CLUB BAJAJ ARGENTINA
TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES! 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES! 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES!

+9
JUANCHO_66
♏㋡ℕ㋡
Shor
Kovain
Gasolero
robinsss
nippurthelagash
edu159
superser
13 participantes

Ir abajo

TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES! Empty TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES!

Mensaje por superser Miér Nov 09 2011, 00:09

[url=TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES! F3st29]
[url=TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES! E9uepv]
[url=TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES! Xfdpvt]


CABLES DEBAJO DEL ASIENTO
Hola a todos, vamos a comenzar con el tutorial. Je je
La foto que se ve primero, es debajo del asiento del acompañante.
• Se necesita pasar tres cables, están marcados con color verde 1,2,3(2,3 son negros ,no tenia de varios colores) Bueno, el 2 y 3 se conectan con los cables rojos en A. Estos cables(los negros) van traer la corriente cuando se activen las respectivas llaves. En B se conectan los negativos para que haga masa.
• En 1(color celeste) lo uni al cable azul de la ficha blanca, este color trae corriente para la luz de stop. Entonces tomo la corriente y la mando por el cable celeste hasta la llave. Cuando la activo la llave, la corriente vuelve por uno de los cables negros y prende las luces cada vez que toco los frenos.
• El otro cable negro trae corriente para que queden prendidas las luces. Cuando se activa la luz de posición, se toma la corriente de una de las luces de posición, la corriente va hacia unas de las llaves y cuando se habilita el paso y se prende las luces.
• De esta forma busque tener las luces que funcionen como stop cuando ando en la ciudad o queden prendidas siempre con la luz de posición cuando ando en ruta o de noche.-
• En C tuve que cortar un poco el plastico (no se ve cuando se coloca el asiento) para queden bien las fichas.

TABLERO

Primero lo copie con papel teniendo en cuenta la distancia que hay entre el tablerodigital y el parabrisas, y tomando la forma del tablero. Luego lo pase a una madera mdf de 5 mm de espesor. Elegí este material por es fácil de cortar y agujerear. Entra justo, se puede hacer de cualquier otro material, lo forre con vinílico y lo pinte. Y los bordes le puse un burlete en forma de U.
Justo tenia unas chapitas flexibles y las use de soporte trasero, no necesite agujerear el tablero de la moto
[url=TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES! Iqws1y]
[url=TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES! Svmfxy]
[url=TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES! 1h5ojr]
DETALLE LLAVES

• Llave 1 acciona las balizas ( inspiración tutorial del foro) o copiada mal, je. Se une un cable a un guiño que valla a la llave, y de la llave sale otro cable que va hacia el otro guiño.(siempre hablando de los positivos). Y listo, cuando se activa la llave en cuestion y luego se activa el guiño hacia cualquier lado, se prenden los cuatros guiños destallando.
• Llave 2 el cable celeste trae corriente de la luz de stop y el negro lleva la corriente hacia los led de los baules.
• Llave 3 el cable celeste trae corriente de unos de los foquitos de posición, y el cable negro lleva la corriente. Para que cuando se active la llave tres y se prenda la luz de posición desde el manillar ; las luces led queden prendidas.

Bueno eso es todo. Mi fuerte no es explicar, espero que de algo les pueda servir. estaba por sacar la mascara para mostrarle las conexiones, pero me dio pachorra. jeje. saludos y gracias por dejar postear mi pequeño aporte.


superser
superser

Cantidad de envíos : 333
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Reconquista Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES! Empty Re: TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES!

Mensaje por edu159 Miér Nov 09 2011, 02:02

worthy Un espectaculo, lo leo mañana, hoy estoy quemado no entendi nada hasta donde llegue!!; Gran aporte para la comunidad, gracias!!!
edu159
edu159

Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 25/06/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Boedo

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES! Empty Re: TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES!

Mensaje por nippurthelagash Miér Nov 09 2011, 02:12

che ! mira que bien ! una pregunta como se llaman las luces de los guios cuando prenden y apagan las dos juntas balisas? muy bueno el laburito
saludos
nippurthelagash
nippurthelagash

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES! Empty Re: TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES!

Mensaje por superser Miér Nov 09 2011, 08:13

nippurthelagash escribió:che ! mira que bien ! una pregunta como se llaman las luces de los guios cuando prenden y apagan las dos juntas balisas? muy bueno el laburito
saludos
? si yo por lo menos lo llamo asi, balizas. cuando cuando destellan los cuatros guiños a la vez. gracias y saludos
superser
superser

Cantidad de envíos : 333
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Reconquista Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES! Empty Re: TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES!

Mensaje por robinsss Miér Nov 09 2011, 08:22

Buen trabajo. Muy útil a la hora de extender el ancho de la moto. Te felicito thumbup
robinsss
robinsss

Cantidad de envíos : 1787
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Gregorio de Laferrere

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES! Empty Re: TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES!

Mensaje por Gasolero Miér Nov 09 2011, 08:31

Buenisimo!!!
Yo estaba pensando en hacer algo así. Es bueno tener una referencia del sistema electrico para saber donde enchufar todo.

Gracias por el tuto!
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES! Empty Re: TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES!

Mensaje por Kovain Miér Nov 09 2011, 09:33

Clap Clap Clap Clap Clap
Kovain
Kovain

Cantidad de envíos : 4921
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES! Empty Re: TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES!

Mensaje por Shor Miér Nov 09 2011, 12:01

te odio ahora quiero!! jajaja muy buen brico!! gracias!! Clapping
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES! Empty Re: TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES!

