CLUB BAJAJ ARGENTINA
medición de aceite en la Avenger 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
medición de aceite en la Avenger 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


medición de aceite en la Avenger

+20
Ariel_A
fede29
bardiner
TEMERARIO
juan house
dan60
Teenchoo
ernesto perez duran
cnv666
Mat*.
pixchi
Carlos_Metal
TOMMY
tincho
rouserfela
eugenio
Sergio
tegarg
TeDeboElCabsha
ZoukeroMDQ
24 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty medición de aceite en la Avenger

Mensaje por ZoukeroMDQ Jue Feb 18 2010, 20:54

Le confieso a mis colegas que el tema de la medición del aceite me tiene un poco desconcertado, según un manual de usuario que leí la avenger lleva 1200cc de aceite, cuando se lo cambié yo por primera vez tenía sólo 800 cc (esto fue pasados apenas los 500 km), luego le puse obviamente 1200 cc de aceite tal cual dice el manual, y estando la moto en la muleta, veo el visor todo completo ( o no veo un pomo!), no puedo ver que el nivel se encuentre entre un maximo y un mínimo según consta en un posteo leido por ahí...cómo es el tema realmente?...

Saludos para todos
ZoukeroMDQ
ZoukeroMDQ

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por ZoukeroMDQ Dom Abr 18 2010, 14:29

Bueno yo me pregunté y yo ahora puedo dar la respuesta al tema, después de haber cambiado el aceite...la medición mediante visor debe hacerse SIEMPRE "con la moto en marcha", si está parada el visor marcará que está pasado de aceite es decir "completo" el visor...pero si al cambiar le ponemos los 1200 cc que lleva, en marcha marcará como corresponde.

Cuando lo cambié, por la sugerencia acertadísima de Gringo (le puse ahora a los 2200 km, el motul 5100)....lo que hice fue ponerle un litro solamente de entrada y la puse en marcha...ahí marcaba que le faltaba un pelito para llegar a la mitad del visor....ahí la paré y le puse los 200 cc restantes....cuando la puse nuevamente en marcha el nivel se fué apenas pasada la mitad del visor, es decir que efectivamente lleva 1200 cc....el manual dice de hay que controlar el nivel cada tanto y si le falta agregarle. saludos!
ZoukeroMDQ
ZoukeroMDQ

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

A AvengerLima le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por TeDeboElCabsha Dom Abr 18 2010, 15:21

Muy buen dato!
Según el manual (página 18), para cambiar el aceite hay que colocar la moto en una superficie plana y con el caballete:
medición de aceite en la Avenger Cambioaceite
Otra info importante que a muchos se les escapa es que la medición hay que hacerla con el motor (obviamente el aceite), caliente!, NUNCA EN FRIO!
Ayer justamente cumplí los 100 primeros kilómetros y por recomendación le hice yo el cambio de aceite. (espero no me jodan con la garantía ya que yo le metí uña... pero para bien!).
Le puse Valvoline que es superior al Motul (aunque todos andan por ahi en cuanto a calidad), obviamente cumple y supera las normas japonesas (JASO MA) que indica el manual.
medición de aceite en la Avenger P13 LINK
El que tenía salió medio mocochon... Bueno, espero ahora llegar a los 500Km para llevarla al primer service.
Y mi pregunta es: ¿sería conveniente llevarle el aceite para que te lo cambien con el que le querés poner o dejo que le pongan el que quieran? Igualmente si les dejo la botellita no hay ninguna garantía que me van a poner ese!
Salu2!

TeDeboElCabsha

Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 53
Localizacion : Argentina

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por ZoukeroMDQ Dom Abr 18 2010, 15:45

CharlySFe escribió:
Y mi pregunta es: ¿sería conveniente llevarle el aceite para que te lo cambien con el que le querés poner o dejo que le pongan el que quieran? Igualmente si les dejo la botellita no hay ninguna garantía que me van a poner ese!
Salu2!

OJO! creo que te tienen que poner el que ellos consideran para el service
ZoukeroMDQ
ZoukeroMDQ

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por tegarg Dom Abr 18 2010, 16:06

y vos decís que alguien se da cuenta que el aceite no es el de shell?????????
en el service vos elegís el aceite que le queres poner lo único que cambia es el precio, si no pones el shell no importa

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por ZoukeroMDQ Dom Abr 18 2010, 20:15

tegarg escribió:y vos decís que alguien se da cuenta que el aceite no es el de shell?????????
en el service vos elegís el aceite que le queres poner lo único que cambia es el precio, si no pones el shell no importa

no, nada que ver, cómo se van a dar cuenta...me pasó con los autos que tuve de cero que te tienen que poner el que indica el fabricante....al menos para el service.... salvo que de la misma marca le pongas alguno superior al que te van a poner pagando la diferencia...pero que vos les lleves el aceite me parece que no te lo aceptan salvo que sea de onda....en mi caso decidí no hacerle ningún service oficial, así que le pongo lo que yo quiero.
ZoukeroMDQ
ZoukeroMDQ

