CV, HP y Torque? 33vdwmr

Marzo 2024
17181920212223

CV, HP y Torque?

CV, HP y Torque? Empty CV, HP y Torque?

Mensaje por Komp Sáb Dic 17 2011, 11:21

Hola gente,

si bien tengo una idea de la diferencia de cada cosa, me gustaría que alguien que sepa con exactitud qué es cada cosa, me lo explicase por favor...!

Qué es CV, HP y Toque, y cuáles son las diferencias??

Gracias de antemano!

Saludos.
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Mensaje por nippurthelagash Sáb Dic 17 2011, 11:51

y te falto tambien preguntar par motor bye1
nippurthelagash

Fecha de inscripción : 18/05/2011
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Mensaje por PENDEXXX Sáb Dic 17 2011, 11:58

Se define como la potencia necesaria para elevar verticalmente a la velocidad de 1 pie por minuto un peso de 33.000 libras. (No tengo ganas de hacer la conversion pero si mal no recuerdo era algo asi como 50kg en 1 seg a 1 metro de altura).

Un ejemplo de torque:

Un ejemplo práctico para comprender la diferencia entre par y potencia lo podemos observar en los pedales de una bicicleta. El motor sería la persona que pedalea y el par motor sería el proporcionado por el par de fuerzas que se ejerce sobre los pedales. Si por ejemplo, la persona conduce su bicicleta a una determinada velocidad fija, digamos 15 km/h, en un piñón pequeño, dando 30 giros o pedaladas por minuto, estaría generando una potencia determinada; si cambia a un piñón grande, y reduce a 15 pedaleadas por minuto, estaría generando la misma potencia, pero el doble de par; pues deberá ejercer el doble de fuerza en la pedaleada para mantener la velocidad de 15 km/h.

Un poco de lo que yo sé y otro poco de google :)
PENDEXXX
Solidario

Fecha de inscripción : 11/08/2011
Localizacion : Pacheco

Mensaje por Komp Sáb Dic 17 2011, 12:04

Sí, faltaba el par motor :P me olvidaba xD

MSF escribió:CV y HP hacen referencia a lo mismo solo que el HP es 1.3% más alto que el CV (caballo de vapor, en francés)

Un ejemplo de torque:

Un poco de lo que yo sé y otro poco de google :)

eso es más o menos lo que tenía entendido yo tmb, lo que más me dificultaba es el tema de par motor y potencia

Gracias!!! =)
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Mensaje por pUnishment Sáb Dic 17 2011, 12:10

MSF escribió:Un ejemplo de torque:

Y de ahí es de dónde proviene la mejor salida o la mejor velocidad final ¿o me equivoco?
Porque cambia la relación en que se utiliza la fuerza...
pUnishment

Fecha de inscripción : 29/07/2011
Localizacion : Los Polvorines, Buenos Aires, Argentina