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Mensaje por eduar220f Jue Sep 08 2011, 17:07

Esta es la opcion que me ofrecieron es marca CATALANO me parece muy larga la relacion.
Alguno probo para saber si sirve
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Mensaje por mariano reales Jue Sep 08 2011, 17:26

Lo que logras con esa relacion, si no me equivoco es, alargar mas la velocidad final, un diente mas de piñon equivalen a tres de corona, osea de abajo va a salir menos pero arriba, la 220 va a 120 a 8000 vueltas, ahora andaras masomenos en............120 7500 algo si!

si alguien tiene la posta seremos todo ojos! ja
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Mensaje por JUANCHO_66 Jue Sep 08 2011, 17:45

eduar220f escribió:Esta es la opcion que me ofrecieron es marca CATALANO me parece muy larga la relacion.
Alguno probo para saber si sirve

Vas a acortar la relación de 2,57 a 2, 4 o sea que para una misma marcha va a ir un poco más envueltada ej: 14/36 7500 rpm 115km 8000 125km, 15/36 7500rpm 110 o menos 8500rpm 120 o menos, esa es la idea ahora faltan los datos de quienes la hayan usado realmente!!!
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Mensaje por mariano reales Jue Sep 08 2011, 17:48

jbenitezcerdan escribió:
eduar220f escribió:Esta es la opcion que me ofrecieron es marca CATALANO me parece muy larga la relacion.
Alguno probo para saber si sirve

Vas a acortar la relación de 2,57 a 2, 4 o sea que para una misma marcha va a ir un poco más envueltada ej: 14/36 7500 rpm 115km 8000 125km, 15/36 7500rpm 110 o menos 8500rpm 120 o menos, esa es la idea ahora faltan los datos de quienes la hayan usado realmente!!!



ahhhh es verdad! 1 diente de piñon son tres mas de corona!! yo cuando tenia la relacion de la 200 en mi 220, corona 38 piñon 14, iba a 120 a casi 9000 vueltas!! perdon me confundi en eso!!!
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Mensaje por JUANCHO_66 Jue Sep 08 2011, 17:54

mariano reales escribió:
jbenitezcerdan escribió:
eduar220f escribió:Esta es la opcion que me ofrecieron es marca CATALANO me parece muy larga la relacion.
Alguno probo para saber si sirve

Vas a acortar la relación de 2,57 a 2, 4 o sea que para una misma marcha va a ir un poco más envueltada ej: 14/36 7500 rpm 115km 8000 125km, 15/36 7500rpm 110 o menos 8500rpm 120 o menos, esa es la idea ahora faltan los datos de quienes la hayan usado realmente!!!



ahhhh es verdad! 1 diente de piñon son tres mas de corona!! yo cuando tenia la relacion de la 200 en mi 220, corona 38 piñon 14, iba a 120 a casi 9000 vueltas!! perdon me confundi en eso!!!
confunde porque es el piñón. en general uno saca un diente o dos pero de la corona!!!
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Mensaje por Shor Jue Sep 08 2011, 18:06

me perdi.. bajando el factor acortas la transmision?

original: 14/36 factor 2,57
de 200: 14/38 factor 2,71
la q venden: 15/16 factor 2,4

lo q no entiendo es q si el factor es mayor se tendria una transmision mas corta, q es el ejemplo de poner el de la 200.. pero uds ahora estan diciendo q se acorta con un factor menor.. se acorta para los dos lados?? para mi es como decian al principio se alarga
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Mensaje por JUANCHO_66 Jue Sep 08 2011, 18:21

jejeje, tenés RAZÓN, estás cambiando el piñón no la corona...si hacés la cuenta 14/38, 14/36, y 15/36... 0.368, 0.389, 0.417, o sea por cada vuelta de piñón de 15 dá más vueltas la corona!!! conclusión mayor vel final y menos rpm por cambio!!! GRANDE SHOR!!!
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Mensaje por mariano reales Jue Sep 08 2011, 18:23

ahhhh entonces no estaba errado en mi primer deduccion!!! jajajajajajajajajajajajajaj eso es por no estar seguro de mi mismo! jajajaaja!!
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Mensaje por Shor Jue Sep 08 2011, 18:25

ahi esta! menos mal estaba pensando en comprarme una brujula jajaja para mi es cuestion de probarla.. para mi si viajas solo y crucereas 110/115 esa relacion es interesante.. con un sobrepaso bajaras un cambio pero se relajan las rpms lo cual puede ser menos combustible y un motor mas relajado.. a probar de ultima si no te va piñon 14 y listo (es el de la 200 catalano y le va a la 220) de todas formas es lo mas barato de la transmision.. y una pavada cambiarlo..
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Mensaje por JUANCHO_66 Jue Sep 08 2011, 18:35