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por tegarg Dom Abr 18 2010, 20:30

si te aceptan el aceite si lo llevas vos.
yo el ultimo que hice les lleve el aceite yo

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty nivel de aceite

Mensaje por Sergio Sáb Mayo 08 2010, 13:23

Gracias Zouke por la aclaracion...
La verdad es que el manual lo debiera decir a eso no ??? Al menos para los bestias como yo que de mecanica no sabemos nada.
Por lo que veo alli, no lo aclara, que la medicion es con el motor en marcha, yo tambien miraba el visor con la moto apagada, y estataba "demasiado" lleno.
Es mas cuando me la entregaron me dijeron que la mida siempre con el tapon sin enroscar...como si el medidor tuviera varilla....y en realidad tiene visor..
Cuantas otras cosas estare haciendo mal ?? ja! ya me voy a enterar cuando aparezcan las consecuencias.
Muchas gracias

Sergio

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 61
Localizacion : La Pampa - General Pico

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por eugenio Sáb Mayo 08 2010, 13:38

Noooooooo, la medidicón se hace con el motor apagado!!!!! Ponela en marcha para que el aceite circule, luego apagala y dejala reposar un par de minutos para que el aceite escurra hacia el cárter y luego fijate en el visor, con la moto derecha y sobre el caballete central, que el nivel esté entre las dos marcas. Esa es la forma correcta en cualquier moto

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por ZoukeroMDQ Sáb Mayo 08 2010, 16:38

eugenio escribió:Noooooooo, la medidicón se hace con el motor apagado!!!!! Ponela en marcha para que el aceite circule, luego apagala y dejala reposar un par de minutos para que el aceite escurra hacia el cárter y luego fijate en el visor, con la moto derecha y sobre el caballete central, que el nivel esté entre las dos marcas. Esa es la forma correcta en cualquier moto

eugenio,.... ni poniéndole 1 litro solamente (el manual dice 1200cc) te va a dar la medición en el centro del visor si lo mirás con el motor apagado, porque con el motor apagado baja también el aceite que circula en el radiador "de aceite" y por eso el visor se ve completo lleno de aceite......al ponerla en marcha el aceite se distribuye en toda la moto y ahí podés ver si efectivamente le falta aceite o no para llegar al medio del visor....elemental....sino para qué le ponen un visor...le hubieran puesto una variilla y listo...tené en cuenta lo del radiador de aceite
ZoukeroMDQ
ZoukeroMDQ

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por eugenio Sáb Mayo 08 2010, 17:46

No quiero crear una polémica y no se la capacidad real de aceite del motor, pero te aseguro que en ninguna moto, auto, camión, tren, etc., el nivel se mide con el motor en marcha. Además según la figura, la marca de máxino está más arriba de la mitad.

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por ZoukeroMDQ Sáb Mayo 08 2010, 18:17

eugenio escribió:No quiero crear una polémica y no se la capacidad real de aceite del motor, pero te aseguro que en ninguna moto, auto, camión, tren, etc., el nivel se mide con el motor en marcha. Además según la figura, la marca de máxino está más arriba de la mitad.

No eugenio no es crear polémica ...vos hacé lo que quieras con tu moto-... si vos lo medís con el motor apagado y te guiás haciendo que el aceite llegue al centro del visor te va a faltar aceite con el consecuente riesgo de la moto...hace lo que quieras...el visor es para medir el aceite con el motor en marcha ( lo ideal sobre caballete)...situación que efectivamente no se podría hacer en un auto porque la medición en la varilla se vería distorsionada o incluso podría salpicar aceite por ahí...hace lo que quieras ....o acaso todos los autos, camiones, trenes etc tienen radiador de aceite como estas motos?
ZoukeroMDQ
ZoukeroMDQ

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por rouserfela Dom Mayo 09 2010, 10:59

apagado
rouserfela
rouserfela

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 37
Localizacion : Santa Fé - Rosario

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por tegarg Dom Mayo 09 2010, 16:01

ZoukeroMDQ decime exactamente la fuente de donde sacaste que se mide con el motor en marcha.
lo que están haciendo acá es desinformar y confundir a la gente.
en la misma hoja del manual dice que tenes que ponerla en una superficie plana y ver el nivel, no dice nada de que este en marcha, me parece que seria muy lógico que lo ligera si se midiera con el motor en marcha.
pero no ahí problema, ponele hasta que este en nivel andando y dale así un par de meses vas a ver como te empieza a escupir aceite por todos lados y el filtro de aire no va a estar impregnado con aceite va a estar sumergido.
sobre el radiador ahí muchos con radiador de aceite y hasta refrigerados por aceite. lo mas común son enfriadores de aceite que usan el agua del motor para bajar la temperatura del aceite.

sobre el visor quiero aclarar algo, el medio de la ventana de aceite es el máximo y si miran al costado tiene las dos marcas de máximo en el medio y mínimo en un cuarto de la ventana mas o menos. yo por lo menos por mi experiencia recomiendo no ponerle aceite hasta el máximo o pasarlo un poco, porque el motor cuando tiene mucho aceite lo tira por el venteo y va al filtro de aire.
cada cambio le saco unos 750 800ml y le agrego un litro, con ese litro queda clavado en el máximo o lo pasa apenas y me queda perdiendo aceite por un mes. comúnmente no van a ver que tira el aceite porque la manguera que sale del filtro de aire tiene un tapón y en el service la vaciarían, pero si tiene mucho aceite se llena y empieza a tirar igual.
lo mas lógico para cargarle el aceite me parece ponerle 750ml y ver donde quedo el nivel y agregarle para dejarlo un poco abajo del máximo. poner hasta el máximo y demás tampoco es bueno para el motor, siempre te dicen "tiene que estar entre el mínimo y el máximo", no te dicen "tiene que estar en el máximo y si no agrégale para que lo este"

otra pregunta ZoukeroMDQ
cuando le cambias el aceite para que este bien el nivel para vos cuanto terminas poniéndole, que cantidad de aceite le pones?

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por ZoukeroMDQ Dom Mayo 09 2010, 21:41

tegarg escribió:ZoukeroMDQ decime exactamente la fuente de donde sacaste que se mide con el motor en marcha.
lo que están haciendo acá es desinformar y confundir a la gente.
en la misma hoja del manual dice que tenes que ponerla en una superficie plana y ver el nivel, no dice nada de que este en marcha, me parece que seria muy lógico que lo ligera si se midiera con el motor en marcha.


pero no ahí problema, ponele hasta que este en nivel andando y dale así un par de meses vas a ver como te empieza a escupir aceite por todos lados y el filtro de aire no va a estar impregnado con aceite va a estar sumergido.

sobre el visor quiero aclarar algo, el medio de la ventana de aceite es el máximo y si miran al costado tiene las dos marcas de máximo en el medio y mínimo en un cuarto de la ventana mas o menos. yo por lo menos por mi experiencia recomiendo no ponerle aceite hasta el máximo o pasarlo un poco, porque el motor cuando tiene mucho aceite lo tira por el venteo y va al filtro de aire.
cada cambio le saco unos 750 800ml y le agrego un litro, con ese litro queda clavado en el máximo o lo pasa apenas y me queda perdiendo aceite por un mes. comúnmente no van a ver que tira el aceite porque la manguera que sale del filtro de aire tiene un tapón y en el service la vaciarían, pero si tiene mucho aceite se llena y empieza a tirar igual.
lo mas lógico para cargarle el aceite me parece ponerle 750ml y ver donde quedo el nivel y agregarle para dejarlo un poco abajo del máximo. poner hasta el máximo y demás tampoco es bueno para el motor, siempre te dicen "tiene que estar entre el mínimo y el máximo", no te dicen "tiene que estar en el máximo y si no agrégale para que lo este"

otra pregunta ZoukeroMDQ
cuando le cambias el aceite para que este bien el nivel para vos cuanto terminas poniéndole, que cantidad de aceite le pones?

