CLUB BAJAJ ARGENTINA
ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

+76
victurbo
Mariano_220cc
gus2012
bravo gustavo
Studio B
Christian Z
weytipzyn
Fedeneuss
Nick Winchester
Eaz
DaveRata
MITO 011
wilson
AJ
Kovain
FRANVILLA
gauchomaula
blackhawk647
talitob220
daniel34319
leonelspike
axel
pilo_tito
Alejandro A
winto
Lucas 6
Javier2556
agingene
José Luis
Nikku y Ruthy
eduar2010
AlfredLc
Tewy
titacho
danmataleon
gallego
Sergiorois
popeo
cnv666
javimdq
denleo
it
pixchi
Julianlynch
dermi
daniel de chivilcoy
juancho_mdq
CANOSO50
Decoker
lucas behr
Fer99
HERREROX
eugenio
PENDEXXX
LittleLS
leaseba
SERGIO IVAN
Sync!
dany_mza
alberto sebastian
RODA
gabriel_135sl
callejero
Enchufadoal220
edu0268
JUANCHO_66
decimetango
negrocq
siniestrorave
Alewank
Shor
formoseño
nippurthelagash
turkito-210
kawaex500juan
damiangalassi
80 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por Lucas 6 Lun Abr 16 2012, 20:21

ME PARECE QUE ESTE SEÑOR WINTO NO ES MUY AFECTO A LA BAJAJ Y MAS PRECISAMENTE A LA 220 EL DICE SEGUN INTERPRETO QUE ES UN MOTOR POTENCIADO DE LA 200 QUE AL SACARLE MAS POTENCIA SE CAGA.
AHORA EL NO TOMA EN CUENTA Y ESTA EMPECINADO EN NO RECONOCER QUE NO SOLO SE MODIFICO LA CILINDRADA CON AUMENTO DE RECORRIDO, SI NO QUE CAMBIO LA SUPERFICIE DEL RADIADOR LA RELACIÓN DE LA TRANSMICION Y OTRAS COSAS A FIN DE PODER HACER VIABLE EL ARTILUGIO DE LOS INGENIEROS INDIOS (pais que le sobra tecnología) hacen misiles, submarinos, centrales atomicas, tienen tecnologia nuclear y es una potencia emergente, con todo que ello implica y con un terrible mercado interno van a hacer cagadas cuando estan luchando por el liderazgo en los vehiculos de 2 ruedas.Ademas por que no siguieron fabricando la 200 que segun este sujeto es mucho mejor respecto a la 220.Tal vez el esta furioso por que quiere cambiar su moto de 300.000 km y 20 años por una BAJAJ 200, hay que decirle que por ahora si quiere nueva va tener que ser 220 .-
Lucas 6
Lucas 6

Cantidad de envíos : 279
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Los Polvorines

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por winto Lun Abr 16 2012, 20:50

Lucas 6 escribió: ME PARECE QUE ESTE SEÑOR WINTO NO ES MUY AFECTO A LA BAJAJ Y MAS PRECISAMENTE A LA 220 EL DICE SEGUN INTERPRETO QUE ES UN MOTOR POTENCIADO DE LA 200 QUE AL SACARLE MAS POTENCIA SE CAGA.
AHORA EL NO TOMA EN CUENTA Y ESTA EMPECINADO EN NO RECONOCER QUE NO SOLO SE MODIFICO LA CILINDRADA CON AUMENTO DE RECORRIDO, SI NO QUE CAMBIO LA SUPERFICIE DEL RADIADOR LA RELACIÓN DE LA TRANSMICION Y OTRAS COSAS A FIN DE PODER HACER VIABLE EL ARTILUGIO DE LOS INGENIEROS INDIOS (pais que le sobra tecnología) hacen misiles, submarinos, centrales atomicas, tienen tecnologia nuclear y es una potencia emergente, con todo que ello implica y con un terrible mercado interno van a hacer cagadas cuando estan luchando por el liderazgo en los vehiculos de 2 ruedas.Ademas por que no siguieron fabricando la 200 que segun este sujeto es mucho mejor respecto a la 220.Tal vez el esta furioso por que quiere cambiar su moto de 300.000 km y 20 años por una BAJAJ 200, hay que decirle que por ahora si quiere nueva va tener que ser 220 .-

Pues parece que se olvidaron de cambiar el cigueñal, biela, el cilindro, pistones, rodamientos de bancada, de arbol de levas, el carter vomitivo, de valvulas, etc,etc etc, para que no se rompan

Algunos pequeños "detalles" que le pasaron, y comprar la 220 ni en p2, porque no me gusta ni la posición de manejo y menos esa máscra cara de alien que tiene.

Me afilié al foro porque pensaba seriamente comprar una Avenger 200, porque un conocido tiene una con mas de 40.000 kms y jamás un problema, solo trasmisión que ya sustituyó.

De las Bajaj , actuales la que mas me gusta es la 135, y de las Bajaj 220 "que van a 150" supongo que son esas que las llevan acostados sobre el tanque a 130 REALES, cuando mi moto va a 5000 rpms. bye1

Jamás vi una mas rapìda que eso, y he visto perderse en el espejo varias decenas. shock 1
winto
winto

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 69
Localizacion : Gualeguaychu

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por Alejandro A Lun Abr 16 2012, 20:58

Winto, me podes contestar lo que te dije antes de la kawa 250 y la supuesta eminencia -segun vos- de los materiales japoneses?
Alejandro A
Alejandro A

Cantidad de envíos : 1185
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por winto Lun Abr 16 2012, 21:05

Alejandro A escribió:Winto, me podes contestar lo que te dije antes de la kawa 250 y la supuesta eminencia -segun vos- de los materiales japoneses?

Buscamelo vos, que mi PC es vieja y no va marcha atras........... shock 1


thumbup
winto
winto

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 69
Localizacion : Gualeguaychu

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por leonelspike Lun Abr 16 2012, 21:17

EH¡¡¡¡ le gusta la 135¡¡¡ me cae bien¡¡¡ thumbup1
leonelspike
leonelspike

Cantidad de envíos : 1746
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Edad : 39
Localizacion : Libertad - Merlo

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por Alejandro A Lun Abr 16 2012, 21:18

winto escribió:
Alejandro A escribió:Winto, me podes contestar lo que te dije antes de la kawa 250 y la supuesta eminencia -segun vos- de los materiales japoneses?

Buscamelo vos, que mi PC es vieja y no va marcha atras........... shock 1


thumbup

Te puse esto:
Winto: La Kawasaki zxr250 4 cilindros de fines de los 90s es japonesa creo -nose, fijate- segun tu criterio es la misma historia, porque despues de cierto kilometraje los motores se jodian, y era JAPON. Yo la estuve por comprar en el año 2006 y alguien que la tuvo me dijo "si la moto tiene mas de 30mil kms no la compres porque ya esta listo ese motor". Que pasaba? muchos la cagaban a palo a la moto pensando que andaban en un 600cc cuando en realidad andaban en un 250. Entonces tiene tanto que ver que sean japoneses los componentes como vos remarcas casi todo el tiempo? no sera como dicen muchos de los chicos aca en el foro que el cuidado que uno le da a la moto teniendo en cuenta sus talones de aquiles es la clave para no romper nada?

Esto te lo digo porque sigo pensando que lo de "motor que pende de un hilo" me parecio exagerado... el de otras motos entonces tambien pende de un hilo...
Por ahi vos tenes razon y realmente es asi. A mi me gustaria ver una estadistica. Hace poco lei que Bajaj habia vendido en 2011 algo de 7000 unidades, de las cuales se puede deducir -a ojo viendo una encuesta del foro y haciendo una proyeccion a bruto modo- que el modelo mas vendido fue el 220, pongamosle 3000 unidades?, me parece -y esto lo digo y no soy el dueño de la verdad- que el porcentaje de 220s que tuvieron problema de motor es bajo.


Alejandro A
Alejandro A

Cantidad de envíos : 1185
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por Lucas 6 Lun Abr 16 2012, 21:21

LE RECUERDO QUE SON 22O CC Y NO 2200 CC.-PARA SER FRANCOS EN LA CHARLA Y NO HABLAR PEDORRADAS QUE MI MOTO O LA OTRA MOTO VA A 300 KM/H Y OTRAS YERBAS-SI NO LE GUSTAN LAS 220 O CONSIDERA QUE SON MALAS ES SU OPINION, PERO LE RECUERDO QUE UD CON SUS IDEAS LO UNICO QUE HACE ES REPRESENTAR CON SU PENSAMIENTO A LA MINORIA MAS CHICA. YO NO LO COMPARTO TAL VEZ SI SEA CIERTO QUE EL VELOCIMETRO MIENTE PERO YO CUIDO LA MOTO POR ENDE NO ME VOY A PONER A CORRER A VER SI LLEGO O NO A LOS 160 KM Y ADEMAS ESTA MI CUERO.- SIGA VENDIENDO HUMO COMO ES SU COSTUMBRE,.
Lucas 6
Lucas 6

Cantidad de envíos : 279
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Los Polvorines

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por winto Lun Abr 16 2012, 22:06

Lucas 6 escribió:LE RECUERDO QUE SON 22O CC Y NO 2200 CC.-PARA SER FRANCOS EN LA CHARLA Y NO HABLAR PEDORRADAS QUE MI MOTO O LA OTRA MOTO VA A 300 KM/H Y OTRAS YERBAS-SI NO LE GUSTAN LAS 220 O CONSIDERA QUE SON MALAS ES SU OPINION, PERO LE RECUERDO QUE UD CON SUS IDEAS LO UNICO QUE HACE ES REPRESENTAR CON SU PENSAMIENTO A LA MINORIA MAS CHICA. YO NO LO COMPARTO TAL VEZ SI SEA CIERTO QUE EL VELOCIMETRO MIENTE PERO YO CUIDO LA MOTO POR ENDE NO ME VOY A PONER A CORRER A VER SI LLEGO O NO A LOS 160 KM Y ADEMAS ESTA MI CUERO.- SIGA VENDIENDO HUMO COMO ES SU COSTUMBRE,.

ESO NO LE IMPORTA A NADIE, LO QUE QUIEREN SABER ES PORQUE ALGUNAS BAJAJ 220 DETONAN MAL.

AQUI EL QUE ESTÁ EN EL HUMO, SOS VOS!! lol
winto
winto

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 69
Localizacion : Gualeguaychu

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por Lucas 6 Lun Abr 16 2012, 22:15

SI EN EL HUMO FRUTA Y OTRAS PAVADAS QUE VOS LARGAS. ALGUNAS SEGURO QUE DETONAN MAL Y LOS USUARIOS YA HAN RECONOCIDO QUE LAS CAGAN A PALOS Y VOS SEGUÍS EMPUTECIDO QUE SON MALAS CUANDO SE HAN VENDIDO UN MONTÓN Y FUERON MUY POCAS LA QUE SE ROMPIERON EN PROPORCIÓN. NO CREO QUE ESTA CONVERSA SIGA ADELANTE. SALUDOS Clap
Lucas 6
Lucas 6

Cantidad de envíos : 279
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Los Polvorines

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por Nikku y Ruthy Lun Abr 16 2012, 22:20

Que moto tenes winto?? 20 años?? 300.000km?? se le hizo el motor 4 veces ya. O vos la tenes hace 20 años??

Nikku y Ruthy
Nikku y Ruthy

Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 31
Localizacion : Libertad, Merlo

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por Alejandro A Lun Abr 16 2012, 22:29

Lucas 6 escribió:SI EN EL HUMO FRUTA Y OTRAS PAVADAS QUE VOS LARGAS. ALGUNAS SEGURO QUE DETONAN MAL Y LOS USUARIOS YA HAN RECONOCIDO QUE LAS CAGAN A PALOS Y VOS SEGUÍS EMPUTECIDO QUE SON MALAS CUANDO SE HAN VENDIDO UN MONTÓN Y FUERON MUY POCAS LA QUE SE ROMPIERON EN PROPORCIÓN. NO CREO QUE ESTA CONVERSA SIGA ADELANTE. SALUDOS Clap

Definitivamente no va mas, con esta persona por lo menos no, cuando no le conviene no responde, entro a asustar y a vanagloriarse de algo que ya sabiamos (no descubrio nada), tampoco aporto nada relevante. Yo sospecho que tuvo una 220, la rompio y quedo resentido...
Alejandro A
Alejandro A

Cantidad de envíos : 1185
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por blackhawk647 Lun Abr 16 2012, 22:40

Alejandro A escribió:La Kawasaki zxr250 4 cilindros de fines de los 90s es japonesa creo -nose, fijate- segun tu criterio es la misma historia, porque despues de cierto kilometraje los motores se jodian, y era JAPON. Yo la estuve por comprar y alguien me dijo "si la moto tiene mas de 30mil kms no la compres porque ya esta listo ese motor". Que pasaba? muchos la cagaban a palo a la moto pensando que andaban en un 600cc cuando en realidad andaban en un 250.

Estimado, usted quiso comprar un PURA SANGRE como es el ZXR 250 un tetracilindrico 250 de los 90. Si usted deseaba comprar un ZZR o un GPX 250 compraba una misma moto como la 220. Por eso su ejemplo NO ES COMPARABLE. O compararias un VFR 400 o un VTR250

Por mas cuidada o palizeada esas motos DETONAN, y en USA esa moto era descartable. Ahora te pongo el contra ejemplo, puede una Bajaj intentar hacer aunque sea la mitad de km que puede hacer un KLR ?

blackhawk647

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Edad : 34
Localizacion : Lanus

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por Nikku y Ruthy Lun Abr 16 2012, 23:08

proba de usar un klr a fondo a ver cuanto dura.
Nikku y Ruthy
Nikku y Ruthy

Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 31
Localizacion : Libertad, Merlo

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por Alejandro A Lun Abr 16 2012, 23:32

blackhawk647 escribió:
Alejandro A escribió:La Kawasaki zxr250 4 cilindros de fines de los 90s es japonesa creo -nose, fijate- segun tu criterio es la misma historia, porque despues de cierto kilometraje los motores se jodian, y era JAPON. Yo la estuve por comprar y alguien me dijo "si la moto tiene mas de 30mil kms no la compres porque ya esta listo ese motor". Que pasaba? muchos la cagaban a palo a la moto pensando que andaban en un 600cc cuando en realidad andaban en un 250.

Estimado, usted quiso comprar un PURA SANGRE como es el ZXR 250 un tetracilindrico 250 de los 90. Si usted deseaba comprar un ZZR o un GPX 250 compraba una misma moto como la 220. Por eso su ejemplo NO ES COMPARABLE. O compararias un VFR 400 o un VTR250

Por mas cuidada o palizeada esas motos DETONAN, y en USA esa moto era descartable. Ahora te pongo el contra ejemplo, puede una Bajaj intentar hacer aunque sea la mitad de km que puede hacer un KLR ?

Como saberlo eso? la Bajaj es una moto nueva, te parece que se puede comparar?... no estoy de acuerdo. Ponele que la Bajaj hiciera la mitad -aunque sea, como decis vos- y?...
muchachos me parece que ustedes ademas de que ya de entrada le tienen idea a la moto estan demonizandola demasiado. Lo decisivo para mi en este tema de las roturas es el pesimo mantenimiento por parte de los service que le hacen a la moto, sin cumplir con lo sugerido por el fabricante en el manual, de pedo si le cambian el lubricante a la moto. Yo quisiera ver si se hubiesen roto las que se rompieron teniendo un service a la altura de las circunstancias, del nivel de otras marcas... yo creo que no hubiese habido tantos problemas. Ya que estamos: ojala que se tomen el laburo de capacitar a los mecanicos con la 200ns, porque esa va a ser ootra historia.



Alejandro A
Alejandro A

Cantidad de envíos : 1185
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por talitob220 Mar Abr 17 2012, 00:16

mmm.... me parece q hace un par de post q se dejaron de hablar de las posibles causas de detonacion...
a ver... hasta ahora tenemos:

-usuarios descuidados biggrin2
-usuarios sadicos whip
-ingenieros q debilitaron la salud del motor ops
-gente q arma mal la moto Disgust1
-falla en los materiales dunno
-mal combustible toobad
-service de de dudosa calidad fuyou_2
-alineacion planetaria y alteracion de los campos geomagneticos a traves del mega-arma HARP laughing

no se si me olvida alguno Bounce

en fin, era como para refresacar lo q se estuvo hablando mas o menos...
la verdad es q tiene puntos interesantes este tema yes
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por decimetango Mar Abr 17 2012, 00:19

desaparezco 24 horas y esto se vuelve el conventillo de la carlota...
acabo de mandar a la papelera una banda de mensajes agraviantes.. y me quede corto porque tendria uqe haber sacado mas... todo lo que opinen.. opinen EXCLUSIVAMENTE del tema que se esta tratando... y sin agredirse... la proxima que lea semejante boludez como la que vi aca, vuelvo a eliminar las boludeces y cierro el tema... lamentable para los que aportan y opinan de buena leche
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por gauchomaula Mar Abr 17 2012, 00:40

si editan mi mensaje no me importa ! pero quiero decir
de la 220 puedo decir tiene sus temas pero en cuanto a mecanica hay que prestarle atencion y valvulas abiertas y un 20 w50 , que se consuma un poco y mantenga lubricado el cilindro !!
no la lleves al service por que te afanan,
no le des pelota a winto
y winto me tiene podrido!


