CLUB BAJAJ ARGENTINA
Mis cuidados de la Bajaj 135ls 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Mis cuidados de la Bajaj 135ls 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Mis cuidados de la Bajaj 135ls

+3
Nick Winchester
cdamax
nolimit
7 participantes

Ir abajo

Mis cuidados de la Bajaj 135ls Empty Mis cuidados de la Bajaj 135ls

Mensaje por nolimit Lun Sep 26 2011, 10:45

Bueno, como siempre tratando de colaborar aca dejo un post con "mis cuidados". Esto es lo que le realizo todos los fines de semana (Soy bastante idiota en este sentido y ademas es un ritual para mi):

1º La lavo "todos los sabados o domingos"
2º Sin en la semana me llueve, apenas para de llover, le tiro unos baldes con agua para sacarle el barro (Si esta lindo y tengo tiempo la lavo)
3º Cada vez que la lavo, engraso la cadena y le pongo aceite en los movimientos de cables, palancas, etc (Freno trasero, embrague, etc, etc, donde tiene movimiento metal con metal).
4º La moto la lavo primero con la hidrolavadora con chorro "suave" y solo lavo guardabarros, ruedas, orquillon, etc donde se junta el barro. Motor, tablero, etc ya le doy "un rocio"
5º Luego del "grueso", la lavo con jabon en polvo liquido (Ariel, un poquito) para sacarle la mugre y la grasa biggrin2
6º La enjuago con agua dulce y con la hidro con "rocio"
7º La seco completa a rejilla
8º Comienzo con mi mayor gusto en el lavado... La paro en el caballete y le pongo cera "a toda la moto". Es una cera para brillo (no pule como el autopulid) y se la coloco en toda las partes rojas y negras que estan pintadas (incluso las llantas y motor).
9º Mientras dejo secar la cera, le pongo a la ruedas revividor de caucho (kilquemo u otro similar, ahora estoy usando otro que la verdad que anda muy bien y ademas es mas barato.
10º Cuando ya noto la cera seca (se pone opaca la pintura), agarro una franela y comienzo a pasarle completo a toda la moto para sacarle brillo.
11º Termino de lavarla y me fumo un pucho disfrutando de mi trabajo
12º Mi mujer a esta altura ya me cebo unos mates y tambien me dijo.... Tanta cera?? La vas a gastar de tanto sacarle brillo!!! Vos y tus motos, carisimo salen biggrin2

Aca unas imagenes de lo usado:
Plano general biggrin2
Mis cuidados de la Bajaj 135ls P9250082
La hidro que compre para tal fin
Mis cuidados de la Bajaj 135ls P9250083

En esta imagen pueden ver:
1º Balde con agua dulce y ariel liquido
2º Caja de herramientas para repasar los bulones
3º Grasa en aerosol para la cadena (Motul chain lube)
4º WD40 para los cables, etc
5º Cera y rennovador de caucho (Envases negros con tapa naranja)
6º Rejilla, trapo y esponja
Mis cuidados de la Bajaj 135ls P9250084

Aca pueden ver la grasa sobre la cadena (forma una pelicula de color blanca)
Mis cuidados de la Bajaj 135ls P9250085

Aca pueden ver el tapon de desague de la caja de filtro (Purga de agua)
Mis cuidados de la Bajaj 135ls P9250086

Aca pueden ver la cera aplicada y la marca de cera usada
Mis cuidados de la Bajaj 135ls P9250087

Aca pueden ver el renovador de caucho usado y la marca usada
Mis cuidados de la Bajaj 135ls P9250088

Como siempre, espero les resulte util
Un abrazo
Hugo

Pd: Me olvide de colocar que luego de lavarla y antes de encerarla repaso los bulones para ver si no hay alguno flojo.
nolimit
nolimit

Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 47
Localizacion : Laboulaye - Cordoba - Argentina

http://www.hugom.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Mis cuidados de la Bajaj 135ls Empty Re: Mis cuidados de la Bajaj 135ls

Mensaje por cdamax Lun Sep 26 2011, 12:03

Me encanto!! muy util: marca grasa para Clap !! no sabia que ponerle!! Clap
cdamax
cdamax

Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 43
Localizacion : Entre Rios Villaguay

Volver arriba Ir abajo

Mis cuidados de la Bajaj 135ls Empty Re: Mis cuidados de la Bajaj 135ls

Mensaje por cdamax Lun Sep 26 2011, 12:04

cadena quise poner no se que salio jua suerte!!
cdamax
cdamax

Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 43
Localizacion : Entre Rios Villaguay

Volver arriba Ir abajo

Mis cuidados de la Bajaj 135ls Empty Re: Mis cuidados de la Bajaj 135ls

Mensaje por Nick Winchester Lun Sep 26 2011, 13:04

Excelente!
En la semana voy a comprarme los productos nombrados y el finde lo pongo en práctica! Clap
Muchas gracias!
Nick Winchester
Nick Winchester

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Mis cuidados de la Bajaj 135ls Empty Re: Mis cuidados de la Bajaj 135ls

Mensaje por nolimit Lun Sep 26 2011, 14:22

cdamax escribió:Me encanto!! muy util: marca grasa para Clap !! no sabia que ponerle!! Clap
Te aseguro que si no es la mejor que viene, esta dentro de las 10 mejores!! Aca en mi ciudad sale $ 60 el aerosol y le echo un poquito todos los fines de semana.

