentí, iba de acompañante en aquel momento....

tal vez sea por la llantas.... dónde y/o cómo chequeo la presión que tienen???

tenes dos opciones, en cualkier estacion de servicio pregunta si tiene para iflar la rueda, y ahi tenes un medidor de presion, y la manguera para inflar, o te vas alguna gomeria, esa si te vas a salir una smonedas seguro pero nada grave jaja, acordate 28 adelante y atras

rnacer

Cantidad de envíos : 800
Localizacion : San Salvador de Jujuy

Mensaje por Komp el Vie Ago 05 2011, 16:32

rnacer escribió:tenes dos opciones, en cualkier estacion de servicio pregunta si tiene para iflar la rueda, y ahi tenes un medidor de presion, y la manguera para inflar, o te vas alguna gomeria, esa si te vas a salir una smonedas seguro pero nada grave jaja, acordate 28 adelante y atras

listo gracias!!!

Komp

Mensaje por Leiden el Vie Ago 05 2011, 17:13

32 libras atras y 28 adelante.... esa fué mi solución, lastima que pierde aire por la union entre cubierta y llanata y tengo que inflarla cada 3 o 4 dias... en cuanto tenga tiempo desarmare las ruedas y pintare toda la llanta, xq se me salto la pintura y eso hace q pierda aire...

Leiden

Cantidad de envíos : 164
Localizacion : Saenz Peña - Buenos Aires

Mensaje por Komp el Vie Ago 05 2011, 17:25

Leiden escribió:32 libras atras y 28 adelante.... esa fué mi solución, lastima que pierde aire por la union entre cubierta y llanata y tengo que inflarla cada 3 o 4 dias... en cuanto tenga tiempo desarmare las ruedas y pintare toda la llanta, xq se me salto la pintura y eso hace q pierda aire...

wtf?? la pintura aguanta el aire??? que loco esto.... tan frecuentemente!!! que bajón!!! :S voy a ver qué onda con las llantas entonces... tengo que visitar una estación de servicio entonces....

Komp

Mensaje por Studio B el Vie Ago 05 2011, 20:46

voy a aportar algo, probar balancear la rueda, llevar a una gomeria grande que balanceen ruedas de moto..
bye1

Studio B
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 4554
Localizacion : Corrientes, CAPITAL

Mensaje por Komp el Sáb Ago 06 2011, 11:39

Studio B escribió:voy a aportar algo, probar balancear la rueda, llevar a una gomeria grande que balanceen ruedas de moto..
bye1

estaba pensando en eso, ayer no pude hacer un cara*o, hoy veo de subir 1 o 2 puntos los amortiguadores, inflar un poco las ruedas (me pinta a que están algo desinfladas) y buscaré una gomería grande para balancer las ruedas, a ver qué onda con eso..... apenas lo tenga, lo posteo!!!

gracias gente y si hay alguna sugerencia más, bienvenida será!!!

Komp

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 09:35

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba