CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 24134 miembros registrados.
El último usuario registrado es Eric Schinocca.

Nuestros miembros han publicado un total de 520956 mensajes en 34588 argumentos.
Diciembre 2016
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Requisitos para la venta de una moto.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Requisitos para la venta de una moto.

Mensaje por dglopez el Miér Oct 19 2011, 15:23

Buenos gente, estuve buscando en el foro, en el buscador, y realmente no lo ví..ya que no dispongo de mucho tiempo como para estar colgado en la pc..y no sé si es la sección correcta, pero quería hacerles esta consulta:

En el caso de la venta de un auto, necesito tener la verificación policial (no es la VTV) de que el vehículo no es un "mellizo", en el mismo se corroboran los datos, con los números de motor y demás. Además saldar todas las deudas, patentamiento, y multas para realizar la transferencia, cosa que también esto pasa en la moto.

Pero bueno, en la moto cómo es el tema? también necesito la verificación policial?.

Aclaro, mi moto no cumplió un año y la estoy por vender, y a la hora de la venta o transferencia no quiero que haya quilombos, alguien me dá una respuesta? Saludos.

dglopez

Cantidad de envíos : 446
Fecha de inscripción : 15/10/2010

http://www.facebook.com/profile.php?id=623861538

Volver arriba Ir abajo

Re: Requisitos para la venta de una moto.

Mensaje por el_mariscal el Miér Oct 19 2011, 15:56

para transferir:
titulo de propiedad
cedula verde
08/firmado certificado por escribano
verificacion policial
y formulario ceta Afip ( lo q me costo entender )
y la llave
y listo asi lo hice yo con mi 220F

el_mariscal

Cantidad de envíos : 853
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 55
Localizacion : CORRIENTES (Capital)

http://www.facebook.com/elmariscal.estigarribia

Volver arriba Ir abajo

Re: Requisitos para la venta de una moto.

Mensaje por el_mariscal el Miér Oct 19 2011, 16:00

1. Documentación que debe tener el comprador

Título del automotor - Original
Cédula de identificación (cédula verde) - Original
Patentes
Impuesto de emergencia - comprobante de pago: sólo para vehículos del año 80 al 89 inclusive.
Informe de Dominio otorgado por el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor
Formulario 08 firmado por el vendedor y cónyuge, con firmas certificadas
Formulario 381: Emitido por la DGI para vehículos cuyo valor de facturación en origen fue superior a U$S 25.000.
Libre Deuda de Multas: En Capital Federal se solicita en la calle Carlos Pellegrini 211
Libre Deuda de Patentes: este informe debe ser solicitado ante la oficina Rentas, según lugar de radicación del vehículo.
Dirección General de Rentas GCBA, Viamonte 900 Consultas: http://www.rentasgcba.gov.ar
Rentas Provincia de Buenos Aires, Diagonal Norte 812 Capital Federal Consulta: http://rentas.gba.gov.ar
Formulario 12 Verificación policial (para los modelos 1981 en adelante)
Impuesto docente ley 25.053. Automotores que al 31/18/1998 su valor sea mayor a $ 4.000 y comprende inscriptos entre el 01/01/1979 y el 31/12/1999. (comprobante de pago en caso que corresponda)
Oblea colocada de la Verificación técnica vehicular: sólo para vehículos radicados en la provincia de Buenos Aires con más de dos años de antigüedad desde la fecha en la inscripción inicial.
FUENTE: http://www.buenosaires.gov.ar

2. Documentación que debe presentar el vendedor

Antes de firmar algún tipo de documento o entregar alguna suma de dinero, el primer paso es que el comprador le pida al vendedor que muestre:

el título de propiedad del auto,
su cédula verde,
chapas y patentes y
el certificado de Libre deuda de patentes.
El segundo paso es que el comprador pida en la sede de Registro Nacional de la Propiedad del Automotor (http://www.dnrpa.gov.ar) donde está inscripto el vehículo un informe de Dominio.

El tercer paso es realizar conjuntamente comprador y vendedor la verificación legal del vehículo para constatar si los datos de la documentación tales como los números de motor y carrocería o cuadro en caso de una moto coinciden con la marca y modelo del mismo.

Una vez que se realizan estos pasos se estaría en condiciones de firmar conjuntamente con el vendedor (y su cónyuge, si corresponde) la solicitud Tipo 08 ante escribano público o ante el Registro del Automotor, donde está radicado el vehículo.

FUENTE: http://www.buenosaires.gov.ar
3. Requisitos para la transferencia del dominio.

La documentación necesaria es la siguiente:

Título de propiedad del automotor.
Cédula de identificación (cédula verde).
Contrato de transferencia formulario 08 firmado por comprador y vendedor, por triplicado con consentimiento del cónyuge del vendedor, firmas certificadas por escribano o a certificar en el registro.
Verificación policial del automotor formulario 12.
Documento de identidad del comprador y fotocopia de la parte identificatoria y domicilio.
Comprobante de pago del impuesto de radicación de automotores, 5 años en Capital Federal y 10 años en provincia de Bs. As.
Impuesto docente ley 25.053. Automotores que al 31/18/1998 su valor sea mayor a $ 4.000 y comprende inscriptos entre el 01/01/1979 y el 31/12/1999.
Libre deuda del tribunal de faltas (infracciones de tránsito según la jurisdicción).
Clave de identificación tributaria CUIT o código único de identificación laboral CUIL.
Certificado de bienes registrables otorgado por la DGI (formulario 381) si el precio total del automotor es mayor de $ 25.000.-

el_mariscal

Cantidad de envíos : 853
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 55
Localizacion : CORRIENTES (Capital)

http://www.facebook.com/elmariscal.estigarribia

Volver arriba Ir abajo

Re: Requisitos para la venta de una moto.

Mensaje por dglopez el Miér Oct 19 2011, 16:10

Gracias, por el aporte, a mover las cachas y hacer todos los trámites antes del sábado, un abrazo!.

dglopez

Cantidad de envíos : 446
Fecha de inscripción : 15/10/2010

http://www.facebook.com/profile.php?id=623861538

Volver arriba Ir abajo

Re: Requisitos para la venta de una moto.

Mensaje por Amargo_77 el Miér Oct 19 2011, 16:21

Te faltó el dichoso formulario "CETA" de la AFIP, que es para automotores de $ 30.000 o más y motovehículos de $ 8.000 o más. Yo ya me comí el garrón por no saber, por eso lo pongo.-

Amargo_77

Cantidad de envíos : 410
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Edad : 39
Localizacion : Salta Capital - Argentina

http://www.show-cars.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Requisitos para la venta de una moto.

Mensaje por el_mariscal el Miér Oct 19 2011, 16:28

el_mariscal escribió:para transferir:
titulo de propiedad
cedula verde
08/firmado certificado por escribano
verificacion policial
y formulario ceta Afip ( lo q me costo entender )
y la llave
y listo asi lo hice yo con mi 220F

Amargo_77 escribió:Te faltó el dichoso formulario "CETA" de la AFIP, que es para automotores de $ 30.000 o más y motovehículos de $ 8.000 o más. Yo ya me comí el garrón por no saber, por eso lo pongo.-

el_mariscal

Cantidad de envíos : 853
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 55
Localizacion : CORRIENTES (Capital)

http://www.facebook.com/elmariscal.estigarribia

Volver arriba Ir abajo

Re: Requisitos para la venta de una moto.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 08:53


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.