CLUB BAJAJ ARGENTINA
CONSEJOS PARA AUTOPISTA 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
CONSEJOS PARA AUTOPISTA 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


CONSEJOS PARA AUTOPISTA

+6
DAX
Shor
Eaz
aglef
leonelspike
dougi
10 participantes

Ir abajo

CONSEJOS PARA AUTOPISTA Empty CONSEJOS PARA AUTOPISTA

Mensaje por dougi Miér Sep 21 2011, 23:26

El tema es así,
Vivo en ezeiza y trabajo en Flores, CApital, asi que todos los dias agarro la richeri, sera un tramo de 20km, hatsa ahora en auto, y de ahora en mas la idea es ir en la Rouser. Ayer me mande por primera vez por la autopista, en el tramo que hubo colectora, fui por colectora (la colectora de la Ezeiza-cañuelas seria) y cuando empalme con la richeri, ya no hay mas colectora, asi que tuve que ir por la autopista, fui a 85/90 km/h, y ocasinalmente a la hora de pasar a algun camion subi hasta los 100 km/h, menos no porque sentia q iba muy lento y q me podian llevar puesto, y mas no porque hasta ahi me sentia medianamente seguro.

En ciudad maneje y si bien tengo un poquitito de exp en ciudad, porque maneje ciclomotor unos meses, en autopista soy totalmente virgen.

Queria pedir consejos de motoqueros experimentados para poder sobrevivir a esta aventura diaria que es la moto en la autopista.



Me parecio mas seguro andar un poco mas ligero e ir por el carril rapido que por el carril del medio, ya que no me estan pasando a cada rato a full... Y no hago tanto cambio de carril, si no que voy por el medio y no me pasan x la derecha... Tampoco voy como valentino, voy a 110 km/h y si viene alguno muy embalado me corro pero x la hora es dificil ir a mas de eso por el carril rapido. Que les parece?

Bueno, leo consejos...


Última edición por dougi el Dom Oct 02 2011, 23:31, editado 2 veces
dougi
dougi

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 36
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA AUTOPISTA Empty Re: CONSEJOS PARA AUTOPISTA

Mensaje por leonelspike Miér Sep 21 2011, 23:53

Jaja, yo estoy en la misma, hace 5 meses q tengo moto, y todavía nunca agarre autopista, por q mi laburo esta a 7km de mi casa. y los finde q son los días q tengo libre, me lo paso con la familia de mi señora q es de moreno...
leonelspike
leonelspike

Cantidad de envíos : 1746
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Edad : 39
Localizacion : Libertad - Merlo

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA AUTOPISTA Empty Re: CONSEJOS PARA AUTOPISTA

Mensaje por aglef Jue Sep 22 2011, 00:13

Consejo ubicate en el carril mas lento hasta q agarres confianza, si necesitas pasar a algun vehiculo hacelo mirando bien atras y con luz de giro siempre,fijate bien!! nunca te confies de q te vieron, anticipate siempre a todo lo q supones q puede pasar,tene paciencia ya vas a agarrar mas confianza y lo va a hacer sin pensar.se cuidadoso pero hace siempre!!saludos.
aglef
aglef

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA AUTOPISTA Empty Re: CONSEJOS PARA AUTOPISTA

Mensaje por Eaz Jue Sep 22 2011, 00:17

Que tema che, yo manejaba bastante por autopista con el auto.
Y cuando me compre la moto (Nunca había manejado motos ni en la calle) al toque me subi a las autopistas (La primer semana).

Encima como estaba en puro ablande no la levantaba mas de 80 (Mas peligroso que ir a 120 a mi gusto)
Ahora ya la levanto un poco mas... A 100 km/h tranquilo.


Volviendo al tema, no me parece mas insegura la autopista que la calle.
Mi consejo es que vayas a una velocidad que sea superior a la de los camiones y micros, eso te permite evitar circular por el carril lento, que generalmente es el mas castigado (Hablando del pavimento).
Así también evitas que te sobrepasen camiones o micros, no esta bueno que esas moles te hagan un finito, se te peguen atrás o te encierren.

Luego, obviamente, tenes que respetar los espacios, hacer los sobrepasos por la izquierda, utilizar la luz de giro y evitar maniobras bruscas.


Por el tema de los autos: Deja a los Bora, Vento, etc que vayan por el carril rapido a 200km/h
Si vas atento por los carriles del medio no tenes porque tener problemas.

Por ultimo: el uso de los espejos, fundamental!!
En resumen: Siempre hay que anticiparse a lo que va a hacer el que va adelante, al costado o atrás. Y tener cuidado con los cambios de carril, nada mas.



Bueno eso es lo que se me ocurre ahora, espero que sirva.
Saludos.
Eaz
Eaz

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA AUTOPISTA Empty Re: CONSEJOS PARA AUTOPISTA

Mensaje por Shor Jue Sep 22 2011, 00:23

consejos..

1ro hacele caso a las señales de transito y al piso

2do si no estas confiado no subas

3ro maneja tranquilo
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA AUTOPISTA Empty Re: CONSEJOS PARA AUTOPISTA

Mensaje por dougi Jue Sep 29 2011, 15:45

Me parecio mas seguro andar un poco mas ligero e ir por el carril rapido que por el carril del medio, ya que no me estan pasando a cada rato a full... Y no hago tanto cambio de carril, si no que voy por el medio y no me pasan x la derecha... Tampoco voy como valentino, voy a 110 km/h y si viene alguno muy embalado me corro pero x la hora es dificil ir a mas de eso por el carril rapido. Que les parece?
dougi
dougi

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 36
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA AUTOPISTA Empty Re: CONSEJOS PARA AUTOPISTA

Mensaje por DAX Jue Sep 29 2011, 16:54

El carril rapido siempre es el carril rapido. La otra vez vi como se comieron a dos coches con problemas mecanicos en el carril rapido. A veces viene un forro a 150 cruzando carriles y cree que hay un espacio en el rapido porque no nos vio y te la pone y ademas tenes tapado un lateral para esquivar lo que viene, eso no es bueno. Preferible ir por el medio, tenes mas via de escape sin tanto micro ni camion. Alarga los espejos de la 220 para mejorar la vision hacia atras. La velocidad tiene que ser en la que te sientas comodo, sin temor.
DAX
DAX

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Palermo

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA AUTOPISTA Empty Re: CONSEJOS PARA AUTOPISTA

Mensaje por DAX Jue Sep 29 2011, 16:58

lo peor, es que cuando mas confianza te tenes, cada vez haces mas cosas que no corresponde. Nos pasa a todos. Y siempre hay que ser defensivo, sobre todo en autopista congestionada, dnd cada uno cuida su culo y quiere llegar. Siempre hay algun apurado o descuidado, el problema es que la moto siempre pierde. Cuidate amigo.
DAX
DAX

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Palermo

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA AUTOPISTA Empty Re: CONSEJOS PARA AUTOPISTA

Mensaje por ivanaf3 Jue Sep 29 2011, 17:36

sinceramente yo no me confio DE NADIE! es mas cuando mas te cuidas de hacer macanas mas boludos inconscientes ves en la calle,mi prioridad es la DISTANCIA,y manejar siempre a la defensiva como dicen los chicos,no hay q pensar q ya nos vieron!hay much gente q no presta atencion al conducir!!,cuando yo aprendi a manejarme en autopista con mi otra moto,siempre me mantenia del lado derecho y como no conocia la moto ni tampoco a mi como conductora jaja iba solo los domingos jeje a 90 tranqui...y siempre a full los espejos,bien graduados,y obiamente toooddooos mis movimientos los anticipaba con los giros,asi te vas dando maña.Ahora con la 200 sigo con los mismos recaudos y MUCHAS VECES, zafe de q me llevaran puesta por esto q te digo,porq siempre me quedaba margen pra alguna maniobra de emergencia,mi consejo es ir por el carril segun la velocidad q llevas q par eso estan,nada de ir molestando,siempre con luces encendidas y manteniendo distanciaaa!!que para la moto es fundamental, y anticiparte a todo movimiento que puedas...!igual uno aprende tooodosss los dias!!nunca terminamos de aprender!! saludos bye1
ivanaf3
ivanaf3

Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Villa de Mayo

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA AUTOPISTA Empty Re: CONSEJOS PARA AUTOPISTA

Mensaje por Studio B Jue Sep 29 2011, 19:26

Shor escribió:consejos..

1ro hacele caso a las señales de transito y al piso

2do si no estas confiado no subas

3ro maneja tranquilo

4to vista adelante y en los retrovisores, aunque no se vea bien, y atento a los sobrepasos
de los demas vehiculos..
Studio B
Studio B
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 4560
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Corrientes, CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA AUTOPISTA Empty Re: CONSEJOS PARA AUTOPISTA

Mensaje por Eaz Jue Sep 29 2011, 19:27

dougi escribió:Me parecio mas seguro andar un poco mas ligero e ir por el carril rapido que por el carril del medio, ya que no me estan pasando a cada rato a full... Y no hago tanto cambio de carril, si no que voy por el medio y no me pasan x la derecha... Tampoco voy como valentino, voy a 110 km/h y si viene alguno muy embalado me corro pero x la hora es dificil ir a mas de eso por el carril rapido. Que les parece?

Esta bien, depende de la hora y la autopista...
Anda por la Panamericana o Gaona cuando no hay mucho trafico por el carril rápido a 110km/h y decime si te gusto.
Eaz
Eaz

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA AUTOPISTA Empty Re: CONSEJOS PARA AUTOPISTA

Mensaje por eze3000 Vie Sep 30 2011, 09:09

un consejo que queria agregar... no compartar carril con nadie.. con esto me refiero a que si va un fitito por un carril.. no te le pongas al lado porque ambos entran en el carril... se entiende? si lo queres pasar, pasalo por otro carril y despues volves al que estabas... porque por mas que vos y el auto entren en el mismo carril, si hay algo en el piso el auto lo va a esquivar y te va a tirar a la mierda.

Otra cosa que aprendi leyendo es que cuando vas atras de un auto o de lo que sea... tenes que poner la moto alineada con las ruedas del auto, nunca vayas en el medio del auto... por que?

Porque si adelante por ejemplo hay un adoquin, pozo o algo en el piso el auto va a intentar pasarlo por el medio (o sea que pase por abajo del auto) y si vos venis atras del auto en el medio.. te lo comes sin nisiquiera verlo....

en cambio si vas alineado con las ruedas, te vas a dar cuenta si el auto agarra algo.


salutesss

eze3000

Cantidad de envíos : 383
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA AUTOPISTA Empty Re: CONSEJOS PARA AUTOPISTA

Mensaje por aaraneda Vie Sep 30 2011, 11:47

Son muy importantes los espejos y les recomiendo a todos los que tengan r 220f que den vuelta los espejos hay un post aca muy bien explicado,CONSEJOS PARA AUTOPISTA 315921 pasar el espejo de la derecha a la izq y viseversa, desde que lo hice no paro de recomendarselo a quien puedo. Saludos y buenas rutas
aaraneda
aaraneda

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 29/01/2011
Edad : 46
Localizacion : Perez

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA AUTOPISTA Empty Re: CONSEJOS PARA AUTOPISTA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.