CLUB BAJAJ ARGENTINA
Tutorial: instalacion de HD (por mauro) 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Tutorial: instalacion de HD (por mauro) 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Tutorial: instalacion de HD (por mauro)

4 participantes

Ir abajo

Tutorial: instalacion de HD (por mauro) Empty Tutorial: instalacion de HD (por mauro)

Mensaje por TOMMY Sáb Ene 16 2010, 15:44

ESTE TEMA FUE REALIZADO POR EL USUARIO "MAURO"

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
por Mauro Hoy a las 3:35 pm


Tuto: Buscando en internet encontre este tutorial para las lamparas de xenon. Esta muy piola y hasta tiene un dibujo (a los mordiscones) de como van los cables. Si me dicen que esta ok yo me animo a hacerlo.
Si alguien ya lo posteo, disculpas...

http://sandeepkram.blogspot.com/2007/08/new-hid-silencer-and-starter-motor-plus.html

Gracias y estoy atento al proximo encuentro en Capital o cerca para ir.


Mauro

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

Tutorial: instalacion de HD (por mauro) Empty Re: Tutorial: instalacion de HD (por mauro)

Mensaje por Mauro Sáb Ene 16 2010, 15:56

Gracias por mover el tema loco!!

Me pierdo entre los foros.....
Mauro
Mauro

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Tutorial: instalacion de HD (por mauro) Empty Re: Tutorial: instalacion de HD (por mauro)

Mensaje por TOMMY Sáb Ene 16 2010, 16:14

thumbup

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

Tutorial: instalacion de HD (por mauro) Empty Re: Tutorial: instalacion de HD (por mauro)

Mensaje por Alewank Sáb Ene 16 2010, 18:30

Hola, estuve mirando un poquito lo que habria que hacer para agregarle una Bi-Xenon a nuestras motos.
Como algunos saben, el diagrama electrico de nuestras motos es distinto a cualquier otra y presenta sus particularidades, que si no se toman en cuenta podemos tener problemas.
Incluso para la instalacion de una alarma y su señalización, hay que conocer las particularidades de la instalacion.
Yendo al tema, la iluminacion de la lampara de la optica halogena de 35+35W, esta alimentada desde el alternador, sin rectificar, es decir que se alimenta del circuito de alterna.
El arrollamiento (bobinado) que tiene el alternador para esa funcion, esta calculado y soporta los consumos que estan colgados de el sin problemas.
Ahora, el arrollamiento de continua, su circuito rectificador y regulador tambien esta diseñado para sus consumos a saber:
-Carga y flote de bateria.
La bateria soporta el burro solo en el arranque, las backlights de los manillares, la luz de stop, los guiños, las bocinas… que son consumos no permanentes salvo los backlights.
La bateria soporta las grandes consumos por periodos cortos de tiempo, y el circuito de la moto la vuelve a cargar.
El caso es que las lamparas HID (Xenon) consumen permanentemente al estar encendidas unos 3,2 A… algo mas de 35W.
El pico de arranque de la lampara puede llegar a unos 15A, pero eso no es problema.

Tutorial: instalacion de HD (por mauro) Ballasthid

Por lo que vi en el manual de taller de la Pulsar 180, el circuito de carga en test debe ser maximo de 2.0A… sacando la cuenta tenemos 1.2A de mas con la HID... a los 2A que ya entrega de maxima en ese test el circuito, estariamos en los 5.2A a plena carga.

URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/dcchargetest.jpg/]Tutorial: instalacion de HD (por mauro) Dcchargetest[/URL

No se si en un periodo de tiempo prolongado de uso esto puede presentar un problema para el regulador de alterna y el alternador.
Voy a ver si consigo algo de info, o si pueden contactar al que hizo el tutorial para ver que no haya problemas con las cargas y consumos.
Lo ideal en la instalacion que propone es colocar un Bi-Xenon.
Este kit de Mlibre esta interesante, aunque la publicación finalizo hace poco, no creo que tarden mucho en reactivarla.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-69611732-bixenon-para-motos-alta-calidad-balastro-ultra-slim-_JM

Luego para la instalacion en la moto, solo es cuestion de prolijidad y buscarle un lugar tras la BCU prolijo al balasto… no se si el zocalo con la salida de cables de la lampara de Xenon molestara contra la BCU de la moto… hay que ver.
Yo tengo muchas ganas de hacerlo, si los consumos son soportados, le doy para adelante.

