CLUB BAJAJ ARGENTINA
ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 8 33vdwmr
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 32108 miembros registrados
El último usuario registrado es sergio.fotea@gmail.com

Nuestros miembros han publicado un total de 545292 mensajes en 39178 argumentos.
Abril 2020
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 8 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por Lucas 6 el Lun Abr 16 2012, 20:21

ME PARECE QUE ESTE SEÑOR WINTO NO ES MUY AFECTO A LA BAJAJ Y MAS PRECISAMENTE A LA 220 EL DICE SEGUN INTERPRETO QUE ES UN MOTOR POTENCIADO DE LA 200 QUE AL SACARLE MAS POTENCIA SE CAGA.
AHORA EL NO TOMA EN CUENTA Y ESTA EMPECINADO EN NO RECONOCER QUE NO SOLO SE MODIFICO LA CILINDRADA CON AUMENTO DE RECORRIDO, SI NO QUE CAMBIO LA SUPERFICIE DEL RADIADOR LA RELACIÓN DE LA TRANSMICION Y OTRAS COSAS A FIN DE PODER HACER VIABLE EL ARTILUGIO DE LOS INGENIEROS INDIOS (pais que le sobra tecnología) hacen misiles, submarinos, centrales atomicas, tienen tecnologia nuclear y es una potencia emergente, con todo que ello implica y con un terrible mercado interno van a hacer cagadas cuando estan luchando por el liderazgo en los vehiculos de 2 ruedas.Ademas por que no siguieron fabricando la 200 que segun este sujeto es mucho mejor respecto a la 220.Tal vez el esta furioso por que quiere cambiar su moto de 300.000 km y 20 años por una BAJAJ 200, hay que decirle que por ahora si quiere nueva va tener que ser 220 .-
Lucas 6
Lucas 6

Cantidad de envíos : 279
Localizacion : Buenos Aires - Los Polvorines

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 8 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por winto el Lun Abr 16 2012, 20:50

Lucas 6 escribió: ME PARECE QUE ESTE SEÑOR WINTO NO ES MUY AFECTO A LA BAJAJ Y MAS PRECISAMENTE A LA 220 EL DICE SEGUN INTERPRETO QUE ES UN MOTOR POTENCIADO DE LA 200 QUE AL SACARLE MAS POTENCIA SE CAGA.
AHORA EL NO TOMA EN CUENTA Y ESTA EMPECINADO EN NO RECONOCER QUE NO SOLO SE MODIFICO LA CILINDRADA CON AUMENTO DE RECORRIDO, SI NO QUE CAMBIO LA SUPERFICIE DEL RADIADOR LA RELACIÓN DE LA TRANSMICION Y OTRAS COSAS A FIN DE PODER HACER VIABLE EL ARTILUGIO DE LOS INGENIEROS INDIOS (pais que le sobra tecnología) hacen misiles, submarinos, centrales atomicas, tienen tecnologia nuclear y es una potencia emergente, con todo que ello implica y con un terrible mercado interno van a hacer cagadas cuando estan luchando por el liderazgo en los vehiculos de 2 ruedas.Ademas por que no siguieron fabricando la 200 que segun este sujeto es mucho mejor respecto a la 220.Tal vez el esta furioso por que quiere cambiar su moto de 300.000 km y 20 años por una BAJAJ 200, hay que decirle que por ahora si quiere nueva va tener que ser 220 .-

Pues parece que se olvidaron de cambiar el cigueñal, biela, el cilindro, pistones, rodamientos de bancada, de arbol de levas, el carter vomitivo, de valvulas, etc,etc etc, para que no se rompan

Algunos pequeños "detalles" que le pasaron, y comprar la 220 ni en p2, porque no me gusta ni la posición de manejo y menos esa máscra cara de alien que tiene.

Me afilié al foro porque pensaba seriamente comprar una Avenger 200, porque un conocido tiene una con mas de 40.000 kms y jamás un problema, solo trasmisión que ya sustituyó.

De las Bajaj , actuales la que mas me gusta es la 135, y de las Bajaj 220 "que van a 150" supongo que son esas que las llevan acostados sobre el tanque a 130 REALES, cuando mi moto va a 5000 rpms. bye1

Jamás vi una mas rapìda que eso, y he visto perderse en el espejo varias decenas. shock 1
winto
winto

Cantidad de envíos : 36
Localizacion : Gualeguaychu

Mensaje por Alejandro A el Lun Abr 16 2012, 20:58

Winto, me podes contestar lo que te dije antes de la kawa 250 y la supuesta eminencia -segun vos- de los materiales japoneses?
Alejandro A
Alejandro A

Cantidad de envíos : 1185
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Mensaje por winto el Lun Abr 16 2012, 21:05

Alejandro A escribió:Winto, me podes contestar lo que te dije antes de la kawa 250 y la supuesta eminencia -segun vos- de los materiales japoneses?

