CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 27718 miembros registrados.
El último usuario registrado es Maxyjuarez.

Nuestros miembros han publicado un total de 537140 mensajes en 37216 argumentos.
Abril 2018
DomLunMarMiérJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

No puedo sacarme el miedo..

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: No puedo sacarme el miedo..

Mensaje por brian.luna el Vie Dic 02 2011, 11:03

Coincido con varios que dicen que NO hay que tenerle miedo, pero SI mucho RESPETO. Tambien que el día que creas que la sabes todas, no te tenes q subir mas a una moto xq te vas a mandar cagadas seguro!!!
brian.luna

Cantidad de envíos : 860
Localizacion : Ituzaingó

https://www.facebook.com/o0BrAiToN0o

Mensaje por pUnishment el Vie Dic 02 2011, 14:10

Nada de miedo... Muchísima prudencia y buenos reflejos en la calle para los conductores idos y además de muchísimo respeto a la moto como a los demás conductores...

Conociendo también tus propias limitaciones sabes qué cosa no debés hacer.
pUnishment

Cantidad de envíos : 553
Localizacion : Los Polvorines, Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Komp el Dom Dic 04 2011, 21:25

Jony135 escribió:tienen razon en todo, trato de usarla para ir al trabajo y casi nada por mi el barrio... es mas ahora me tengo q ir al centro y voy en colectivo...
Igualmente, soy un convencido q cuando no te tiene q tocar no te toca, pero a veces es mejor no buscarcela... GRACIAS!

yo tmb creo que cuando te toca, te toca, pero no la busques!!!

Ahora bien, creo también que todo accidente deja cierta preocupación en uno "pasó y puede volver a pasar"... sin embargo, también creo que la vida es una constante escuela, se aprende siempre algo nuevo... por más mala o buena que sea la experiencia, detenete por un segundo y analizá la situación. No le tengas miedo! Enfrentá la situación! Revisá qué hiciste y qué hiciste mal... qué se puede hacer para evitar que eso vuelva a pasar...? Analizalo y tomalo en cuenta, no le tengas miedo, es solo una sensación que te cega... Una cosa sí te voy a decir, si te da miedo conducir una moto, por el motivo que sea, NO CONDUZCAS UNA MOTO ENTONCES! Porque en una situación que podría ser "una boludez", te va a parecer 10 veces más jodida y te podes quedar "paralizado" (en el sentido de no reaccionar ante una eventualidad) y eso puede llevar a algo peor... únicamente cuando sientas que no tenés más esa sensación, podes volver a subirte a una moto...

ES SOLO MI OPINIÓN!

Saludos y espero que se mejore eso!
Komp

Cantidad de envíos : 1897
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Mensaje por Koreans el Dom Dic 04 2011, 21:57

Yo tengo 18 y mi experiencia vale un pedo!! pero tengo 2 años de andar en moto y durante ese tiempo conducía muy inrresponsablemente
un dia llego mi viejo lleno de sangre a la casa y se me paro en corazón!! lo chocaron en moto un gil q estaba en pedo!
A partir de ese momento no abandone la moto, sino q fui mas consiente porq
la mejor manera de manejar es a la defensiva. dejando q el otro siempre pase primero, y todavía tengo miedo y me vienen esas imágenes a la mente
PERO A LA MOTO LA RESPETO Y MUCHO!!!
pero el miedo es engañoso porq te hace ver cosas q no son, pero en pequeñas dosis te hace consiente!!
Yo se q soy un pendejo q no sabe nada de la vida, y q nunca es tomada enserio la opinion de uno, pero como me paso a mi! no dejes q tus hijos vean a su viejo como lo vi yo!
si no es necesario o muy urgente! no la uses el miedo es engañoso!
Saludos!!! thumbup
Koreans