Shor escribió:ahi esta! menos mal estaba pensando en comprarme una brujula jajaja para mi es cuestion de probarla.. para mi si viajas solo y crucereas 110/115 esa relacion es interesante.. con un sobrepaso bajaras un cambio pero se relajan las rpms lo cual puede ser menos combustible y un motor mas relajado.. a probar de ultima si no te va piñon 14 y listo (es el de la 200 catalano y le va a la 220) de todas formas es lo mas barato de la transmision.. y una pavada cambiarlo..

si, exacto...si se banca el viento en contra, sería un golazo de media cancha!!!
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Mensaje por mariano reales Jue Sep 08 2011, 18:43

jbenitezcerdan escribió:
Shor escribió:ahi esta! menos mal estaba pensando en comprarme una brujula jajaja para mi es cuestion de probarla.. para mi si viajas solo y crucereas 110/115 esa relacion es interesante.. con un sobrepaso bajaras un cambio pero se relajan las rpms lo cual puede ser menos combustible y un motor mas relajado.. a probar de ultima si no te va piñon 14 y listo (es el de la 200 catalano y le va a la 220) de todas formas es lo mas barato de la transmision.. y una pavada cambiarlo..

si, exacto...si se banca el viento en contra, sería un golazo de media cancha!!!



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Mensaje por peter Jue Sep 08 2011, 18:59

Shor escribió:me perdi.. bajando el factor acortas la transmision?

original: 14/36 factor 2,57
de 200: 14/38 factor 2,71
la q venden: 15/36 factor 2,4

lo q no entiendo es q si el factor es mayor se tendria una transmision mas corta, q es el ejemplo de poner el de la 200.. pero uds ahora estan diciendo q se acorta con un factor menor.. se acorta para los dos lados?? para mi es como decian al principio se alarga

Es simple, LA RELACION significa la cantidad de vueltas que tiene que dar el piñon para que se desplace una vuelta la corona de la rueda... no es una cuestion mecanica, es una cuestion netamente matematica en donde se relacionan dos longitudes de circunferencias diferentes ( el del piñon y el de la corona ).

Entonces con la relacion original de la 220 ( 14-36 ) significa que el piñon dara 2,57 vueltas para que gire una vuelta la rueda... en cambio si cambiamos el piñon por uno de 15 dientes y llevamos la relacion a ( 15-36 ) obtendremos que cada 2,4 vueltas de piñon tenemos una vuelta de rueda, o sea que con esta ultima relacion, el motor girando a las mismas revoluciones que antes, la moto tendra mayor velocidad final ( siempre y cuando el motor tenga la potencia suficiente....)

Es hay donde decimos que la relacion es MAS LARGA por tener mayor velocidad final ( pero tambien tendra menos pique en ciudad porque el motor tendra que hacer mas fuerza...).

Cuando se modifica la relacion de piñon y corona en cualquier moto, siempre se gana en un aspecto y se pierde en otro.. ( a mayor pique, menor velocidad final ) o sino ( a menor pique, mayor velocidad final ) se entiende...???

Exagerando el ejemplo matematico, podriamos poner un piñon de 36 dientes al igual que la corona, entonces la relacion seria 1 a 1 y por cada vuelta del motor (piñon) daria una vuelta la rueda.... o sea que a 8000 rpm del motor la rueda giraria tambien a 8000 vueltas por minuto..... se imaginan....????? naughty naughty naughty

Le corremos con la rouser a valentino rossi con su ducati de moto gp y le ganamos..... laughing laughing laughing laughing laughing

Espero haber sido claro y que se entienda la idea...

