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Potencia, velocidad, costos, beneficios...

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Potencia, velocidad, costos, beneficios...

Mensaje por Komp el Jue Nov 03 2011, 12:01

Bueno, como lo comenté en otro tema, para no desvirtuar aún más el otro, decidí abrir este tema nuevo...

Yo tengo la 220F, quiero darle un pelín más de potencia/velocidad, sé que el consumo va a subir un poco, pero mientras no sea excesivo, no me preocupa...

Por lo que me comentó shor, estaría bueno comenzar por cambiarle el filtro (no entendí si el de aire o de combustible), pero me mencionó el k&n (en ML lo más parecido que encontré es el "kyn" y parece como si fuera el de nafta) y cambiarle el escape, poner uno libre... pero no me cabe mucho la idea de un escape ruidoso así que esa idea por ahora la postergo, quisiera enforcarme en lo que es ese filtro (shor, si lees esto, me podrías comentar un poco más a qué te referías de esto...?)

Uds qué opinan? Qué otras ideas/sugerencias tienen?? Mi idea, en este momento, es no hacer muchas modificaciones ni muy complejas, tampoco gastarme 3k dolares en esto... estoy hablando de un pelín, no pretendo correr con esta moto pero ya la siento un poco "poca" para mí y eso que apenas la tengo hace 3 meses y algo, tiene 3700 kms aprox

EDIT: recién leí mejor en ML, son filtros de aire!

Komp

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Re: Potencia, velocidad, costos, beneficios...

Mensaje por Shor el Jue Nov 03 2011, 12:33

algo asi te decia pero de k&N

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-127898963-filtros-aire-competicion-deportivos-tunning-custom-motos-hd-_JM

ese es para q veas como son..

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a los q hablan a mis espaldas.. GRACIAS! es señal de q estoy por delante

Shor
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Re: Potencia, velocidad, costos, beneficios...

Mensaje por juan el Jue Nov 03 2011, 12:41

no entiendo lo de poca moto para vos??..en fin en mi opiñon no vas a notar mucha diferencia..es mas va a ser minima a no ser que entres en la parte de toqueteo de motor..si con 21 hp no te acanza para andar por la ciudad o hacer un viaje. shock 1 ..si queres mas hp y notar una dife es muy pisible que tengas que cambiar de cc

juan

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Re: Potencia, velocidad, costos, beneficios...

Mensaje por p1n1983 el Jue Nov 03 2011, 14:48

Con cambios pequeños vas a generar una diferencia pequeña que no creo que te satisfaga. Yo que vos aumento de cc y hp.

El vicio de subir la cilindrada!! hice un post de eso en el club ybr cuando tenia una 125.

p1n1983

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Re: Potencia, velocidad, costos, beneficios...

Mensaje por MarVe el Jue Nov 03 2011, 15:38

Amigacho, como andas?

Te entiendo, a mi y a todos los que nos encanta la moto, queremos mas...pero de la misma moto.

Desafortunadamente, toda moto modificada mecanicamente empieza a sufrir roturas, a la larga o a la corta. Te lo digo en base a mi experiencia, aunque fueron solo con ciclomotores.

Lamento desilusionarte, pero no te recomiendo para nada "manosear" la mecanica de la moto. Los ingenieros estudian y trabajan por cansadores anios para darte una maquina confiable, economica en consumo y para que la puedas comprar (como estudiante de Diseno Industrial, te digo que es una tarea muyyy dificil) por sobre todas las cosas. Ademas, si la moto la usas a diario, las roturas iran creciendo y tu billetera se ira achicando.

Yo que vos, preferiria esperar un tiempo y cambiar de moto. Quien sabe, quizas Bajaj saque una 250 o una 300cc...

Insisto, hacer cambios mecanicamente, por mas pequenos que sean pueden afectar considerablemente la vida util del motor.

Ojala que la mantengas como viene de serie y mas adelante la puedas cambiar por otra mejor. Por lo menos, sabiendo que siempre la tuviste estandar, tenes la garantia de que la vas a vender en mejor estado que muchos otros que la manosean mucho.