Cantidad de envíos : 96
Localizacion : Rafaela

Mensaje por Komp el Dom Dic 04 2011, 22:12

dsp de leer a varios usuario que hacían la comparación con la gente que dsp de un accidente, se asustan y venden la moto para comprarse un auto... es cierto eso! hay gente que hace eso! pero volvemos a lo mismo!!! a qué volvemos? te doy este ejemplo: un c4, buen auto, no? el viejo de una ex compa de trabajo viajaba junto a un amigo en el auto, rápido, mordieron el cordón y el auto volcó. el amigo, quien conducia, tenía el cinturón puesto y su padre no, así que salió volando por la ventana... resultado: el amigo murió en el auto casi en el acto, el padre estuvo 2 semanas en el hospital y murió más tarde....

en definitiva, encerrarte en una caja en vez de andar en moto, no es la solución, es como bien dijeron, es huir del miedo, lo cual no soluciona nada, solo te agrava las cosas.... no te hagas el atrevido quién quiere superar el miedo, pero como dije antes, meditalo, sacá conclusiones y cuando realmente comprendas el asunto a fondo, las verdaderas culpas, errores, lecciones, etc... el mierdo se irá solo!! podrás volver a conducir normalmente pero con más experiencia y seguramente más precaución... nada a qué tenerle miedo, simplemente más lecciones y atención al conducir...
Komp

Cantidad de envíos : 1897
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Mensaje por arielop el Jue Ene 05 2012, 11:50

Te cuento mi experiencia, tube motos de chico, y despues de muchos años me compre la 220, a los 6 meses de tenerla un tipo me levanto como trapo y si bien no fue nada importante, solo golpes me pegue un cagazo tremendo.
Estube 25 dias sin andar en moto( combinacion de cagazo, dolor y reparacion de la moto).
Cuando la tube lista y me subi sali con mucha desconfianza(no se si era miedo) pero si con mucho cuidado y al cabo de unos dias eso desaparecio y la estoy disfrutando nuevamente a full.
Creo que cuando a uno le pasa algo empieza a replantearse muchas cosas, pero es cuestion de estar seguro de lo que hace( como en cualquier ambito de la vida)
Y estoy de acuerdo con eduim2!!! el dia que no tengas miedo arriba de la moto no te subas mas, porque cuando ya no tenes miedo es que te sentis intocable!!
Saludos a todos

arielop

Cantidad de envíos : 203
Localizacion : Capital

Mensaje por joe78man el Mar Dic 18 2012, 04:15

"freno en todas las esquinas por mas q sea cortada, aunq tenga verde en el semaforo, no me meto mas entre los autos..."

Eso se llama manejar bien, cuando veo los boludos que van vivoreando entre autos ruego que se caiga y se pegue un buen susto, que no lo toque nadie para que no joda a otros. Y que aprenda a no pelotudear

joe78man

Cantidad de envíos : 35
Localizacion : Capital Federal

Mensaje por ElCebolla el Vie Mar 15 2013, 10:13

joe78man escribió:"freno en todas las esquinas por mas q sea cortada, aunq tenga verde en el semaforo, no me meto mas entre los autos..."

Eso se llama manejar bien, cuando veo los boludos que van vivoreando entre autos ruego que se caiga y se pegue un buen susto, que no lo toque nadie para que no joda a otros. Y que aprenda a no pelotudear

Coincido. tengo pocos dias con la moto, y espero no caer en la tentacion de andar esquivando autos encima que soy medio maleta y no tengo experiencia

ElCebolla

Cantidad de envíos : 52
Localizacion : Tigre, Buenos Aires

Mensaje por pablocp el Vie Mar 15 2013, 15:43

Jony135 escribió:Tuve un choque en abril con mi ex crypton, la saque re barata, me habia caido antes contra perros, y boludeces asi... pero me da miedo, el miedo se me va un vez q me subo a la moto, pero cuando apoyo la cabeza en la almohada me acuerdo del accidente y se me vienen mil cosas a la cabeza, si veo en la tele un accidente cambio, odio ver motos chocadas o videos de choques, antes me reia...
Sera q tenga un bebe y madure mucho mas, freno en todas las esquinas por mas q sea cortada, aunq tenga verde en el semaforo, no me meto mas entre los autos...
Ademas no quiero romperle nada a la moto pq quiero terminar de pagarla y ver un autito mas o menos, espero q se me vaya el trauma ese, y me quede la experiencia de saber conducir y no solo pilotear, hay q diferenciar muy bien

Viejo, es normal, comun y a su vez muy feo lo que te pasa. En agosto del año pasado perdimos todo en un incendio, incluido uno de mis perros y hasta hoy me cuesta dormir asi que te entiendo, el tiempo lo va curando quedate tranquilo.

