CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 24101 miembros registrados.
El último usuario registrado es bassiam.

Nuestros miembros han publicado un total de 520800 mensajes en 34564 argumentos.
Diciembre 2016
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium??

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium??

Mensaje por Martin220f el Lun Mayo 13 2013, 15:03

La dif entre la super y la premium es el octanaje (o sea la resistencia que tiene a la autodetonacion) o sea en cristiano seria que la nafta explota SOLO cuando la chispa aparece, o sea en el momento indicado, con una nafta de menor octanaje la nafta puede detonar por la simple compresion, esto al tacto puede sentirse como una merma en la performance de la moto (muy chica)....AHORA esto es valido en motor de altisima compresion, como los de una pistera por ej, en motos como las nuestras ponerle nafta premium pagar por algo que no usamos.

Saludos!

Martin220f

Cantidad de envíos : 143
Localizacion : Buenos Aires

Mensaje por tomasraum el Jue Dic 12 2013, 03:20

Hay otro problema con esta misma característica... en un motor de baja compresión (yo lo experimenté en mi viejo 125 varillero tipo cg marca kymco hasta que compré la rouser) se puede usar hasta común!! y hasta andaba mejor que con super. El tema es que la relación de compresión de ese motor estaba muy al límite para la común, entonces cuando la acelerabas a fondo a pocas vueltas, pistoneaba. El tema de cuando la nafta se enciende antes de que salte la chispa, es que generalmente el pistón viene subiendo. ESE es el mayor problema... despues en un motor como el de las 220, con la super estas MAS que bien segun los números. Aunque algunos recomiendan no ponerle premium porque supuestamente es mas refinada (en teoría es otra destilación...) y hace que el motor trabaje a mas temperatura. Yo uso super. Es lo mismo que con el aceite, se sorprenderían de la cantidad de motos modernas de alta cilindrada que por denominación en el manual usan aceite mineral perfectamente, pero la gente les clava semi o sintéticos...

tomasraum

Cantidad de envíos : 21
Localizacion : Buenos Aires - Villa Adelina

Mensaje por SebaT el Jue Dic 12 2013, 07:34

me sumo, una vez sola puse Premium y era un asco como andaba la moto.....no me gustó para nada.
siempre Super.
el aceite siempre mineral, nada raro, ni mas ni menos lo que indica el manual.

SebaT

Cantidad de envíos : 803
Localizacion : Zona Oeste

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:21

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba