Flotante carburador 33vdwmr

Flotante carburador Empty Flotante carburador

Mensaje por pixchi Vie Nov 18 2011, 01:26

Hola a todos.
Mi consulta es la siguiente, como se mide la altura del flotante en la avenger,y cuanto debe ser la medida.
Porque he leido varios manuales pero no poseen ninguna especificacion tecnica respecto a este punto que menciono.

Ojala alguno me pueda ayudar :)

Saludos a todos!

pixchi

Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Mensaje por cnv666 Vie Nov 18 2011, 11:17

Hola, trabaja en forma similar al flotante del depósito del inodoro, no hay una medida exacta. Llena la cuba de nafta y fijate como queda, si lo pones muy bajo va a cortar rápido la entrada de nafta y te puede fallar en alta. Si lo dejas que corte muy arriba te va a rebalsar.
Lo mejor, si no pasa ninguna de las 2 cosas q te dije, es no tocarlo.

Slds
cnv666

Fecha de inscripción : 10/06/2010
Localizacion : Buenos Aires - San Vicente

Mensaje por pdelvalle Miér Dic 02 2015, 10:46

Muchachos, el nivel de cuba determinado por el flotante llena una parte del carburador que se llama pozo. De este pozo se provee nafta en varias partes críticas del funcionamiento del motor. No basta con que no rebalse o que tironee.

El fabricante deberia proveer la forma de medir esto en el manual. Lamentablemente no lo hacen, entonces hay que andar investigando por fuera.

Una medida que por definición teórica funciona, es la siguiente:
Pones boca abajo el carburador, con el flotante hacia arriba, y jugas un poco con el flotante con la mano. Lo que debe suceder, es que cuando cierra la aguja del punzuar, el flotante debe estar paralelo a la base de la cuba. O sea, mirandolo de costado, tenes que ver que la linea media del flotante, es paralela con el borde del carburador donde va roscada la tapa de cuba. Un detalle mas, es si la aguja del punzuar tiene un pequeño amortiguador, entonces debes hacer el ajuste sin que accione el mismo.

Si quieren aprender mas, busquen un manual de carburación y se arman de paciencia... antes de meter mano, hay que estudiar un poco.

Espero haber ayudado.

Saludos.

Pablo

pdelvalle

Fecha de inscripción : 02/12/2015
Localizacion : El Palomar

Mensaje por francisco.av220 Miér Dic 02 2015, 12:12

Hola, no recuerdo que el flotante del avenger se pueda regular ... creo que vi cuando desarme que la lengueta es de plastico y no se puede toquetear.

¿sospechas del flotante por alguna razon? lo que si podes probar de foma mas sencilla es si el punsua funciona correctamente:
- sacas la cuba
- gira el carburador para que cuelgue el flotante, y sopla por la entrada de nafta, tiene que pasar el aire sin problemas
- luego la prueba contraria, lo vas girando asta que soplas y el aire no pasa

francisco.av220

Fecha de inscripción : 21/08/2014
Localizacion : Lomas (GBA Sur), Buenos Aires, Argentina

Mensaje por bajajero 21 Miér Dic 02 2015, 16:42

Abersi entendi bien....
ocea que el flotador debe estar al parejo de donde se separa la cuba del carburador ??
Saluds

bajajero 21