CLUB BAJAJ ARGENTINA
Quema de fusibles 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Quema de fusibles 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Quema de fusibles

+5
Shor
Capu
horacio72
Enchufadoal220
legionario
9 participantes

Ir abajo

Quema de fusibles Empty Quema de fusibles

Mensaje por legionario Lun Nov 21 2011, 19:36

buenas, les paso a comentar el problema.
estuve sin usarla por unos 4 dias, la arranco y todo parecía normal, estaciono y la apago.
A las 2 horas, la vuelvo a encender y nada. le doy contacto y es como si no hubiera electricidad. Reviso el fusible y estaba quemado Eek
Le coloco el fusible de repuesto, arranco la moto y vuelvo a mi casa, a unas cuadras de llegar se me mueren los giros y la luz de neutro y de nafta, ahi me dije "cagamo, se quemo de nuevo". Efectivamente, la apago en casa, la vuelvo a intentar encender y nada.
Alguien tiene idea de que puede ser???
ayuda! el finde me iba a ir con la moto mad2
se agradece mucho
legionario
legionario

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 23/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Martinez

https://www.facebook.com/cortosargentos

Volver arriba Ir abajo

Quema de fusibles Empty Re: Quema de fusibles

Mensaje por Enchufadoal220 Mar Nov 22 2011, 01:14

mal por el club que no te ayude en nada... yo no entiendo un choto... pero no es necesario ser un bocho para saber que es un problema electrico... ojala alguien te explique y puedas comentar en el post asi me entero... obvio que si descubro que puede ser te comentare...
Enchufadoal220
Enchufadoal220

Cantidad de envíos : 973
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 36
Localizacion : Fray Luis Beltran- Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Quema de fusibles Empty Re: Quema de fusibles

Mensaje por horacio72 Mar Nov 22 2011, 01:21

Ojala alguien ayude, yo no se ni donde esta el fusible.
horacio72
horacio72

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Justiniano Posse, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Quema de fusibles Empty Re: Quema de fusibles

Mensaje por Capu Mar Nov 22 2011, 11:48

Que pasó al final con la moto? Yo no entiendo nada, ojalá pudiera ayudarte en algo.
A penas sepas q fue lo que pasó postealo asi nos enteramos todos.

Un Abrazo y q se arregle rápido.
Abrazo.
Capu
Capu

Cantidad de envíos : 1067
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 56
Localizacion : capital - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Quema de fusibles Empty Re: Quema de fusibles

Mensaje por Shor Mar Nov 22 2011, 11:58

revisa todos los cables es muy evidente q algo te esta haciendo masa y por eso se te quema todo el tiempo revisa todo con mucho detenimiento o algun cable q se haya comido o algo, emprolija todo lo electrico y proba si no es eso ya es algo complicado avisa
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Quema de fusibles Empty Re: Quema de fusibles

Mensaje por legionario Mar Nov 22 2011, 20:12

Muchas gracias por las respuestas. es verdad. midiendo un poco parece que se pone en corto algo y ahi me lo caga, a veces mido y da bien el consumo de amperage. Mañana me pongo a desarmarla y a chequear todos los cables.
Despues les cuento que sucedio. Saludos
legionario
legionario

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 23/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Martinez

https://www.facebook.com/cortosargentos

Volver arriba Ir abajo

Quema de fusibles Empty Re: Quema de fusibles

Mensaje por legionario Mar Nov 29 2011, 16:32

Buenas, les comento que ya pude solucionar el problema.
Sinceramente aun no tengo la seguridad de cual fue el problema.
Yo lo que hice fue desarmarla por completo. una vez desarmada, medi todas las conexiones, desconecte absolutamente todo para verificar que el conector este bien. volvi a conectar todo ajustandolo correctamente, emprolije un poco los cables y la arme. por ultimo, vi que me faltaba bastante aceite, bastante, por ende le realice un cambio de aceite.
A partir de ahi, comenzo a funcionar bien.
Tengo una duda existencial.... puede ser que tenga algun sensor de nivel de aceite, que si esta demaciado bajo, automaticamente haga quemar el fusible como para que no se pueda utilizar la moto??
legionario
legionario

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 23/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Martinez

https://www.facebook.com/cortosargentos

Volver arriba Ir abajo

Quema de fusibles Empty Re: Quema de fusibles

Mensaje por Vick_Pankyaso Mar Nov 29 2011, 16:58

q bueno q lo hayas podido arreglar legionario, yo no tengo idea de eso :S asi q no te iba a ser de mucha ayuda
che que lastima q no lo vieron este post chaly de santa fe o de san justo q saben una bocha y seguro te ayudaban, yo ahora estoy con problemas de bateria compre una nueva y en un rato la paso a buscar a ver si lo soluciona sino a desarmar se ha dicho
Vick_Pankyaso
Vick_Pankyaso

Cantidad de envíos : 686
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Villa Domínico

Volver arriba Ir abajo

Quema de fusibles Empty Re: Quema de fusibles

Mensaje por Shor Mar Nov 29 2011, 17:02

mmm eso q decis lo veo improbable.. digo asi porq no es imposible pero me parece mas practico ponerle un testigo de temperatura, pero bueno la verdad seria la primera ves q escucho una cosa asi q te queme el fusible a proposito.. bueno nose
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Quema de fusibles Empty Re: Quema de fusibles

Mensaje por legionario Mar Nov 29 2011, 17:06

no digo que tenga ese sistema la avy, pero lo loco fue que ademas de reconectar todos los cables, le hice un cambio de aceite ya que le faltaba aceite. y despues de eso arranco. Yo ya habia chequeado con antelacion los cables y nada, hasta que la desarme por completo.
pero son esas cosas que nunca se sabran jajaja
legionario
legionario