Con respecto al accidente en particular, para meter un poco de humor, quedate tranquilo que cuando vayas por el octavo o noveno choque ya le perdes el miedo, te lo digo por experiencia jajaja. Un abrazo.
pablocp

Cantidad de envíos : 108
Localizacion : Avellaneda

Mensaje por MITO 011 el Vie Mar 15 2013, 16:18

Y estoy de acuerdo con eduim2!!! el dia que no tengas miedo arriba de la moto no te subas mas, porque cuando ya no tenes miedo es que te sentis intocable!!
Saludos a todos
[/quote]

Yo pienso totalmente al reves, el dia que sienta el minimo temor me bajo de la moto, si andas con miedo casi seguro que algo te va a pasar.
MITO 011

Cantidad de envíos : 3075
Localizacion : SALTA

Mensaje por ducati46 el Sáb Mar 16 2013, 22:34

coincido tambien, eso de no poder dormir o levantarte a cada rato, yo tuve dos accidentes con mi rouser 135, en las dos sali volando por el choque, y el casco me salvo la vida, gracias a dios no tengo nada roto, solo q no duermo bien y me vienen el momento de los choques a la cabeza, calculo q es normal, pero cuando me subo a la morocha se me va el miedo, y manejo lo mas tranqui, siempre prudente tb jejeje
esa es mi historia jeje, igual es bueno pensarlo bien para ver si t subis de nuevo o no, es mi opinio no mas
ducati46

Cantidad de envíos : 21
Localizacion : grand bourg - buenos aires

Mensaje por gunner el Sáb Mar 16 2013, 23:39

Desde el punto de vista biológico, el miedo es un esquema adaptativo, y constituye un mecanismo de supervivencia y de defensa, surgido para permitir al individuo responder ante situaciones adversas con rapidez y eficacia. En ese sentido, es normal y beneficioso para el individuo.
Desde el punto de vista psicológico, es un estado afectivo, emocional, necesario para la correcta adaptación del organismo al medio, que provoca angustia y ansiedad en la persona, ya que la persona puede sentir miedo sin que parezca existir un motivo claro.
No le tengamos miedo a la palabra miedo, ya que es la respuesta normal de un ser inteligente.
Si el miedo nos induce a hacer cagadas como muchos sostienen, el coraje nos induciría a hacer lo correcto... Me parece que no....
gunner

Cantidad de envíos : 122
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Abasto

Mensaje por gringo69 el Dom Mar 17 2013, 10:48

MAXIMA:
EXISTEN DOS CLASES DE MOTOCICLISTAS: LOS QUE ALGUNAS VEZ TUVIERON UN ACCIDENTE Y LOS QUE LO VAN A TENER.
Al que realmente le gusta la moto, aunque tenga auto prefiere moverse en moto. Ese es mi caso.
Mi padre que era un filosofo popular me decía:
CUIDATE DE LOS BOLUDOS, PORQUE HACEN COSAS SIN SENTIDO, CREEN QUE TIENEN LA RAZON Y A VECES HASTA ESPERAN QUE LES AGRADESCAN.