Hola Tegarg....vos me decis a mi que desinformo y vos?...en donde dice que va de aceite 750, 800 o 1000 cc?...lo que dice el manual en inglés (el original), es que lleva 1200cc, el de Guerrero dice 1150cc,...vos no sé, tendrás otro manual...en cualquier vehículo recomiendan medir el aceite calentando previamente el motor y apagarlo lógicamente porque no tienen visor y la varilla que traen para medirlo hay que "sacarla" y por lo tanto te escupiría aceite para todos lados,....aparte cuando yo pregunté nadie contestó...y tuve que comprobar solo que en mi primer cambio de aceite efectivamente saqué como vos casi 800 cc luego de los primeros 500 kilometros en ruta, y sabés qué?...con la moto apagada y a pesar de faltarle 400cc, el visor se veia completito de aceite ..ahora ....y vos que suponés?...ya que sabés tanto....si descargó solo 800, pensás que no pudo haber gastado los 400cc que le faltaban?.. pensás que yo le tendría que haber puesto los mismos 800 que le saqué...si pensás así, o no sabés tanto, o no te informaste bien ....cualquiera te puede decir que las motos consumen aceite y durante su asentamiento mucho más....o porqué te recomiendan entonces medirlo SEMANALMENTE, si la moto no tendría que gastar no recomendarían eso....me decís a mi que desinformo y vos recomendás ponerle 750 cuando "el manual dice que lleva 1200"....o como escuché por ahí algunos dicen que lleva solo 1200 cuando se le cambia el filtro de aceite....decime en donde dice eso? ...mirá por lo que veo cada uno tiene que hacer la suya y cuidar como quiera su moto, ni los mecánicos saben la posta y por lo que veo nadie la tiene clara acá...algunos se guian por otra motos que tuvieron, etc etc,....y si ves mis posteos, no soy un tipo que bardee a nadie ni nada de eso .. asi que no me digas que desinformo...y lo único que te digo es que a mi me pareció muy lógico que estando apagada la moto, sea con 800cc , con 1000cc o con 1200cc...se vea completo el visor.....y que cuando la pongas en marcha realmente se vea "la medición" del aceite por el visor para ver si le falta o le sobra ....en mi experiencia, al cambiarlo ya la segunda vez, a los 2300 km (en la primera le había puesto 1200 y cuando lo saqué tampoco saqué los mismo 1200 que le había puesto, sino que saqué menos de 1 litro, porque obviamente los gastó...o vos pensás que una moto como las nuestras, en 2000 o 2500 km no gastan nada de aceite???)...ya la segunda vez le puse solamente 1 litro, ante los comentarios del foro... y se me cubrió también por completo el visor, estando en caballete y apagada...luego al ponerla en marcha me marcaba un nivel casi exacto entre el minimo y el máximo y así y todo le agregué los 200cc más y ahí se fue justo al tope del nivel máximo....ahí efectivamente comprendí que los hindués no son boludos y si le hicieron un visor y no trae varilla ni siquiera por donde le cargás el aceite es porque te lo están dando servido con el tema del visor para medirlo
ZoukeroMDQ
ZoukeroMDQ

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por Sergio Dom Mayo 09 2010, 22:49

y si preguntamos a Guerrero ??
La mia salio de la Agencia con el visor lleno (estando parada), y cuando la pongo en marcha marca la mitad entre ambas marcas.Aun no tengo el manual, asi que no puedo referirme a el.
A los 150 km. cuando le cambie el aciete que trae de origen, le entro 1 lt. y sigue haciendo lo mismo, con respecto a los medir apagada o en marcha.
A la agencia ni le pregunto, porque cuando me la entregaron me dijeron que la mida con la varilla (y no trae varilla).

Sergio

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 61
Localizacion : La Pampa - General Pico

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por tegarg Lun Mayo 10 2010, 00:19

ZoukeroMDQ si tuviste que comprobar solo como decís todo lo que estas diciendo son suposiciones tuyas, yo por otra parte cada service que le hacia en guerrero porque para cuidar la moto lo mejor es tener garantía y la única forma es hacerle los service en tiempo y forma le preguntaba a los mecánicos y demás gente de guerrero en Vicente Lopez mis dudas. el mecánico y los demás me confirmaron que le pone un litro de aceite en el service.
pero seguro vos sabes mas que ellos.
sobre la cantidad que dije que le agreguen lee un poco mejor porque dije otra cosa.
te dejo una foto de mi moto y capas que te darás cuenta porque no tiene varilla en tapón del aceite.medición de aceite en la Avenger Semicarter

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por ZoukeroMDQ Lun Mayo 10 2010, 09:42

tegarg escribió:


cada cambio le saco unos 750 800ml y le agrego un litro, con ese litro queda clavado en el máximo o lo pasa apenas y me queda perdiendo aceite por un mes.

lo mas lógico para cargarle el aceite me parece ponerle 750ml y ver donde quedo el nivel y agregarle para dejarlo un poco abajo del máximo.


Por lo que se lee de tu post...y aunque el manual diga que van 1200cc de aceite (ponele 1 litro para no hacerla dificil y no tener que comprar dos litros por los 200cc)... vos recomendás poner incluso menos de 1 litro...o sea que en cada cambio tenés que hacerlo a ojito...y bueno está bien....también recomendás lo que uno debe hacer respecto de la garantía...y está bien también, es tu opinión...de eso se trata ...linda la fotito que pusiste
ZoukeroMDQ
ZoukeroMDQ

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por Sergio Lun Mayo 10 2010, 09:58

Recien vengo de dejar la moto en el sevicio de los 1000 km. y pregunte el tema medicion del aceite.
Me dijeron esto: El visor con el motor detenido debe estar completo.
Y agregaron: Bajaj tienen problemas con el tema del aceite, hay que ponerle el visor completo, porque sino se funden, 1/2 litro se lleva el ....(no se que me dijeron), asi que el visor siempre lleno.
Trate de reproducir textual.
Saludos

