CLUB BAJAJ ARGENTINA
Porque se acelera sola la Rouser 135 - Página 2 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Porque se acelera sola la Rouser 135 - Página 2 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Porque se acelera sola la Rouser 135

+43
R 135
lreveand
gayta65
daniel pappalardo
EduP
sebastian2015
MARTIN CAMARGO GOMEZ
lobo123
Thor
thenyboy
Nicco12
Maxi Schmidt
victurbo
gabriel h
maxelocked
CheloElite
matyas736
CASALLEANDRO
matiasgoiran
Carlos.demonte
rjpetta
kamello99
LuChIt0o
enry67
Josecito11
nikarra135
gustaveten
Enrique galarza
turkito-210
beta_81
NWTEC
Andycd
julio pitbull
Cunanita
fede fornika
chikiar
Gand4lf
danka
taikun
cdamax
Exe1722
esequiel2311
hardrokero135
47 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Porque se acelera sola la Rouser 135 - Página 2 Empty Re: Porque se acelera sola la Rouser 135

Mensaje por Nicco12 Miér Ago 07 2013, 11:42

Muchachois perdon que reanime un tema tan viejo pero vieron la Manguera gruesa que tanto se hablo? todo bien pero no le veo boquita para chupar y despatar o sera que esta tan sucia que no la veo? incluso puse la boca aspire y nada ..!!

algien me pude ayudar? y no enceuntro el ralenti donde esta ?

Nicco12

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Porque se acelera sola la Rouser 135 - Página 2 Empty Re: Porque se acelera sola la Rouser 135

Mensaje por thenyboy Lun Ago 12 2013, 22:19

El relenti es el tornilli que esta de cabeza que se ve justo atras de la parte de goma de la patada.

esta metido adentro de un resorte, como para que te des una idea, pero es facil de ver y de regular.

Salu2!
thenyboy
thenyboy

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 14/05/2013
Edad : 37
Localizacion : San Jose, Temperley.

Volver arriba Ir abajo

Porque se acelera sola la Rouser 135 - Página 2 Empty Re: Porque se acelera sola la Rouser 135

Mensaje por Thor Lun Dic 23 2013, 20:42

hola el cablecito de la termocupla tiene 2mm sin vaina o sea pelado 2mm eso puede joder en algo? si hay que cambiarlo donde se compraría? salu2

Thor

Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 24/03/2012
Edad : 57
Localizacion : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Porque se acelera sola la Rouser 135 - Página 2 Empty Re: Porque se acelera sola la Rouser 135

Mensaje por gustaveten Lun Ene 06 2014, 01:33

despues de tanto lidiar con el tema bash  bash , quiero aclarar que logre que mi moto desues de volver a armarla no se acelere mas, pues lo que esta haciendo que se acelere, al menos en mi moto es el TPS que estaba mal regulado, basto con aflojar un poco el tornillo y atrasarlo un poquito (con respecto al movimiento del acelerador) esto fue suficiente para que no me joda mas... constaten esto por las dudas ya que el tornillo tiene una suerte de regulador de muy poco recorrido pero regulador al fin (si los valores los regulan con multimetro segun manual de service mejor!) aclaro que el tps es esa pieza color egro que tiene un cable de tres y esta justo al lado opuesto al rodillo del acelerador en el carburador o sea se ve desde el ado de bateria no del filtro.

gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 47
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

Porque se acelera sola la Rouser 135 - Página 2 Empty Re: Porque se acelera sola la Rouser 135

Mensaje por matiasgoiran Lun Ene 06 2014, 17:08

gustaveten escribió:despues de tanto lidiar con el tema bash  bash , quiero aclarar que logre que mi moto desues de volver a armarla no se acelere mas, pues lo que esta haciendo que se acelere, al menos en mi moto es el TPS que estaba mal regulado, basto con aflojar un poco el tornillo y atrasarlo un poquito (con respecto al movimiento del acelerador) esto fue suficiente para que no me joda mas... constaten esto por las dudas ya que el tornillo tiene una suerte de regulador de muy poco recorrido pero regulador al fin (si los valores los regulan con multimetro segun manual de service mejor!) aclaro que el tps es esa pieza color egro que tiene un cable de tres y esta justo al lado opuesto al rodillo del acelerador en el carburador o sea se ve desde el ado de bateria no del filtro.