Nick Winchester escribió:Excelente!
En la semana voy a comprarme los productos nombrados y el finde lo pongo en práctica! Clap
Muchas gracias!
Dale para adelante, te aseguro que quedara muy linda, con mucho brillo y ademas la cuidaras mucho. Otra que me olvide de colocar, es que cada tanto le saco el filtro de aire, lo lavo y le coloco aceite para filtro. (Ahora ya lo tengo limpio, pero apenas lo haga pongo las imagenes).

Sere "idiota" en cuanto a los cuidados, pero les aseguro que quien recibio una moto que vendi quedo muy contento. Calculen que entregue mi trip 110cc con 11000 kmts, las gomas estaban gastadas pero aguntaban perfecto unos 2000kmts mas, la cadena, corona y piñon, tenian su desgaste pero aguantaban perfecto tambien unos 2000kmts mas, plasticos, tablero, etc "No estaban requebrajeados, rotos, ni caidos".
Porque digo "estaban", porque entregue la moto y al otro dia la vendieron, la vi al mes y NOOOOOOOO esa no es la moto que entregue!! Plastico luz trasero roto, tripa de velocimetro rota, cadena con oxido, barro hasta el asiento y por si fuera poco la llevo al mecanico para cambiar la rueda trasera porque la pincho y anduvo en llanta. POR DIOS!!!

Un abrazo
Hugo
nolimit
nolimit

Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 47
Localizacion : Laboulaye - Cordoba - Argentina

http://www.hugom.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Mis cuidados de la Bajaj 135ls Empty Re: Mis cuidados de la Bajaj 135ls

Mensaje por pls200 Lun Sep 26 2011, 14:31

hola nolimit!!!!! espectacular la explicacion!!!... huh huh huh pero... a que te referis con lo de agua dulce????????????????? ermm ermm
pls200
pls200

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Florencio Varela

Volver arriba Ir abajo

Mis cuidados de la Bajaj 135ls Empty Re: Mis cuidados de la Bajaj 135ls

Mensaje por nolimit Lun Sep 26 2011, 14:41

pls200 escribió:hola nolimit!!!!! espectacular la explicacion!!!... huh huh huh pero... a que te referis con lo de agua dulce????????????????? ermm ermm

Pasa que aca en Laboulaye (Sur de Cordoba) teniamos hasta no mucho tiempo atras Agua de Pozo, dicho de otra manera Agua Salada. Para el agua dulce teniamos aljibes que acumulamos agua de lluvia para luego tomar o lavar motos y autos biggrin2 En epoca de seca, no quedaba otra que comprar agua para tomar.
Lo del agua dulce que coloco, es para que a ninguno se le ocurra lavar con agua salada (agua de pozo). biggrin2
Esa fue mi explicacion de "un argentino", aca la de un Cordobes...

Che culiao... que te la das de fifi, hasta agua del charco tomaste y ahora no sabes que te quiero decir con agua dulce biggrin2 Venite pal pago que vai a conocer lo que es el agua de pozo, el asado criollo y el ferne laughing

Un abrazo
nolimit
nolimit

Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 47
Localizacion : Laboulaye - Cordoba - Argentina

http://www.hugom.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Mis cuidados de la Bajaj 135ls Empty Re: Mis cuidados de la Bajaj 135ls

Mensaje por pls200 Lun Sep 26 2011, 15:09

jajajajaja espectacular!!!!!! ahora explicame porque no tengo que lavar con agua salada jajajajajajajaj
pls200
pls200

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Florencio Varela

Volver arriba Ir abajo

Mis cuidados de la Bajaj 135ls Empty Re: Mis cuidados de la Bajaj 135ls

Mensaje por JAIME AGUILAR Mar Sep 27 2011, 17:26

que berraquera los cuidados de tu moto deveras que es demasiado estricto ese cuidado,pero bien poe eso, te felicito por ese aseo, lo aplicare a la mia. gracias amigo

JAIME AGUILAR

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Edad : 40
Localizacion : colombia

Volver arriba Ir abajo

Mis cuidados de la Bajaj 135ls Empty Re: Mis cuidados de la Bajaj 135ls

Mensaje por julio pitbull Mar Sep 27 2011, 19:55

Hola Hugo;

La verdad que sos un fanatico mal!!! perdon con mayuscula FANATICO...
Te felicito por la pasiencia que le das a tu moto! Clapping
Yo soy muy cuidadoso con el aseo de la moto pero me ganaste como de la quiaca a ushuaia!!! jajaja

Nuevamente te Felicito!

