CLUB BAJAJ ARGENTINA
RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

+24
marchewy
Santi_A_
fast_dani82
eugenio
caballon14
victurbo
CANOSO50
Profe
hernanescuder
pingoo
omar64
emilio_bust
_alex_
Tewy
edu159
José Luis
Fedeneuss
Pancho
CIRILATOR CBA
freder
pilo_tito
danielcettour
Shor
javierrivero
28 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Re: RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

Mensaje por omar64 Miér Sep 19 2012, 17:58

Yo tengo el mismo problema, cuando agarro un pozo se siente un Clack, en el caso de la mia que es una 220 F es que golpea el cable del freno delantero que esta recubierto con la parte de abajo del semicarenado, Si la tuya es modelo "F" fijate si es eso cuando agarres un pozo o gires el manubrio hacia la derecha.
Saludos
Omar

omar64

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 59
Localizacion : Ituzaingo

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Re: RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

Mensaje por José Luis Miér Sep 19 2012, 20:22

Omar64
Me pasa lo mismo y no encuentro la forma de acomodarlo diferente, jajaja
Saludosssssss
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 57
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Re: RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

Mensaje por omar64 Vie Sep 21 2012, 15:54

José Luis escribió:Omar64
Me pasa lo mismo y no encuentro la forma de acomodarlo diferente, jajaja
Saludosssssss
.
Evidentemente es comun. Ya me acostumbre y no le doy importancia.
Suerte!!!

omar64

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 59
Localizacion : Ituzaingo

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Re: RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

Mensaje por José Luis Vie Sep 21 2012, 20:23

Siempre y cuando sea ese el motivo del "clack", no es problema
pero asegurate que no sea algo flojo o dentro de los amortiguadores.
Sabiendo qué es podés quedarte tranquilo o hacerlo ver si es algo considerable.
Saludossssssssssssssss
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 57
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Re: RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

Mensaje por javierrivero Vie Sep 21 2012, 20:33

yo ya llevo meses de meses con el mismo problema choto del ruidito molesto he ajustado todo y sigo sin encontrar la falla la mia es la 220N la verdad todo un misterio la moto tiene la suspencion perfecta pero cuando pasa hasta por las rayas de desnivel de la calle suena y mas cuando calibro adelante un empingue y mira q soy quisquilloso y analizo todo con tranquilidad y nada esta vez me venció
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Re: RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

Mensaje por pingoo Vie Sep 21 2012, 22:23

huh Buenas gente, yo tengo una r200, a mi me hacia ruido... pero no era precisamente la suspension, sino el rodamiento de la direccion, con ajustarlo fue suficiente para que dejara de hacerlo, si lo ajustas demasiado se endurece la direccion, pero en su punto justo se soluciona. saludos
pingoo
pingoo

Cantidad de envíos : 411
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 43
Localizacion : mdp

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Re: RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

Mensaje por hernanescuder Sáb Sep 22 2012, 18:27

Aporto mi experiencia, a mi me paso lo mismo y me mate buscando durante dos semanas algo suelto que hiciera ruido..Despues de ajustar hasta los epejos por las dudas, me di cuenta que en freno (en las pinzas) hay un perno de hierro que hace de guia para la pinza de afuera..Este perno lleva una gomita que es lo que hace que no haga ruido...Me di cuenta de pedo que era eso, lo solucione con un cachito de manguera de gas (la negra) que le calzo justo! por ahi es una boludez igual que lo que me paso a mi!

Abrazo
hernanescuder
hernanescuder

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Tristán Suárez

A Franco167 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Me pasa lo mismo

Mensaje por Profe Vie Nov 09 2012, 13:18

hernanescuder escribió:Aporto mi experiencia, a mi me paso lo mismo y me mate buscando durante dos semanas algo suelto que hiciera ruido..Despues de ajustar hasta los epejos por las dudas, me di cuenta que en freno (en las pinzas) hay un perno de hierro que hace de guia para la pinza de afuera..Este perno lleva una gomita que es lo que hace que no haga ruido...Me di cuenta de pedo que era eso, lo solucione con un cachito de manguera de gas (la negra) que le calzo justo! por ahi es una boludez igual que lo que me paso a mi!

Abrazo

Hola gente me pasa lo mismo, cuando freno de golpe, siento el tac tac, si freno primero con el de atras y luego acoplo con el de adelante es menor o a veces nula, pero tambien sucede en pozos. Pense era el carenado, la moto es 0km, la saque hace 2 semanas, espero en el prier service lo solucionen...
Pero me quedo lo de los rulemanes, los tornillo del guardabarros y ahora esto que no lo entendi, Puede ser una foto? Gracias!!!
Profe
Profe

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/09/2012
Edad : 43
Localizacion : Lincoln

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Re: RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

Mensaje por CANOSO50 Vie Nov 09 2012, 13:41

PROBABLE QUE TENGA UN POCO DE JUEGO EL EJE DE LA DIRECCIÓN, CUANDO LA LLEVES AL SERVICE PEDILES QUE TE LO APRETEN UN POCO PARA ELIMINAR EL JUEGO Y EL RUIDO.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Duda

Mensaje por victurbo Vie Nov 09 2012, 13:48

CANOSO45 escribió:PROBABLE QUE TENGA UN POCO DE JUEGO EL EJE DE LA DIRECCIÓN, CUANDO LA LLEVES AL SERVICE PEDILES QUE TE LO APRETEN UN POCO PARA ELIMINAR EL JUEGO Y EL RUIDO.

Canoso, aprovecho para preguntarte si es normal que se sienta una escala en el movimiento del manubrio, exactamente en el centro, como si fuera una posición de reposo.
Gracias
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Re: RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

Mensaje por CANOSO50 Vie Nov 09 2012, 13:53

NO VIC, SI TIENE ESCALÓN QUIERE DECIR QUE ESTUVO DEMASIADO APRETADO, LAS BOLILLAS APLASTARON LAS PISTAS Y NO HAY REPARACIÓN ALGUNA, HAY QUE REEMPLAZAR LAS PISTAS Y LAS CANASTAS DE LOS RULEMANES.
EN LA YAMAHA LO TENGO ASÍ, NUNCA LE AFLOJÉ UN POCO LOS RULEMANES Y CON LOS AÑOS ME QUEDÓ ESE TOPE DE CENTRO DE MANUBRIO, PERO NO ES NORMAL, AHORA YA ESTOY ACOSTUMBRADO, PORQUE CAMBIAR ESO.........ME PUEDE SALIR UN HUEVO Y MEDIO......SI LO CONSIGO.......
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Re: RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

Mensaje por victurbo Vie Nov 09 2012, 14:05

CANOSO45 escribió:NO VIC, SI TIENE ESCALÓN QUIERE DECIR QUE ESTUVO DEMASIADO APRETADO, LAS BOLILLAS APLASTARON LAS PISTAS Y NO HAY REPARACIÓN ALGUNA, HAY QUE REEMPLAZAR LAS PISTAS Y LAS CANASTAS DE LOS RULEMANES.
EN LA YAMAHA LO TENGO ASÍ, NUNCA LE AFLOJÉ UN POCO LOS RULEMANES Y CON LOS AÑOS ME QUEDÓ ESE TOPE DE CENTRO DE MANUBRIO, PERO NO ES NORMAL, AHORA YA ESTOY ACOSTUMBRADO, PORQUE CAMBIAR ESO.........ME PUEDE SALIR UN HUEVO Y MEDIO......SI LO CONSIGO.......