Saludos cordiales...!!!
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Mensaje por robinsss Jue Sep 08 2011, 19:07

Yo se lo puse, 15/36 a 8000 vueltas vas a 125km/h. Ganás aproximadamente 500 vueltas por marcha.
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Mensaje por eduar220f Jue Sep 08 2011, 19:40

15 piñon 38 de corona podria ser otra de las opciones el problema ahora es que la cadena did que compre es de 104 dientes y no me alcanza.
originalmente trae 102 dientes.
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Mensaje por robinsss Jue Sep 08 2011, 19:45

Con esa relacion, se hace más larga todabía. Vas a perder mucha fuerza de abajo y de arriba.
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Mensaje por eduar220f Jue Sep 08 2011, 19:46

La opcion que yo queria probar era pasar de 14/36 que es lo original a 14/35 QUE SEGUN MIS CUENTAS ES 200 A 300 VUELTAS MAS.
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Mensaje por JUANCHO_66 Jue Sep 08 2011, 19:48

robinsss escribió:Yo se lo puse, 15/36 a 8000 vueltas vas a 125km/h. Ganás aproximadamente 500 vueltas por marcha.
hola robbins y como la notaste en baja, en alta, con viento???
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Mensaje por eduar220f Jue Sep 08 2011, 19:49

LO QUE NECESITO ES UN POCO MAS DE FUERZA POR EL TEMA DEL VIENTO EN CONTRA PORQUE VIAJO A CORDOBA.
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Mensaje por JUANCHO_66 Jue Sep 08 2011, 19:51

eduar220f escribió:15 piñon 38 de corona podria ser otra de las opciones el problema ahora es que la cadena did que compre es de 104 dientes y no me alcanza.
originalmente trae 102 dientes.
la cadena original es de 108 dientes!!!
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Mensaje por edu0268 Jue Sep 08 2011, 19:52

robinsss escribió:Yo se lo puse, 15/36 a 8000 vueltas vas a 125km/h. Ganás aproximadamente 500 vueltas por marcha.

cuando decís ganas 500 vueltas te referís a bajar 500 vueltas por marcha ¿no?
como sentís la moto con viento en contra porque te comento que mi moto con relación original viento en contra no va nada cómoda. ahora me tendría que fijar que relación tiene. Mi moto es de las ultima partida la que son modelo "2012"
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Mensaje por robinsss Jue Sep 08 2011, 19:53

Para mí la mejor relación es la que tienen en Colombia, 14/37. Por que nuestras 220 les cuesta llegar en 5ta a las últimas vueltas y si le vas restando vueltas, con viento de frente la quinta no tiene fuerza y hay que pasarse a la 4ta. Con esta relacion que digo tendríamos más reacción de abajo y hasta buena velocidad final con viento de frente.
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Mensaje por edu0268 Jue Sep 08 2011, 20:02

según tengo entendido, si no es así me corrigen guerrero le encargo a calano realizar los piñones y coronas para las 220. Si esto es así porque no pidió piñones 14
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Mensaje por robinsss Jue Sep 08 2011, 20:06

Como la noto?
En baja con acompañante mas bulto, hay que acelerarla un poco más que antes. En velocidad final no hay diferencia, es la misma. Pero en velocidad crucero vá muy bien ya que, como dije a 8000 vueltas vás un poco más de 125 km/h. Nos es mucho la diferencia pero se nota más relajado el motor.
En mis vacaciones me fui a Córdoba con mi mujer, a la vuelta teníamos viento a favor y veníamos a 140. No lo podía creer ya que la moto venía muy cargada.
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Mensaje por R200 Jue Sep 08 2011, 20:16

robinsss escribió:
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Cargala un poquito nomás Clapping roftl
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Mensaje por edu0268 Jue Sep 08 2011, 20:16

robinsss escribió:Como la noto?
En baja con acompañante mas bulto, hay que acelerarla un poco más que antes. En velocidad final no hay diferencia, es la misma. Pero en velocidad crucero vá muy bien ya que, como dije a 8000 vueltas vás un poco más de 125 km/h. Nos es mucho la diferencia pero se nota más relajado el motor.
En mis vacaciones me fui a Córdoba con mi mujer, a la vuelta teníamos viento a favor y veníamos a 140. No lo podía creer ya que la moto venía muy cargada.
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Gracias robinsss, por el dato asi que que se puede poner tranquilo esta relacion y muy buena la foto thumbup1
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Mensaje por JUANCHO_66 Jue Sep 08 2011, 20:21

robinsss escribió:Como la noto?
En baja con acompañante mas bulto, hay que acelerarla un poco más que antes. En velocidad final no hay diferencia, es la misma. Pero en velocidad crucero vá muy bien ya que, como dije a 8000 vueltas vás un poco más de 125 km/h. Nos es mucho la diferencia pero se nota más relajado el motor.
En mis vacaciones me fui a Córdoba con mi mujer, a la vuelta teníamos viento a favor y veníamos a 140. No lo podía creer ya que la moto venía muy cargada.
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no te puedo creer como la llevabas así cargada!!! bueno volviendo al tema, anda muy bien de arriba, para el sobrepaso rebaje y a otra cosa!!! será cuestión de esperar el cambio de transmisión probar el nuevo piñón.
muchas gracias por la info!!!
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Mensaje por elge Jue Sep 08 2011, 20:24

eduar220f escribió:15 piñon 38 de corona podria ser otra de las opciones el problema ahora es que la cadena did que compre es de 104 dientes y no me alcanza.
originalmente trae 102 dientes.

La relación original como pusieron anteriormente es
14/36 = 2.57
15/38 = 2.53
Creo que es casi imperceptible la pérdida, con respecto a la relación original y con una transmisión original de 200 mas el piñon de 15 creo que también es mas económico.
Por favor si estoy equivocado, me lo dicen. Gracias
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Mensaje por eduar220f Jue Sep 08 2011, 20:33

elge escribió:
eduar220f escribió:15 piñon 38 de corona podria ser otra de las opciones el problema ahora es que la cadena did que compre es de 104 dientes y no me alcanza.
originalmente trae 102 dientes.

La relación original como pusieron anteriormente es
14/36 = 2.57
15/38 = 2.53
Creo que es casi imperceptible la pérdida, con respecto a la relación original y con una transmisión original de 200 mas el piñon de 15 creo que también es mas económico.
Por favor si estoy equivocado, me lo dicen. Gracias
14/37 =2.6428
14/36 =2.5714
LA RELACION DE CAJA ME DIO 7.8
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Mensaje por eduar220f Vie Sep 09 2011, 10:09

elge escribió:
eduar220f escribió:15 piñon 38 de corona podria ser otra de las opciones el problema ahora es que la cadena did que compre es de 104 dientes y no me alcanza.
originalmente trae 102 dientes.

La relación original como pusieron anteriormente es
14/36 = 2.57
15/38 = 2.53
Creo que es casi imperceptible la pérdida, con respecto a la relación original y con una transmisión original de 200 mas el piñon de 15 creo que también es mas económico.
Por favor si estoy equivocado, me lo dicen. Gracias

El piñon de 15 de Catalano se consigue y la corona de 38 tambien alguno probo esa relacion
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Mensaje por Shor Vie Sep 09 2011, 11:10

eduar220f escribió:El piñon de 15 de Catalano se consigue y la corona de 38 tambien alguno probo esa relacion

bueno me voy a deschavar.. hace rato q ando buscando una relacion un poco mas corta q la original y andube haciendo unos experimentos.. actualmente tengo esa 15-38, para andar solo es un lujo.. cargado y con panda encima no me paso nunca los 120 y como mucho! se achancha en 115 pero solo viajo a 145 como nada! para mi es una buena relacion pero como ya dije no la q busco
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Mensaje por eduar220f Vie Sep 09 2011, 11:21

Shor escribió:
eduar220f escribió:El piñon de 15 de Catalano se consigue y la corona de 38 tambien alguno probo esa relacion

bueno me voy a deschavar.. hace rato q ando buscando una relacion un poco mas corta q la original y andube haciendo unos experimentos.. actualmente tengo esa 15-38, para andar solo es un lujo.. cargado y con panda encima no me paso nunca los 120 y como mucho! se achancha en 115 pero solo viajo a 145 como nada! para mi es una buena relacion pero como ya dije no la q busco

Entonces estoy como al principio 14/35 capas que anda si consigo corona de 35 badmood

A 145 km/h CON ESA RELACION A CUANTAS VUELTAS VAS. LA PREGUNTA DEL MILLON


Última edición por eduar220f el Vie Sep 09 2011, 11:37, editado 1 vez
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Mensaje por Shor Vie Sep 09 2011, 11:24

14-35 te tira mas abajo q la 15-38 eh.. q estas buscando q tire mas abajo o q te tire mas velocidad?
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Mensaje por eduar220f Vie Sep 09 2011, 11:43