gauchomaula

Cantidad de envíos : 1029
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 78
Localizacion : aca

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por Shor Mar Abr 17 2012, 01:55

mi viejo tiene una norton 500 es2 año 1950!!

yo quiero ver q japonesa te aguanta 62 años andando..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por negrocq Mar Abr 17 2012, 08:55

talitob220 escribió:mmm.... me parece q hace un par de post q se dejaron de hablar de las posibles causas de detonacion...
a ver... hasta ahora tenemos:

-usuarios descuidados biggrin2
-usuarios sadicos whip
-ingenieros q debilitaron la salud del motor ops
-gente q arma mal la moto Disgust1
-falla en los materiales dunno
-mal combustible toobad
-service de de dudosa calidad fuyou_2
-alineacion planetaria y alteracion de los campos geomagneticos a traves del mega-arma HARP laughing

no se si me olvida alguno Bounce

en fin, era como para refresacar lo q se estuvo hablando mas o menos...
la verdad es q tiene puntos interesantes este tema yes
te falto mucho pero mucho fanatismo, no se dijo pero se lee mucho
negrocq
negrocq

Cantidad de envíos : 760
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por pilo_tito Mar Abr 17 2012, 09:42

En este tema https://www.club-bajaj.com.ar/t16046p120-que-moto-tenes-idea-de-canoso
se puede ver que casi el 55% son Rouser 220, mientras el 8% son R200. Obviamente van a aparecer más problemas en la 220, porque son muchísimos más. Y sigo insistiendo que en algún caso podrá ser problema de materiales, pero el trato que se le da a la moto es fundamental, tanto en la forma de uso como en el mantenimiento que se le hace. Sea India, Japón, Inglesa, Brasil o China.
Y sino hay que comprar una 150, que según el post de canoso no se rompen nunca, jajaja.
pilo_tito
pilo_tito

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por blackhawk647 Mar Abr 17 2012, 10:40

Nikku y Ruthy escribió:proba de usar un klr a fondo a ver cuanto dura.

A fondo podes ir todo el viaje, te chupara la vida de aceite, pero te dura. Con un KLR o un transalp podes dar la vuelta al mundo, con una 220 podes ? mmmm...todavia no entiendo como mucha gente piensa que es normal que una moto pierda aceite y hasta sea diseñada lista para perder aceite.

Ojo, esta bien que defiendan su moto, pero aun sigo esperando que ALGUIEN ME DIGA DE OTRA MOTO QUE TENGA PREPARADO UN MECANISMO PARA DESAGOTAR ACEITE.

blackhawk647

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Edad : 34
Localizacion : Lanus

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por Nikku y Ruthy Mar Abr 17 2012, 12:07

blackhawk647 escribió:
Nikku y Ruthy escribió:proba de usar un klr a fondo a ver cuanto dura.

A fondo podes ir todo el viaje, te chupara la vida de aceite, pero te dura. Con un KLR o un transalp podes dar la vuelta al mundo, con una 220 podes ? mmmm...todavia no entiendo como mucha gente piensa que es normal que una moto pierda aceite y hasta sea diseñada lista para perder aceite.

Ojo, esta bien que defiendan su moto, pero aun sigo esperando que ALGUIEN ME DIGA DE OTRA MOTO QUE TENGA PREPARADO UN MECANISMO PARA DESAGOTAR ACEITE.


No campeón, usala a fondo duro y parejo, largo y tendido y vas a ver que se parte en pedacitos. Hagan la prueba.
Y 220f y Transalp no pueden estar en la misma oración jamas. Son 2 cosas MUUUUUUUUUUUUUUUUY distintas. Una vale $100.000 y la otra $18.000. Lo unico que se compara es que tienen un cable de acelerador.


Última edición por Nikku y Ruthy el Mar Abr 17 2012, 12:13, editado 1 vez
Nikku y Ruthy
Nikku y Ruthy

Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 31
Localizacion : Libertad, Merlo

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por gauchomaula Mar Abr 17 2012, 12:10

blackhawk647 escribió:
Nikku y Ruthy escribió:proba de usar un klr a fondo a ver cuanto dura.

A fondo podes ir todo el viaje, te chupara la vida de aceite, pero te dura. Con un KLR o un transalp podes dar la vuelta al mundo, con una 220 podes ? mmmm...todavia no entiendo como mucha gente piensa que es normal que una moto pierda aceite y hasta sea diseñada lista para perder aceite.