No es normal, pero pareciera original JAJAJA, ni mandado a hacer...un estabilizador de dirección.
ligthen La dejaré al estilo Virago Personalizada.
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Re: RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

Mensaje por Profe Lun Nov 19 2012, 22:31

victurbo escribió:
CANOSO45 escribió:NO VIC, SI TIENE ESCALÓN QUIERE DECIR QUE ESTUVO DEMASIADO APRETADO, LAS BOLILLAS APLASTARON LAS PISTAS Y NO HAY REPARACIÓN ALGUNA, HAY QUE REEMPLAZAR LAS PISTAS Y LAS CANASTAS DE LOS RULEMANES.
EN LA YAMAHA LO TENGO ASÍ, NUNCA LE AFLOJÉ UN POCO LOS RULEMANES Y CON LOS AÑOS ME QUEDÓ ESE TOPE DE CENTRO DE MANUBRIO, PERO NO ES NORMAL, AHORA YA ESTOY ACOSTUMBRADO, PORQUE CAMBIAR ESO.........ME PUEDE SALIR UN HUEVO Y MEDIO......SI LO CONSIGO.......

No es normal, pero pareciera original JAJAJA, ni mandado a hacer...un estabilizador de dirección.
ligthen La dejaré al estilo Virago Personalizada.

Hoy le hice el primer service a los 700km. Les explique los detalles que le veia a la moto y le comente lo del tac tac. La fui a buscar y no lo hace mas!!! Lo eliminaron por completo, buenisimo, que lindo cuado la maquina anda como a uno le gusta. Hice el service en alsina 1168, en lider moto. Abrazo a todos!! Y gracias por los consejos
Profe
Profe

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/09/2012
Edad : 43
Localizacion : Lincoln

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Re: RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

Mensaje por javierrivero Mar Nov 20 2012, 11:31

y q no te dijeron q tenia porque sonaba?a mi me dijeron q eran las cubetas de direccion asi q las voy a cambiar y poner nuevas a ver q pasa
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Re: RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

Mensaje por Profe Mar Nov 20 2012, 16:44

javierrivero escribió:y q no te dijeron q tenia porque sonaba?a mi me dijeron q eran las cubetas de direccion asi q las voy a cambiar y poner nuevas a ver q pasa

Era un problema de la direccion, la ajustaron nomas me dijo. Pero me hablo de la direccion, no de la suspension. No me dio mas detalles, tampoco los pedi, no sabria decirte si son la cubetas o no.
Pero quedo joya, un placer no escuchar un ruido en calle de adoquin ni lomas de burro, ni al frenar de golpe.
Abrazo
Profe
Profe

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/09/2012
Edad : 43
Localizacion : Lincoln

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Re: RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

Mensaje por victurbo Mar Nov 20 2012, 16:45

CANOSO45 escribió:NO VIC, SI TIENE ESCALÓN QUIERE DECIR QUE ESTUVO DEMASIADO APRETADO, LAS BOLILLAS APLASTARON LAS PISTAS Y NO HAY REPARACIÓN ALGUNA, HAY QUE REEMPLAZAR LAS PISTAS Y LAS CANASTAS DE LOS RULEMANES.
EN LA YAMAHA LO TENGO ASÍ, NUNCA LE AFLOJÉ UN POCO LOS RULEMANES Y CON LOS AÑOS ME QUEDÓ ESE TOPE DE CENTRO DE MANUBRIO, PERO NO ES NORMAL, AHORA YA ESTOY ACOSTUMBRADO, PORQUE CAMBIAR ESO.........ME PUEDE SALIR UN HUEVO Y MEDIO......SI LO CONSIGO.......

Bueno, terminé agotado de cambiarle las cunas y las dos canastas de rulemanes; no me soportaba un día más la vibración que presentaba el manubrio.
Las referencias aplican para 180-200-220
Gracias por sus aportes!