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 23/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Martinez

https://www.facebook.com/cortosargentos

Volver arriba Ir abajo

Quema de fusibles Empty Re: Quema de fusibles

Mensaje por Shor Mar Nov 29 2011, 17:13

los manojos de cable son mas put censored2 ... yo me llevo pesimamente mal..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Quema de fusibles Empty Re: Quema de fusibles

Mensaje por legionario Mar Nov 29 2011, 17:20

bueno, entonces supongo que habra sido eso.
Espero que no me pase estoy en ruta porque me las corto!
legionario
legionario

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 23/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Martinez

https://www.facebook.com/cortosargentos

Volver arriba Ir abajo

Quema de fusibles Empty Re: Quema de fusibles

Mensaje por Don Gusto Dom Dic 08 2013, 22:06

Pucha, a mi me está pasando lo mismo:
después del primer service, la anduve un rato, la apague 1h y cuando la arranque de nuevo de repente se me apagó el tablero, luces, todo pero la moto andaba. La lleve al día siguiente y era que se quemo el fusible, lo cambiaron, la anduve un rato y se volvió a quemar.
Después de esperar 2 días xq no había turno (-.-) la revisaron y no encontraron nada.. la solución que me dieron fue poner un fusible de 15 A en vez de 10 A y ahora no se quema, pero constantemente se enciende el testigo de la bateria como si el generador no fuera suficiente para alimentar la luz baja y el guiño a la vez x ejemplo, es bastante al azar.
La cuestión es que me da bronca xq estuve 600 km con eso perfecto y no quiero andar con ese problema emparchado, además de gastarme la batería.

Es como que la moto consume más electricidad y no se xq, se les ocurre algo?

Don Gusto

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 37
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Quema de fusibles Empty Re: Quema de fusibles

Mensaje por juanma41 Dom Mayo 03 2015, 12:17

Buscando una solución para mi problema encontré este post y lo revivo para saber si a alguien le paso y me oriente con la solución, la cosa es que iba por general paz y de repente se me murió, pensé que se había desconectado la batería, pero no era la batería, era el fusible que esta al lado de la betería, se lo reemplazo por el repuesto que viene provisto y joya, arranca todo normal, dije ya esta pero a los 200 mts de vuelta lo mismo vuela el fusible nuevamente, decidí llevar la moto en una camioneta hasta mi casa, revise todos los cables, no encontré nada, armo todo pruebo, y la moto perfecto zafe, pero no a los 15 días lo mismo, cambio fusible sigo buscando, nada, armo y todo bien, voy dos veces a capital, vivo en merlo, todo bien, hoy a la mañana la enciendo, todo bien, la pare para abrir el portón, cuando quiero ponerla en marcha directamente no tenia ni contacto, decidi dejarla y consultar si esto le paso a alguien y posible solución , Gracias por leer y si lo soluciono de verdad, no como hasta ahora, les comento

juanma41

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Merlo

Volver arriba Ir abajo

Quema de fusibles Empty Re: Quema de fusibles

Mensaje por francisco.av220 Mar Mayo 19 2015, 12:37

Hola,
Recién leo el post, y lo que se me ocurre es lo siguiente: (seguro probaste la mayoría)

- ¿luces quemadas que estén jodiendo? por lo que decís no creo

- fijate las fichas, raras veces se tocan los contactos por adentro y entran en corto, esto se me ocurre por que desarmaste (moviste todas las fichas) y camino por un tiempo (hasta que volvió el bardo)

- cables a masa, si tenes alguno medio pelado (en cualquier parte del cable) que este tocando contra chasis y generan corto

- mencionaste algo sobre el arranque que me intereso, otro problema raro se refiere a la bobina de carga -> que este generando sobre voltaje que vuele cosas, fíjate de controlar la resistencias del bobinado y en especial el rectificador. prestarle atención a los picos de voltaje en el arranque.

- ojo la batería, fíjate cuanta carga tiene: en vació (12.5 mínimo), carga (13 - 14), y en arranque (no tiene que bajar mucho). Recordar que si es batería con mantenimiento hay que ver el nivel. y ojo con el sulfatado

- si seguís sin encontrar, fijate que podes desconectar para ver de descartar opciones (por ejemplo los instrumentos sobre el tanque, velocimetro). Esto te asegura que si sigue pasando, no tiene nada que ver con el instrumental.

- controla el consumo de la luz delantera (que no este pasada de consumo)

Los problemas eléctricos son los mas jodidos de encontrar.. paciencia y anda probando!

Esto es lo que se me ocurre ¿probaste algo mas? ¿alguna otra cosa que agregar?
francisco.av220
francisco.av220

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 21/08/2014
Edad : 40
Localizacion : Lomas (GBA Sur), Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Quema de fusibles Empty Re: Quema de fusibles

Mensaje por juanma41 Sáb Mayo 23 2015, 21:33

Bueno Les cuento amigos, se soluciono el problema, no se si mi respuesta es de ayuda para alguien, pero como a varios le paso, quizás les este dando una mano, lo único que hice fue, cambiar la chanchita,(por las dudas), y ajustar todos los contactos y uniones que encontraba, o sea fichas,tornillos de masa y mirar si estaba algo sulfatado, por las dudas echaba w40 a todo, arme y hasta hoy, ( dos semanas ), no volvió a pasar, la verdad al principio salia medio ca..do, pensando que me podía quedar a pata, porque ya me había pasado, pero por suerte ya recupere la confianza en mi maquina.Que era exactamente?, No Lo Se, pero se arreglo. A todos los que me tiraron una idea de que hacer o que no hacer, les estoy muy agradecidos. GRACIAS Quema de fusibles 2099457190

juanma41

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Merlo

Volver arriba Ir abajo

Quema de fusibles Empty Re: Quema de fusibles

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.