Saludos
julio pitbull
julio pitbull

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 45
Localizacion : Pablo Nogues

Volver arriba Ir abajo

Mis cuidados de la Bajaj 135ls Empty Re: Mis cuidados de la Bajaj 135ls

Mensaje por nolimit Mar Sep 27 2011, 21:40

JAIME AGUILAR escribió:que berraquera los cuidados de tu moto deveras que es demasiado estricto ese cuidado,pero bien poe eso, te felicito por ese aseo, lo aplicare a la mia. gracias amigo
Gracias amigo, un buen cuidado garantiza una larga vida!! bye1

julio pitbull escribió:Hola Hugo;

La verdad que sos un fanatico mal!!! perdon con mayuscula FANATICO...
Te felicito por la pasiencia que le das a tu moto! Clapping
Yo soy muy cuidadoso con el aseo de la moto pero me ganaste como de la quiaca a ushuaia!!! jajaja

Nuevamente te Felicito!

Saludos
Te parece biggrin2 biggrin2 No se si es fanatismo, lo realize siempre con todas las motos que tuve.
Es algo que aprendi de mi viejo, los sabados religiosamente era lavar el auto, luego ir al super, posteriormente la picada (salame, queso, aceitunas, fernet y gancia "el verdedero vermut") y para finalizar asado por la noche biggrin2
En ese mismo orden lo realizo hoy en dia (cambio el fernet por el cinzano), lo unico que me hace cambiar de parecer a la hora de lavar la moto, es si "llueve". Calcula que suelo tener la moto limpia y sin embargo la lavo (no con hidro pero si a rejilla) y luego la encero completa. biggrin2 Como exprese es algo que el viejo me enseño de muy chico, todos los autos que tuvo (la mayoria Renault "12 - 11 - 9 - 19 - etc") a todos los entrego implecable y siempre la concesionaria se los pago muy bien.

Un abrazo
Hugo

Pd: Lo unico que diferi siempre de mi viejo es que el no pasaba por el barro para no ensuciarlo, yo paso por el barro, me entierro, etc etc. Luego si derecho al lavado.
Si no me crees que me entierro mira esto: (Que pelotudo... cosa de mamado) biggrin2 "No es que estaba mamado, fue a eso de las 9:00hs de mañana y estaba con mi hijo mas grande. Vimos esa playita para el nene mas chiquito asi tenia espacio para jugar y sin peligro (esto es mina clavero) y era una calle ciega (Termina ahi), para atras no podia salir ya que estacionaron un camion y para adelante me parecio que estaba firme biggrin2 Error no??? Y bueno, los primeros mts que miramos estaba firme laughing
Mis cuidados de la Bajaj 135ls Corsa_enterrado


Última edición por nolimit el Mar Sep 27 2011, 21:55, editado 1 vez (Razón : Rectifico una palabra para que no se mal interprete!!)
nolimit
nolimit

Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 47
Localizacion : Laboulaye - Cordoba - Argentina

http://www.hugom.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Mis cuidados de la Bajaj 135ls Empty Re: Mis cuidados de la Bajaj 135ls

Mensaje por julio pitbull Mar Sep 27 2011, 21:50

Noooooooo, Yikes

Cuanto te daba el control de alcoholemia??? jajaja

Saludos
julio pitbull
julio pitbull

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 45
Localizacion : Pablo Nogues

Volver arriba Ir abajo

Mis cuidados de la Bajaj 135ls Empty Re: Mis cuidados de la Bajaj 135ls

Mensaje por nolimit Mar Sep 27 2011, 21:57

Julio, rectifique el post debido al lo del alcohol. No quiero que se mal interprete. No salgo en pedo en el auto o moto y menos con mi hijo/hijos.
Me re-mamo pero te aseguro que no conduzco en ese estado.
Un abrazo
nolimit
nolimit

Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 47
Localizacion : Laboulaye - Cordoba - Argentina

http://www.hugom.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Mis cuidados de la Bajaj 135ls Empty Re: Mis cuidados de la Bajaj 135ls

Mensaje por repcont Mar Sep 27 2011, 22:24

jajaja yo hice lo mismo cuando tenia mi Golcito.. tabamos en la casa de un amigo en Mar del tuyu, con baúl levantado apuntando a la casa, escuchando musica, y tomando sol con el fernet en la mano.. despues de bajar casi la botella entera, no tuve mejor idea que hacerlo arar en la arena :P
No está tan enterrado, pero como el auto estaba bajito, se apoyó la araña de suspensión en la arena.. entre el pedo y de la manera en la que se había clavado estuvimos como una hora para sacarlo jajaja..

Mis cuidados de la Bajaj 135ls Golenterrado

repcont
repcont

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 32
Localizacion : San Cristobal, Capital Federal.

http://www.dirkans.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Mis cuidados de la Bajaj 135ls Empty Re: Mis cuidados de la Bajaj 135ls

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.