CLUB BAJAJ ARGENTINA
Tripa - Velocímetro - No funciona. 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Tripa - Velocímetro - No funciona. 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Tripa - Velocímetro - No funciona.

+4
Matytat
Shor
Fedeneuss
Piketero
8 participantes

Ir abajo

Tripa - Velocímetro - No funciona. Empty Tripa - Velocímetro - No funciona.

Mensaje por Piketero Miér Feb 08 2012, 03:53

Buenas, tengo un problema ..

Hace unos días el velocímetro me empeso a andar mal, el kilometraje iba de 0 a 16 o a 36.. sin ser progresivo como andaba normalmente, mismo también cuando detenía la marcha tardaba mas de lo normal en bajar la velocidad del tablero. A esto leí en el foro casos similares así que probé con sacar la tripa y limpiarla... Con esto logre que ande normalmente..

Al otro dia, parto a la mañana a mi trabajo ( funcionaba ok ) , cuando salgo de laburar hice una cuadra y se clavo en 0. Directamente no me marcaba la velocidad ni nada. Hasta entonces, limpie la tripa y el lugar donde se hubica, le di con un secador de pelo por si era humedad sweatdrop , de todo.. Hasta ahora no lo lleve a un mecánico ya que en donde vivo no hay ninguno hasta ahora de confianza death .. Si veo que no me queda otra la llevare de ultima..

El motivo del post es para saber si alguno me puede recomendar algún tipo de solución Blush ... Les dejo las fotos ..


Desde ya ..gracias.

Tripa - Velocímetro - No funciona. Thump_175217920120208-03
Tripa - Velocímetro - No funciona. Thump_175218020120208-03Tripa - Velocímetro - No funciona. Thump_175218220120208-03Tripa - Velocímetro - No funciona. Thump_175218420120208-03
Piketero
Piketero

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 35
Localizacion : San Bernardo del tuyu

Volver arriba Ir abajo

Tripa - Velocímetro - No funciona. Empty Re: Tripa - Velocímetro - No funciona.

Mensaje por Piketero Miér Feb 08 2012, 03:56

Aclaro.. Tengo miedo de comprar uno ( si es que se consigue, no averigue aun) y que siga marcando 0.
Piketero
Piketero

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 35
Localizacion : San Bernardo del tuyu

Volver arriba Ir abajo

Tripa - Velocímetro - No funciona. Empty Re: Tripa - Velocímetro - No funciona.

Mensaje por Fedeneuss Miér Feb 08 2012, 07:54

Fijate en la ruda de adelante que donde va la tripa tiene como una especi de engrandaje que no este jodiendo eso... empeza primro por lo mecanico y despues anda a la partedel sensor y fijate que no este algo mal conectado
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

Tripa - Velocímetro - No funciona. Empty Re: Tripa - Velocímetro - No funciona.

Mensaje por Piketero Miér Feb 08 2012, 17:38

Sabes que desarme la rueda de adelante , vi el engranaje los imanes y todo, limpie y revise .. cuando prendi la moto para probar si andaba, gire con la mano los imanes y me empeso a marcar .. dije " joya! solucionado" , ensamblo todo, ppongo la rueda .. pruebo .. y de nuevo ni se mueve de cero ... Fuuuuu! mepa que sale llevar al mecanico :S
Piketero
Piketero

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 35
Localizacion : San Bernardo del tuyu

Volver arriba Ir abajo

Tripa - Velocímetro - No funciona. Empty Re: Tripa - Velocímetro - No funciona.

Mensaje por Shor Miér Feb 08 2012, 18:44

SEGURO SEGURO Q NO ES EL CABLE?? YO ME JUEGO POR ESO.. FIJATE DE VER SI LA TRIPA NO SALE DEL CUBRE.. PARA MI ES ESO.. POR FALTA DE LUBRICACION SE PUEDE HABER ROTO.. SI DECIS Q LA LUBRICASTE Y FUE BIEN.. SEGURO LE METISTE WD40 O ALGUN ACEITE Q FUNCIONO HASTA Q SE SECO Y SIGUIO LABURANDO ASI HASTA Q SE CORTO.. OTRA NO SE ME OCURRE.. PORQ DECIS Q ESTA TODO BIEN PERO NO MARCA..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Tripa - Velocímetro - No funciona. Empty Re: Tripa - Velocímetro - No funciona.

Mensaje por Matytat Vie Feb 10 2012, 15:18

muchachos hoy me paso lo mismo de repente le agarra la loca y me marca 5km o 30 pero normalmente quedo en 0km/h me quiero matar ya que no me gusta seguir usandola sin que marque su kilometraje, si llega a venir alguien a comprarla por mas que le digas que se rompio hace unos dias pueden pensar que tiene 10mil km mas de lo que dice!! alguien sabe si estan entrando este tipo de cable para el velocimetro? no entiendo que tripa hay que lubricar si no trae tripa!! gracias!!

Matytat

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Edad : 36
Localizacion : concha de la lora

Volver arriba Ir abajo

Tripa - Velocímetro - No funciona. Empty Re: Tripa - Velocímetro - No funciona.

Mensaje por Piketero Vie Feb 10 2012, 17:08

Mira te ofresco las posibles soluciones rapidas que hice yo,( aclaro que no se me arreglo y estoy viendo donde carajo conseguir una tripa nueva ) ...

1 - En la rueda de adelante donde esta el cable enganchado tenes un tornillito que sacar ( no es tripa , osea no tenes que engrasar nada xd por que es digital!) y sale una especie de capuchon como en las fotos qeu estan arriba. LIMPIALO, y volvelo a poner.. esa es una opcion que capas te salve...

2 - si te animas .. desarma la rueda de adelante para poder ver si no te esta jodiendo nada mecanico, osea sacas la rueda y ahi donde va en capuchon ese ( o tripa ) vas a ver como una cosa que gira roftl y tiene 2 imanes . fijate que no esten trabados o tengan mucha mugre.

Yo particularmente hice estas 2 cosas y me siguio sin andar.. por ende estoy esperando ver si las casas de motos de mi zona me pueden conseguir una tripa .. en otro post lei que le iva la tripa de otra moito pero no recuerdo bien, despues busco y si encuentro te digo novedades..

exitos
Piketero
Piketero

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 35
Localizacion : San Bernardo del tuyu

Volver arriba Ir abajo

Tripa - Velocímetro - No funciona. Empty Re: Tripa - Velocímetro - No funciona.

Mensaje por Matytat Vie Feb 10 2012, 20:46

Piketero escribió:Mira te ofresco las posibles soluciones rapidas que hice yo,( aclaro que no se me arreglo y estoy viendo donde carajo conseguir una tripa nueva ) ...

1 - En la rueda de adelante donde esta el cable enganchado tenes un tornillito que sacar ( no es tripa , osea no tenes que engrasar nada xd por que es digital!) y sale una especie de capuchon como en las fotos qeu estan arriba. LIMPIALO, y volvelo a poner.. esa es una opcion que capas te salve...

2 - si te animas .. desarma la rueda de adelante para poder ver si no te esta jodiendo nada mecanico, osea sacas la rueda y ahi donde va en capuchon ese ( o tripa ) vas a ver como una cosa que gira roftl y tiene 2 imanes . fijate que no esten trabados o tengan mucha mugre.

Yo particularmente hice estas 2 cosas y me siguio sin andar.. por ende estoy esperando ver si las casas de motos de mi zona me pueden conseguir una tripa .. en otro post lei que le iva la tripa de otra moito pero no recuerdo bien, despues busco y si encuentro te digo novedades..

exitos
Gracias por el dato voy a probar limpiando todo, hoy le saque el tornillo y limpie el sensor con los dedos y lo volvi a poner y la verdad que me meti a casa y no me fije si volvio andar porque entre medio caliente.. yo voy averiguar por todas las casa que hay aca en capital y veo que consigo.., si consigo el cable con el sensor te aviso cuanto sale y si queres cuando voy para la costa te lo llevo, avisame si necesitas otra cosa..
un Saludo

Matytat

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Edad : 36
Localizacion : concha de la lora

Volver arriba Ir abajo

Tripa - Velocímetro - No funciona. Empty Re: Tripa - Velocímetro - No funciona.

Mensaje por DAGO.40 Vie Feb 10 2012, 20:55

a mi me paso lo mismo la solucion un presinto en la argolla de goma q esta en el guarda barro levantando levemente el cable hacia adelante ok prova esa es la solucion q yo encontre y no fallo mas .....suerte
DAGO.40
DAGO.40

Cantidad de envíos : 580
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Claypole

Volver arriba Ir abajo

Tripa - Velocímetro - No funciona. Empty Re: Tripa - Velocímetro - No funciona.

Mensaje por lemacy Vie Feb 10 2012, 22:45

También me paso en mi R200 ... para saber si era el cable o el sensor de la rueda...puse mi r200 en el caballete,a la par de otra R200 pero enfrentadas, e intercambie los cables. Hice girar mi rueda y marcaba a la perfección en el tablero de la otra moto...Hice girar la rueda de la otra moto y mi tablero no marcaba nada, asi que el problema era el cable. Me regalaron uno usado sacado de una moto en garantía en el service oficial en Corrientes Capital y problema solucionado
lemacy
lemacy

Cantidad de envíos : 827
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 43
Localizacion : Resistencia-Chaco

Volver arriba Ir abajo

Tripa - Velocímetro - No funciona. Empty Re: Tripa - Velocímetro - No funciona.

Mensaje por Piketero Sáb Feb 11 2012, 12:28

Matytat escribió:
Gracias por el dato voy a probar limpiando todo, hoy le saque el tornillo y limpie el sensor con los dedos y lo volvi a poner y la verdad que me meti a casa y no me fije si volvio andar porque entre medio caliente.. yo voy averiguar por todas las casa que hay aca en capital y veo que consigo.., si consigo el cable con el sensor te aviso cuanto sale y si queres cuando voy para la costa te lo llevo, avisame si necesitas otra cosa..
un Saludo
Gracias pa, si lo conseguís avísame xD

Hoy fui a lo de un amigo que vive a 30 km que tiene lamisma moto ( me habia olvidado xd ) y probe la tripa de el, para ver si era esa la falla.. y me andubo de 10.. osea que el cable se me cago, me queda conseguir la tripa o sensor nuevo.. las casas de motos de aca quedaron en averiguarme pero dudo.. que lo consigan..


Exitos.
Piketero
Piketero

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 35
Localizacion : San Bernardo del tuyu

Volver arriba Ir abajo

Tripa - Velocímetro - No funciona. Empty Re: Tripa - Velocímetro - No funciona.

Mensaje por ramo_din2007 Lun Feb 13 2012, 12:51

me acaba de pasar lo mismo, sali bien de la casa, a los 3km se quedo pegada la aguja del tacometro en 4,000 rpm y el odometro(velocimetro) en 0 KMh, al cabo de 2kms mas empezo a reaccionar y se compuso, pero despues de 1km mas, se quedo en 0 kmh, auque si funciona el tacometro(rpm). ya llevo dos dias y nada que vuelve el velocimetro. hoy probare la limpieza que mencionan y la elevacion del cable, sino me tocara llevarla al service. lo bueno es que segun sus experiencias el problema no es en la parte electronica, osea el tablero digital o el cerebro.

les cuento al rato como me fue
ramo_din2007
ramo_din2007

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 18/06/2011
Edad : 41
Localizacion : Nicaragua - Managua

Volver arriba Ir abajo

Tripa - Velocímetro - No funciona. Empty Re: Tripa - Velocímetro - No funciona.

Mensaje por Piketero Mar Feb 21 2012, 13:32

Les comento que por suerte tengo unos amigos motoqueros por la matanza, y me consiguieron el repuesto original del sensor ( 80$ ) si no me equivoco lo consiguieron en Lidermoto. Lo puse y anda perfecto mi india . Un abrazoo
Piketero
Piketero

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 35
Localizacion : San Bernardo del tuyu

Volver arriba Ir abajo

Tripa - Velocímetro - No funciona. Empty Re: Tripa - Velocímetro - No funciona.

Mensaje por ramo_din2007 Mar Feb 21 2012, 13:58

ya, tuve que ir al service, resulta que el cable estaba dañado, pero no habia solo el cable, solo el de la pulsar anterior que es una sola pieza cable+sensor pero igual le queda, con ese ando ahorita y todo bien.
ramo_din2007
ramo_din2007

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 18/06/2011
Edad : 41
Localizacion : Nicaragua - Managua

Volver arriba Ir abajo

Tripa - Velocímetro - No funciona. Empty Re: Tripa - Velocímetro - No funciona.

Mensaje por ramon da cruz Mar Jul 12 2016, 20:55

Parece falla recurrente. La mia solo tiene 900km y nadie da con la falla. Me dicen que al comprarla de segunda perdio garantia.... estoy en Perú.

ramon da cruz

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 05/07/2016
Edad : 67
Localizacion : tarapoto peru

Volver arriba Ir abajo

Tripa - Velocímetro - No funciona. Empty Re: Tripa - Velocímetro - No funciona.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.