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Mensaje por polla el Miér Dic 14 2011, 18:54

Bueno gente, como algunos sabran soy fletero y laburo promedio con mi rouser 6 horas por dia palo y palo.
Tengo la 220f hace 4 meses y ya le meti 11.000 km, el tema es que a los 5.000 me empezo a bajar una gotita "como de aceite" por la manguera donde tira los gases de la filtrera al suelo... al sacarle el tapon "solucion que busque en el foro" salio poco y nada la lave y a otra cosa mariposa.
Con el tiempo empezo a llenarme de aceite todo el horquillon, el caño de escape y ni hablar del caballete donde casualmente esta esta manguera que mencione antes TAPADA obviamente.
Se la lleve a Alejandro "EL SR MECANICO" muy pero muy atento y encontro que la perdida supuestamente venia del reten que va en el eje del piñon, lo cambio o acomodo y a otra cosa.
Se lavo de nuevo integra y a los dias otra ves esta Pu mad2 mancha en el piso que se volvio otra ves una enchastre en la mitad del cuadro ya. Ale lo reviso y me comento que esta moto es asi y que al darle tanto todo el dia y todos los dias los gases se acumulan en la filtrera y tienen un agujerito que supuestamente cuando se llena el deposito de la filtrera escupe los gases por ahi. Hasta ahi todo bien... hace dos dias la miro un conocido que esta aca cerca de casa y me dijo lo mismo que ale y que al sacar la filtrera estaba llena de aceite mal que se dio cuenta porque al acelerarla soplaba y largaba aceite por ese agujerio minusculo.
Pregunto: Si la filtrea estaba llena no se supone que es porque la manguera que va desde la filtrera hasta el piso no deberia haber estado llena? la cuestion es que JAMAS estuvo llena y a mi me sigue perdiendo gases por ahi...
La cuestion es que tampoco me puedo quedar en el caso que la moto sea asi con el pensamiento que LA MOTO NO ESTA PREPARADA PARA DARLE Y DARLE como me dijo Ale y otros conocidos de aca y la vida (con la mayor onda para ellos) porque no puedo entender que me tire todo por ese dichoso agujerito y no por donde deberia que es la manguera que va al piso, mire la manguera para ver si estaba tapada, le meti un alambre y esta bien, no esta tapada... y lo que sigo sin entender es que si me quiero tirar un viaje de 5.000 km me tengo que quedar tambien con eso??? QUE LA MOTO NO ESTA PREPARADA? no me entra en la cabeza y repito, con mucho respeto lo digo y no me gustaria ver contestaciones como ECHALE LA CULPA A BAJAJ y demas porque lo quiero es una solucion a este problema que me tiene bastante cansado ya que de las 5 motos que tuve jamas me paso con ninguna y mi bronca es que salvo ese problema, la moto es un caño mal y la amo y me daria mucha bronca venderla porque NO ESTA PREPARADA PARA MI.
Pensaba irme a SAN JUAN con mi mujer y pasar por CORDOBA pero con este problema cancele todo ya que tengo miedo que le pase algo malo a la rouser y nos cague las vacaciones... una lastima! mad2
Otra cosa, se ve tambien que al principio al leerle mal "muchas veces por apurado" la medida de aceite, le metia 200 ml por las dudas y se que me lo escupia cuando pasaba la medida pero tambien al leerle en el momento de ponerle me quedaba bien entre las dos medidas que tienen que estar.
Bueno, escucho comentarios de TODO TIPO!!!
Mañana saco fotos y publico de la "pequeña gotera" que tiene mi rouser...


SAludos y gracias

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Mensaje por dermi el Miér Dic 14 2011, 19:28

Le pones 1 litro de aceite o más ?? (si la pasas de nivel pasa eso en la famosa manguerita).
Usas semi o sintético quizas ?? (son más líquidos y evaporan más fácil).

Otra que podes probar es sacar la manguera de la filtrera y dejarla que evapore libremente para que no acumule aceite.
Tambien probar cuanto ventea en caliente, no sea cosa que este pasando compresión al carter.
Sacando perdidas por retenes es todo lo que se me ocurre.