Abrazo!

MarVe

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Re: Potencia, velocidad, costos, beneficios...

Mensaje por peter el Jue Nov 03 2011, 15:54

Komp escribió:

Uds qué opinan? Qué otras ideas/sugerencias tienen?? Mi idea, en este momento, es no hacer muchas modificaciones ni muy complejas, tampoco gastarme 3k dolares en esto... estoy hablando de un pelín, no pretendo correr con esta moto pero ya la siento un poco "poca" para mí y eso que apenas la tengo hace 3 meses y algo, tiene 3700 kms aprox

EDIT: recién leí mejor en ML, son filtros de aire!

Hola komp, somos muchos los usuarios ( me incluyo ) que al tiempo de manejar una misma moto, no termina pareciendo " poca ".... Lamentablemente te digo que es una enfermedad que no tiene remedio.... lol Yo empece manejando una suzuki fa 50 cc y te aseguro que me resultaba rapida ( para ciudad ) luego una beta cub 110 cc ( en ciudad vuela, en ruta se puede andar... ) luego tuve una ybr 125 solo para ruta ( maquina total...), despues como me resultaba muy " justa " en sobrepaso de camiones, pase a una rouser 200... ( un avion... tanto en ciudad como en ruta...) pero ya que estaba tan contento con la bajaj, me compre la rouser 220 F para tener aun mas velocidad final ( 146 kmh....) con la cual sigo estando muy contento, aunque te confieso que me gustaria pasar a una yamaha R1.... yes ( hasta que le tenga que hechar nafta, y pagar el seguro y la patente.... entonces hay extrañare a mi fiel suzuki inicial...) Imfao

Si queres podes modificar la relacion piñon / corona, con lo cual vas a obtener un pelin mas de velocidad final ( a costa de potencia ) y es un cambio que lo haces con 2 mangos...... suerte..!!! thumbup1

peter

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Re: Potencia, velocidad, costos, beneficios...

Mensaje por pUnishment el Jue Nov 03 2011, 20:04

Usá un ciclomotor de 50cc por una semana y volvé a subirte a tu moto y vas a notar ese pelín que necesitas, MUAJAJAJA.

pUnishment

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Re: Potencia, velocidad, costos, beneficios...

Mensaje por juancho_mdq el Jue Nov 03 2011, 20:09

en vez de gastar plata en modificarla, junta $$$$ y comprate la ninja 250 thumbup

juancho_mdq

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Re: Potencia, velocidad, costos, beneficios...

Mensaje por juan el Jue Nov 03 2011, 21:12

juancho_mdq escribió:en vez de gastar plata en modificarla, junta $$$$ y comprate la ninja 250 thumbup

o una falcon tambien.. biggrin2

juan

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Re: Potencia, velocidad, costos, beneficios...

Mensaje por Zóltan el Jue Nov 03 2011, 21:59

Adhiero a lo que dicen los muchachos, pero cada uno es dueño de hacer con su dinero lo que se le plazque y si querés hacerla un "pelín" más rápida, hacelo. Ojalá te salga bien y no te genere más dolores de cabezas que satisfacciones a largo (y corto) plazo. Yo, en tú lugar, ahorraría y me iría por un 250 más polentoso, como la Ninjita ;)

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Re: Potencia, velocidad, costos, beneficios...

Mensaje por Komp el Jue Nov 03 2011, 22:15

gente, en parte tienen razon lo de juntar más plata para algo más grande, no está mal, el tema sería mantener luego esa cosa más grande, a demás en el segmento donde me alcanza la plata, no hay nada estilo touring (quiero viajar), estuve viendo la gilera smx400 (no esta mal de facha pero es horror como moto) y la jawa ruta 40 que está linda, buenas prestaciones pero tiene detalles que son muy rompe pelotas como por ejemplo la luz es medio fea, algunos materiales berretas y la orquilla no anda muy bien que digamos, incluso han habido problemas con eso (no es poca cosa esto!)...

el que a una ninja le ponga un top case o alforjas, por ley debe ir preso! y yo quiero viajar ok2

mi idea no es convertir una 220F en una super tenere, solo quiero un poquitin más de potencia y velocidad final... con ganar unos 5 kms/h de final y aunque sea 1 burrito o 3 más, sería fantástico, no sé si no estoy soñando mucho...

tengo que ver mejor el tema del filtro de aire, ya estuve viendo precios aunque sea y hoy me compré un top case givi 42 lts, un lujo!