Por ejemplo, sali de mi casa y tomé Larralde que es una avenida de una mano con pocos semáforos, lo que habilita a sostener la velocidad cerca de los 60km sin problemas. Dado que es avenida casi de barrio (Nuñez) estacionan de ambos lados en muchas cuadras. Yo iba a la altura de una de estas cuadras, sobre el lado izquierdo cerca de los autos estacionados, y una 4x4 delante mío clava los frenos y la señora que iba dentro abre la puerta de golpe.
Quedé encerrado entre los autos estacionados a mi izquierda, la 4x4 a mi derecha y la puerta abierta delante. Clave frenos y quede con la goma delantera metida en la "V" que hace la puerta y el marco, con la goma delantera pegada contra la bisagra.
Con la cara de la señora a medio metro la miré (supongo que mas cagado de susto que enojado) y le grité:
-"ANIMAL, COMO FRENA DE GOLPE Y ABRE LA PUERTA SIN VER QUIEN VIENE, CASI ME MATA".
-es que se me calleron las llaves (dice).
Y yo que no había visto nada salir por la ventanilla le digo...
-¿donde se le calleron? yo no vi nada.
-NOO, se me calleron al piso cuando subi al auto, unas cuatro cuadras atrás !
-Digamé, si se le calleron las llaves a cuatro cuadras ¿PARA QUE MIERDA FRENA ACÁ? o va a ir caminando a buscarlas?
La pobre me miró con una expresión de "y si, es medio boludo de mi parte... noooo?
BOLUDA !!!!!!!!

El miedo no es sonzo, boludos hay en todas partes. Y lo mejor que se puede hacer es pensar que siempre hay uno cerca.

gringo69

Cantidad de envíos : 1488
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Mensaje por MITO 011 el Dom Mar 17 2013, 13:28

Es cierto, sabias palabras de tu viejo, yo siempre pienso mas en lo que va hacer el otro que en el moco que me pueda mandar yo, pero es al pedo solo la experiencia y el factor SUERTE juegan un papel fundamental en el resultado de tu vida, nadie entiende por cabeza ajena dice el refran y solo la universidad de la calle te enseña las cosas que los libros no.

Mensaje por Metalm0nster el Dom Mar 17 2013, 18:18

Es una cagada la verdad, Jony.

Pero como todos te dijeron, planteate bien la idea, pensá que llevás a todos ellos con vos en el corazón...y con eso, no hay de qué preocuparse. Simplemente, ser cuidadoso y disfrutar de tu familia.

Un saludo, chabón!
Metalm0nster

Cantidad de envíos : 244

Mensaje por SACRO el Sáb Oct 03 2015, 12:18

gringo69 escribió:MAXIMA:

Mi padre que era un filosofo popular me decía:
CUIDATE DE LOS BOLUDOS, PORQUE HACEN COSAS SIN SENTIDO, CREEN QUE TIENEN LA RAZON Y A VECES HASTA ESPERAN QUE LES AGRADESCAN.

Grindo tu viejo la sabia posta y es un realidad, la mayoria piensa que porque tenes una moto podes circular con menos de medio metro de espacio y que ademas frenas en una baldosa.

Lo que contas me hizo acordar de algo que nos paso hace varios años en la Av jujuy casi rivadavia, en ese entonces era únicamente mano para parque patricios.
Veniamos en el megane turbo 1.9 de un amigo y no voy a mentir veniamos tranquilamente a una gamba era un domingo por la mañana no habia literalmente nadie, delante nuestro un 206 gris pone giro hacia la izquierda venia como a 60 metros de nosotros, mi amigo se abre a la derecha y lo pisa al coche, no va que de la nada misma volantazo rabioso pega el 206 a la derecha deci que mi amigo la pilotea y pudo hacerlo frenar todo cruzado pero logramos no ponersela.
Nosotros eramos 3 y fisicamente 3 bestias ademas saliamos del boliche donde casi se pudre y ya estabamos con los huevos al plato, yo totalmente sacado le dije a mi amigo a este lo lastimo de verdad voy directo al 206 manoteo la puerta apunto de explotarle la cabeza a lo que saliera de ahi, y me encuentro con una mina de 20 años pendeja rubia totalmente bloqueada con un miedo locooo que se estaba por mear.

Yo grito no te la puedo creer y mi amigo viene atrás mio diciendo que paso aca y cuando la ve le dice Mami acabas de volver a nacer porque si eras un Pibe la hibas a pasar mal de verdad, tene cuidado porque con esa cabezita de boluda vas a matar alguien asi no podes manejar ni un autito chocador.

Metimos puertazo y nos fuimos pero quedamos envenenados porque de pedo no nos hicimos literalmente mierda.

Yo lo asumo, cuando estoy en la moto soy un tipo muy sereno y super prolijo, perooooo me trasnformo si se mandan un cagada delante mio, me enfermo y no paro hasta hacer algo se que no esta bien, pero tengo que dejar salir la furia... ya explote varios vidrios varios espejos me lleve de regalo, por esta cuestion la gente maneja como le PINTA

SACRO

Cantidad de envíos : 275
Localizacion : AMBA OESTE

Mensaje por rick alfa el Sáb Oct 03 2015, 13:39

Guauuuuu ...................... pero máxima 60 km/h en avenidas porque si chocaban y se suben a la vereda como pasa generalmente y matan a varios como paso el año pasado en Ramos Mejía después podrían decir que a tu amigo le agarro un ataque de algo y todo quedaría en la nada como pasa siempre .
nono2
rick alfa

Cantidad de envíos : 514
Localizacion : CABA

Mensaje por dgoyela el Sáb Feb 10 2018, 12:56

Yo tuve dos accidentes con mi anterior moto, no muy graves, pero nunca me dio miedo volver a subirme, por lo tanto no se muy bien lo que podes llegar a sentir al 100 % pero me lo puedo imaginar. Lo que te puedo recomendar es tratar de no actuar por el miedo, sino por la prudencia.
Si tenes miedo sacalo de a poco. Anada una odos cuadras en tu barrio hasta q te sientas comodo y vas aumentando la distancia, por mas que quieras comprar un auto o lo que sea, no es bueno quedarse cn el miedo.
Hay gente que viaja toda su vida en moto y nunca tiene un accidente y gente q viaja en auto y s lo tiene. Al reves igual.
Es cierto q en la moto uno esta mas expuesto y hay que tener mas recaudos, pero lo que te pasa me poarece que es un proceso logico que tenes q superar ya que algun dia te puede tocar subir a una moto y que no te sientas mal o sino tambien para que no les pases ese miedo a tus amigos o tus hijos.
Hay que tratar de ser prudentes o precavidos, pero no manejarse por el miedo.

Espero que, decidas lo que decidas, lo puedas superar pronto!

Saludos

dgoyela

Cantidad de envíos : 14
Localizacion : Santiago del Estero

http://www.alma-nomada.com

Mensaje por Jose Font el Dom Feb 11 2018, 13:58

Humildemente, creo que en gran medida, el problema de los accidentes que nos involucran, radica en que tanto choferes, como peatones, en su gran mayoría, no se representan la "existencia" de las motos. Giros súbitos, aperturas de puertas inesperadas, encierros innecesarios -para el caso de los automotores- el cruce por cualquier parte o con el muñeco en rojo, con el tránsito vehicular detenido, por parte de los peatones; calculo -o anhelo- que van a disminuir en la medida que las nuevas generaciones, partir del colapso vial citadino, opten por la moto como medio de transporte; y así aprendan que estas se desenvuelven en el tránsito de otro modo. [/color]
Jose Font

Cantidad de envíos : 80

Mensaje por MITO 011 el Dom Feb 11 2018, 16:46

Jose Font escribió:Humildemente, creo que en gran medida, el problema de los accidentes que nos involucran, radica en que tanto choferes, como peatones, en su gran mayoría, no se representan la "existencia" de las motos. Giros súbitos, aperturas de puertas inesperadas, encierros innecesarios -para el caso de los automotores- el cruce por cualquier parte o con el muñeco en rojo, con el tránsito vehicular detenido, por parte de los peatones; calculo -o anhelo- que van a disminuir en la medida que las nuevas generaciones, partir del colapso vial citadino, opten por la moto como medio de transporte; y así aprendan que estas se desenvuelven en el tránsito de otro modo. [/color]

Jose, te saque el color de las letras por que no se distinguen bien, trata de no ponerles color

Mensaje por Jose Font el Dom Feb 11 2018, 19:01

MITO 011 escribió: Jose, te saque el color de las letras por que no se distinguen bien, trata de no ponerles color

Vale! Gracias!!!
Jose Font

Cantidad de envíos : 80

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2