Kit con las cuatro pistas ref: 36DV0007
RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Foto-0004-39bd27f

Canasta superior (19 balines-1/4") ref: DK181050
Canasta inferior (20 balines-1/4" ref: DK181051
RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Foto-0005-39bd2ab





victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Re: RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

Mensaje por pilo_tito Miér Nov 21 2012, 10:31

Che bueno que conseguiste las balerinas originales, yo en su momento tuve que ir a una casa de rodamientos y comprar las bolitas sueltas.
Es duro cambiar las cubetas... yo estuve un día entero para cambiarlas. Y qué manera de desarmar cosas demás por no saber, creo que eso es lo que más me hizo tardar.
Ahora chequeá cada tanto el ajuste de la dirección, porque se van asentando las cubetas y va tomando juego.
pilo_tito
pilo_tito

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Re: RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

Mensaje por victurbo Miér Nov 21 2012, 10:46

pilo_tito escribió:Che bueno que conseguiste las balerinas originales, yo en su momento tuve que ir a una casa de rodamientos y comprar las bolitas sueltas.
Es duro cambiar las cubetas... yo estuve un día entero para cambiarlas. Y qué manera de desarmar cosas demás por no saber, creo que eso es lo que más me hizo tardar.
Ahora chequeá cada tanto el ajuste de la dirección, porque se van asentando las cubetas y va tomando juego.

Hola Pilo_tito, es cierto ayer ajuste la tuerca y la sentí que mejoró, pero luego de rodarla unos 30 km apareció el juego nuevamente; toca ajustarlo de a poco cada vez para de pronto no sobrepasarse en el apriete y cry tirar el trabajo a la basura.
Sldos!
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Re: RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

Mensaje por javierrivero Miér Nov 21 2012, 12:53

yo acabo de comprar las cubetas de direccion nuevas y las bolillas vienen en una bolsa original de bajaj pero sueltas no como las de la foto q parece q vienen montada en un aro la verdad q en gerrero el q mes las vendio me dijo q venia asi las pistas son iguales a las de la foto mismo codigo todo pero las bolillas me vinieron sueltas bueno el sabado le pienso meter mano tranquilo y con tiempo asi cambio todo y le pongo bastante grasa gruesa a ver si se va el ruido molesto q me acompaña casi desde q compre la moto y la verdad q no lo soporto mas
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Re: RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

Mensaje por emilio_bust Jue Nov 22 2012, 23:40

bueno, arto de este maldito ruido cuando amortigua la moto , me puse a buscar y pensar q podia ser, y probe ponerle la tripa de un forma q pase bien por el centro de la goma que es un circulo q esta en el gurda barro delantero, porq me di cuenta q cada vez q amortigua golpea la parte de atras de esa goma, y no me hizo mas en tac tac
emilio_bust
emilio_bust

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 37
Localizacion : san francisco cordoba

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Re: RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

Mensaje por freder Dom Nov 25 2012, 00:46

danielcettour escribió:me pasó, estaba floja la direccion segun mi mecánico, la ajustó adelante mío y chusmié para ver como era jaja. Primero desajustó el bulon central del manillar, despues estando ese flojo ajusto con un destornillador y un martillo dando golpes suaves a una tuerca con forma de estrella que está abajo del manillar, en sentido horario, despues volvió a ajustar el bulon central y probó...

la vibración casi desapareció, no del todo pero bastante, quizas haga falta un ajuste extra, el mecánico probó bastante hasta que le encontró el punto, es bastante mañosa, probá eso...

te dejo imagen de donde tenes que meter mano

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Man

Hola gente, bueno despues de 1 año y medio que tengo la moto me decidi a solucionar el unico ruido que tenia en mi bajaj, este famoso tac tac, tal cual como dice daniel mi mecanico ajusto el manillar de la misma forma y con las mismas herramientas y el ruido por fin desaparecio, cabe aclarar que esto es problema de ensamblado o sea Guerrero y no de mala calidad de el producto, en cuanto a la moto anda perfecto y jamas se rompio o me dejo a pata, bueno ahora a seguir rodando sin ese molesto ruido, abrazos.
freder
freder

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Edad : 43
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Re: RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

Mensaje por pilo_tito Mar Nov 27 2012, 10:19

Freder, no es un problema de ensamble, sino de service. Las cubetas de la dirección al ir usando la moto se van acomodando y se produce el juego que hace el tac, tac. Yo personalmente tengo 2 teorías: no tienen 2 minutos para gastan en Guerrero en ajustar este tornillo; o es para que después la tengas que llevar para cambiar las cubetas? dunno
pilo_tito
pilo_tito

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Re: RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

Mensaje por javierrivero Mar Nov 27 2012, 14:53

el domingo pasado cambie las cubetas de direccion puse todo nuevo un quilombo pero ya esta hecho ya la vengo ajustando 3 veces del domingo hasta ahora se van asentando y se van soltando las ajusto y le hago unos km y vuelve a soltarse un poco bueno espero q algun momento se termine de asentar y deje de joder a todo esto el ruido no eran las cubetas como me dijeron en gerrero es adentro de los barrales no me arrepiento de haberles cambiado las cubetas estaban hecha mierda las viejas asi q por lo menos pude reponer esas piezas gastadas el fin q viene voy a tener q desarmar los barrales no queda otra ya voy a comprar el juego de retenes y manos a la obra es el ruido molesto o yo ya es personal mf_swordfight mf_swordfight
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Re: RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

Mensaje por emilio_bust Dom Dic 02 2012, 19:23

bueno, cansado y re podrido de ese ruido de mierda q por cualquier salto se siente, probe hacerle mil cosas a la moto,una cosa a la vez y salir a probarla, hasta q le saque las pastillas del freno delantero y chau ruido! ahora sabiendo q son las pastillas q golpean con la guia q las sostiene... como carajo lo soluciono, probe ponerle algo entre la guia y la pastilla pero la guia no entra -.-" si alguiuen sabe.... bueno espero q prueben si es tambien eso lo q le hace ruido, ya q yo le ajuste la orquilla y seguia hasta q probe eso, suerte
emilio_bust
emilio_bust

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 37
Localizacion : san francisco cordoba

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Re: RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

Mensaje por pilo_tito Lun Dic 03 2012, 19:33

Que laburo que te tomaste. Muchas gracias por la info. A más de uno nos va a servir. thumbup
pilo_tito
pilo_tito

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Re: RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

Mensaje por caballon14 Miér Ene 09 2013, 10:06

gracias por las puesta me, sirvieron para ajustar el manillar.. después cuento si sirvio en mi caso
caballon14
caballon14

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Re: RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

Mensaje por eugenio Mar Oct 15 2013, 20:47

Reavivo este post porque compré otra 220 y me hace el ruido tac-tac en la parte delantera cada vez que pasa un resalto aunque sea leve, cosa que las dos anteriores no hacían y a pesar de desarmar todo no puedo encontrar de donde proviene. Alguien pudo solucionar el problema?

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Re: RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

Mensaje por javierrivero Miér Oct 16 2013, 19:05

bueno yo ya he hecho de todo y sigue el ruido,es dentro de los barrales me parece q es el tope del bastago y el resorte hay supuesta mente lleva un resorte mas chico y unos retenes o algo asi y cuando el bastago comprime al resorte principal queda algo suelto q provoca ese ruido molesto otra no hay por lo menos en mi caso,saque la mascara y la probé seguia el ruido saque el guarda barros y las pastillas de freno sali probe lo mismo ajuste la direccion y lo mismo en fin son los barrales y parece una falla q a mas de uno le sucede el dia q lo desarme me fijare q es lo q suena por ahora seguira asi no hay retenes de suspencion ni repuestos asi q esperare a q corven se haga cargo y empieze a vender motos y respuestos
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Re: RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

Mensaje por eugenio Miér Oct 16 2013, 19:31

Es raro, parecería algo flojo dentro del carenado, lo hace en cada saltito aunque sea pequeño, desarmé todo y no hay nada suelto, pero no lo hace al mantener apretado el freno o apoyarla contra la pared y amacar la suspensión, por eso me parece que no es dentro de los barrales. No me quiero morir sin descubrir el maldito ruido.

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Re: RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

Mensaje por javierrivero Miér Oct 16 2013, 19:40

la mia tampoco hace el ruido cuando la freno y le hago q amortigue casi hasta el tope no se siente nada sin embargo si la montas en el caballete frenas con el frino delantero y le das unos golpecitos contra el piso hay se escucha clarito el ruido q solo lo hace por golpes secos de la suspencion si pasas por una calle q tenga ondulaciones las absorve perfecto y no se escucha ningun ruido pero si pasas por grietas o rajaduras por mas pequeñas q sean se siente el maldito ruido,llevo mas de 2 años con el ruido casi desde q me la compre y ya perdi las esperanzas de q desaparezca o por lo menos hata q no los desarmerme por algun problema o los cambie por nuevos y a la mierda y deje de renegar por lo demas funciona a la perfeccion la suspencion
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Re: RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

Mensaje por eugenio Miér Oct 16 2013, 20:46

Yo en cualquier momento desarmo para cambiar el aceite hidráulico por uno más espeso, porque al frenar se hunde demasiado y de paso voy a fijarme si el ruido puede venir de por ahí.

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Re: RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

Mensaje por fast_dani82 Jue Oct 17 2013, 02:38

ajusta el juego de direccion:biggrinthumb: 
fast_dani82
fast_dani82

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 42
Localizacion : san martin

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Re: RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

Mensaje por eugenio Jue Oct 17 2013, 17:57

No es la dirección, ya se probó.

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Re: RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

Mensaje por pilo_tito Vie Oct 18 2013, 09:44

Yo tenía ese ruido y eran las pastillas de freno. Se ve que cuando las cambié las puse floja, o algo se me movió. La moto frenaba de 10, sin problemas, pero habían quedado sueltas. Un día desarmé la rueda, y aproveché a revisar las pastillas. En ese momento las coloqué como correspondía y chau ruido.
Espero que les sirva la info.
Saludos.
pilo_tito
pilo_tito

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe

A sergiochaco23 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Re: RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

Mensaje por eugenio Sáb Oct 19 2013, 10:38

Buen, ayer me decidí a desarmar y ver de dónde provenía el ruido. Era del interior del barral derecho, lo desarmé, volví a armar y al probar sin aceite no hacía más ruido. Como era tarde me fui a dormir contento, pero esta mañana al colocar el aceite, el ruido volvió, así que definitivamente es un problema del hidráulico. Conclusión: no hay que darle bolilla o sino, cambiar de moto.

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Re: RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

Mensaje por Santi_A_ Dom Feb 23 2014, 00:46

Estimados: Primero que todo, me parece que el ruido que mencionan pareciera surgir en cada caso por distintos motivos (solo por lo que leí).

Igual les cuento mi experiencia, cuando la moto estaba todavía en garantía, sin querer agarré un pozo y me empezó a hacer ese ruido, en ese momento pensé que se trataba de los amortiguadores, pero al llevarla al service de MG en Córdoba, me dijeron que era el cristo que se había aflojado y me la devolvieron en perfectas condiciones.

Hace poco, por desgracia volví a sufrir un pozo y empezó de nuevo con ese ruido "tac tac" sobre todo cuando hay bordes filosos (no cuando son ondulados), hasta con las ranuras de la calle.

Lo primero que noté fue el bulón que se encuentra debajo de las llaves flojo, por lo que en su momento solo ajusté ese, y el ruido continuó y ese bulón se desajusta solo a cada rato. Mañana voy a probar ajustar la tuerca de abajo y después el bulón de arriba y les cuento como me fue! Si no lo soluciono la llevaré a un mecánico, ya que el ruido y la sensación de manejo no es normal... Saludos
Santi_A_
Santi_A_

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 05/11/2011
Edad : 41
Localizacion : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Re: RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

Mensaje por marchewy Vie Sep 12 2014, 19:13

Yo tambien tengo problemas con ese ruido y suena fuerte un par de veces al frenar y se mantiene constante pero bajo mientras condusco, pero si presiono suavemente el freno no se escucha. Creo que podria ser caliper.

marchewy

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 05/09/2014
Edad : 40
Localizacion : Santiago

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Re: RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

Mensaje por marchewy Dom Sep 14 2014, 11:01

marchewy escribió:Yo tambien tengo problemas con ese ruido y suena fuerte un par de veces al frenar y se mantiene constante pero bajo mientras condusco, pero si presiono suavemente el freno no se escucha. Creo que podria ser caliper.