Mensaje por ♏㋡ℕ㋡ Miér Nov 09 2011, 16:16

muy buen tuto y excelente laburo, te vuelvo a felicitar. pero no es medio incomodo la ubicación para accionar el botón de la baliza estando en movimiento y quizás en una ruta o autopista yendo a alta velocidad?
♏㋡ℕ㋡
♏㋡ℕ㋡
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 6017
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 43
Localizacion : CORRIENTES - Capital

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES! Empty Re: TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES!

Mensaje por JUANCHO_66 Miér Nov 09 2011, 16:33

Muy buen laburo!!! y por ahí quien te dice que lo empiezo a hacer!!!
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES! Empty Re: TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES!

Mensaje por superser Miér Nov 09 2011, 17:47

MoNo escribió:muy buen tuto y excelente laburo, te vuelvo a felicitar. pero no es medio incomodo la ubicación para accionar el botón de la baliza estando en movimiento y quizás en una ruta o autopista yendo a alta velocidad?
y .. mas o menos. Pero las balizas las accionaria llendo despacio o parado. y las otras luces una vez que activo las llaves, me olvido. Si quiero luz stop, activo la llave y listo. Ya esta ok cada vez que que apreto los frenos funciona. Y cuanto a luz de posicion una vez que esta la llave respectiva activada manejo las luces desde el manillar. para apagarlas o prender la luces. saludos
superser
superser

Cantidad de envíos : 333
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Reconquista Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES! Empty Re: TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES!

Mensaje por AJ Miér Nov 09 2011, 19:26

Hola amigo superser te doy un consejo en ves de colocar dos llaves hubiera colocado dos fichas de tres vías y 2 tiras de led en cada balijon entonces no tenes que andar activando llaves, tira superior freno tira inferior posición y las conexiones se hacen directamente bajo el asiento trasero.
Yo tengo una ficha con la conexión de luz de freno para el baúl y en los giros traseros le agregue unos led rojos para que tengan reglamentaria.
Saludos
AJ
AJ
Moderador General

Cantidad de envíos : 4726
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES! Empty Re: TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES!

Mensaje por superser Miér Nov 09 2011, 20:00

AJ escribió:Hola amigo superser te doy un consejo en ves de colocar dos llaves hubiera colocado dos fichas de tres vías y 2 tiras de led en cada balijon entonces no tenes que andar activando llaves, tira superior freno tira inferior posición y las conexiones se hacen directamente bajo el asiento trasero.
Yo tengo una ficha con la conexión de luz de freno para el baúl y en los giros traseros le agregue unos led rojos para que tengan reglamentaria.
Saludos
hola aj, esta buena tu idea. Se dio que justo que, tenia una tira de led, entonces la corte por la mitad y lo arme de esa forma. pero justamente hoy la estaba mirando, y vi que a esas tiras las podria a volver a cortar y el circuito como vos me comentas.
saludos y gracias amigo.
superser
superser

Cantidad de envíos : 333
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Reconquista Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES! Empty Re: TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES!

Mensaje por facutaty88 Miér Nov 09 2011, 20:01

excelente, felicitaciones, ME ENCANTO las 3 llaves en el tablero.. parece un avioncito jeje me gusta mucho.
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES! Empty Re: TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES!

Mensaje por AJ Miér Nov 09 2011, 21:54

superser escribió:
AJ escribió:Hola amigo superser te doy un consejo en ves de colocar dos llaves hubiera colocado dos fichas de tres vías y 2 tiras de led en cada balijon entonces no tenes que andar activando llaves, tira superior freno tira inferior posición y las conexiones se hacen directamente bajo el asiento trasero.
Yo tengo una ficha con la conexión de luz de freno para el baúl y en los giros traseros le agregue unos led rojos para que tengan reglamentaria.
Saludos
hola aj, esta buena tu idea. Se dio que justo que, tenia una tira de led, entonces la corte por la mitad y lo arme de esa forma. pero justamente hoy la estaba mirando, y vi que a esas tiras las podria a volver a cortar y el circuito como vos me comentas.
saludos y gracias amigo.

De nada superser, si no me equivoco creo que cada tres led se puede cortar.
Un abrazo amigo.
AJ
AJ
Moderador General

Cantidad de envíos : 4726
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES! Empty Re: TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES!

Mensaje por danielcettour Miér Nov 16 2011, 10:43

muy bueno! yo tmb le puse leds recientemente, desp subo las fotos
danielcettour
danielcettour

Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Santo Tomé - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES! Empty Re: TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES!

Mensaje por Studio B Lun Mar 12 2012, 13:24

AJ escribió:Hola amigo superser te doy un consejo en ves de colocar dos llaves hubiera colocado dos fichas de tres vías y 2 tiras de led en cada balijon entonces no tenes que andar activando llaves, tira superior freno tira inferior posición y las conexiones se hacen directamente bajo el asiento trasero.
Yo tengo una ficha con la conexión de luz de freno para el baúl y en los giros traseros le agregue unos led rojos para que tengan reglamentaria.
Saludos

fotos AJ thumbup
Studio B
Studio B
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 4560
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Corrientes, CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES! Empty Re: TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES!

Mensaje por AJ Mar Mar 13 2012, 12:56

Studio saco fotos y las subo.
AJ
AJ
Moderador General

Cantidad de envíos : 4726
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES! Empty Re: TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES!

Mensaje por Studio B Mar Mar 13 2012, 13:08

thumbup1
Studio B
Studio B
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 4560
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Corrientes, CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES! Empty Re: TUTORIAL LUCES LED EN BAULES LATERALES!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.