Sergio

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 61
Localizacion : La Pampa - General Pico

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por tincho Lun Mayo 10 2010, 10:18

hola chicos !!! bueno en especial para tegarg y ZoukeroMDQ, si bien todabia no soy poseedor de una bajaj voy a opinar !!! biggrin2
a zoukero no lo conosco, pero si a tegarg. y puedo decir que cuando comenta lo hace de buena leche, aunque suene cochante !!! Imfao
veo que varios usuarios tienen dificultad para medir el aceite. la verdad nunca escuche lo de medir el nivel con el motor en marcha !!! Eek
pero veo que lo de el ojo de buey combinado con que la moto tiene radiador de aceite da a entender una dificil medicion !!!
pero tambien entiendo que cuando haces el cambio de aceite, tenes que prestar atencion a esperar que escurra bien todo el aceite viejo. por ejemplo yo hasta inclino lo moto en diferente angulos para dejar que salga todo !!!
y reponer lo que el manual diga en la cantidad que exprese !!!
por ejemplo mi moto actual "titan 150" lleva 1 litro, y cuando lo pongo, la medida apenas sobrepasa el maximo, repito: con un 1 litro lo sobrepaso al maximo !!!
pero cuando doy una vuelta y vuelvo a medir, ooooh queda a nivel !!! Shock
y como anecdota, nunca en estos 160.000 klms saque un litro del motor !!! siempre salio menos !!! controlando el nivel todas las semanas !!!
slds chicos !!!
tincho thumbup1
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por Sergio Lun Mayo 10 2010, 18:43

bueno muchachos, les comento lo que me dijeron de Post Venta en Guerrero.
El aceite se mide con el motor en frio, a la mañana, sin poner en marcha, sobre superficie plana, y el nivel debe estar comprendido entre ambas marcas que prevee el visor.
A esta altura entiendo menos, pero es la version oficial de Guerrero.-

Sergio

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 61
Localizacion : La Pampa - General Pico

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por TeDeboElCabsha Lun Mayo 10 2010, 20:58

Les comento mi experiencia:
Cuando la saqué del concecionario 0Km hace 3 semanas, llegué a casa y paré la moto en el caballete y con el motor apagado el visor queda totalmente lleno!
Ahora si enciendo el motor, se ve que el aceite empieza a circular y se acomoda entre los 2 niveles del visor (máximo y mínimo).
Para que recuerden aca va la página del manual con estas indicaciones:
medición de aceite en la Avenger Cambioaceite
Cuando le hice personalmente el cambio de aceite a los 100Km (que no se enteren los del service ya que el primero le tocaba a los 500Km... jaja), por recomendación de muchos (Gringo, etc), lo que hice fue, con el motor caliente (motor apagado, obvio!), sacar el tapón inferior, juntar el aceite sucio en una batea, colocar el aceite nuevo y por último poner el aceite sucio en la botella del nuevo... Quedó a la misma medida que el nuevo! O sea que no le puse de más ni de menos con respecto a lo que tenía.
Y denuevo hice la prueba de medición y efectívamente con el motor andando, el aceite se mantiene entre los valores máximo y mínimo.
Creo que si le pondría aceite con el motor parado respetando lo de máximo y mínimo, al funcionar tendríamos el visor "seco". Pero por las dudas no haré esa prueba.
Sl2!

TeDeboElCabsha

Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 53
Localizacion : Argentina

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por tegarg Lun Mayo 10 2010, 21:33

lo que me gustaría es que dejaran de suponer y pregunta a la gente que sabe, como por ejemplo un mecánico de guerrero, ahora van a venir a decir que no saben nada y que son unos inútiles. lo que quiero ven en unos cientos de kilómetros como les va a tirar aceite para todos lados cuando se llene toda la descarga del filtro y como le va a prender el testigo de filtro sucio porque va a estar lleno de aceite.
lo ultimo que voy a decir. cada uno con su moto hace lo que quiere, lo que nunca se tiene que hacer es influir sobre las decisiones en los demás.

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por TOMMY Lun Mayo 10 2010, 22:02

tegarg escribió:lo que me gustaría es que dejaran de suponer y pregunta a la gente que sabe, como por ejemplo un mecánico de guerrero, ahora van a venir a decir que no saben nada y que son unos inútiles. lo que quiero ven en unos cientos de kilómetros como les va a tirar aceite para todos lados cuando se llene toda la descarga del filtro y como le va a prender el testigo de filtro sucio porque va a estar lleno de aceite.
lo ultimo que voy a decir. cada uno con su moto hace lo que quiere, lo que nunca se tiene que hacer es influir sobre las decisiones en los demás.



Espera!!.... testigo de filtro sucio .... en las Avengers????.... stun


Última edición por TOMMY el Lun Mayo 10 2010, 22:27, editado 1 vez

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por ZoukeroMDQ Lun Mayo 10 2010, 22:27

tegarg escribió:lo que me gustaría es que dejaran de suponer y pregunta a la gente que sabe, como por ejemplo un mecánico de guerrero, ahora van a venir a decir que no saben nada y que son unos inútiles. lo que quiero ven en unos cientos de kilómetros como les va a tirar aceite para todos lados cuando se llene toda la descarga del filtro y como le va a prender el testigo de filtro sucio porque va a estar lleno de aceite.
lo ultimo que voy a decir. cada uno con su moto hace lo que quiere, lo que nunca se tiene que hacer es influir sobre las decisiones en los demás.

Sin ánimo de entrar en ninguna discursión ...yo hablé de medir el aceite en la Avenger porque pasa exactamente como lo describe CharlySFe...y si estoy equivocado no influye en nada ...en cambio vos aconsejaste poner menos aceite de lo que recomienda el manual de las motos...eso sí a mi entender es una influencia negativa porque a alguno se le puede fundir la moto por tu consejo...hacete cargo de lo que decís...y no voy a hablar más con vos por este tema porque me parece que ya me estás jodiendo....a mI en 2500 km y poniéndole lo que lleva (1200cc) no me tiró aceite por ningún lado.... no pretendas crear fantasmas en donde no hay
ZoukeroMDQ
ZoukeroMDQ

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por Carlos_Metal Lun Mayo 10 2010, 22:54

hola muchachos les cuento que yo desconfiaba de la cantidad de aceite que lleva el carter de la moto hablando un domingo en una salida a san antonio de areco con el gallego de rosario me aconsejo inclinara la moto varias veces para que salga todo el aceite esto porque? porque en el ardiador queda un resto,luego que vacie bien el carter procedi a llenar con aceite primero agregue medio liro y espere revise el visor y comprobe el nivel bajo por cierto agregue medio litro mas ya un litro vuelvo a revisar el visor y parecia que ya estaba a nivel ,bueno prendo la moto la dejo unos minutitos,la paro y o sorpresa bajo el nivel que paso? la bomba de aceite sube el aceite hasta el radiador y algo queda alojado en el mismo asi le termine de poner los 200cc quedice el manual entonces reviso el nivel y marca bien entonces vuelvo a encender la moto la dejo funcionando la apago y el nivel quedo perfecto.volvi a repetir lo de encender apagar y dejar reposar y el nivel volvio a marcar perfecto.
espero con esto despejar dudas y no se puede medir nunca el aceite con el motor en machaya que sino lo pasarias y te lo salpicaria por donde va el tapon ya que rebalsaria el carter,asi que tengasn en cuenta que al apagar el motor siempre queda alojado algo de aceite en el radiador y en las mangueras ya que con un litro u 800cc al subir el aceite al radiador y llenarse y circular el carter quedaria algo vacio.
un abrazo!!
PD:no es que sepa de mecanica solo hice un razonamiento logico con algo de informacion adquirida.

Carlos_Metal

Cantidad de envíos : 836
Fecha de inscripción : 30/01/2010

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por ZoukeroMDQ Mar Mayo 11 2010, 16:35

Carlos_Metal escribió:hola muchachos les cuento que yo desconfiaba de la cantidad de aceite que lleva el carter de la moto hablando un domingo en una salida a san antonio de areco con el gallego de rosario me aconsejo inclinara la moto varias veces para que salga todo el aceite esto porque? porque en el ardiador queda un resto,luego que vacie bien el carter procedi a llenar con aceite primero agregue medio liro y espere revise el visor y comprobe el nivel bajo por cierto agregue medio litro mas ya un litro vuelvo a revisar el visor y parecia que ya estaba a nivel ,bueno prendo la moto la dejo unos minutitos,la paro y o sorpresa bajo el nivel que paso? la bomba de aceite sube el aceite hasta el radiador y algo queda alojado en el mismo asi le termine de poner los 200cc quedice el manual entonces reviso el nivel y marca bien entonces vuelvo a encender la moto la dejo funcionando la apago y el nivel quedo perfecto.volvi a repetir lo de encender apagar y dejar reposar y el nivel volvio a marcar perfecto.
espero con esto despejar dudas y no se puede medir nunca el aceite con el motor en machaya que sino lo pasarias y te lo salpicaria por donde va el tapon ya que rebalsaria el carter,asi que tengasn en cuenta que al apagar el motor siempre queda alojado algo de aceite en el radiador y en las mangueras ya que con un litro u 800cc al subir el aceite al radiador y llenarse y circular el carter quedaria algo vacio.
un abrazo!!
PD:no es que sepa de mecanica solo hice un razonamiento logico con algo de informacion adquirida.

Con todo respeto Carlos, lo de sacudir la moto para que descargue más aceite me parece raro y "casera" la cosa, no creo que hagan eso con las motos en los services, con el riesgo de que se les caiga de costado...y lo otro es que si leen el manual de la avenger (el que imprimieron los de Guerrero en español) van a ver que les dice que la moto de por sí "CONSUME" aceite...no es que lo "tira" ...la moto "consume" algo de aceite...entonces si le ponemos menos NOS VA A FALTAR..y nunca van a sacar exactamente lo que tienen que reponer.....no es tu caso, porque finalmente le llegaste a poner los 1200cc....pero vuelvo a repetir ...ni con 1200, ni con 1000 ni con 800cc, que son los que saqué en el primer cambio de aceite...se veía la marca al medio en el visor, sino que se veía todo completo....hasta llegué a pensar que era así la medición, "con visor completo"...que eso significaba que no le faltaba nada...saludos!
ZoukeroMDQ
ZoukeroMDQ

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por Carlos_Metal Mar Mayo 11 2010, 20:50

ZoukeroMDQ escribió:
Carlos_Metal escribió:hola muchachos les cuento que yo desconfiaba de la cantidad de aceite que lleva el carter de la moto hablando un domingo en una salida a san antonio de areco con el gallego de rosario me aconsejo inclinara la moto varias veces para que salga todo el aceite esto porque? porque en el ardiador queda un resto,luego que vacie bien el carter procedi a llenar con aceite primero agregue medio liro y espere revise el visor y comprobe el nivel bajo por cierto agregue medio litro mas ya un litro vuelvo a revisar el visor y parecia que ya estaba a nivel ,bueno prendo la moto la dejo unos minutitos,la paro y o sorpresa bajo el nivel que paso? la bomba de aceite sube el aceite hasta el radiador y algo queda alojado en el mismo asi le termine de poner los 200cc quedice el manual entonces reviso el nivel y marca bien entonces vuelvo a encender la moto la dejo funcionando la apago y el nivel quedo perfecto.volvi a repetir lo de encender apagar y dejar reposar y el nivel volvio a marcar perfecto.
espero con esto despejar dudas y no se puede medir nunca el aceite con el motor en machaya que sino lo pasarias y te lo salpicaria por donde va el tapon ya que rebalsaria el carter,asi que tengasn en cuenta que al apagar el motor siempre queda alojado algo de aceite en el radiador y en las mangueras ya que con un litro u 800cc al subir el aceite al radiador y llenarse y circular el carter quedaria algo vacio.
un abrazo!!
PD:no es que sepa de mecanica solo hice un razonamiento logico con algo de informacion adquirida.

Con todo respeto Carlos, lo de sacudir la moto para que descargue más aceite me parece raro y "casera" la cosa, no creo que hagan eso con las motos en los services, con el riesgo de que se les caiga de costado...y lo otro es que si leen el manual de la avenger (el que imprimieron los de Guerrero en español) van a ver que les dice que la moto de por sí "CONSUME" aceite...no es que lo "tira" ...la moto "consume" algo de aceite...entonces si le ponemos menos NOS VA A FALTAR..y nunca van a sacar exactamente lo que tienen que reponer.....no es tu caso, porque finalmente le llegaste a poner los 1200cc....pero vuelvo a repetir ...ni con 1200, ni con 1000 ni con 800cc, que son los que saqué en el primer cambio de aceite...se veía la marca al medio en el visor, sino que se veía todo completo....hasta llegué a pensar que era así la medición, "con visor completo"...que eso significaba que no le faltaba nada...saludos!


hola sukero como va? te kiero aclarar que nunca dije de sacudir sino acostar un poco la moto.desp en cuanto a lo de tirar el aceite me referia a que si lo medis en marcha y te guias por eso seguro el nivel baja entonces si le agregas mas desp seguramente te lo tiraria porque estaria pasado de aceite punto aclarado.
ahora mira estuve pensando una cosa que kisiera saber que opinan vos y todos, se que no todas las motos son iguales y consumen diferente entonces sinceramente cuando le cambiaba el aceite a la storm jamas medi lo que le quitaba del usado,a lo que voy es que pensaba que tal vez de 0 km le pongan menos de lo que lleva para que las piezas tengan mejor roce para un mejor asenten amiento de las piezas es solo una supocicion mia ya que mi duda es que si consume aceite puede consumir 400cc hasta los 500km o 700km que es el primer cambio de aceite? sera por eso que solo salen 800cc solamente? igualmente cuando haga el segundo cambio de aceite te cuento cuanto le saque y nos sacamos la duda por lo menos con la mia jajajaja.