Shor escribió:14-35 te tira mas abajo q la 15-38 eh.. q estas buscando q tire mas abajo o q te tire mas velocidad?
Que aumente un poco el par la fuerza envueltandola apenas un poquito para llegar a 145 pero 200 /300 vueltas mas arriba .
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Mensaje por eduar220f Vie Sep 09 2011, 11:46

140 km/h me sobra el tema es que se mantenga un poco mejor con el viento fuerte de frente .
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Mensaje por gbcuneo Vie Sep 09 2011, 12:03

Estimados lo que siempre hay que tener en cueta en este tipo de motos y esta cilindrada que cualqier alargue de trasmision (sea subiendo un diente el piñon o bajando tres la corona ( que es la relacion) digo lo que hay que tener muy en cuenta es que el perno de la caja es el que sufre en peor parte este cambio.
Es decir he visto muchas cajas rotas por a veces alargar las trasmisiones, que en principio parecia que la moto estaba mas descansada.
Yo tambien estoy pensando en alargar (subir) un diente el piñon, dejar la corona como esta y ver esta intermedia porque insisto, desconfio de que no me traiga posteriores problemas con la caja.
Si alguien tine alguna experiencia al respecto y la comparte,muchas gracias
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Mensaje por eduar220f Vie Sep 09 2011, 13:11

gbcuneo escribió:Estimados lo que siempre hay que tener en cueta en este tipo de motos y esta cilindrada que cualqier alargue de trasmision (sea subiendo un diente el piñon o bajando tres la corona ( que es la relacion) digo lo que hay que tener muy en cuenta es que el perno de la caja es el que sufre en peor parte este cambio.
Es decir he visto muchas cajas rotas por a veces alargar las trasmisiones, que en principio parecia que la moto estaba mas descansada.
Yo tambien estoy pensando en alargar (subir) un diente el piñon, dejar la corona como esta y ver esta intermedia porque insisto, desconfio de que no me traiga posteriores problemas con la caja.
Si alguien tine alguna experiencia al respecto y la comparte,muchas gracias

Pensas que aumentando las revoluciones en la transmisión motor caja piñon de salida se rompe la transmisión
Estoy Hablando de el mismo piñón y un diente menos en la corona
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Mensaje por HERREROX Vie Sep 09 2011, 14:41

Aca les dejo una tabla de relaciones de CATALANO, al agregar dientes en el piñon equivale a restarle a la corona. Aumentas la velocidad final con menos vueltas pero le restas fuerza...



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Mensaje por Studio B Vie Sep 09 2011, 16:23

robinsss escribió:Como la noto?
En baja con acompañante mas bulto, hay que acelerarla un poco más que antes. En velocidad final no hay diferencia, es la misma. Pero en velocidad crucero vá muy bien ya que, como dije a 8000 vueltas vás un poco más de 125 km/h. Nos es mucho la diferencia pero se nota más relajado el motor.
En mis vacaciones me fui a Córdoba con mi mujer, a la vuelta teníamos viento a favor y veníamos a 140. No lo podía creer ya que la moto venía muy cargada.
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Mensaje por Invitado Vie Sep 09 2011, 16:31

Alguien sería tan amable de brindar un poco de información. Necesito comprar piñon de 14 y corona de 36, la cadena ya la compré... No quiero ni subir dientes ni restar nada, quiero mantener esa relación... Por favor la siguiente : alguien sabe de un piñon de 14 y una corona de 36 que le vaya y que sea buena, en lo posible de origen Japón. Disculpen si alguien sabe por favor que me avise, no me da mas la transmición, no quiero ni CATALANO ni NAHUEL por favor, me dijeron que el piñon es el mismo que del honda cb250. Por favor insisto alguien sabe de piñon y corona japonés, yanqui o brasilero o ingles para esta moto (sin importar el precio) ya que a la larga lo barato termina saliendo caro. Me dijeron que los catalano a los 7 mil o 8 mil kms ya lo tenes que cambiar (que lamentablemente el acero nacional no es bueno) : Por favor, la pregunta simplemente es si akguien sabe de corona y piñon que sea realmente bueno y duradero manteniendo la relación original de 14 y 36 respectivamente.