Ojo, esta bien que defiendan su moto, pero aun sigo esperando que ALGUIEN ME DIGA DE OTRA MOTO QUE TENGA PREPARADO UN MECANISMO PARA DESAGOTAR ACEITE.

ya esta no esperes mas ! el twister.
no es normal que tiren aceite la mia nunca tiro aceite.... me la juego que es por falta de asentamiento

gauchomaula

Cantidad de envíos : 1029
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 78
Localizacion : aca

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por pilo_tito Mar Abr 17 2012, 12:29

[quote="Nikku y Ruthy"]
blackhawk647 escribió:

Y 220f y Transalp no pueden estar en la misma oración jamas. Son 2 cosas MUUUUUUUUUUUUUUUUY distintas. Una vale $100.000 y la otra $18.000. Lo unico que se compara es que tienen un cable de acelerador.

laughing Ya que está nombrada más arriba, un KLR con 20 años de uso y 300000 km vale más que una Rouser 220 cero km. Cómo se pueden comprar?
Ruthy, una aclaración, además del cable del acelerador, ambas tienen 2 ruedas. Laughing
Cómo pretenden que una Rouser haga 300000 km sin romperse? Sobre todo si la usan exigida el 90% del tiempo.
pilo_tito
pilo_tito

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por decimetango Mar Abr 17 2012, 13:03

no se.. yo me limito a hablar de las motos a las que me subi... si todos hicieran asi.. este tema tendria a lo sumo.. 6 paginas Laughing
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por CANOSO50 Mar Abr 17 2012, 13:08

PASA QUE EN REALIDAD SE CREÓ SUPONGO PARA HACER COMO UN RACONTO Y MEDIANAMENTE LLEVAR UN REGISTRO DE LAS POSIBLES REINCIDENCIAS DE FALLAS, PERO ENTRA GENTE QUE NO TIENE ESTAS MOTOS,SIN PROBARLAS NI USARLAS A DECIR ESTO, AQUELLO Y LO DE MÁS ALLÁ, Y LA VERDAD ME PARECE MUY CHOTO MIRAR LAS COSAS DE LA VEREDA DE ENFRENTE...........CLARO, ELLOS TIENEN MOTOS DE MÁS DE 30 LUCAS, POR AHÍ SE PIENSAN QUE NO SE VAN A ROMPER NUNCA........QUE SE YO.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por FRANVILLA Mar Abr 17 2012, 14:56

Buenas muchachas/os


Faltaba yo nomas! boxing
biker_black


Muchachos a ver...

Halcon tu pregunta de que moto trae preparado un sistema para desagotar aceite:


MI YBR 125 (mia), por ejemplo entre muchas que capaz no tenés idea:

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 T5t0jr

Ahora la cuestión que se plantea creo que es otra. No es eso solamente.


Winto, es un personaje...si el dice "negro" es "negro" por mas que le muestres que es blanco Imfao , "pues yo en mi KLR bla bla bla...vaya, pues mi jincheng bla bla bla...cuando yo era preparador bla bla bla..."solo responde lo que le conviene y cuando le conviene o le parece que va a tener razón...sino ni se gasta...No se gasten con el "gran trucador". Me da risa como le siguen el juego a veces, le salta la ficha al toque! laughing


Gente, no me canso de decirlo "Cada uno sabe lo que tiene entre las piernas".

Listo, por ejemplo yo me compre la 220 sabiendo que si le descuidas el aceite despues de andarla un tiempo prolongado o a altas RPM sonaste...pero se que moto tengo y ni mas ni menos. No empecemos con las comparaciones absurdas que no se llega a nada.

Ahora venir a tirar bardo porque si? naa, ja´joder hay otras cosas para hacer.
Y si, comentar los problemas y fallas que han surgido SI sirve para que un futuro comprador sepa que problemas "posibles" puede llegar a tener. O sea si sabes leer entre lineas sabes distinguir la realidad de como son las cosas. Pero bardo al dope no suma ni resta. En realidad resta para el que bardea sin fundamentos.


Creo que hay lugares y lugares. No veo mucho merito venir a trollear a un club especifico. Este es un club con gente copada y me consta (a pesar de no participar mucho) como la hay en todos lados y la verdad que tratar a todos de fanaticos, ciegos, etc es cualquiera...


Teclin: blush anim cl naughty chase






Bueno


Hasta luegoo
FRANVILLA
FRANVILLA

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por winto Mar Abr 17 2012, 15:47

FRANVILLA escribió:Buenas muchachas/os


Faltaba yo nomas! boxing
biker_black


Muchachos a ver...

Halcon tu pregunta de que moto trae preparado un sistema para desagotar aceite:


MI YBR 125 (mia), por ejemplo entre muchas que capaz no tenés idea:

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 T5t0jr

Ahora la cuestión que se plantea creo que es otra. No es eso solamente.


Winto, es un personaje...si el dice "negro" es "negro" por mas que le muestres que es blanco Imfao , "pues yo en mi KLR bla bla bla...vaya, pues mi jincheng bla bla bla...cuando yo era preparador bla bla bla..."solo responde lo que le conviene y cuando le conviene o le parece que va a tener razón...sino ni se gasta...No se gasten con el "gran trucador". Me da risa como le siguen el juego a veces, le salta la ficha al toque! laughing


Gente, no me canso de decirlo "Cada uno sabe lo que tiene entre las piernas".

Listo, por ejemplo yo me compre la 220 sabiendo que si le descuidas el aceite despues de andarla un tiempo prolongado o a altas RPM sonaste...pero se que moto tengo y ni mas ni menos. No empecemos con las comparaciones absurdas que no se llega a nada.

Ahora venir a tirar bardo porque si? naa, ja´joder hay otras cosas para hacer.
Y si, comentar los problemas y fallas que han surgido SI sirve para que un futuro comprador sepa que problemas "posibles" puede llegar a tener. O sea si sabes leer entre lineas sabes distinguir la realidad de como son las cosas. Pero bardo al dope no suma ni resta. En realidad resta para el que bardea sin fundamentos.


Creo que hay lugares y lugares. No veo mucho merito venir a trollear a un club especifico. Este es un club con gente copada y me consta (a pesar de no participar mucho) como la hay en todos lados y la verdad que tratar a todos de fanaticos, ciegos, etc es cualquiera...


Teclin: blush anim cl naughty chase






Bueno


Hasta luegoo

FRANVILLA, fántástico y "muy sesudo" tu "aporte" lol a por que se rompen las Bajaj 220.