Ayer revisé una vez más el caliper y note que el ruido viene de las pastillas de freno y un leve juego que tienen, por ese motivo no sonaba al llevar levemente presionado el freno delantero. Desarmaré, revisaré y les cuento.

marchewy

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 05/09/2014
Edad : 40
Localizacion : Santiago

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Re: RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

Mensaje por bajajero 21 Jue Jul 23 2015, 17:33

y que se soluciono el ruido??
ami me esta pasando igual un ruido que no encuentro de donde probiene
:(

bajajero 21

Cantidad de envíos : 1346
Fecha de inscripción : 22/04/2015
Edad : 30
Localizacion : mexico

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Re: RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

Mensaje por freder Sáb Jul 25 2015, 20:25

Yo lo tengo desde hace muuuuucho tiempo, el tema es asi, explicado por mi mecanico, es un problema de las bajaj el bolillero se desgasta ( ne deberia) y la direccion tiende a buscar el centro con el tiempo, por eso se siente como un tironeo sobre todo cuando giras, no es peligroso y no se corre ningun riesgo, soluciones: 1 cambiar el bolillero ( lo optimo) el problema es que no se consigue, 2 ajustar mas el cristo, se soluciona pero la direccion queda mas dura y el desgaste es mayor y 3 para mi la mejor opcion hasta conseguir un bolillero nuevo dejar todo asi acostumbrarse a ese tac tac y disfrutar de nustras bajaj bye1 saludos
freder
freder

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Edad : 43
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Re: RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

Mensaje por bajajero 21 Dom Jul 26 2015, 00:06

Eso es verdad que la direccion trata de buscar el centro ami me esta pasando eso, en mi caso si aprieto mas el cristo de la direccion queda un poco dura y tiende a buscar el centro pero si aflojo el cristo ya no queda dura pero buelve un tac tac en la direccion...
Pero entoncs que me recomiendar ajustarlo asta que no truene o dejar la direccion con ese tronido saluds..

bajajero 21

Cantidad de envíos : 1346
Fecha de inscripción : 22/04/2015
Edad : 30
Localizacion : mexico

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Re: RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

Mensaje por marchewy Sáb Oct 01 2016, 09:55

Ya dejo de sonar... en mi caso eran las pastillas de freno, quedaban con un juego lo que hice fue ajustar un poco el pasador de metal que las sujeta y listo.

marchewy

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 05/09/2014
Edad : 40
Localizacion : Santiago

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Re: RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

Mensaje por bajajero 21 Dom Oct 02 2016, 00:55

Y que fue lo que ajustaste marchewy ami tambien al mover el caliper de freno ace un tack tack, me podrias decir saludos

bajajero 21

Cantidad de envíos : 1346
Fecha de inscripción : 22/04/2015
Edad : 30
Localizacion : mexico

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Re: RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

Mensaje por Yoel González Vie Ago 17 2018, 20:20

Hola amigo buenas tardes compre las cunas para mi rouser200 me vino con sus bolillas en un aro plastico tengo pensado hacerle el cambio mañana pero me dieron una arandelas con dos cauchos que no se donde es q van ubicadas si alguien sabe le agradeceria por el dato tambien tengo ese ruido cuando paso un hueco que suena tac tac pero me suena a plastico ya he probado todo y nada q encuentro el maldito ruido entonces me decidi a cambiar las cunas si saben la pisicion de las cunas tambien le agradeceria gracias

Yoel González

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 16/08/2018
Edad : 28
Localizacion : Colombia

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Re: RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

Mensaje por comgunner Vie Nov 09 2018, 17:45

Pues Gracias!, vengo reviviendo su tema, me resulto en una 135 cc, justamente tenia ese tac tac al frenar. (Ya habia revisado frenos, y apretado tornilleria solo me faltaba esta ) bye1 bye1

freder escribió:
danielcettour escribió:me pasó, estaba floja la direccion segun mi mecánico, la ajustó adelante mío y chusmié para ver como era jaja. Primero desajustó el bulon central del manillar, despues estando ese flojo ajusto con un destornillador y un martillo dando golpes suaves a una tuerca con forma de estrella que está abajo del manillar, en sentido horario, despues volvió a ajustar el bulon central y probó...

la vibración casi desapareció, no del todo pero bastante, quizas haga falta un ajuste extra, el mecánico probó bastante hasta que le encontró el punto, es bastante mañosa, probá eso...

te dejo imagen de donde tenes que meter mano

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Man

Hola gente, bueno despues de 1 año y medio que tengo la moto me decidi a solucionar el unico ruido que tenia en mi bajaj, este famoso tac tac, tal cual como dice daniel mi mecanico ajusto el manillar de la misma forma y con las mismas herramientas y el ruido por fin desaparecio, cabe aclarar que esto es problema de ensamblado o sea Guerrero y no de mala calidad de el producto, en cuanto a la moto anda perfecto y jamas se rompio o me dejo a pata, bueno ahora a seguir rodando sin ese molesto ruido, abrazos.
comgunner
comgunner

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 23/07/2015
Edad : 36
Localizacion : Mexico

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Re: RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

Mensaje por waiososa Lun Jul 29 2019, 13:03

javierrivero escribió:DESDE HACE YA UN TIEMPO Q VENGO SINTIENDO UN RUIDO COMO A PLASTICO O ALGO SUELTO CUANDO GOLPEA LA SUSPENCION DELANTERA SOBRE TODO CUANDO PASO POR ALGUNA CALLE Q ESTA EN MAL ESTADO.HE DESARMADO TODA LA TROMPA DE MI 220N PORQUE PENSE Q ERA ALGUNA FICHA O ALGUN TORNILLO SUELTO AJUSTE TODO LO Q VI PUSE PRECINTOS EN LA FICHAS Y NADA DESPUES ME PUSE A ESCUCHAR CON DETENIMIENTO Y EL RUIDO SALE DE ADENTRO DE LOS BARRALES.LA MOTO AMORTIGUA BIEN SIN PROBLEMAS Y NO HAY INDICIOS DE TRANSPIRACION DE ACEITE PERO EL DICHOSO RUIDITO ME ESTA VOLVIENDO LOCO ES LO UNICO Q SUENA Y ME PONE MAL EL NO PODER SOLUCIONARLO NO SE SI ES FALTA DE ACEITE O SI SE SOLTO ALGO EN EL INTERIOR POR FAVOR SI ALGUIEN LE PASO Y LO PUDO SOLUCIONAR Q ME DE UNA MANO CON ESTO Q ME TIENE REPODRIDO Rating

Comentar que tenia el mismo TAC TAC y ya me tenia chino llevaba un par de meses, el ruido es porque hacia juego la cuna inferior, ayer decidí cambiárselas, cosa que fue un huevo insertar la canasta de abajo, pero con algo de paciencia se fue...
Mi problema básicamente era que la cuna inferior era mas pequeña que el nuevo que instale, y con el desgaste comenzó a hacer juego.
Solucion: Cambiar Kit de cunas completo  Me costo en El Salvador $18.25 Dolares.
cool

Estoy feliz, porque ya la ando de toque :D
mf_swordfight
waiososa
waiososa

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 03/01/2019
Edad : 32
Localizacion : Chalatenango, El Salvador

Volver arriba Ir abajo

RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!! - Página 2 Empty Re: RUIDO EN LA SUSPENCION DELANTERA TAC TAC!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.