CLUB BAJAJ ARGENTINA
cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220?

+8
julian
Marianito33
siniestrorave
Shor
CANOSO50
JUANCHO_66
DamianSpk
Cata
12 participantes

Ir abajo

cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220? Empty cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220?

Mensaje por Cata Mar Ene 10 2012, 15:52

bueno tengo una duda, por q hac epoco el aceite me entro a bajar y ya le habia echo 4mil km al aceite y resulta q le venia dando masa ami bajaj y el aceite bajaba hasta q me prendia el sensor en el tablero ,cosa rara pero parece q ccuando le das masa elimina aceite O.o si alguien sabe mas de esto agradesco la info,por otro lado le puse motul 7100 desp de ahi no volvio a bajar el aceite o le deje de dar rosca estoy en la duda (?) mi otra duda es q el manual q tengo q dice pulsar dice depocito maxx 1300l o sea q con un litro se llena al minimo? por q no llega al maximo con un litro es mas cada ves q veo por el vidrio q esta en el motor ni veo el aceite :P.bueno agradesco la info q me puedan dar saludos para todo el club
Cata
Cata

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220? Empty Re: cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220?

Mensaje por DamianSpk Mar Ene 10 2012, 16:14

como andás Cata? lo que dice el manual de 1,3 lts. es para la primer carga de aceite, es lo que le ponen cuando sale 0km de la agencia, después de eso en cada cambio de aceite la carga es de 1,00 lts. Para ver el nivel de aceite como corresponde el motor debe estar apagado, colocá la moto sobre el caballete y tratá de que quede derechita, ahí el nivel tendría que verse por la mitad. Cuando encendés la moto el aceite comienza a circular y es lógico que no veas mucho por el visor. Con lo del visor del tablero no te puedo ayudar...no tengo idea. Suerte y saludos.
DamianSpk
DamianSpk

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Liniers

Volver arriba Ir abajo

cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220? Empty Re: cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220?

Mensaje por JUANCHO_66 Mar Ene 10 2012, 16:26

Para complementar lo dicho anteriormente, si cuanto más masa le das más aceite vas a gastar y ojo con el nivel mirá esto https://www.club-bajaj.com/t15072p40-esta-manana-en-dolores-se-apago-y-no-arranco-mas-qpaso
https://www.club-bajaj.com/t15336-rotura-de-motores-220-posibles-motivos
https://www.club-bajaj.com/t15340-parti-el-carter-completo-viaje-a-barilo
cuando hacés el cambio con 1 lt alcanza y sobra, te queda en el medio de los indicadores de máx y mín, desde el mínimo hasta el máximo lo alcanzás con 150-200 cm3 no más!!! el sintético a veces queda pegado arriba en el cilindro y si el día está medio frio te va a parecer que tiene menos del nivel!!!
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220? Empty Re: cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220?

Mensaje por Cata Mar Ene 10 2012, 16:34

fa q loco ,si le vengo dando rosca y ahora hace 4 dias q no la usaba y la sientomedia rara como entaponada no raja le pego aceleradas y le cuesta ,cargue nafta en la esso la ultima ves parece q me tapo todo:P entonce le pongo 1.200 como mucho pero l o sea la puedo tener en la raya q indica el maximo sinpasarla esta bien? che perdonen escribo como el ogt en la net :P
Cata
Cata

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220? Empty Re: cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220?

Mensaje por CANOSO50 Mar Ene 10 2012, 16:38

Cata escribió:fa q loco ,si le vengo dando rosca y ahora hace 4 dias q no la usaba y la sientomedia rara como entaponada no raja le pego aceleradas y le cuesta ,cargue nafta en la esso la ultima ves parece q me tapo todo:P entonce le pongo 1.200 como mucho pero l o sea la puedo tener en la raya q indica el maximo sinpasarla esta bien? che perdonen escribo como el ogt en la net :P


HASTA LA MITAD TE ENTIENDO, DESPUÉS DE AHÍ..............???????????? dunno
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220? Empty Re: cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220?

Mensaje por Shor Mar Ene 10 2012, 16:39

q lujo damian mejor explicado no se puede! tambien tenes q tener en cuenta q es el nivel maximo o sea no tiene q estar siempre ahi tiene q estar en lo posible entre las dos marcas ni en maximo ni en minimo.. para el cambio de aceite es 1litro y queda justo y efectivamente con estos calores tiende a comerse un poco el aceite ojo con eso y las cagadas a palos
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220? Empty Re: cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220?

Mensaje por siniestrorave Mar Ene 10 2012, 16:43

Muchachos, la cantidad de aceite de recambio es 1.150 c3 no 1.300!!!!

Saludos.
SiniestroRave
siniestrorave
siniestrorave

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 46
Localizacion : Lomas del mirador

Volver arriba Ir abajo

cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220? Empty Re: cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220?

Mensaje por Marianito33 Mar Ene 10 2012, 17:02

si esa es la cantidad de aceite que lleva. En cuanto a que la moto esta chancha es porque el aceite se va al filtro de aire y de ahi a un espurgue que termina abajo del caballete y tiene un tapon. Si no desagotamos ese tapon el aceite tapa el filtro de aire y es por eso que se nota chancha. Saludos
Marianito33
Marianito33

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Edad : 45
Localizacion : Wheelwright Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220? Empty Re: cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220?

Mensaje por Cata Mar Ene 10 2012, 17:11

gracias siniestroeso queria saber yo quiero ponerle lo q nesecita exacto 1150 ,creo q e smejor tenerla aahi por las dudas si la cago a palono correr riesgos recien me lei todo lso post q me señalo anduril q me hizo abrir los ojos :P voya revisar el aceite ahora y el filtro ,ustedes son lo mass thumbup2 biggrinthumb
Cata
Cata

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220? Empty Re: cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220?

Mensaje por julian Miér Ene 11 2012, 13:31

1150cm^3
julian
julian

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 37
Localizacion : colombia

Volver arriba Ir abajo

cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220? Empty Re: cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220?

Mensaje por Rodolfo Gonzalez Sáb Ene 14 2012, 15:10

Hola. En la página 15 del manual (al menos del que me han provisto), dice que en la 220 la cantidad de aceite es de 1.100, pero en el cambio lleva 1.000 cc. de esa manera que aceite queda "a nivel". Tengo un problema que con esa cantidad me tira aceite por la respiración, al filtro de aire cuando la viajo a 120 (tiene 3.000 kms.) En el service la verdad que están haciendo pruebas, pero no se sabe la causa, ahora le pusieron 800 cc de aceite para ver si no lo tira. veremos que pasa

Rodolfo Gonzalez

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220? Empty Re: cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220?

Mensaje por alberto sebastian Sáb Ene 14 2012, 16:41

Hola Rodolfo:La cantidad exacta que tenes que ponerle es con la moto en el caballete y en el visor tiene que llegar el aceite hasta la marca superior que esta ahí serían mas o menos 1 litro 1.050 lts.La mayoria de estas motos tiene ese problema de que cuando van rapido lo manda al filtro de aire,controla cuanto es la cantidad que baja si no es mucha agregale,tambien controla cuando vas normal en la ciudad si consume el aceite sino lo hace esta normal.-El tema de que ahora te pusieron 800cc. los afloja tuercas porque esos no son mecanicos es un riesgo de romper el motor.-Tendrias que tambien limpiar bien el filtro de aire la gomaespuma y aceitarlo un poco no una exageración a ver que pasa.-Yo tengo la mia 220 que la vez pasada me fui de Rosario a Diamante fuerte y me consumio un poco de aceite no mucho así que la controlo mas seguido.-Es lo que hay por el precio que se pagó.-Mira yo tengo otras dos motos grandes una Yamaha Fazer 600 y un Honda Nigthawek 750 y esta no consumen nada;pero salen caras.-Saludos y buena suerte.-

alberto sebastian

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 24/02/2011
Edad : 72
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220? Empty Re: cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220?

Mensaje por Rodolfo Gonzalez Dom Ene 15 2012, 14:26

Hola Alberto: Te cuento: Hoy la saqué a la ruta, 60 kms. alrededor de 125 Kms/h. para no ensuciar de nuevo el filtro le conecté una manguera de la salida del respirador a un frasquito de plástico pequeño (de agua oxigenada) que fijé con precintos al soporte del pedalín trasero izquierdo. Allí fue el aceite, medio cm. aprox. Vos me dijiste pero no me puedo convencer que no tenga solución. Mañana la llevo a un mecánico de confianza y muy experimentado por otro diagnóstico. Después te cuento como sigue esta novela. Un abrazo

Rodolfo Gonzalez

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220? Empty Re: cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220?

Mensaje por alberto sebastian Dom Ene 15 2012, 16:58

Estimado Rodolfo si hiciste 60 km, a 125 km/h y salio 1/2 cm en una botella chica no esta nada mal Hacela ver por un buen mecanico y conta que pasó.-No se si miras los comentarios que4 hace Alewank que arregla las bajaj y él dijo que todas hacen lo mismo.-Yo no me preocuparía tanto eso sí ponele el aceite hasta el nivel indicado y siempre controlalo,acordate quer el piston se lubrica por salpicado y si tiene menos aceite como te hicieron 800cc. corres el riesgo de que por falta de lubricación el piston se agarre y entonces así vas estar EN EL HORNO!

alberto sebastian

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 24/02/2011
Edad : 72
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220? Empty Re: cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220?

Mensaje por Rodolfo Gonzalez Lun Ene 23 2012, 17:56

Hola: Ahora resulta que acá e mi pueblo aparecieron otras 220 nuevas con el mismo problema, como dice Alberto Sebastian, todas hacen lo mismo. Cuando consultás no te dan precisión. La llevé un mecánico de confianza que le hizo algo que él llama "una trampa" para que al aceite no lo tire, ya que el tema ahora es no ensuciar la moto ni el piso de mi casa. Hoy la saqué a la ruta y hasta ahora ni una gota, previo haber puesto a nivel el aceite. Tengo dos opiniones que coinciden de dos personas muy expertas, una en motos y otra en motores, que dicen que puede tratarse que el bruñido del cilindro sea demasiado "grueso" y que pasa algo de compresión. si es así se arreglaría con el correr de los kilómetros. Ojalá sea así. Un saludo a todos

Rodolfo Gonzalez

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220? Empty Re: cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220?

Mensaje por siniestrorave Mar Ene 24 2012, 08:54

Muchachos,

Mi moto tiene 5000km recién cumplidos y siempre le puse 1150cm que es lo que corresponde...nunca me tiro nada. siempre que lo cambio lo mido para ver si algo se consumió o perdió y jamas paso.

Desconozco lo que les pasa...pero quizas estan poniendo mas o menos de 1150cm. Ese valor es el que corresponde.

Saludos.
Siniestro
siniestrorave
siniestrorave

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 46
Localizacion : Lomas del mirador

Volver arriba Ir abajo

cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220? Empty Re: cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220?

Mensaje por alberto sebastian Mar Ene 24 2012, 11:11

Hola Rodolfo:los que te dijeron que puede pasar compresion hacia el carter es verdad pero mayormente lo hace en motores ya gastados y por eso desconectan la manguera y la dejan libre,pero en esta motos que la calidad es modiocre puede pasar como lo hacen ahora con pocos kilometros.-Tambien hay que ver el trato,el asentamiento en esta clase de motos es fundamental hacerlo como dice el manual,porque los materiales que tiene no son de calidad y si se maltrata de nueva el desgaste se acelera rapidamente.-Saludos

alberto sebastian

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 24/02/2011
Edad : 72
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220? Empty Re: cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220?

Mensaje por javierrivero Mar Ene 24 2012, 13:21

EN MI OPINION SEGUN LO Q DICE EL MANUAL ES UN LITRO AL CAMBIO NI MAS NI MENOS YO LE PONGO UN LITRO Y ME LLEGA A LA LINEA MAXIMA MONTADO EN EL CABALLETE Y NUNCA ME TIRO ACEITE LA MOTO TIENE UN VISOR CON MIRAR A LA HORA DE PONERLE EL ACEITE Y LLEVARLO A LA LINEA SUPERIOR ES SUFICIENTE SEA 1 LITRO O 1150 SI TE PASAS ES OBVIO Q EL MOTOR TE LO TIRA A LA MANGUERA DE VENTEO Q VA AL FILTRO Y DE AHI A LA MANGUERA Q ESTA DEBAJO DEL CABALLETE LE SACAS EL TAPON Y LA DESAGOTAS Y LISTO ESE ES EL ACEITE Q ESTA DEMAS SI NO TUVIERA ESA MANGUERITA Y LA PASAS DE ACEITE REVENTAS LOS RETENES DEL MOTOR.Y ESO DE Q LOS MATERIALES Q SE USAN PARA NUESTRAS BAJAJ SON DE MALA CALIDAD TAMPOCO CONCUERDO ASI Q BUSQUEN UN POCO DE INFORMACION PARA Q VEAN Q NUESTRAS INDIAS ESTAN HECHAS A CONCIENCIA NO HAY NADA DE MALA CALIDAD EN SUS PIEZAS.OJO ES SOLO MI OPINION NO ES PARA BARDEAR A NADIE
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220? Empty Re: cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220?

Mensaje por Rodolfo Gonzalez Mar Ene 24 2012, 14:59

Hola Javier- mirá, yo no sé si será buena o mala la calidad de materiales, pero la Bajaj cuesta 10 lucas menos que "las otras", en algún lado tiene que estar la diferencia. Yo compré la Bajaj por consejo que me dieron y por que leí muy buena crítica al respecto y no la desprecio para nada, anda muy lindo y si se soluciona este inconveniente del aceite, tanto mejor, y si no seguiré usandola así como me dijo Alberto Sebastian. Yo la asenté tratandola como a una niña y como dice el manual, y la empecé a correr despues de los 2000 kms. Tengo fé que se acomode todo con el correr de los kms. Conozco gente que tiene la 220 con más de 10.000 kms. le dan paliza y nunca les pasó nada, ni pérdida de aceite. Estoy dispuesto a esperar, a mi edad posiblemente esta sea mi última moto (o no), y además la tengo para pasear. veremos en que termina esta historia. y abrazo y gracias por tu comentario

Rodolfo Gonzalez

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220? Empty Re: cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220?

Mensaje por javierrivero Mar Ene 24 2012, 20:34

YO CREO Q EL PRECIO ES PORQUE ES UN PRODUCTO NUEVO EN LA ARGENTINA Y COMO TODO PRODUCTO NUEVO NECESITA DE TIEMPO PARA AUMENTAR SU COSTO SEGUN LOS RESULTADOS DE LOS COMSUMIDORES DESDE Q SALIO ESTA MARCA A IDO AUMENTANDO POCO A POCO SU PRECIO Y SERA AUMENTANDO EN UN FUTURO NO MUY LEJANO ES UNA EXELENTE MAQUINA NADA Q INVIDIARLE A LAS PRIMERAS MARCAS Q A VECES SE ABUSAN EN LOS PRECIOS POR SOLO LA MARCA.PARA MI TIENE LA MISMA CALIDAD Q ESTAS YA CONOCIDAS Y UNA TECNOLOGIA Q MUY POCAS MOTOS DE MARCA DE CILINDRADAS PARECIDAS LA TIENEN HOY EN LA ACTUALIDAD.LO Q LE PASA A TU MOTO NO CREO Q SEA GRAVE PARA NADA SOLO LA TIENE Q VER ALGUIEN Q ENTIENDA A LA PERFECCION DE ESTAS MAQUINAS Y TE SOLUCIONE EL PROBLEMA DEL ACEITE Y LISTO MUERTO EL PERRO SE ACABO LA RABIA


Última edición por javierrivero el Mar Ene 24 2012, 21:01, editado 1 vez
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220? Empty Re: cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220?

Mensaje por Fedeneuss Mar Ene 24 2012, 20:54

alberto sebastian escribió:Hola Rodolfo:La cantidad exacta que tenes que ponerle es con la moto en el caballete y en el visor tiene que llegar el aceite hasta la marca superior que esta ahí serían mas o menos 1 litro 1.050 lts.La mayoria de estas motos tiene ese problema de que cuando van rapido lo manda al filtro de aire,controla cuanto es la cantidad que baja si no es mucha agregale,tambien controla cuando vas normal en la ciudad si consume el aceite sino lo hace esta normal.-El tema de que ahora te pusieron 800cc. los afloja tuercas porque esos no son mecanicos es un riesgo de romper el motor.-Tendrias que tambien limpiar bien el filtro de aire la gomaespuma y aceitarlo un poco no una exageración a ver que pasa.-Yo tengo la mia 220 que la vez pasada me fui de Rosario a Diamante fuerte y me consumio un poco de aceite no mucho así que la controlo mas seguido.-Es lo que hay por el precio que se pagó.-Mira yo tengo otras dos motos grandes una Yamaha Fazer 600 y un Honda Nigthawek 750 y esta no consumen nada;pero salen caras.-Saludos y buena suerte.-

Es verdad eso... del filtro... puede andar por ahi... al tener mucho aire escupe demas aceite... Mañana voy a limpiarlo y hace como con la 200 que le ponia unas gotas de SAE 80.

Gracias por la idea loco
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220? Empty Re: cuanto listros lleva de aceite nuestra bajaj 220?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.