Buscamelo vos, que mi PC es vieja y no va marcha atras........... shock 1

thumbup
winto
winto

Mensaje por leonelspike el Lun Abr 16 2012, 21:17

EH¡¡¡¡ le gusta la 135¡¡¡ me cae bien¡¡¡ thumbup1
leonelspike
leonelspike

Cantidad de envíos : 1746
Localizacion : Libertad - Merlo

Mensaje por Alejandro A el Lun Abr 16 2012, 21:18

winto escribió:
Alejandro A escribió:Winto, me podes contestar lo que te dije antes de la kawa 250 y la supuesta eminencia -segun vos- de los materiales japoneses?

Buscamelo vos, que mi PC es vieja y no va marcha atras........... shock 1

thumbup

Te puse esto:
Winto: La Kawasaki zxr250 4 cilindros de fines de los 90s es japonesa creo -nose, fijate- segun tu criterio es la misma historia, porque despues de cierto kilometraje los motores se jodian, y era JAPON. Yo la estuve por comprar en el año 2006 y alguien que la tuvo me dijo "si la moto tiene mas de 30mil kms no la compres porque ya esta listo ese motor". Que pasaba? muchos la cagaban a palo a la moto pensando que andaban en un 600cc cuando en realidad andaban en un 250. Entonces tiene tanto que ver que sean japoneses los componentes como vos remarcas casi todo el tiempo? no sera como dicen muchos de los chicos aca en el foro que el cuidado que uno le da a la moto teniendo en cuenta sus talones de aquiles es la clave para no romper nada?

Esto te lo digo porque sigo pensando que lo de "motor que pende de un hilo" me parecio exagerado... el de otras motos entonces tambien pende de un hilo...
Por ahi vos tenes razon y realmente es asi. A mi me gustaria ver una estadistica. Hace poco lei que Bajaj habia vendido en 2011 algo de 7000 unidades, de las cuales se puede deducir -a ojo viendo una encuesta del foro y haciendo una proyeccion a bruto modo- que el modelo mas vendido fue el 220, pongamosle 3000 unidades?, me parece -y esto lo digo y no soy el dueño de la verdad- que el porcentaje de 220s que tuvieron problema de motor es bajo.

Alejandro A
Alejandro A

Mensaje por Lucas 6 el Lun Abr 16 2012, 21:21

LE RECUERDO QUE SON 22O CC Y NO 2200 CC.-PARA SER FRANCOS EN LA CHARLA Y NO HABLAR PEDORRADAS QUE MI MOTO O LA OTRA MOTO VA A 300 KM/H Y OTRAS YERBAS-SI NO LE GUSTAN LAS 220 O CONSIDERA QUE SON MALAS ES SU OPINION, PERO LE RECUERDO QUE UD CON SUS IDEAS LO UNICO QUE HACE ES REPRESENTAR CON SU PENSAMIENTO A LA MINORIA MAS CHICA. YO NO LO COMPARTO TAL VEZ SI SEA CIERTO QUE EL VELOCIMETRO MIENTE PERO YO CUIDO LA MOTO POR ENDE NO ME VOY A PONER A CORRER A VER SI LLEGO O NO A LOS 160 KM Y ADEMAS ESTA MI CUERO.- SIGA VENDIENDO HUMO COMO ES SU COSTUMBRE,.
Lucas 6
Lucas 6

Mensaje por winto el Lun Abr 16 2012, 22:06

Lucas 6 escribió:LE RECUERDO QUE SON 22O CC Y NO 2200 CC.-PARA SER FRANCOS EN LA CHARLA Y NO HABLAR PEDORRADAS QUE MI MOTO O LA OTRA MOTO VA A 300 KM/H Y OTRAS YERBAS-SI NO LE GUSTAN LAS 220 O CONSIDERA QUE SON MALAS ES SU OPINION, PERO LE RECUERDO QUE UD CON SUS IDEAS LO UNICO QUE HACE ES REPRESENTAR CON SU PENSAMIENTO A LA MINORIA MAS CHICA. YO NO LO COMPARTO TAL VEZ SI SEA CIERTO QUE EL VELOCIMETRO MIENTE PERO YO CUIDO LA MOTO POR ENDE NO ME VOY A PONER A CORRER A VER SI LLEGO O NO A LOS 160 KM Y ADEMAS ESTA MI CUERO.- SIGA VENDIENDO HUMO COMO ES SU COSTUMBRE,.

ESO NO LE IMPORTA A NADIE, LO QUE QUIEREN SABER ES PORQUE ALGUNAS BAJAJ 220 DETONAN MAL.

AQUI EL QUE ESTÁ EN EL HUMO, SOS VOS!! lol
winto
winto

Mensaje por Lucas 6 el Lun Abr 16 2012, 22:15

SI EN EL HUMO FRUTA Y OTRAS PAVADAS QUE VOS LARGAS. ALGUNAS SEGURO QUE DETONAN MAL Y LOS USUARIOS YA HAN RECONOCIDO QUE LAS CAGAN A PALOS Y VOS SEGUÍS EMPUTECIDO QUE SON MALAS CUANDO SE HAN VENDIDO UN MONTÓN Y FUERON MUY POCAS LA QUE SE ROMPIERON EN PROPORCIÓN. NO CREO QUE ESTA CONVERSA SIGA ADELANTE. SALUDOS Clap
Lucas 6
Lucas 6

Mensaje por Nikku y Ruthy el Lun Abr 16 2012, 22:20

Que moto tenes winto?? 20 años?? 300.000km?? se le hizo el motor 4 veces ya. O vos la tenes hace 20 años??

Nikku y Ruthy
Nikku y Ruthy

Cantidad de envíos : 1147
Localizacion : Libertad, Merlo

Mensaje por Alejandro A el Lun Abr 16 2012, 22:29

Lucas 6 escribió:SI EN EL HUMO FRUTA Y OTRAS PAVADAS QUE VOS LARGAS. ALGUNAS SEGURO QUE DETONAN MAL Y LOS USUARIOS YA HAN RECONOCIDO QUE LAS CAGAN A PALOS Y VOS SEGUÍS EMPUTECIDO QUE SON MALAS CUANDO SE HAN VENDIDO UN MONTÓN Y FUERON MUY POCAS LA QUE SE ROMPIERON EN PROPORCIÓN. NO CREO QUE ESTA CONVERSA SIGA ADELANTE. SALUDOS Clap

Definitivamente no va mas, con esta persona por lo menos no, cuando no le conviene no responde, entro a asustar y a vanagloriarse de algo que ya sabiamos (no descubrio nada), tampoco aporto nada relevante. Yo sospecho que tuvo una 220, la rompio y quedo resentido...
Alejandro A
Alejandro A

Mensaje por blackhawk647 el Lun Abr 16 2012, 22:40

Alejandro A escribió:La Kawasaki zxr250 4 cilindros de fines de los 90s es japonesa creo -nose, fijate- segun tu criterio es la misma historia, porque despues de cierto kilometraje los motores se jodian, y era JAPON. Yo la estuve por comprar y alguien me dijo "si la moto tiene mas de 30mil kms no la compres porque ya esta listo ese motor". Que pasaba? muchos la cagaban a palo a la moto pensando que andaban en un 600cc cuando en realidad andaban en un 250.

Estimado, usted quiso comprar un PURA SANGRE como es el ZXR 250 un tetracilindrico 250 de los 90. Si usted deseaba comprar un ZZR o un GPX 250 compraba una misma moto como la 220. Por eso su ejemplo NO ES COMPARABLE. O compararias un VFR 400 o un VTR250

Por mas cuidada o palizeada esas motos DETONAN, y en USA esa moto era descartable. Ahora te pongo el contra ejemplo, puede una Bajaj intentar hacer aunque sea la mitad de km que puede hacer un KLR ?

blackhawk647

Cantidad de envíos : 6
Localizacion : Lanus

Mensaje por Nikku y Ruthy el Lun Abr 16 2012, 23:08

proba de usar un klr a fondo a ver cuanto dura.
Nikku y Ruthy
Nikku y Ruthy

Mensaje por Alejandro A el Lun Abr 16 2012, 23:32

blackhawk647 escribió:
Alejandro A escribió:La Kawasaki zxr250 4 cilindros de fines de los 90s es japonesa creo -nose, fijate- segun tu criterio es la misma historia, porque despues de cierto kilometraje los motores se jodian, y era JAPON. Yo la estuve por comprar y alguien me dijo "si la moto tiene mas de 30mil kms no la compres porque ya esta listo ese motor". Que pasaba? muchos la cagaban a palo a la moto pensando que andaban en un 600cc cuando en realidad andaban en un 250.