Komp

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Re: Potencia, velocidad, costos, beneficios...

Mensaje por Kovain el Jue Nov 03 2011, 22:36

Komp escribió:el que a una ninja le ponga un top case o alforjas, por ley debe ir preso! y yo quiero viajar ok2

en el club solia haber de esto... y te digo que viaja...
habia otro con baules laterales........ te llega a leer y te va a decir... "chupal*"

cambia el filtro por el k&n, el escape, bujias, transmicion y mandala a carburar, si con eso no te basta... comprate una moto mas grande... lo demas que le puedas llegar a hacer... te va a salir mas caro... ;)

Kovain

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Re: Potencia, velocidad, costos, beneficios...

Mensaje por Komp el Jue Nov 03 2011, 22:40

Kovain escribió:en el club solia haber de esto... y te digo que viaja...
habia otro con baules laterales........ te llega a leer y te va a decir... "chupal*"

y qué más se puede esperar de un delincuente? xD jajajaj (igual iba con onda -.- está más que claro que cada uno puede hacer lo que se le antoje con su moto pero para mí a esa moto ni en pedo le podes poner esas cosas! ojo que es comodisimo tener un baúl pero no le van a esa moto)

Kovain escribió:cambia el filtro por el k&n, el escape, bujias, transmicion y mandala a carburar, si con eso no te basta... comprate una moto mas grande... lo demas que le puedas llegar a hacer... te va a salir mas caro... ;)

eso mismo tengo que ver, más de eso ni me interesa, si hay que hacerle más cosas ya directamente no hago nada... así que voy a ver esto, a ver qué onda...

thx thumbup1

Komp

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Re: Potencia, velocidad, costos, beneficios...

Mensaje por Kovain el Jue Nov 03 2011, 22:49

ahora mi duda es... a cuanto la queres crucerear en la ruta?

porque la mayoria de las 220 van a 115/120 comodas... más rapido te va a joder la espalda al viajar tantas horas...

Kovain

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Re: Potencia, velocidad, costos, beneficios...

Mensaje por Komp el Jue Nov 03 2011, 23:11

Kovain escribió:ahora mi duda es... a cuanto la queres crucerear en la ruta?

porque la mayoria de las 220 van a 115/120 comodas... más rapido te va a joder la espalda al viajar tantas horas...

y mirá... me gustaría que los 120 le sean realmente tranqui... por lo ví en mi moto (está en ablando, 3700 kms) cuando voy a 8k rpm apenas estoy 110 - 115 y ya la siente re pesada (como que le cuesta un huevo y la mitad del otro), ya sé que está en ablande pero mucho más no creo que vaya a caminar... de todos modos, lo que me gustaría es que esos 120 sean realmente relajados para la moto... a demás, le doy acelerador al mango y es como que le cuesta llegar a esa velocidad, la única vez que llegue a 133 DE TABLE fue acostandome en el tanque!!! le faltaba solo un pelin de acelerador no más... mucho más de eso no va a caminar y 120 ME PARECE A MI que es bastante exigido para esta moto... ahí sumale sobrepasar algún camión, encima agregale un acompañante y ahora tmb le compré un top case (tampoco lo voy a cargar mucho pero por más que sean 3kgs, ya es un peso extra)...

Komp

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Re: Potencia, velocidad, costos, beneficios...

Mensaje por Kovain el Vie Nov 04 2011, 00:06

mmm, entonces tu problema es otro... tu moto no esta dando lo que realmente tiene que dar... 130 lo tendrias que conseguir pecheando el viento con el acelerador a fondo y con todo el viento en contra...

fijate que los demás a 8k estan llendo a 124km/h si mal no recuerdo...
a menos que le hayas cambiado la cubierta delantera y le hayas puesto una mas grande(por lo tanto te marca menos de lo que realmente es)... tenes algo en tu moto que no esta funcionando bien...

el modificarla te la van a mejorar, pero no te van a solucionar ese problema... ;)

Kovain

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Re: Potencia, velocidad, costos, beneficios...

Mensaje por Presedo87 el Vie Nov 04 2011, 02:49

primer punto. la velocidad final o media depende de como pases los cambios vos, ejemplo si vos pasas todos los cambios a las 6ooo vueltas los mas probable es que llegues por ejemplo a 120 de vel final. ahora si estiras 3 y 4 lo mas probable es que cuando entres a 5 ta marcha ya entres con otro envion por un decir 5 o mas km de velocidad a tu favor por lo cual si pasas esos cambios a las 9ooo o 1oooo vueltas ya vas a tener un envion distinto... tambien otra opcion es tirar embragasos mientras vas desarrollando tu velocidad media o final...
ahora si queres ganar un poco mas de velocidad. podes empezar por esto:
Cambiar chiklets de alta y baja(te aumenta el caudal de entrada de nafta al motor).
Sacar el filtro de aire original y ponerle uno conico.(te da mas pique y en velocidad final el motor va mas relajado ,si bien sube mejor el regimen de vueltas.).
Cambiar la relacion de piñon y corona.(dependiendo de como lo hagas o tenes mas pique o un poqquito mas en final).
hacerle un buen escape a medida sin catalizador calculandole bien el caudal de aire. aunque no lo creas iinfluye mucho el catalizador y la curva de la bajada del cilindro...
cambiarle las cubiertas y tenerlas bien infladas ojo no mucho sino va picando en el aire en vez de estar bien agarrada al asfalto.
bajarle el centtro de gravedad (los amortiguadores) ya que si estan mas bajos tiene mas agarre al piso y por lo tanto se aprovecha toda la potencia que va a las ruedas.
esos son algunos tips.. obio todo eso sin tocar el motor.

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Re: Potencia, velocidad, costos, beneficios...

Mensaje por Komp el Vie Nov 04 2011, 09:20

gracias gente, voy a ver qué le hago... no quiero cambiar de altura ni de escape, si por eso tampoco le voy a poder hacer otras cosas, entonces no haré nada (me revienta un caño muy ruidoso -.-)

voy a ver el tema del filtros y los chickers, a ver qué onda...

lo de los cambio tiene algo que ver pero no es el caso y puede que haya algo medio feo con la moto... voy a ver de sacarla a algún lado para probarla de nuevo...

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Re: Potencia, velocidad, costos, beneficios...

Mensaje por Alejandro A el Vie Nov 04 2011, 11:32


Te hago una pregunta: para que queres ese "pelin" mas de velocidad?? para andar en ciudad o en ruta??
a mi me interesaria ponele poder crucerearla en ruta a 130. Aunque resigne salida. Nose si se podra, si alguien lo hizo....


Alejandro A

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Re: Potencia, velocidad, costos, beneficios...

Mensaje por Komp el Vie Nov 04 2011, 11:36

Alejandro A escribió:
Te hago una pregunta: para que queres ese "pelin" mas de velocidad?? para andar en ciudad o en ruta??
a mi me interesaria ponele poder crucerearla en ruta a 130. Aunque resigne salida. Nose si se podra, si alguien lo hizo....


me interesa más que nada para ruta... no es joda que un camión enfermo te corra a 110, igual tampoco la pavada, solo quiero ese pelín para mayor seguridad mía no más... y en parte para ir incursionarme al mundo de modificaciones (tampoco quiero algo zarpado)...

si se pudiera crucerearla a 130 sería fantástico, pero me parece que 130 ya va a estar un poco castiga o desequilibrada (o sea, demasiada poca potencia para tener más velocidad final, acordate que "crucero" es cuando la moto está relajada! con lo cuál debe ser capaz llegar a una buena vel final, ponele 160 - 170, había leído por ahí que la vel crucero es un 20% menos de la final...)

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Re: Potencia, velocidad, costos, beneficios...

Mensaje por Komp el Vie Nov 04 2011, 11:37

Alejandro A escribió:
Te hago una pregunta: para que queres ese "pelin" mas de velocidad?? para andar en ciudad o en ruta??
a mi me interesaria ponele poder crucerearla en ruta a 130. Aunque resigne salida. Nose si se podra, si alguien lo hizo....


che tu moto cuántos kms tiene??

Komp

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Re: Potencia, velocidad, costos, beneficios...

Mensaje por Alejandro A el Vie Nov 04 2011, 11:42

Komp escribió:
Alejandro A escribió:
Te hago una pregunta: para que queres ese "pelin" mas de velocidad?? para andar en ciudad o en ruta??
a mi me interesaria ponele poder crucerearla en ruta a 130. Aunque resigne salida. Nose si se podra, si alguien lo hizo....


che tu moto cuántos kms tiene??

16000 kms tiene. En ruta la viajo en 120-125 y dejo el resto para adelantar. No me animo a crucerearla a 130 la verdad, pasando un toque las 8000 vueltas, ademas adonde viajo que es a cordoba dificilmente la pueda mantener a esa velocidad pasando marcos juarez que generalmente es fuerte el viento y todo llano, salvo que me agache en la burbuja y ahi si, pero la idea seria que camine a 130 lo mas tranqui posible sin tener que reventarme la espalda biggrin2

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Re: Potencia, velocidad, costos, beneficios...

Mensaje por Komp el Vie Nov 04 2011, 11:49

Alejandro A escribió:
Komp escribió:
Alejandro A escribió:
Te hago una pregunta: para que queres ese "pelin" mas de velocidad?? para andar en ciudad o en ruta??
a mi me interesaria ponele poder crucerearla en ruta a 130. Aunque resigne salida. Nose si se podra, si alguien lo hizo....


che tu moto cuántos kms tiene??

16000 kms tiene. En ruta la viajo en 120-125 y dejo el resto para adelantar. No me animo a crucerearla a 130 la verdad, pasando un toque las 8000 vueltas, ademas adonde viajo que es a cordoba dificilmente la pueda mantener a esa velocidad pasando marcos juarez que generalmente es fuerte el viento y todo llano, salvo que me agache en la burbuja y ahi si, pero la idea seria que camine a 130 lo mas tranqui posible sin tener que reventarme la espalda biggrin2

jajaj genial!!! bueno eso por ahí podrías lograr con estas cosas que acá me recomendaron, los chiclers, filtro de aire, caño de escape y no sé qué más... yo por ahora voy a ver solo el tema del filtro de aire, tiene apenas 3800 kms... tengo que salir a hacerle kms a full...!

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Re: Potencia, velocidad, costos, beneficios...

Mensaje por juan el Vie Nov 04 2011, 12:52

vos queres poner un escape que n haga ruido? aca un amigo en la rouser 200 le hizo hacer el escape..cuando quiere hacer ruido le saca la sordina y suena muy bien cuando no le la coloca con un tornillito nada mas y suena identica a la original..facha lo hizo aca tmb..no se si alguno lo vio y escucho en la moto de el...no me acuerdo cuanto gasto pero es una opcin para el que quiera cambiarlo y hacer ruido de ves en cuando..

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Re: Potencia, velocidad, costos, beneficios...

Mensaje por Sergio el Vie Nov 04 2011, 13:34

yo andaba con la misma inquietud que vos y me dijeron.....pasate a algo de 30 hp
Si conseguis una gs 500 buenisima, esa es tu moto. De alli para abajo, va a depender del viento, del calor, del frio, de que haya eclipse de luna, de que la del peaje te sonria...etc.etc.

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Re: Potencia, velocidad, costos, beneficios...

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