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Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger

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Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger

Mensaje por sindyperico el Lun Ene 25 2010, 11:43

Hola amigos, tras la presentación de la semana pasada, ahora comienzan mis consultas.
Soy poseedor de una Suzuki GN, ando con ganas de pasar de rutear a 90km x hora a hacerlos a los 105 que he leído que serían la velocidad crucero de las Pulsar/Rouser. Sin embargo, tras haber andado en las naked, no me convence el llevar la posición de manejo completamente erguida, sin la espalda tenerla un poco hacia adelante. Por lo que seguiría en la filosofía "custom" e iría por la Avenger. El problemilla es que he visto que la avenguer tendría velocidad máxima de 110/115, contra los 130 de la Pulsar (corríjanme si no es así por favor). Hay alguna posibilidad dentro de las lógicas que no destruyen a la larga el embrague de llevar la velocidad crucero a unos 105 x hora y tener de máxima unos 120 o 125??
Es por el tema de la relación que la velocidad final es más corta o porque simplemente con medio caballo menos, moto más pesada y rodado más ancho magia no hay?
Bueno, un abrazo y saludos a la muchachada... nos estaremos viendo en el encuentro de Areco, siempre que no se inunde, no?
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Re: Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger

Mensaje por comtec el Lun Ene 25 2010, 12:27

Hola amigo, te cuento que se puede cambiar la relacion y varias cositas mas en la avenger, el gringo lo hizo y su moto viaja muy pero muy bien, es más, a mi en autopista se me fue y no lo podia alcanzar (aclaracion no menor, yo peso más de 130 kilos), el tema es que justo ahora esta medio complicado con unos parientes y esta posteando poco, pero si buscas seguro podes encontrar todas las modificaciones que hizo, ojo que le puso una moneda arriba, si lo queres hacer con $20 olvidate, la transmision sola que puso le costó algo de $400.
Saludos
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Re: Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger

Mensaje por sindyperico el Lun Ene 25 2010, 12:46

El grigo! Él debe ser el que conocí en el test drive en ituzaingó hace mes ypico. Allí conocí a 2 de ustedes, uno en Pulsar que no la lavaba jamás y el gringo que era un "obsesivo" de las mejoras. Bueno, será de buscar sus post o esperar a que vuelva luego de sus quilombos.
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Re: Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger

Mensaje por TOMMY el Lun Ene 25 2010, 12:53

ajajajaja... por la descripcion seguro que conociste a walter.... y al gringo...

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Re: Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger

Mensaje por Invitado el Lun Ene 25 2010, 12:59

ojo que tambien miente lindo el velocimetro . un detalle no menor en la pulsar y que si se pueden hacer muchas cosas a la relacion de transmision hay que gastar algunos billetines ... bienvenido señor

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Re: Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger

Mensaje por Mat*. el Mar Ene 26 2010, 00:09

buscate al gringo y se te soluciona todo :)
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Re: Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger

Mensaje por seaman el Mar Ene 26 2010, 12:21

TOMMY escribió:ajajajaja... por la descripcion seguro que conociste a walter.... y al gringo...

Tomy fijate que facil se lo hubica al sr administrador, Pablo (sindyperico) estuvo conmigo en ituzaingo y a los pocos segundos de ver a Walterio se percato que bajo
una bola de mugre habitaba una hermosa pulsar.

Ntro Sr administrador podra argumentar que soplaba viento y volaba tierra, pero la que traia la pulsar databa del paleolitico

Ademas te cuento que se aparecio con unos ridiculos jeans rotos (tipo pendez de 18 años) en un contenedor que supera por mucho esa edad y la linea abdominal de un joven.

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Re: Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger

Mensaje por Invitado el Mar Ene 26 2010, 13:43

uy cambio la remera de homero y las bermudas con flores , anda con plata el amigo jajaj ... no se rasco como en la foto esa tan polemica . jajaj

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Re: Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger

Mensaje por extremo_bjj el Mar Ene 26 2010, 15:39

mira.....amigo yo tbn tengo una avenger totalmente original....y te cuento.....cuando ruteamos con los amigos del club.....cuando sus velocimetros dicen ke van a 100........el de la avenger marca 90........y recien llegue ayer de mar del plata......y a la ida tarde 5 horas llevandola entre 85 y 100.....y era un placer manejarla......o sea.........y el corte en 5ª me lo tiro recien a los 120 klms por hora cuando pase a unos camiones en la ruta.......y si a la avenger la pones a 100 en la ruta te keda resto para pasar a camiones y bondis esos 15 klms de final te los consigue rapidisimo...sino preguntales a los chicos cuando viajamos a colon como se comportaban las avengers.....al momento de pasar vehiculos en la ruta....aaaa y si vas con otras motos tbn es notoria la diferencia ke te marcan los velocimetros....con un amigo ke tiene una mondial 254....ibamos en la ruta y el tablero de el le marcaba 120 y el mio 100.......en cuanto al consumo....si la llevas a 100 todo el tiempo te da 32 o 33 klms por litro.......camino a mardel con 9 litros hice 308 kilometros...llegue a las armas y le volvi a poner 9 litros mas de nafta super.......en la shell de la autopista.....ahora a favor lo ke tiene la avenger es esto.....la pones a 85....90 y 100 klms....y no te frena el viento.......ni las subidas en la ruta ni nada....esa es la diferencia con otras motos...en cuanto a la transmision...he elegido dejarsela asi original como esta....mi moto tiene 13500 klms bien disfrutados en la ruta casi todos!!!! y cuando la uso en la ciudad no la pongo ni loco a mas de 70 y me da 450 klms por litro
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Re: Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger

Mensaje por TOMMY el Mar Ene 26 2010, 15:46

lo que dice extremo es ASI....


la avenger NO miente en cuanto al velocimetro... la Pulsar/Rouser miente 10kmh... como la mayoria de las motos y de los autos tambien...


Yo la uso con GPS... y la otra vez cuando volviamos con extremo fuimos a la par.... yo iba a "90kmh" de tablero... un Citroen delante nuestro marcaba 90kmh de tablero tambien... mientras que el GPS indicaba 80kmh... y extremo en su avenger indicaba tambien 80kmh de tablero....


.. comento esa experiencia porque fue la mas sostenida... pero siempre hubo esa diferencia... a 120kmh de tablero la rouser... la avenger a la par va a 110kmh y mientras el GPS indica 110kmh tambien....

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Re: Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger

Mensaje por sindyperico el Jue Ene 28 2010, 13:06

Muy interesante los comentarios muchachos! Osea que el corte de rpm de la avenger está cercano a los 120? Y si hay diferencia de lectura entre rouser y avenger, y siendo la máxima de la rouser 130... pueda entonces que la máxima esté cercana una de la otra...
Lo que me qeudaría por ver es si es posible montarle algún tipo de baúl a la avenger...
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Re: Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger

Mensaje por comtec el Jue Ene 28 2010, 13:11

fijate que un usuario le puso unas alforjas rigidas que le quedan espectacular, eso si, salen unos cuantos pesos.
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Re: Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger

Mensaje por Mat*. el Vie Ene 29 2010, 00:27

esos cuantos son 400 Euros....!!
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Re: Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger

Mensaje por ZoukeroMDQ el Jue Jun 24 2010, 21:49

Ante un comentario acerca de mi necesidad de tener una moto un poco más "larga", un miembro de la comunidad (Germán), me contó su experiencia y me ofreció en préstamo la corona de 35 dientes, que él especialmente había mandado a hacer para su Avenger.... pero como por su viaje a Machu Pichu está necesitado de otra relación por el terreno por el que va a transitar, le puso finalmente la misma que Gringo (16/41)...entonces me prestó la de 35 para que la pruebe...y la verdad es que....PORQUÉ NO LA HABRÉ HECHO ANTES!....LA MOTO CAMBIA TOTALMENTE.....parece hasta una moto de mayor cilindrada, se nota más ágil y al ir más relajado el motor hasta se nota más silenciosa....no tan "briosa", ni "envueltada" como con la transmisión original (acá está el tema!)...ya que creo (y esta es mi opinión) que no da para la Rouser sino que este cambio le sienta mejor a la Avenger ya que por el modelo de moto se ajustaría más a un desenvolvimiento rutero tranquilo, incluso también a otro modo de conducción en ciudad.....aclaro también que no hubo que sacarle ningún eslabón a la cadena (cosa que leí por ahí), ya que se corrió apenas la rueda para atrás para que estire la cadena por ser una corona más chica que la original.....todavía no la probé en ruta pero siento en avenidas que levanta mucho más rápido la velocidad y se nota más relajada ... la moto sigue saliendo bien y para nada se nota que se pueda "quedar" en la salida, ni que el viento la frene, ni que se vaya a quemar el embrague (cosa que también he leído por ahí)......le sobra potencia al motor para responder en todo régimen con este simple cambio, cosa que hasta probé en la zona en la que me muevo por laburo (puerto de Mar del Plata), ya que hay muchas calles en subida y la moto en la marcha correcta no se queda...tampoco pretendamos subir en quinta.

Como ya comenté, me estoy adelantando con mi test porque no la probé todavía en ruta, pero siento que el confort de marcha con esta corona ha superado para mí la relación original que trae de fábrica y que suponemos (no es que no sepan ni nada de eso)...está pensada para otro tipo de caminos.

El cambio es "sutil", y , en mi opinión, se nota como una mejora para los que quieren que en sus paseos diarios ya sea por trabajo o por placer se encuentren con una moto que responde a sus 18hp pero más serena. Saludos!
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Re: Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger

Mensaje por Mat*. el Jue Jun 24 2010, 21:51

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Re: Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger

Mensaje por ZoukeroMDQ el Jue Jul 01 2010, 17:11

Listo! probada en misma ruta, idem kilometraje....nada que ver con la primera experiencia que hice con la moto con la transmisión original (corona de 38).....ahora con la corona de 35 se siente muy cómoda en ruta...de 80 a 100 km/h trepa en segundos y sin problemas, y queda un sobrepaso de 115 (máximo que me dió a mí) con viento en contra, (y eso que me parece que a mi moto le falta ablande y "paliza", ya con 3600km)....mantuve casi una hora un crucero de 100 y el motor se lo bancó perfecto y se sentía "relajado".... nada que ver con las vueltas a las que llegaba con la trasmisión original que parecía que iba a explotar...es más me metí detrás de un micro y ahí se escuchaba mucho mejor el motor bien serenito, a 100 km/h....por momentos parecía que fuera más rápido pero no lo pude comparar ni con GPS ni con otro vehículo....siento que estoy alcanzando lo que quiero para mí (crucero de 110)...igualmente como dicen los que saben andar en este tipo de motos (custom/cruiser)...."si querés ir paseando y mirar el paisaje, el crucero debe ser de 80/90 porque ya a 100 se siente que estás corriendo".....por ahora mi crucero es de 95/100, y muy bien!....espero con paciencia al Gringo y su CDI !...un abrazo a todos
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Re: Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger

Mensaje por angeldejean el Jue Jul 01 2010, 17:26

Gracias por cometar la experiencia, Zoukero!!

Saludos!

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Re: Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger

Mensaje por Mat*. el Jue Jul 01 2010, 17:40

excelente! gran opcion para los bajajeros.
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Re: Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger

Mensaje por comtec el Jue Jul 01 2010, 17:48

Buena data.

Y en ciudad, de abajo, no perdiste mucho?
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Re: Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger

Mensaje por ZoukeroMDQ el Jue Jul 01 2010, 18:28

comtec escribió:Buena data.

Y en ciudad, de abajo, no perdiste mucho?

la verdad comtec no sentí que perdiera tanto de abajo...primero porque no soy de andar "picando" tanto ni de salr arando, y además mardel no es la capital en donde tal vez necesites potencia en todas las marchas....no creo que con la corona de 35 pueda salir en 2da. como si podés hacerlo con la de 38 original, pero a mi no me calienta eso porque los recorridos que manejo no son enquilombados y puedo manejarme con las marchas como si fuera un auto, cambios más largos y rebaje si necesito fuerza... como he leido por ahí, creo que en un posteo de eugenio, en donde está bien explicado, definitivamente la corona de 35 es bien rutera, pero yo la puedo usar sin dramas también en ciudad, depende de lo que necesite cada uno, algunos le cambian la transmisión solamente cuando salen a rutear. Saludos
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Re: Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger

Mensaje por comtec el Vie Jul 02 2010, 21:06

Ok.