Estimado, usted quiso comprar un PURA SANGRE como es el ZXR 250 un tetracilindrico 250 de los 90. Si usted deseaba comprar un ZZR o un GPX 250 compraba una misma moto como la 220. Por eso su ejemplo NO ES COMPARABLE. O compararias un VFR 400 o un VTR250

Por mas cuidada o palizeada esas motos DETONAN, y en USA esa moto era descartable. Ahora te pongo el contra ejemplo, puede una Bajaj intentar hacer aunque sea la mitad de km que puede hacer un KLR ?

Como saberlo eso? la Bajaj es una moto nueva, te parece que se puede comparar?... no estoy de acuerdo. Ponele que la Bajaj hiciera la mitad -aunque sea, como decis vos- y?...
muchachos me parece que ustedes ademas de que ya de entrada le tienen idea a la moto estan demonizandola demasiado. Lo decisivo para mi en este tema de las roturas es el pesimo mantenimiento por parte de los service que le hacen a la moto, sin cumplir con lo sugerido por el fabricante en el manual, de pedo si le cambian el lubricante a la moto. Yo quisiera ver si se hubiesen roto las que se rompieron teniendo un service a la altura de las circunstancias, del nivel de otras marcas... yo creo que no hubiese habido tantos problemas. Ya que estamos: ojala que se tomen el laburo de capacitar a los mecanicos con la 200ns, porque esa va a ser ootra historia.

Alejandro A
Alejandro A

Mensaje por talitob220 el Mar Abr 17 2012, 00:16

mmm.... me parece q hace un par de post q se dejaron de hablar de las posibles causas de detonacion...
a ver... hasta ahora tenemos:

-usuarios descuidados biggrin2
-usuarios sadicos whip
-ingenieros q debilitaron la salud del motor ops
-gente q arma mal la moto Disgust1
-falla en los materiales dunno
-mal combustible toobad
-service de de dudosa calidad fuyou_2
-alineacion planetaria y alteracion de los campos geomagneticos a traves del mega-arma HARP laughing

no se si me olvida alguno Bounce

en fin, era como para refresacar lo q se estuvo hablando mas o menos...
la verdad es q tiene puntos interesantes este tema yes
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2296
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Mensaje por decimetango el Mar Abr 17 2012, 00:19

desaparezco 24 horas y esto se vuelve el conventillo de la carlota...
acabo de mandar a la papelera una banda de mensajes agraviantes.. y me quede corto porque tendria uqe haber sacado mas... todo lo que opinen.. opinen EXCLUSIVAMENTE del tema que se esta tratando... y sin agredirse... la proxima que lea semejante boludez como la que vi aca, vuelvo a eliminar las boludeces y cierro el tema... lamentable para los que aportan y opinan de buena leche
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Mensaje por gauchomaula el Mar Abr 17 2012, 00:40

si editan mi mensaje no me importa ! pero quiero decir
de la 220 puedo decir tiene sus temas pero en cuanto a mecanica hay que prestarle atencion y valvulas abiertas y un 20 w50 , que se consuma un poco y mantenga lubricado el cilindro !!
no la lleves al service por que te afanan,
no le des pelota a winto
y winto me tiene podrido!

gauchomaula

Cantidad de envíos : 1029
Localizacion : aca

Mensaje por Shor el Mar Abr 17 2012, 01:55

mi viejo tiene una norton 500 es2 año 1950!!

yo quiero ver q japonesa te aguanta 62 años andando..

Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Mensaje por negrocq el Mar Abr 17 2012, 08:55

talitob220 escribió:mmm.... me parece q hace un par de post q se dejaron de hablar de las posibles causas de detonacion...
a ver... hasta ahora tenemos:

-usuarios descuidados biggrin2
-usuarios sadicos whip
-ingenieros q debilitaron la salud del motor ops
-gente q arma mal la moto Disgust1
-falla en los materiales dunno
-mal combustible toobad
-service de de dudosa calidad fuyou_2
-alineacion planetaria y alteracion de los campos geomagneticos a traves del mega-arma HARP laughing

no se si me olvida alguno Bounce

en fin, era como para refresacar lo q se estuvo hablando mas o menos...
la verdad es q tiene puntos interesantes este tema yes
te falto mucho pero mucho fanatismo, no se dijo pero se lee mucho
negrocq
negrocq

Cantidad de envíos : 760
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Mensaje por pilo_tito el Mar Abr 17 2012, 09:42

En este tema http://www.club-bajaj.com.ar/t16046p120-que-moto-tenes-idea-de-canoso
se puede ver que casi el 55% son Rouser 220, mientras el 8% son R200. Obviamente van a aparecer más problemas en la 220, porque son muchísimos más. Y sigo insistiendo que en algún caso podrá ser problema de materiales, pero el trato que se le da a la moto es fundamental, tanto en la forma de uso como en el mantenimiento que se le hace. Sea India, Japón, Inglesa, Brasil o China.
Y sino hay que comprar una 150, que según el post de canoso no se rompen nunca, jajaja.
pilo_tito
pilo_tito

Cantidad de envíos : 452
Localizacion : Santa Fe

Mensaje por blackhawk647 el Mar Abr 17 2012, 10:40

Nikku y Ruthy escribió:proba de usar un klr a fondo a ver cuanto dura.

A fondo podes ir todo el viaje, te chupara la vida de aceite, pero te dura. Con un KLR o un transalp podes dar la vuelta al mundo, con una 220 podes ? mmmm...todavia no entiendo como mucha gente piensa que es normal que una moto pierda aceite y hasta sea diseñada lista para perder aceite.

Ojo, esta bien que defiendan su moto, pero aun sigo esperando que ALGUIEN ME DIGA DE OTRA MOTO QUE TENGA PREPARADO UN MECANISMO PARA DESAGOTAR ACEITE.

blackhawk647

Cantidad de envíos : 6
Localizacion : Lanus

Mensaje por Nikku y Ruthy el Mar Abr 17 2012, 12:07

blackhawk647 escribió:

A fondo podes ir todo el viaje, te chupara la vida de aceite, pero te dura. Con un KLR o un transalp podes dar la vuelta al mundo, con una 220 podes ? mmmm...todavia no entiendo como mucha gente piensa que es normal que una moto pierda aceite y hasta sea diseñada lista para perder aceite.

Ojo, esta bien que defiendan su moto, pero aun sigo esperando que ALGUIEN ME DIGA DE OTRA MOTO QUE TENGA PREPARADO UN MECANISMO PARA DESAGOTAR ACEITE.

No campeón, usala a fondo duro y parejo, largo y tendido y vas a ver que se parte en pedacitos. Hagan la prueba.
Y 220f y Transalp no pueden estar en la misma oración jamas. Son 2 cosas MUUUUUUUUUUUUUUUUY distintas. Una vale $100.000 y la otra $18.000. Lo unico que se compara es que tienen un cable de acelerador.

Última edición por Nikku y Ruthy el Mar Abr 17 2012, 12:13, editado 1 vez
Nikku y Ruthy
Nikku y Ruthy

Mensaje por gauchomaula el Mar Abr 17 2012, 12:10

blackhawk647 escribió:

ya esta no esperes mas ! el twister.
no es normal que tiren aceite la mia nunca tiro aceite.... me la juego que es por falta de asentamiento

gauchomaula

Cantidad de envíos : 1029
Localizacion : aca

Mensaje por pilo_tito el Mar Abr 17 2012, 12:29

[quote="Nikku y Ruthy"]
blackhawk647 escribió:

Y 220f y Transalp no pueden estar en la misma oración jamas. Son 2 cosas MUUUUUUUUUUUUUUUUY distintas. Una vale $100.000 y la otra $18.000. Lo unico que se compara es que tienen un cable de acelerador.

laughing Ya que está nombrada más arriba, un KLR con 20 años de uso y 300000 km vale más que una Rouser 220 cero km. Cómo se pueden comprar?
Ruthy, una aclaración, además del cable del acelerador, ambas tienen 2 ruedas. Laughing
Cómo pretenden que una Rouser haga 300000 km sin romperse? Sobre todo si la usan exigida el 90% del tiempo.
pilo_tito
pilo_tito

Cantidad de envíos : 452
Localizacion : Santa Fe

Mensaje por decimetango el Mar Abr 17 2012, 13:03

no se.. yo me limito a hablar de las motos a las que me subi... si todos hicieran asi.. este tema tendria a lo sumo.. 6 paginas Laughing
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente