CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes
Abril 2014
DomLunMarMiérJueVieSáb
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 12467 miembros registrados.
El último usuario registrado es fernando diaz.

Nuestros miembros han publicado un total de 459734 mensajes en 26396 argumentos.

Exclusiva mundial: Probamos la Bajaj Pulsar 2012 200NS

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Exclusiva mundial: Probamos la Bajaj Pulsar 2012 200NS

Mensaje por kazad0r el Mar Ene 31 2012, 18:33

por Adil Jal Darukhanawala
Fotos: Kunal Khadse
Publicado el 27 de enero 2012


El Editor en Jefe de ZigWheels, Adil Jal Darukhanawala, tuvo la oportunidad de rodar en la flamante Bajaj Pulsar 200NS y aquí está su impresión en exclusiva sobre el primer contacto con la motocicleta más importante del 2012. Es el momento de subir marchas, ya que la Pulsar trae consigo una gran cantidad de tecnologías nunca antes vistas y un muy fino dominio de la ingeniería



...

Cualquier Pulsar, ya sea la 135, la 150, hasta la 220, nació orientada hacia el rendimiento y en el escenario actual, la nueva moto da un salto directo hasta la cima de de la manera más rápida posible. También me gustaría decir una cosa aquí y es que cabe preguntarse si cualquier otro fabricante de motos en este país ha llegado tan alto y mostrado una capacidad de rendimiento tan grande en cualquiera de sus máquinas de la manera en que ha Bajaj Auto lo ha hecho. De hecho, las especificaciones dadas a conocer a la prensa en el lanzamiento de hoy indican una velocidad máxima de 136 kmph que sin duda está entre las más altas, pero las cifras de aceleración son aún más esclarecedoras: de 0 a 60 kmph en 3,61 segundos, mientras que los 100 kmph con partida detenida son alcanzados en 9,83 segundos!





La palabra rápido recibe un nuevo significado. Sin embargo, estas cifras son estadísticas, porque el verdadero placer proviene de la facilidad de conducción real en la ciudad y de la forma en que la moto reacciona al enroscar el acelerador! Es decir, cuando usted acelera, el motor gira tan rápido y veloz que usted necesita hacer un hueco de vez en cuando para tomar aire. Manteniendo el acelerador abierto a tope usted se deslumbrará con la capacidad de la Pulsar 200 NS. Esta es una moto (ver: Cobertura especial), que se nutre de revoluciones, pero que es por igual de dócil y manejable, si eso es lo que usted busca disfrutar de una motocicleta.


Apenas habiéndome montado en la moto para una corta pero intensa sesión, inmediatamente fui derribado por la fuerte salida, sin que el motor de 199.5cc se apagase. Pero eso no fue todo, sentado en el alto pero todavía cómodo asiento, magníficamente elaborado, y a caballo entre el tanque y los pedalines, bien posicionados (mejor incluso que en las Pulsar anteriores, que yo recuerde), la fortaleza pura del cuadro de esta nueva moto se hizo evidente.




El entrar en curvas fuertes exigiendo la frenada, inclinarse en ella y salir de allí rápidamente fue toda una revelación. Después de un par de vueltas, me encontré con Joseph Abraham, que estaba viéndome, y me pidió que fuera un poco más osado y me pidió que estirara las revoluciones del motor en todos los cambios hasta la línea roja de las 10.000 rpm y que luego volviera y le dijese cómo se comportó la moto. Así que empecé a hacer los cambios a las revoluciones tan altas como me lo permitió la pista.


Las velocidades tercera, cuarta y quinta entraban en cualquier punto entre las 9500 y 10000 rpm, viendo explotar a la Pulsar 200 NS en cada cambio como un murciélago salido del infierno, pero al mismo tiempo sintiéndose tan estable y segura, que aquéllo fue un embriagante affair. Empujando hacia adelante con la energía de un velocista de pura sangre, la 200 NS se lanza hacia adelante con una ferocidad intensa, cada vez que yo hago un cambio ascendente, mientras la aguja en el tacómetro analógico se mantiene rebotando en la línea roja de las 10.000 rpm y el testigo luminoso parpadea sin cesar. La nueva Pulsar tira y tira sin descanso en cada uno de sus seis cambios, sin ningún retraso o vacilación. El embrague es suave pero firme y los cambios son fáciles y muy precisos. Esta experiencia le da un significado totalmente nuevo al hecho de andar en moto!




El experimentar la absoluta conexión entre el neumático y el asfalto es un verdadero placer y sentir el aumento de par motor en cualquier marcha puede resultar verdaderamente embriagante. La altura del sillín es ligeramente más alta - 805mm - que en las Pulsar más viejas, pero eso no es impedimento para disfrutar de la brillantez de la interacción entre manillar-asiento-reposapiés, lo que la convierte en una postura no sólo más deportiva y confortable, sino que también le permite mayor flexibilidad para mover su peso cuando se quiere alcanzar buenos resultados en las esquinas.


Hablando de peso y su efecto, debo mencionar el balance y la centralización de masas y la forma en que entán seteados en la Pulsar 200 NS (leer: Design & Style), de forma diferente a la de cualquier otra moto en el país hoy en día. Mientras que algunos pueden haberse maravillado de la brillantez de la CBR250R es el manejo, la realidad es que aquélla simplemente no tiene el bullicio y la alegría que tiene la NS 200. La verdad es que esta Bajaj puede enseñarle una cosa o dos, no sólo a la CBR, sino a cada motocicleta en el mercado dentro de su categoría y dejarlas por muertas.




El compacto motor (ver: Motor y tranmision) junto con el elemento silenciador cuadrado colocado por encima y por detrás del eje del basculante es clave para la centralización de masas. El motor está colgado de un soporte justo por encima del eje del basculante y hay otros dos soportes en la parte delantera para mantener el motor en su sitio. Si piensa que el depósito de gasolina se ve aplanado se equivoca, no sólo en cuanto al estilo del elemento, sino por el hecho de que se trata sólo de una cubierta de plástico para el actual tanque de 12 litros de capacidad, que se encuentra por debajo y cerca del lugar donde se sienta el piloto, debajo del asiento!


El agresivo recorte de pesos desempeña una función vital, para maximizar la capacidad dinámica total de la Pulsar 200 NS que para la balanza en 145kg, un ahorro de casi siete kilos por sobre la Pulsar 220. Mientras que el recorte de peso es un componente clave en estos días en que los protocolos de emisión de escapes son tan estrictos, en motores de poco tamaño, una mayor eficiencia y una combustión más limpia tienen prioridad sobre el rendimiento total.




Si el peso total se ha reducido, los avances en la distribución del peso son aún más pronunciados. Con una distribución de cerca del 50:50 delante-detrás (72 kg: 73 kilos para ser más precisos), es la moto mejor equilibrada que hay en el mercado de la India actualmente, y nada más hay que decir acerca de las virtudes de una moto dotada de un buen balance, a lo que se suma también un bajo centro de gravedad.


La ergonomía está a años luz por delante de la competencia actual del mercado y aunque pueda parecer que se ha dado sólo un ligero avance en este aspecto, esto unido a las características sobresalientes de todo el conjunto es que se puede llevar el límite más allá que en cualquier otra moto en el país. Y aquí me permito agregar algo que les volará la mente a todos: en la pista de pruebas de Bajaj Auto, la Pulsar 200 NS (ver: Pulsar, la Revolución) se despega de la KTM Duke 200 sin esfuerzo! La garantía y seguridad con la que la Pulsar 200 NS muestra su destreza en todo el espectro dinámico es de otro planeta.




Esta moto hará que tanto los pilotos experimentados como principiantes se sientan como si estuviesen en el Olimpo de los dioses, mientras que en manos expertas será la herramienta adecuada para salir a rodar con verdadero deleite. La moto sabrá recompensarlos con la rapidez de su manejo y con la sensación de ser uno con la máquina. Y si puedo añadir algo más, es en aquello que se refiere a la nota del escape. La nueva Pulsar tiene probablemente la mejor nota de sonido entre las motocicletas indias con un leve sonido ronco y pronunciado, alertando a propios y extraños de su llegada, pidiendo le abran camino, de la mejor forma posible!


Si bien esto puede ser por su duración sólo un esbozo de una prueba de manejo, pienso que una prueba posterior más a fondo no hará más que confirmar todo lo que he esbozado aquí. Pueden confiar en mí si les digo que esta moto está destinada a ser un éxito de ventas, no sólo en la India sino también en el extranjero. Bajaj Auto finalmente va a lanzar la Pulsar en todo el mundo y en cualquier compañía esta máquina puede hacer algo más que mantener su posición. De hecho, Kawasaki, su socio japonés desde hace larga data ha quedado deslumbrado por la manera en que la moto ha tomado forma y quiere estudiar la forma de distribuirla bajo su propia marca en algunos de sus mercados más importantes! Y esto habla acerca del interés suscitado por este petardo de motocicleta, capaz de provocar encanto, placer y excitación. Un hooligan y un caballero en un solo cuerpo!


Fuente: http://www.zigwheels.com/reviews-advice/reviews/2012-bajaj-pulsar-200ns-world-exclusive-first-ride/11446/1

Traducción: Propia










Última edición por kazad0r el Miér Feb 01 2012, 12:21, editado 2 veces (Razón : fotos agregadas)

kazad0r

Cantidad de envíos: 275
Fecha de inscripción: 06/08/2011
Edad: 39
Localizacion: Formosa

http://formosapipaclub.mundoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Exclusiva mundial: Probamos la Bajaj Pulsar 2012 200NS

Mensaje por taikun el Mar Ene 31 2012, 18:46

A-L-U-C-I-N-A-N-T-E ! ! Y ahora!! A juntar guíta muchachos!! Y a vender sus motos!!

taikun

Cantidad de envíos: 388
Fecha de inscripción: 11/01/2012
Edad: 34
Localizacion: CABA

Volver arriba Ir abajo

Re: Exclusiva mundial: Probamos la Bajaj Pulsar 2012 200NS

Mensaje por PENDEXXX el Mar Ene 31 2012, 18:57

que lindo leer todo eso!

PENDEXXX

Cantidad de envíos: 2716
Fecha de inscripción: 11/08/2011
Edad: 22
Localizacion: Pacheco

Volver arriba Ir abajo

Re: Exclusiva mundial: Probamos la Bajaj Pulsar 2012 200NS

Mensaje por eugenio el Mar Ene 31 2012, 19:06

Cubierta del tanque de nafta plástica y relación corta para más pique y mejor desempeño en ciudad, igual que en la FZ 16, o sea que no es una máquina para viajes largos en carretera, para eso mejor la 220F.

eugenio

Cantidad de envíos: 683
Fecha de inscripción: 16/07/2009
Edad: 52
Localizacion: San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Re: Exclusiva mundial: Probamos la Bajaj Pulsar 2012 200NS

Mensaje por JuanDiego el Mar Ene 31 2012, 19:39

me encanta, aunq parece que la nota la redacto el gerente de ventas de bajaj..

jaja me gustan las critas neutrales, tipo "auto al dia" que te tira lo bueno y lo malo, y te lo dice con la misma cara.. esto lo hace mas creible!!!

Igual estoy enamorado de esa moto!! y no aguanto a que llegue jaja..

Me voy a terminar llendo como homero a comprar la lamborgoti, y vuelvo con la moto de contrabando en un carguero filipino (por las dudas) jajjajaj

JuanDiego

Cantidad de envíos: 143
Fecha de inscripción: 16/07/2011
Edad: 26
Localizacion: San Nicolas de los Arroyos, Bs As

Volver arriba Ir abajo

Re: Exclusiva mundial: Probamos la Bajaj Pulsar 2012 200NS

Mensaje por PENDEXXX el Mar Ene 31 2012, 19:46

JuanDiego escribió:me encanta, aunq parece que la nota la redacto el gerente de ventas de bajaj..

jaja me gustan las critas neutrales, tipo "auto al dia" que te tira lo bueno y lo malo, y te lo dice con la misma cara.. esto lo hace mas creible!!!

Igual estoy enamorado de esa moto!! y no aguanto a que llegue jaja..

Me voy a terminar llendo como homero a comprar la lamborgoti, y vuelvo con la moto de contrabando en un carguero filipino (por las dudas) jajjajaj

jajajajja

es la primera "review" ya van a salir algunas mas imparciales xD a menos que la moto tenga TODO a favor, jaja

PENDEXXX

Cantidad de envíos: 2716
Fecha de inscripción: 11/08/2011
Edad: 22
Localizacion: Pacheco

Volver arriba Ir abajo

Re: Exclusiva mundial: Probamos la Bajaj Pulsar 2012 200NS

Mensaje por Alejandro A el Mar Ene 31 2012, 19:48

Si el peso total se ha reducido, los avances en la distribución del peso son aún más pronunciados. Con una distribución de cerca del 50:50 delante-detrás (72 kg: 73 kilos para ser más precisos), es la moto mejor equilibrada que hay en el mercado de la India actualmente, y nada más hay que decir acerca de las virtudes de una moto dotada de un buen balance, a lo que se suma también un bajo centro de gravedad.

Esto es lo que dije en el otro post, es importante el tema del peso de la moto. Debe ser un pequeño gran misil. Yo no creo que no sirva para viajes largos, capaz no de velocidad final mas que la 220, pero a los 136kmh no me cabe duda de que llega mas rapido.

Alejandro A

Cantidad de envíos: 1180
Fecha de inscripción: 13/08/2011
Edad: 34
Localizacion: Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Re: Exclusiva mundial: Probamos la Bajaj Pulsar 2012 200NS

Mensaje por PENDEXXX el Mar Ene 31 2012, 19:50

para mi en final la supera, en crucero se me hace que iria medio enroscada para ir a la par de la 220.

PENDEXXX

Cantidad de envíos: 2716
Fecha de inscripción: 11/08/2011
Edad: 22
Localizacion: Pacheco

Volver arriba Ir abajo

Re: Exclusiva mundial: Probamos la Bajaj Pulsar 2012 200NS

Mensaje por Shor el Mar Ene 31 2012, 20:15

ME HUELE A PUBLICIDAD ENCUBIERTA.. AJAJAJA LO CURIOSO ES Q DICE CASI TODAS LAS COSAS Q DECIAN CUANDO SALIO LA 220 JAJA

_________________________________________________

a los q hablan a mis espaldas.. GRACIAS! es señal de q estoy por delante

Shor
Moderador General

Cantidad de envíos: 11381
Fecha de inscripción: 14/09/2010
Edad: 29
Localizacion: Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Re: Exclusiva mundial: Probamos la Bajaj Pulsar 2012 200NS

Mensaje por Gasolero el Mar Ene 31 2012, 20:24

Jajja, se fue de mambo el tipo. Flor de nota se mandó. Hasta le baja la caña a la CBR.
Se ve que siente a Bajaj como marca bien nacional.

Y el ABS?, las 180 de la India ya traen ABS, no entiendo por que a esta no le pusieron.

Gasolero

Cantidad de envíos: 1452
Fecha de inscripción: 19/06/2010
Edad: 31
Localizacion: Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.