Les presento a "Humble Bundle". 33vdwmr

Les presento a "Humble Bundle". 33vdwmr

Marzo 2024

Les presento a "Humble Bundle".

Les presento a "Humble Bundle". Empty Les presento a "Humble Bundle".

Mensaje por FarbenMoto Miér Nov 30 2011, 03:32

Hola.
En esta oportunidad les presento una gran iniciativa. Se llama "Humble Indie Bundle" pero es más conocido como "Humble Bundle".
Se trata de una venta de un paquete de juegos independientes, por tiempo limitado. El precio es el que uno quiera pagar. Las ganacias se reparten directamente entre los desarrolladores y caridad (uno elige que parte le da a quién) y tambien a mantener el Humble Bundle (el trafico por ejemplo). Tambien los juegos vienen sin DRM y son multiplataforma con la posibilidad de activarlos en Steam.

Paso a explicarles en detalle.
- Paga lo que quieras. Es bastante fácil de entender, si quieres pagas un dolar, cincuenta centavos, diez dolares, ochenta, o lo que tu quiera. Tu le pones el precio. Siempre suelen incentivar a que incrementes el monto, para ello si pagas más del precio promedio de lo que se viene pagando, te dan más juegos. Generalmente el promedio no suele superar los 5 dolares. El Humble Bundle actual generalmente ronda a 3,80.

- Juegos independientes. Al igual que en el cine o la música, independiente solo significa que los desarrolladores se financiaron solos, sin apoyo ni influencias de ningun estudio o publicista. No quiere decir juegos de bajo presupuesto, ni juegos no tan buenos. Por el contrario el Humble Bundle a mostrado siempre grandes juegos. Muchos de los juegos gozan de mucha fama por lo que algunos se sorprenderán de que sean independientes. Al ser independientes pueden estar seguros que no será un FPS ambientado en la segunda guerra mundial o un juego de autos para tunear.

- Las ganancias van a caridad (si lo deseas). Las ganancias de la venta se reparte entre entidades beneficas ademas de los desarrolladores. Las entidades de bien publico son Electronic Frontier Fundation y Child's Play. EFF se encarga de luchar por los derechos de la red, la libertad de expresión, luchar contra los abusos a los internautas, etc. Child's Play se encarga de regalar juegos y juguetes entre niños enfermos de hospitales yanquis y algunos canadienses. Uno elige cuanto le quiere dar a quien. Por ejemplo puedes dar todo el dinero de tu compra (ya que gastaste solo un dolar o cien) a caridad y elegir si se lo dar todo a EFF o Child's Play o lo repartes.

- Multiplataforma. Esto es realmente muy apreciado. Puedes jugarlos en Windows, GNU/Linux o Mac. Y si el juego está disponible en Steam, tambien puedes activarlo allí gracias a una clave única otorgada. Si, tal cual lees, puede jugarlo en Linux y Mac.

- Sin DRM. DRM son las restricciones de copias que le ponen a los juegos. Algo realmente molesto ya que incluso los que compran juegos originales luego buscan los cracks en Internet para no tener que meter el CD/DVD en la PC cada vez que quieren jugar. Puedes instalarlos cuantas veces quieras, en cuantas PCs quieras, y compartirlo con quien quieras. Todo sin pedirle permiso a nadie. Sin restricciones. Incluso juegos que suelen venir con restricciones hacen una versión sin DRM solo para Humble Bundle.

- Soundtraks. Esto es algo que suele pasar desapercibido pero que yo aprecio. Si la banda sonora está disponible te lo dan con el juego. Generalmente no es así ya que se venden por separado.

Ya ha habido varios Humble Bundles. Ahora hay uno y solo le quedan 6 días desde que publiqué este post. Les dejo el video del Humble Bundle actual llamdo The Humble Introversion Bundle.

El nombre es porque los juegos en venta son de la desarrolladora Introversion Software.
Ayer añadieron un juego más: Dungeons of Dredmor.

En el caso del Humble Bundle actual tambien vienen con unos extras que quizas no llamen mucho la atención a la mayoría. Un demo de un motor para generar ciudades y otro de particulas de destrucción en 3D, como asi tambien acceso a el codigo fuente de los juegos de Introversion del paquete.

El sitio es http://www.humblebundle.com/

Para que tengan una idea de los pesos pesados (en calidad no necesariamente de tamaño) que suele manejar Humble Bundle les doy una lista de algunos de los juegos que pasaron.
- World of Goo
- Machinarium
- Osmos
- Braid
- Crayon Physics Deluxe
- Cogs
- VVVVVV
- And Yet It Moves
- Trine
- Spacechem
- Block That Matters
- The Binding of Isaac
Esos solo por nombrar los más famosos por si los conocen o les parecen familiares. Los juegos buenos son mucho más.

Resultados:
Se han recolectado millones para caridad. Muchos de los desarrolladores cumplen sus expectativas de ventas por lo que añaden más productos (siempre hay sorpresas, en el actual ya añadieron Dungeons of Dredmor y acceso a los codigo fuentes). Las ganacias que obtuvo FrozenByte le permitieron financiar el desarrollo de Trine 2 (si son gamers no me digan que no conocen Trine, un verdadero peso pesado). Y muchos juegos pasaron a ser software libre. Sin contar que las ganancias aumentaron muchisimo por ventas por otras vías debido a la enorme publicidad que obtienen estos juegos.

Fue una iniciativa tan espectacular en el mundo de los videojuegos que esta siendo copiada (Indie Music Bundle, Indie Royale [no tan bueno], Corona Indie Bundle y Show Me The Sales [que no es especificamente un bundle o paquete]).

Recuerden que es solo por tiempo limitado (si no no tendría tanto impacto) y quizas lo más importante es que pagás lo que quieras por estos grandes clásicos.

Saludos.

FarbenMoto