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Mensaje por Shor Vie Sep 09 2011, 19:54

EL charro chino escribió:Alguien sería tan amable de brindar un poco de información. Necesito comprar piñon de 14 y corona de 36, la cadena ya la compré... No quiero ni subir dientes ni restar nada, quiero mantener esa relación... Por favor la siguiente : alguien sabe de un piñon de 14 y una corona de 36 que le vaya y que sea buena, en lo posible de origen Japón. Disculpen si alguien sabe por favor que me avise, no me da mas la transmición, no quiero ni CATALANO ni NAHUEL por favor, me dijeron que el piñon es el mismo que del honda cb250. Por favor insisto alguien sabe de piñon y corona japonés, yanqui o brasilero o ingles para esta moto (sin importar el precio) ya que a la larga lo barato termina saliendo caro. Me dijeron que los catalano a los 7 mil o 8 mil kms ya lo tenes que cambiar (que lamentablemente el acero nacional no es bueno) : Por favor, la pregunta simplemente es si akguien sabe de corona y piñon que sea realmente bueno y duradero manteniendo la relación original de 14 y 36 respectivamente.

preferis brasil q catalano?? es posta?? brasil a los 5 mil ya ta echo aca.. yo puse catalano en un ybr y a los 12mil estaba igual.. yo le entro con los ojos cerrados.. pero bue ojala encuentres, si lo haces chifla q a mas de uno le puede interesar
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Mensaje por robinsss Vie Sep 09 2011, 21:56

Studio B escribió:
robinsss escribió:Como la noto?
En baja con acompañante mas bulto, hay que acelerarla un poco más que antes. En velocidad final no hay diferencia, es la misma. Pero en velocidad crucero vá muy bien ya que, como dije a 8000 vueltas vás un poco más de 125 km/h. Nos es mucho la diferencia pero se nota más relajado el motor.
En mis vacaciones me fui a Córdoba con mi mujer, a la vuelta teníamos viento a favor y veníamos a 140. No lo podía creer ya que la moto venía muy cargada.
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Ya que lo mencionas, me olvidé en un camping la cadena Rating
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Mensaje por eduim2 Vie Sep 09 2011, 23:24

mi moto tiene piñon de 15 y corona 38, es una 200 y anda de 10, la relacion de la 220 es casi esta 15-38 nahuel me parece mejor que catalano, por suerte yo tengo un par de transmiciones originales en caja todavia para la mia
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Mensaje por elge Sáb Sep 10 2011, 12:27

eduim2 escribió:mi moto tiene piñon de 15 y corona 38, es una 200 y anda de 10, la relacion de la 220 es casi esta 15-38 nahuel me parece mejor que catalano, por suerte yo tengo un par de transmiciones originales en caja todavia para la mia

Edu, la misma realción que tenés en la 200 mandaste a hacer la de 220? ya está lista? y el costo? Gracias, nos vemos el viernes
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Mensaje por Shor Sáb Sep 10 2011, 15:03

elge escribió:
eduim2 escribió:mi moto tiene piñon de 15 y corona 38, es una 200 y anda de 10, la relacion de la 220 es casi esta 15-38 nahuel me parece mejor que catalano, por suerte yo tengo un par de transmiciones originales en caja todavia para la mia

Edu, la misma realción que tenés en la 200 mandaste a hacer la de 220? ya está lista? y el costo? Gracias, nos vemos el viernes

la transmision de la 200 le va a la 220.. es el mismo paso y diametro interno y los anclajes de la corona coinciden o sea q los podes intercambiar
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Mensaje por eduar220f Lun Sep 12 2011, 09:27

Shor escribió:
elge escribió:
eduim2 escribió:mi moto tiene piñon de 15 y corona 38, es una 200 y anda de 10, la relacion de la 220 es casi esta 15-38 nahuel me parece mejor que catalano, por suerte yo tengo un par de transmiciones originales en caja todavia para la mia

Edu, la misma realción que tenés en la 200 mandaste a hacer la de 220? ya está lista? y el costo? Gracias, nos vemos el viernes

la transmision de la 200 le va a la 220.. es el mismo paso y diametro interno y los anclajes de la corona coinciden o sea q los podes intercambiar
ok gracias experimentare un poco y después secret les cuento.
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Mensaje por Shor Lun Sep 12 2011, 10:38

no pruebes 15-38 si vas con alguien.. para viajar solo es muy linda relacion, tampoco 14-38 (la de la 200) se envuelta demaciado perdes 10kms/horas de final (10mil rpms - 140kms/h) o sea con esa son 14km cada mil.. con la original 15.. pero a mi gusto no tiene tanta fuerza como para justificar la perdida arriba, por ahora son las q probe.. con lo q hay.. asiq toy mandando a fabricar algunas coronas, ya van a tener novedades..
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Mensaje por eduar220f Lun Sep 12 2011, 13:12

Shor escribió:no pruebes 15-38 si vas con alguien.. para viajar solo es muy linda relacion, tampoco 14-38 (la de la 200) se envuelta demaciado perdes 10kms/horas de final (10mil rpms - 140kms/h) o sea con esa son 14km cada mil.. con la original 15.. pero a mi gusto no tiene tanta fuerza como para justificar la perdida arriba, por ahora son las q probe.. con lo q hay.. asiq toy mandando a fabricar algunas coronas, ya van a tener novedades..
Corona de 35 estaría genial el problema esta en que son dos eslavomes de cadena y casi seguro hay que modificar el registro.
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Mensaje por JUANCHO_66 Lun Sep 12 2011, 13:20

eduar220f escribió:
Shor escribió:no pruebes 15-38 si vas con alguien.. para viajar solo es muy linda relacion, tampoco 14-38 (la de la 200) se envuelta demaciado perdes 10kms/horas de final (10mil rpms - 140kms/h) o sea con esa son 14km cada mil.. con la original 15.. pero a mi gusto no tiene tanta fuerza como para justificar la perdida arriba, por ahora son las q probe.. con lo q hay.. asiq toy mandando a fabricar algunas coronas, ya van a tener novedades..
Corona de 35 estaría genial el problema esta en que son dos eslavomes de cadena y casi seguro hay que modificar el registro.

Hola, David Germanier de Ctes, andaba en el Nacional con una corona 35, no me acuerdo de que moto, le saco el aro de la corona y se lo adaptó al centro de la Corona Original.
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Mensaje por Shor Lun Sep 12 2011, 14:21

eduar220f escribió:
Shor escribió:no pruebes 15-38 si vas con alguien.. para viajar solo es muy linda relacion, tampoco 14-38 (la de la 200) se envuelta demaciado perdes 10kms/horas de final (10mil rpms - 140kms/h) o sea con esa son 14km cada mil.. con la original 15.. pero a mi gusto no tiene tanta fuerza como para justificar la perdida arriba, por ahora son las q probe.. con lo q hay.. asiq toy mandando a fabricar algunas coronas, ya van a tener novedades..
Corona de 35 estaría genial el problema esta en que son dos eslavomes de cadena y casi seguro hay que modificar el registro.

sos loco!! acortas la cadena y nada mas.. creo yo.. siempre pensando en mandar a hacer la corona en este caso 35 con diametro interno igual al original y anclajes tambien iguales..

juan esa relacion cual era 14-35? q tal le andubo? mi idea es poner 14-37 o 15-39 pero por ahora no quiero q se entusiasme nadie porq no consigo quien me haga la corona (toy viendo con nahuel, catalano me bajo el pulgar)
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Mensaje por JUANCHO_66 Lun Sep 12 2011, 14:40

Shor escribió:
eduar220f escribió:
Shor escribió:no pruebes 15-38 si vas con alguien.. para viajar solo es muy linda relacion, tampoco 14-38 (la de la 200) se envuelta demaciado perdes 10kms/horas de final (10mil rpms - 140kms/h) o sea con esa son 14km cada mil.. con la original 15.. pero a mi gusto no tiene tanta fuerza como para justificar la perdida arriba, por ahora son las q probe.. con lo q hay.. asiq toy mandando a fabricar algunas coronas, ya van a tener novedades..
Corona de 35 estaría genial el problema esta en que son dos eslavomes de cadena y casi seguro hay que modificar el registro.

sos loco!! acortas la cadena y nada mas.. creo yo.. siempre pensando en mandar a hacer la corona en este caso 35 con diametro interno igual al original y anclajes tambien iguales..

juan esa relacion cual era 14-35? q tal le andubo? mi idea es poner 14-37 o 15-39 pero por ahora no quiero q se entusiasme nadie porq no consigo quien me haga la corona (toy viendo con nahuel, catalano me bajo el pulgar)

me parece que 14/35, pero para estar seguro enviale MP, muy bien de arriba, pero de abajo tenía que tener paciencia!!!
el la hizo corta consiguió una 35 cortó el aro y se lo soldó al centro de la original, sólo hay que tener cuidado de centrarla muy bien!!!
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