"La YBR125 trae un sistema de desagote de aceite" Clapping

Otro "aporte" es criticarme!! lol

Otro "saber que tienes entre las piernas" lol2

despues que parece que se rompen "porque vienen a tirar bardo"!! Imfao

despues que "este es un foro copado, bla,bla,bla", ahora.................

POR QUE SE ROMPEN LAS BAJAJ 220 ???? bye2

NI IDEA TIENES VERDAD??

Entonces mejor no opines, director TU ERES TROLL!!!!!

avy red avy red avy red avy red avy red avy red avy red

Por lo menos yo he aportado y dado explicaciones técnicas sobre metales, carburación, temperaturas de camara de combustión, diseño, etc. mf bookread

winto
winto

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 69
Localizacion : Gualeguaychu

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por winto Mar Abr 17 2012, 15:57

CANOSO45 escribió:PASA QUE EN REALIDAD SE CREÓ SUPONGO PARA HACER COMO UN RACONTO Y MEDIANAMENTE LLEVAR UN REGISTRO DE LAS POSIBLES REINCIDENCIAS DE FALLAS, PERO ENTRA GENTE QUE NO TIENE ESTAS MOTOS,SIN PROBARLAS NI USARLAS A DECIR ESTO, AQUELLO Y LO DE MÁS ALLÁ, Y LA VERDAD ME PARECE MUY CHOTO MIRAR LAS COSAS DE LA VEREDA DE ENFRENTE...........CLARO, ELLOS TIENEN MOTOS DE MÁS DE 30 LUCAS, POR AHÍ SE PIENSAN QUE NO SE VAN A ROMPER NUNCA........QUE SE YO.

Pues los que diseñan estas motos las usan?? No, ellos andan en AUTO !! biggrinthumb

Asi que si los que deben opinar sobre motos deben tener una, que lo agreguen en el título del tema, "SOLO PARA USUARIOS DE BAJAJ 220". thumbup2

salu2 bye1
winto
winto

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 69
Localizacion : Gualeguaychu

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por CANOSO50 Mar Abr 17 2012, 16:17

SIN OFENDER, VOS TENÉS UNA KLR 600 Y OPINÁS................
LO DEJO AHÍ PORQUE NO ME INTERESA DISCUTIR Y YA LO DIJE ANTES: SON MOTOS Y SON MOTORES, NO SON ETERNOS Y SE ROMPEN.......COMO LOS OTROS.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por Kovain Mar Abr 17 2012, 16:32

dejenlo...
winto es alguien que viene de otro foro(psicofxp) y solo entró para molestar porque no tiene nada para hacer en la casa... ;)
si no le dan bola se muere solito...


Kovain
Kovain

Cantidad de envíos : 4921
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por AJ Mar Abr 17 2012, 16:40

Kovain escribió:dejenlo...
winto es alguien que viene de otro foro(psicofxp) y solo entró para molestar porque no tiene nada para hacer en la casa... ;)
si no le dan bola se muere solito...



tenes razon hay varios (blackhawk647) que entran a hacer bardo para despues reirse ya que no tienen nada que hacer.
AJ
AJ
Moderador General

Cantidad de envíos : 4726
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por decimetango Mar Abr 17 2012, 17:29

y siguen con el bardo... sigan nomas.. hasta que me ponga a laburar y no queden mas que tres posteos
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por Kovain Mar Abr 17 2012, 17:34

no te hagas drama que ya no hay de que preocuparse... roftl
Kovain
Kovain

Cantidad de envíos : 4921
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por decimetango Mar Abr 17 2012, 17:56

ah... ya veo.... bueno.. sigamos.. porque se rompieron esas 4 220f? (sin contar las dos que rompio jochin porque es mufa jeje)
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por AJ Mar Abr 17 2012, 18:14

decimetango escribió:ah... ya veo.... bueno.. sigamos.. porque se rompieron esas 4 220f? (sin contar las dos que rompio jochin porque es mufa jeje)

Jajá eso no es nada parece ser que jochin quiso seguir los pasos de fedeurvi y se quebró una pierna saltando tapias.
AJ
AJ
Moderador General

Cantidad de envíos : 4726
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por Alejandro A Mar Abr 17 2012, 19:17

En la primer pagina de este post hay un posteo de Alewank, mas que claro y preciso. Leanlo los que no lo hicieron todavia, sobretodo estos muchachos que le tienen idea al motor de la 220, alguno incluso viene tirando mierda en otros posteos y digo mierda porque hablan sin saber sobre cosas de la moto, no conocen la moto, no la tienen y opinan con total ignorancia, por ejemplo sobre el "goteo de aceite" que ocurre despues de andar la moto un tiempo prolongado a altas rpm, dicen cualquier cosa, en este posteo tambien lo hicieron, preocupan a otros usuarios de la moto al reverendo pedo. Les RECOMIENDO leer la primer pagina del post. Alewank trabaja constantemente con las Bajaj, es realmente idoneo en la materia y alli dio su opinion respecto de esto, algunas paginas despues agrego mas informacion con fotos tambien.

Alejandro A
Alejandro A

Cantidad de envíos : 1185
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por wilson Mar Abr 17 2012, 19:51

HOLA! este post como usuario de 220f me interesa. Creo que la gente que puede dar una idea cierta, mas allá de especulaciones, sobre el porcentaje de roturas y posibles causas son alewank y otros mecánicos responsables que conocen bien la marca y por quines pasan muchas maquinas por sus talleres. Por otra parte si bien de mecánica no entiendo casi un joraka, no se me escapa que en algún punto puede afectar las falencias en los services, solo se limitan a cambiar aceite, lubricar la cadena y ajustar algún tornillo (por lo menos en mi experiencia) no se sigue la hoja de mantenimiento establecida por el fabricante. No te limpian o remplazan filtro de aire, ni filtro de aceite, no te revisan holgura de válvulas. En mi caso la ultima vez que hice el service especifique que le hagan ajuste de válvulas y un ajuste/recorrido general, me cobraron $380. Si bien le cambiaron el aceite y ajustaron los tornillos, paso algo con el ajuste de válvulas la moto pues no responde como antes, aparte el filtro de aire ni lo tocaron y no quiero imaginar el de aceite. (no es x la plata, entiendo que el tiempo y la sapiencia del mecánico vale y seguramente el costo del service es mayor, pero si te pasan un precio y lo cobran que hagan su trabajo y bien). Por otro lado también para saber si un modelo ya sea 200 o 220 se rompe mas que el otro, habría que ver en el universo de bajaj cuantos modelos circulan de uno y otro, que porcentaje tienen problemas respectivamente. Según lo que se voto en este foro, no se que tan fiel reflejo de la realidad y la calle sera, pero habria + 220 que 200
ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 W0kgh1. Salud
wilson
wilson

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 13/10/2011
Edad : 51
Localizacion : San Clemente del Tuyú

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por MITO 011 Mar Abr 17 2012, 20:17

Yo la verdad que no entiendo a gente como este winto, inscribirse como miembro de este club (especifico de bajaj), solo para bardear no lo entiendo salvo que tenga algun interes creado por algo o alguien, entonces si lo entenderia y capaz que asi sea, uno nunca sabe, este genio cree que descubrio la polvora al darse cuenta que la descarga (o perdida) de aceite no sea algo normal, yo tampoco lo creia en su momento pero es asi, tira aceite, si, y que, es un defecto de fabrica y hay que tener mas cuidado que con otra moto obviamente o acaso las kawa 440 no tenian la puta falla del burro de arranque, o la honda cb 400 no tenia la falla de la tapa de cilindro que se jodian los cojinetes de los balancines facilmente (nosotros le haciamos una adaptacion para que duren) o la suzuki gs 550 no se comia los platinos igual que la jawa 350 vieja que tambien era su talon de aquiles, la kawa zxr 250 era una moto que andaba como una 600 pero asi tambien era lo que duraba, eran descartables y asi puedo seguir nombrando varias "emblematicas", no existe la moto perfecta, lo que pasa es que hay motos que le tenes que prestar mas atencion que otra y listo, para los que sabemos algo del
tema es mas facil pero bueno es lo que hay.
Este chango (winto) viene de psicofxp. donde este tipo de bardeos es muy comun para ellos, los conozco y justamente por eso me aleje de ahi, primero pense que era un pendejo pero vi que tiene 57 pirulos y anda en un klr 600 (segun el), andaaaaaa, endureando a los 57 jajaja.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por DaveRata Mar Abr 17 2012, 20:53

MITO 011 escribió:... este genio cree que descubrio la polvora al darse cuenta que la descarga (o perdida) de aceite no sea algo normal, yo tampoco lo creia en su momento pero es asi, tira aceite, si, y que, es un defecto de fabrica y hay que tener mas cuidado que con otra moto...

La verdad no se como arrancó la bronca ésta, pero sólo quería aclarar que hasta ahora (y toco madera) a mi 220 no le bajó jamás ni una sola gota de aceite!! ojo, tiene sólo 5.900 km, a lo mejor arranca a perder aceite más adelante. Se lo controlo todos los días antes de salir para Rosario, pero por suerte no tengo que renegar con este tema. Clap Clap Clap Clap

Deberé considerarme un afortunado??? jajajaja Bounce Bounce

Saludos, y haya paz moteros thumbup1 thumbup1 thumbup1 thumbup1
DaveRata
DaveRata

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 21/12/2011
Edad : 37
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por Kovain Mar Abr 17 2012, 20:56

o que tenes el taponcito de la descarga puesto... jajaja
Kovain
Kovain

Cantidad de envíos : 4921
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por Alejandro A Mar Abr 17 2012, 21:06

DaveRata escribió:
MITO 011 escribió:... este genio cree que descubrio la polvora al darse cuenta que la descarga (o perdida) de aceite no sea algo normal, yo tampoco lo creia en su momento pero es asi, tira aceite, si, y que, es un defecto de fabrica y hay que tener mas cuidado que con otra moto...

La verdad no se como arrancó la bronca ésta, pero sólo quería aclarar que hasta ahora (y toco madera) a mi 220 no le bajó jamás ni una sola gota de aceite!! ojo, tiene sólo 5.900 km, a lo mejor arranca a perder aceite más adelante. Se lo controlo todos los días antes de salir para Rosario, pero por suerte no tengo que renegar con este tema. Clap Clap Clap Clap

Deberé considerarme un afortunado??? jajajaja Bounce Bounce

Saludos, y haya paz moteros thumbup1 thumbup1 thumbup1 thumbup1

Como bien dice Alewank en la primer pagina del post explicandolo en criollo ese aceite es aceite que el motor "escupe" cuando va a altas rpm durante un tiempo prolongado, si vos le das un uso urbano a la moto y nunca la llevas a 8000rpm sostenidamente durante un tiempo es probable que esto a vos no te pase. En realidad no es que la moto tenga una perdida de aceite, lo pierde si, pero por eso que explique antes, no es un problema que este todo el tiempo en la moto y que el motor pierda aceite constantemente, se entiende?
esto es lo que estos giles de mierda que vinieron de piscofx con mucha mala leche vienen a postear y a confundir a los que no saben. Me quedo con la palabra de Alewank y con mi experiencia propia...