Sacale una foto porque no me doy cuenta de donde esta ese tornillo que nombras

matiasgoiran

Cantidad de envíos : 558
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 35
Localizacion : San Francisco - Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Porque se acelera sola la Rouser 135 - Página 2 Empty Re: Porque se acelera sola la Rouser 135

Mensaje por lobo123 Mar Abr 28 2015, 22:19

idoloooo es verdad a muchos escuche que les pasaba a un amigo le pasaba lo mismo le mostre esto y santo remedio kpooooooooooooo

lobo123

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 31/03/2015
Edad : 35
Localizacion : San Miguel de Tucuman

Volver arriba Ir abajo

Porque se acelera sola la Rouser 135 - Página 2 Empty Re: Porque se acelera sola la Rouser 135

Mensaje por gustaveten Dom Mayo 03 2015, 15:06

matiasgoiran escribió:
gustaveten escribió:despues de tanto lidiar con el tema bash  bash , quiero aclarar que logre que mi moto desues de volver a armarla no se acelere mas, pues lo que esta haciendo que se acelere, al menos en mi moto es el TPS que estaba mal regulado, basto con aflojar un poco el tornillo y atrasarlo un poquito (con respecto al movimiento del acelerador) esto fue suficiente para que no me joda mas... constaten esto por las dudas ya que el tornillo tiene una suerte de regulador de muy poco recorrido pero regulador al fin (si los valores los regulan con multimetro segun manual de service mejor!) aclaro que el tps es esa pieza color egro que tiene un cable de tres y esta justo al lado opuesto al rodillo del acelerador en el carburador o sea se ve desde el ado de bateria no del filtro.

Sacale una foto porque no me doy cuenta de donde esta ese tornillo que nombras
te facilito un video de un amigo del club...

https://youtu.be/86RhBZyatB4

gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 47
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

Porque se acelera sola la Rouser 135 - Página 2 Empty GRACIAS AMIGO IMPORTANTE INFORMACION

Mensaje por MARTIN CAMARGO GOMEZ Miér Jun 24 2015, 18:02

ESTOS PEQUEÑOS PERO VALIOSOS DATOS SON LOS QUE EVITAN FALSOS DIAGNOSTICOS BENDICIONES Y SEGUIRE APRENDIENDO YO SI SOY UN FANATICO DE LAS MOTOS ESPECIALMENTE DE LAS PULSAR

MARTIN CAMARGO GOMEZ

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 11/03/2015
Edad : 49
Localizacion : BARRANQUILLA DPTO ATLANTICO

Volver arriba Ir abajo

Porque se acelera sola la Rouser 135 - Página 2 Empty Re: Porque se acelera sola la Rouser 135

Mensaje por sebastian2015 Dom Jun 28 2015, 02:16

Hola, si a la mayoria de las motos Rouser les pasa, ya que vienen mal armadas y en los service no saben un carajo, yo la compre en NET BiKES son de terror...
sebastian2015
sebastian2015

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 21/05/2015
Edad : 52
Localizacion : cap fed

Volver arriba Ir abajo

Porque se acelera sola la Rouser 135 - Página 2 Empty Re: Porque se acelera sola la Rouser 135

Mensaje por EduP Dom Nov 15 2015, 14:38

Ayer me entregaron la moto y ya tengo este problema. Gracias por la data!!!!! El tuyo es un verdadero aporte en cuanto pueda compro la grasa y la arandela. Ojala se solucione pero calculo que si porque es exacto lo que le pasa a todos. Sube a 2000, baja perfecto y después de hacer unos kilómetros paro y el motor esta clavado en 4000 rpm.

Ahora me pregunto, la gente de Corven no lee estas cosas???????
EduP
EduP

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 27/09/2015
Edad : 46
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Porque se acelera sola la Rouser 135 - Página 2 Empty Re: Porque se acelera sola la Rouser 135

Mensaje por daniel pappalardo Vie Dic 04 2015, 02:09

hola mi 135 tiene el mismo problema y tiene una semana la llevare a donde la compre y veo si m solucionan por el momento no la voy a tocar pero tendre en cuenta lo de comentaste hardrokero 135
daniel pappalardo
daniel pappalardo

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 04/12/2015
Edad : 59
Localizacion : la banda sgo del estero

Volver arriba Ir abajo

Porque se acelera sola la Rouser 135 - Página 2 Empty Re: Porque se acelera sola la Rouser 135

Mensaje por gayta65 Vie Dic 04 2015, 17:52

EduP.. mira amigo si con el motor caliente la apagas y despues la arrancas y se te va a 4000rpm se te activa el cebador,no lo tendria que hacer a no ser que tengas 1 el bulbo cagado 2 se corto el cable revisar. A mi me paso y era eso .SUERTE

gayta65

Cantidad de envíos : 264
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Edad : 58
Localizacion : buenos aires. loma hermosa

Volver arriba Ir abajo

Porque se acelera sola la Rouser 135 - Página 2 Empty de 10!