Suerte y espero encuentres el porqué de tanta acumulacíon de aceite
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Mensaje por polla el Miér Dic 14 2011, 19:47

gracias... uso motul 5100 y le pongo 1 litro 100 de aceite, por ejemplo se lo cambie el viernes y para todo el finde semana me escupio un monton de aceite mal bajando el nivel de aceite considerablemente y sobre USANDOLA DESPACIO como cualquier cristiano...
Lo de sacar la manguera de la filtrera no le hace nada al motor? porque pense tambien en comprarle una manguera mas larga y hacerla pasar directamente para abajo con el tapon original correspondiente controlandola que no se llene pero no estoy seguro si le hace bien eso a la moto.
Lo del venteo no lo entendi.!!! gracias ;-)
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Mensaje por dermi el Miér Dic 14 2011, 20:31

Primer consejo o como quieras llamarlo, porque no probas con motul 3000, castrol GP, o cualquier 20W50 mineral antes de tocar otra cosa, varios, incluida gente que sabe, me dijo que muchos motores se ponen tragones o bajan mucho aceite con el 5100, para mi gusto es agua sucia ese aceite particular.
Lo de venteo o gaseo le dicen algunos, es ver si "sopla" mucho por la manguera de respiración, eso pasa generalmente en motores flojos de aros, no creo sea tu caso.
Sacar la manguera para abajo no compromete nada al motor, pero deberias dejarla destapada para que no genere presión en el carter y te reviente algún retén, un montón de motores vienen con esos venteos (respiraciones) mirando abajo sin tapa ni nada y jamas escuche problemas por ello
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Mensaje por AJ el Miér Dic 14 2011, 21:07

Me párese que un litro cien es mucho ya que con un litro queda justo en medio de las dos marcas, fíjate que el motul 5100 es 15w50 y el manual dice 20w50,
otra cosa la manguera que sale de la caja del filtro de aire asía el suelo con al tapón con un alambre no vas a saber si esta tapada ya que llegando al filtro tiene una curva de 90 grados tendrías que probar con aire o sacar el filtro de aire y probar echándole un poco de nafta a ver si cae al suelo sacando el tapón es todo lo que se me ocurre por a hora saludos y que soluciones el problema.

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Mensaje por polla el Miér Dic 14 2011, 21:39

gracias por la data y si, ale me dijo que le meta castrol o shell pero me parecio tambien que me lo tragaba mas rapido por eso el primer motul que le tire la moto quedo un avion para mi gusto y no me lo tragaba en demasia para mi gusto "NEUROTICO" aparte que le meti a todas mis motos siempre motul sabiendo de todas formas que esta lleva otra graduacion totalmente distinta.... volvere al shell o castrol a ver que pasa y lo de la manguera lo provare a ver que pase este finde.
Probare metiendo un litro nomas...
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Mensaje por AJ el Miér Dic 14 2011, 21:58

Yo estoy usando el Castrol Actevo X-tra 4T 20w50 Sigo con el mismo enchastre de gases en mi rouser 220f Producto681
y no e tenido problemas este fin de semana que paso le meti como 1300 KM y no gasto nada de aceite y ya tiene 30000 KM la moto, espero que soluciones pronto el problema y te puedas ir tranquilo de viaje.

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Mensaje por Blok3 el Jue Dic 15 2011, 00:21

SIIIIIIIIIIIIIIIIIII ESE MISMO USO YO.. DESPUES DE TANTO INVESTIGAR ACEITES X VARIOS MESES ME QUEDO CON ESE....Q LO UNICO ES "SG" EN VEZ DE "SL" PERO ANDA SUPER BIEN!!!!! =P (jaja nose xq en mayus xD)

Saludos


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Mensaje por polla el Jue Dic 15 2011, 18:26

alguna otra opinion gente??? ya que el sabado le pienso meter mano a mi negra!!!
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Mensaje por gauchomaula el Jue Dic 15 2011, 18:48

no lei todo muy bien por falta de tiempo ya me voy a trabajar de nuevo pero yo use y uso motul 5100 y te puedo asegurar!! que la moto dandole rosca a 7000 a 8500 rpm , en un dia de ruta ..digo mas de 600 kmts ,consume 151.28 cc. shock 1
naaa.. fuera de joda el m 5100 lo consume le he tenido que agregar mas o menos 150c.c. esto ya me lo habia dicho un mecanico , y si , tenia razon uno que no se consuma pasate a un mineral , shel advance puede ser lo use y anda muy bien ! no rompi nada biggrin2
se me ocurre que el problema principal tuyo es que la has usado pasada de aceite , para sacarte la duda saca la caja del filtro y revisala no es tan dificil..suerte!!