Saludos…y disculpen la lata…

Ale
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Tutorial: instalacion de HD (por mauro) Empty Re: Tutorial: instalacion de HD (por mauro)

Mensaje por Mauro Sáb Ene 16 2010, 22:37

No habra "algo" que se pueda conectar a la corriente que ya viene para la luz? Digo, algo que la pase de AC a DC. O bien que mantenga constante la corriente mas alla de acelerar o no.
La lampara que trae original no es de "AC", o sea que tendria que ir la de xenon. El tema me parece que es la diferencia de corriente entre regulando y acelerada.

En otro post lo explican, pero cuando arrancaron con los "rectificadores niveladores capacitorios de 0,354 micronanofaradios" medio me perdi.

Estaria bueno "algo" con 2 cables (a lo sumo 3) que se compre en algun "lugar" y que con la vieja y querida cinta aisladora lo podamos colocar.

Sino la otra es ponerle un carrito atras con un grupo electrogeno y listo.

Pero con luces de xenon.... Paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mauro
Mauro

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Tutorial: instalacion de HD (por mauro) Empty Re: Tutorial: instalacion de HD (por mauro)

Mensaje por Invitado Dom Ene 17 2010, 00:15

el tema es asi yo siempre tuve el xenon puesto en mis motos y siempre los instale yo ya que es una de las cosAS que ago en mi trabajo pero analisando la instalacion electrica de la moto es imposible conectarlo de modificar la instalacion y aserla andar con la bateria a las horas se descargaria por completo la bateria y nos quedariasmos sin luz ya que la moto carga menos del consumo del xenon despues con respecto a poder convertir la corriente ac en dc no tengo idea seria una obcion si se pudiera llegar a hacer si averiguo algo posteo saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tutorial: instalacion de HD (por mauro) Empty Re: Tutorial: instalacion de HD (por mauro)

Mensaje por ACHI Dom Ene 17 2010, 01:04

yo puse un post de cambiar de alterna a continua pero no entiendo nada. uds q saben mas fijensen, esta en la parte de circuito electrico en el foro

ACHI

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 13/12/2009
Edad : 38
Localizacion : salta capital

Volver arriba Ir abajo

Tutorial: instalacion de HD (por mauro) Empty Re: Tutorial: instalacion de HD (por mauro)

Mensaje por Alewank Dom Ene 17 2010, 13:01

Hola pasar de alterna a continua no es ningun problema, se coloca un rectificador, un capacitor que filtre el ripple y chau.
Lamentablemente y tal cual expone Firulain, es cierto que para algunas horas de uso si nos colgamos del circuito de continua, nos quedariamos sin bateria, ya que al rectificador y regulador existente no le da el cuero para mantener y soportar ese consumo.
La solucion seria modificar el circuito de la moto, tanto de alterna como de continua, haciendola "convencional", como si de cualquier otra moto se tratara, colocando un rectificador/regulador de tension convencional, para no tener problemas, pero esto implica bastante laburo, no sin antes profundizar y analizar bien la instalacion existente...
Con respecto a la inquietud de Mauro, que la lampara es AC, al ser una lampara incandescente (en este caso la original 35+35W), a los filamentos les da lo mismo que se les aplique alterna o continua, pero en el caso de la HID, el balasto de alta tension que alimenta la lampara, debe ser alimentado con continua, ahi el problema de todo esto.
El circuito de alterna se bancaria sin problemas el consumo de la HID, pero al rectificar, se pierden unos 1,4V de los 13,4 que genera el alternador, y cuando la moto este regulando, esto seria un problema...

Saludos

Ale
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Tutorial: instalacion de HD (por mauro) Empty Re: Tutorial: instalacion de HD (por mauro)

Mensaje por Invitado Dom Ene 17 2010, 13:08

dots

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tutorial: instalacion de HD (por mauro) Empty Re: Tutorial: instalacion de HD (por mauro)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.