Mensaje por lreveand Vie Jul 15 2016, 20:27

Buenas, simplemente les queria comentar que he seguido las indicaciones al pie de la letra y la verdad que la moto cambio para bien. Antes se me aceleraba sola despues de que paraba el motor en caliente y volvia a enderla (por ejemplo cuando paraba a cargar nafta), se me iba a 6000 vuelas por unos 20 segundos.
Tambien se aceleraba (entre 1500 y 2000 vueltas) sin razon alguna despues de andar un rato.
SImplemente saque el cobertor gris, pase una lija suave a la arandela y sensor y complete con grasa siliconada.
Esto ya hace una semana, y nunca volvio a fallar (le hago unos 70km por dia yendo y viniendo de capital). Hasta tube que regular el ralenti nuevamente porque la moto en frio empezo a regular bien.. en sisntesis.. soluciono todos los males comunes...
Muchas gracias por el post, les recomiendo lo hagan!

Saludos,

lreveand

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 11/09/2015
Edad : 47
Localizacion : San Miguel

Volver arriba Ir abajo

Porque se acelera sola la Rouser 135 - Página 2 Empty Aceleracion sola

Mensaje por R 135 Dom Jul 17 2016, 16:35

guenas debe ser viejo pero ah lo mejor ah alguien puedo ayudarle 1 paso se acelera cuando esta el motor en frio esta bien tira el cebador automático hasta ahi bien 2 vs sabes que calienta y se queda acelerada otra vez como si fuera que esta fria malll sensor de temperatura que esta en el cilindro tiene un solo cablesito cambiar resistencia termica fuera de valor.gracias dios los vendiga cualquier cosa soy mecanico directo de rouser y toda sus mañas saludos

R 135

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 11/05/2016
Edad : 38
Localizacion : SANTA FE

Volver arriba Ir abajo

Porque se acelera sola la Rouser 135 - Página 2 Empty Re: Porque se acelera sola la Rouser 135

Mensaje por JohnnieWalker Lun Mar 20 2017, 07:21

Vamo a probar :D

gracias!!
JohnnieWalker
JohnnieWalker

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 37
Localizacion : Corrientes (Cap)

Volver arriba Ir abajo

Porque se acelera sola la Rouser 135 - Página 2 Empty Re: Porque se acelera sola la Rouser 135

Mensaje por gaston_80 Miér Abr 05 2017, 17:50

hardrokero135 escribió:Bueno, compañeros, quería comentarles el problema que tuve y como lo resolví... por lo menos en mi Rouser 135... chequeando que todos tienen problemas similares...

La moto con 300km, comprada en moto roma, al retirarla andaba perfecta, al volver de mis vacaciones se empezó a acelerar sola, o sea de a ratos subia de 1500 rpm a 2100, a veces 2500, por cierto me molestaba bastante...

Solución definitiva....

En la parte posterior del block abajo del tanque, dentro del cuadro digamos, esta una termocupla... de la cual sale un cable que manda la información de la temperatura del motor....

Al desconectar este cable van a ver que las revoluciones se disparan a 4000 o 5000 rpm.... o sea, si no registra calor se acelera, por lo tanto cualquier variación por pequeña que sea cambia las rpm, digamos acelera el motor sino hace buen contacto... se puede chequear lo que les comento desconectando el cable....

Bueno hay tres zonas de contacto;

1 la rosca de la termocupla
2 la arandela que esta entre el carter y la termocupla
3 el terminal del cable con la termocupla

Soluciones

1- grasa siliconada (blanca) que se utilizan en los transistores, vienen en jerigas y las venden en las casa de electrónica, justamente en los disipadores, lo cual transmite mejor el calor.... se coloca la grasa en la rosca de la termocupla...

2- la arandela de hierro zincado, que esta entre el motor y la termocupla la cambie por una arandela de cobre de la misma medida, transmite mejor el calor...

3- la termocupla no tiene suficiente apoyo para el terminal, se lija suavemente, se coloca otra arandela lijada de ambos lados, luego el terminal tambien lijado en ambos lados, y luego el tornillo de cabeza hexagonal... todo este conjunto tambien con grasa siliconada....

Luego de estas pequeñas modificaciones la moto no se aceleró más, e incluso pude regular el realenti a 1200 vueltas...

Espero que les sirva, disculpen que ya armé la moto y no subi fotos....

Saludos bye1

Posdata--- Ni en pedo se la llevo a motoroma al service.........

Estas seguro que el cable trasmite calor?? yo no creo que trasmita calor... para mi la termocupla trasmite voltaje (como las de los termotanques) y el cable toma ese voltaje para activar el solenoide del cebador.
gaston_80
gaston_80

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 43
Localizacion : Zona Oeste-Bs.As.

Volver arriba Ir abajo

Porque se acelera sola la Rouser 135 - Página 2 Empty Re: Porque se acelera sola la Rouser 135

Mensaje por lokiyo Sáb Jun 03 2017, 11:22

Grosísima explicación. Justo me empezó a pasar eso pero el del service me dijo que las cuplas éstas no venían bien. Así que quizás zafo y no tengo que meter mani yo! =D

lokiyo

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 05/04/2017
Edad : 41
Localizacion : Morón

Volver arriba Ir abajo

Porque se acelera sola la Rouser 135 - Página 2 Empty Re: Porque se acelera sola la Rouser 135

Mensaje por Toranzos Lun Sep 04 2017, 15:14

gaston_80 escribió:
hardrokero135 escribió:Bueno, compañeros, quería comentarles el problema que tuve y como lo resolví... por lo menos en mi Rouser 135... chequeando que todos tienen problemas similares...

La moto con 300km, comprada en moto roma, al retirarla andaba perfecta, al volver de mis vacaciones se empezó a acelerar sola, o sea de a ratos subia de 1500 rpm a 2100, a veces 2500, por cierto me molestaba bastante...

Solución definitiva....

En la parte posterior del block abajo del tanque, dentro del cuadro digamos, esta una termocupla... de la cual sale un cable que manda la información de la temperatura del motor....

Al desconectar este cable van a ver que las revoluciones se disparan a 4000 o 5000 rpm.... o sea, si no registra calor se acelera, por lo tanto cualquier variación por pequeña que sea cambia las rpm, digamos acelera el motor sino hace buen contacto... se puede chequear lo que les comento desconectando el cable....

Bueno hay tres zonas de contacto;

1 la rosca de la termocupla
2 la arandela que esta entre el carter y la termocupla
3 el terminal del cable con la termocupla

Soluciones

1- grasa siliconada (blanca) que se utilizan en los transistores, vienen en jerigas y las venden en las casa de electrónica, justamente en los disipadores, lo cual transmite mejor el calor.... se coloca la grasa en la rosca de la termocupla...

2- la arandela de hierro zincado, que esta entre el motor y la termocupla la cambie por una arandela de cobre de la misma medida, transmite mejor el calor...

3- la termocupla no tiene suficiente apoyo para el terminal, se lija suavemente, se coloca otra arandela lijada de ambos lados, luego el terminal tambien lijado en ambos lados, y luego el tornillo de cabeza hexagonal... todo este conjunto tambien con grasa siliconada....

Luego de estas pequeñas modificaciones la moto no se aceleró más, e incluso pude regular el realenti a 1200 vueltas...

Espero que les sirva, disculpen que ya armé la moto y no subi fotos....

Saludos bye1

Posdata--- Ni en pedo se la llevo a motoroma al service.........

Estas seguro que el cable trasmite calor?? yo no creo que trasmita calor... para mi la termocupla trasmite voltaje (como las de los termotanques) y el cable toma ese voltaje para activar el solenoide del cebador.
Hola.
La termocupla es una especie de sonda para medir temperaturas con un pirómetro (que está incorporado en la electrónica de la moto).
Para casos como éstos solo alcanza con retirarla, quitarle la suciedad y lijar todas las partes metalicas con una lija fina para mejorar la transferencia de calor. Hacer lo mismo con los terminales evita falsas mediciones o intermitencias.
La grasa siliconada no es necesaria, pero de utilizarla conviene colocarla en la punta de la termocupla. Ponerla en una rosca no sirve para nada.

Saludos. Mariano.

Toranzos

Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 48
Localizacion : Los Polvorines

Volver arriba Ir abajo

Porque se acelera sola la Rouser 135 - Página 2 Empty Re: Porque se acelera sola la Rouser 135

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.