que la moto no se aguanta darle rosca?? eso que vez capas sea sudor biggrinthumb

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Mensaje por capienzo el Jue Dic 15 2011, 20:00

Yo también uso el Shell Advance de hecho cambio el envase a uno amarillo y nunca tuve ningún drama.
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Mensaje por polla el Jue Dic 15 2011, 23:38

jeje!!! biggrinthumb
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Mensaje por jose luis alvarez el Dom Dic 18 2011, 21:40

hola soy j luis de catamarca.por lo que contas .reten con perdida ,aceite por descarga,es para pensar en aros gastados .pasa partede la comprecion al carter y descarga por la manguera o rompe retenes.es una falla,no una caracteristica.chau suerte....

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Mensaje por chipi el Lun Dic 19 2011, 14:05

si señor!! bien jose alvarez!!! es esa! o sino se rompio o desacomodo la mallita que lleva en el gasedor del carter y cuando el motor salpica sale por ahi o se pegaron los aros :C mal asentada?
mala leche?
ya al meknico y desarme la tapa de los embragues y recambie la mallita del gaseador :D haver si se compone!
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Mensaje por alex220 el Lun Dic 19 2011, 18:12

el manual del usuario dice bien clarito:lleva 1100ml y al cambio 100ml o sea 1 litro ni mas ni menos
exitos
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Mensaje por dermi el Lun Dic 19 2011, 18:32

NO, todos los manuales (sean en español o ingles) aclaran que llevan 1150 cm3 de aceite en los cambios o 1300 cm3 cuando se vacia el motor (se supone el radiador seco tambien)
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Mensaje por alex220 el Mar Dic 20 2011, 18:34

dermi escribió:NO, todos los manuales (sean en español o ingles) aclaran que llevan 1150 cm3 de aceite en los cambios o 1300 cm3 cuando se vacia el motor (se supone el radiador seco tambien)



bueno entonces debo estar loco o no se leer porque el mio dice : capacidad 1100ml al cambio 1000ml ligthen ah ya se tal vez a mi me lo enviaron desde la india por eso difiere con el tuyo nonono
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Mensaje por Studio B el Mar Dic 20 2011, 19:00

que curioso problema...mmm dunno

lo bueno e importante es que , no hay que estar haciendo experimento con los aceites en estas motos...
se recontrasabe que el mineral es muy y recomendado aceite para las motos...los semis y sinteticos , alcanzan su performance en motos con motores mas comprimidos, y nuestras indias no son para estar dandole super rosca al motor...

yo en los cambios de aceite pongo exactamente 1 litro..
respeto que el mismo no sobrepase la linea maxima...
y despues de uno o 2 dias de uso lo pongo en los caballetes y al otro dia controlo si me bajo o no...
bye1

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Mensaje por Danyrouser220f el Lun Feb 20 2012, 12:32

Espero que te sirva... Volvi el dia 04/02/2012 desde Tinogasta, me fui con mis dos indias (mi 220 y mi jermu) jajaja y el unico problema que tuve fue que en Cordoba me tuve que quedar porque habia un temporal de puta madre y no se podia seguir. Hice noche en un hotel de ballesteros y al otro dia cuando quisimos arrancar para Tinogasta mi Colo no quiso arrancar. Le hice un puente con una camioneta y seguimos viaje. Una vez en Tino le cambie la bateria.Evidentemente vino mal de fabrica porque no me duró nada. Fuimos a Tinogasta y de ahi pase por S. del Estero a ponerle una flor a mi viejita que ahi la tengo desde que no esta mas conmigo. Recorri casi 3500 de espectaculares kms. arriba de mi colo, no tuve ni que inflarle una cubierta, un caño la colo. Antes de salir la lleve a Lider Moto en S. Justo para que me hicieran el segundo service, me hicieron perder dos dias, les pague 200 mangos al pedo porque no confio en que le hayan cambiado siquiera el aceite, asi que en casa le cambie el aceite por un castrol u me fui tranquilo. A la vueta en Cordoba me parecio que le fataba un poco de aceite, le puse y la pasé, llegue a Bs As tirando aceite, lo dejé asi hasta que no tiró mas. Bueno espero que les sirva mi experiencia y si hoy me preguntás si me haria otro viajecito igual o mas largo, te contesto que definitivamente arriba de mi colo me voy al fin del mundo!!! Un Abrazo para todos.
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