P.D: como dice Ale, hay que revisar el nivel de aceite en el carter cuando esto ocurre. Eso es todo. Ese es todo el "problema de diseño". A todos nos hincha las pelotas despues de un viaje el "charquito", pero teniendo en cuenta lo que vale la moto y todo lo que brinda me parece un detalle absolutamente menor y solucionable facilmente.
Alejandro A
Alejandro A

Cantidad de envíos : 1185
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por José Luis Mar Abr 17 2012, 23:45

La verdad que había escrito un montón de cosas para responderle a esta gente que entra solo a bardear, lo borré porque ni vale la pena.
Yo con 45 simplemente hago la mía, voy a la velocidad que me gusta, los dejo pasar y que sigan, disfruto mi moto sin preocuparme quien o en qué va el que está a mi lado. Ta mal?

TEMA VENTEO DE ACEITE
Y si, las motos de antes no "juntaban" aceite en la descarga, es porque eran totalmente antiecológicas, la manguera la tenían, pero sin tapón, y el vapor iva a parar al exterior. Tuve Zanella, Honda, Yamaha, Suzuki, y hace poco Guerrero, y TODAS tenían la descarga al piso, no formaban "charquito", pero esa manguera estaba siempre húmeda en la punta. Nunca vi una moto con el venteo al carburador como tienen los autos.
Ahora se cuida la ecología y hay un reservorio para drenar ese vapor que un poco va de nuevo al motor y otro poco al juntarse se vuelve a transformar en aceite.

Volvamos al tema: buenísimo el resumen de causas enumerado por TALITOB
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 57
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por FRANVILLA Miér Abr 18 2012, 00:33

winto escribió:
"...
FRANVILLA, fántástico y "muy sesudo" tu "aporte" ...


Bla, bla, y más bla... hoy te había contestado hasta con imagenes y como que se borro o no se que paso ermm ...igual ya fue, ni me gasto en contestarte toodo de nuevo lo que ya había puesto cool cool biker_black biker_black biker_black biker_black biker_black biker_black biker_black biker_black biker_black biker_black


Saludos, trucador shifty2



Bueno

Hasta luegoo


FRANVILLA
FRANVILLA

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por Eaz Miér Abr 18 2012, 08:34

Winto es un viejo envidioso, le gustaria tener una bajaj pero no puede, por eso viene a agitarla...

Hay muchos trolls en N2R, si no estas acostumbrado te pueden trollear y molestar muy facil ja



Igual la campaña anti-bajaj es rara...
Eaz
Eaz

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por Shor Miér Abr 18 2012, 09:20

a mi me encanta.. igual el q entra q sepa leer q comentario sirve y cual no
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por Tewy Miér Abr 18 2012, 10:23

Gente para medir el nivel de aceite, se hace en caliente ?
Tewy
Tewy

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 23/02/2012
Edad : 32
Localizacion : Santo Tome, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por Shor Miér Abr 18 2012, 10:26

Tewy escribió:Gente para medir el nivel de aceite, se hace en caliente ?

NO EN FRIO.. SI ESTABA CALIENTE EL MOTOR TENES Q ESPERAR A Q SE ENFRIE Y BAJE TODO, LO IDEAL ES CHEQUEARLO A LA MAÑANA ANTES DE LA PRIMER PRENDIDA DEL DIA.. IGUAL NI IDEA COMO SE HACE EN LA SUZUKI.. NO LA CONOZCO
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por Tewy Miér Abr 18 2012, 11:44

Shor escribió:
Tewy escribió:Gente para medir el nivel de aceite, se hace en caliente ?

NO EN FRIO.. SI ESTABA CALIENTE EL MOTOR TENES Q ESPERAR A Q SE ENFRIE Y BAJE TODO, LO IDEAL ES CHEQUEARLO A LA MAÑANA ANTES DE LA PRIMER PRENDIDA DEL DIA.. IGUAL NI IDEA COMO SE HACE EN LA SUZUKI.. NO LA CONOZCO

nono en la suzy es en frio, me referia a la 220. el sabado la estoy retirando de la agencia Clap y me habia parecido leer que era en caliente en la 220 y me habia parecido raro. Gracias!
Tewy
Tewy

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 23/02/2012
Edad : 32
Localizacion : Santo Tome, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por José Luis Miér Abr 18 2012, 11:47

El cambio de caeite se hace en caliente, para que fluya bien y drenen todos los conductos, y al haber estado en marcha salgan todas las impurezas y no queden acentadas en el fondo.
PARA EL CONTROL, Lo aconsejable y lo dice el manual.
Cuando le hacemos el cambio, agregar hasta el nivel, cerrar, poner en marcha unos minutos el motor para que se llenen todos los conductos, filtros, etc., detener el motor, dejar reposar unos minutos y volver a controlar el nivel. De ser necesario agregar.
PARA EL CONTROL COTIDIANO: (no lo menciona en ningún lado) deduzco que sería el mismo principio, si está fría de un día para el otro, poner en marcha unos minutos, luego detener motor, dejar reposar y ahí verificar nivel.

El manual indica que el control de nivel debe hacerse sobre una superficie plana, (hasta ahí es entendible) y la moto puesta sobre el caballete. Acá viene lo raro, según he visto en mi propia moto (supongo que las otras será igual), sobre el caballete marca un nivel mayor que si uno lo mide con la moto sobre sus ruedas, y esto se debe a que sobre el caballete queda inclinada hacia adelante.........
La verdad, para mi, (y lo aplico en mi moto, no estoy diciendo que sea la verdad absoluta ni que nadie deba hacerlo así), es más real la lectura del nivel sobre sus ruedas, porqué?, no creo que el que diseñó el motor haya tenido en cuenta la altura del caballete que se le iban a poner y la inclinación que eso produciría, seguramente lo diseñó pensando que el motor estaría horizontal. (Estará horizontal cuando está sobre las ruedas o cuando está sobre el caballete?, jajajajaja)
Espero opiniones.
Saludosssssssssssssssssssssssss
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 57
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 5 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.