Gracias
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Re: Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger

Mensaje por gringo69 el Jue Ago 05 2010, 10:30

Buenas gente,
Les comento que la info de Zouke es correcta pero incompleta a su vez.
Es verdad que Germán y este servidor nos pasamos a la relación piñon 16 - corona 41, pero cambiando por el conjunto 428 en vez del 520 original.

Tras otras pruebas dado que piñón y corona se consiguen pero de fabricantes distintos, con mordiente de dientes y calidad de material diferentes, conseguí quien me fabrica un conjunto 428 de piñón 16 corona 41 cementado.

Su durabilidad estimada es entre 15.000 / 20.000 km dependiendo del modo de manejo, contra los 10.000 / 15.000 km del conjunto 520 original.

También realicé pruebas con cadenas de diferente marca y tipo, concluyendo que la DID 428 sin O rings de 118 eslabones es la de mejor desempeño.

Este conjunto baja la carga mecánica, logrando una ganancia a la rueda de 0.6 CV. La moto tiene más final sin perder prestaciones en baja y media.

Valor del conjunto = $360 (piñón 16+cadena DID 428+corona 41)
(valor sujeto a la variación del INDEC x3 o al incremento de precio promediado de un kilo de tomates, medio de pan, una docena de facturas y un chocolate Fort.)

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Re: Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger

Mensaje por Mat*. el Jue Ago 05 2010, 20:46

excelente opcion se agradece y mucho!
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Re: Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger

Mensaje por gringo69 el Jue Ago 05 2010, 23:35

Me olvidaba de algo.
Cosa importante que no se dice y se da malamente por asumida es que el conjunto PIÑON-CADENA-CORONA es recomendable que sea cambiado todo a la vez.
Disciento y la razón es la siguiente:
La corona normalmente tiene un promedio de tres veces mas dientes que el piñon, por lo cual por cada giro de la corona el piñon da tres giros aproximadamente. En un conjunto construido con materiales idénticos por un mismo fabricante, es de esperar que los dientes del piñón que trabajan tres veces más que los de la corona, se desgasten o sufran deformaciones mucho más rápido que los dientes de la corona.
Pero como normalmente el piñon de caja esta oculto y no se lo ve a simple vista, se asume erroneamente que los dientes del mismo están en condicion similar a los de la corona.
Por ello cada 5000 km es recomendable sacar la tapa del piñon que es una tarea simple y sencilla, y revisar visualmente los dientes comparando su estado con los de la corona.
Si se hace esto y se constata su mayor desgaste, lo sano no es cambiar la totalidad del conjunto, sino simplemente cambiar el piñón de caja, para de ese modo evitar que los dientes desgastados marquen la cadena y le transmitan a los dientes de la corona un mayor desgaste.
Si se sigue este procedimiento y se cambia el piñon de caja cada 7000 kilómetros, es casi seguro que el resto del conjunto durará el doble o más.
He tenido la experiencia de cambiar oportunamente dos piñones de caja, y recien al tercer cambio tener que cambiar cadena y corona.
Espero que les sea útil el mecanismo de preservación de la transmisión.

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Re: Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger

Mensaje por tincho el Vie Ago 06 2010, 01:36

totalmente de acuerdo gringo !!! yes Clapping thumbup1
el desgaste del piñon, es el primero que marca a la cadena, y luego la corona.
en estos momentos de escaces de transmisiones originales, este es un gran aporte. y era un concepto olvidado por mi !!! mal acostunbrado a la alita y sus muchas opciones de proveedores de trasmiciones !!!
abra algun piñon "generico" para la 220 ??? Eek


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Re: Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger

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