PD:gracias por el con todo respeto la verdad yo no entro a bardear ni tampoco kiero sonar chocante como el amigo tegarg que realmente el tipo no tiene mala leche es asi lo digo porque tuve la oportunidad de compartir un juevez pizzero con el solo kiero compartir mi poca experiencia con la moto y despejar dudas con la experiencia tuya y la de los demas un abrazo grande!!!!

Carlos_Metal

Cantidad de envíos : 836
Fecha de inscripción : 30/01/2010

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por ZoukeroMDQ Mar Mayo 11 2010, 21:24

Si la verdad que tenés razón habría que tratar de comprobar lo que baja de aceite normalmente...yo en el primer cambio, a los 500 más o menos saqué 800cc...luego saqué 1 litro en el segundo cambio..(no sé si tenía poco cuando me la entregaron o lo consumió)...porque yo la saqué y fuí a la ruta de una, y le hice 400 km sin asentar por ciudad nada de nada ...cuando llegué, al otro día encontré una pérdida de aceite "limpio" que Gringo mirando las fotos que subí descubrió que era del filtro de aire...se ve que estaría muy cargado el filtro con aceite....como te digo, sinceramente no creo que sean tan "huevones" los hindúes de poner que lleva 1200cc de aceite, si eso no es así.....con respecto al tema del trato...yo creo que acá todos podemos aprender algo, hasta el más experimentado...nuestras motos tiene un sistema avanzado que creo nada tiene que ver con otras motos, por la doble bujia , etc etc....y me dí cuenta que salvo algunos, y aunque sean mecánicos tiene cada uno su librito y dicen las cosas de manual sin conocer a veces la moto, y a veces hasta sin tenerla...pasa en otros foros también....y aunque la pulsar/rouser y la avenger compartan el motor, según los entendidos...si te fijás hay cosas que no son iguales...yo esperé por ejemplo sacar un filtro como el de las fotos del tutorial...y la verdad que el de la avenger es otra cosa...y como eso tal vez haya otras cosas diferentes también...acá uno pone su tiempo al menos para postear también experiencias y creo que los posteos deben ser respetados y por otro lado tomados como son, posteos de usuarios, nada más, después cada uno sabrá lo que hace con su moto...fijate que antes que me hagan pelota la moto en algún service preferí hacerle el chequeo yo, a conciencia mía, porque si la moto se me caga a los 2000 km significa que me compré una m...y no una moto que vale 11000 lucas y de la cual hay experiencia ya en otros paises (además fabricaron o fabrican también para Kawasaki), sino para eso me compraba una motomel (sin ánimo de ofender a los motomeleros)...ya te digo a mí no se me aflojó nada más que un tornillo de un cubre escape...te mando un abrazo y está todo bien con todos..a mí se me pasa rápido jajaj
ZoukeroMDQ
ZoukeroMDQ

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por Carlos_Metal Mar Mayo 11 2010, 21:45

che suke te tengo en el msn pero nunca te conectas!!!

Carlos_Metal

Cantidad de envíos : 836
Fecha de inscripción : 30/01/2010

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por pixchi Mar Dic 21 2010, 13:27

Perdon por revivir el post, pero le pedi a bajaj india (parece q si se molestan en responder los indios, muy bien) y me mandaron el manual original en ingles.

Lo adjunto en este link.
http://www.megaupload.com/?d=08FY8NK4

revisen bien, la verdad tampoco aclara muy bien todo, pero al menos dice q SI SON 1,2 LITROS de ACEITE.
La parte q me dio duda, es q cuando leen como medir el aceite, al terminar dice "screw dipstick properly",o sea, enroscar algo adecuadamente, q hay q enroscar??

Tambien tiene lo de las presiones de inflados de la gomas, y todo lo demas q veniamos con dudas.

saludos
(perdon q no me presente, pero queria responder esto y soy nuevo, que tengo q hacer?)

pixchi

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por Mat*. Miér Dic 22 2010, 15:51

Nada papa con la info q trajiste estas perdonado! biggrin2
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por pixchi Jue Dic 23 2010, 11:38

Pudieron bajar el manual??
a q conclusion llegaron??
porq me parece q debe tener una varilla de aceite media escondida por algun lado (ya q dice enroscar correctamente)

saludos!

pixchi

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por cnv666 Jue Dic 23 2010, 11:46

pixchi escribió:Pudieron bajar el manual??
a q conclusion llegaron??
porq me parece q debe tener una varilla de aceite media escondida por algun lado (ya q dice enroscar correctamente)

saludos!
Si, el manual estaba dando vueltas x aca hace un tiempo.
No hay varilla, solo le visor de vidrio: sobre le caballete, con el motor frio el aceite tiene q estar entre las marcas min y máx

Slds
cnv666
cnv666

Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - San Vicente

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por cnv666 Jue Dic 23 2010, 12:17

off topic
Una de las cosas q más me llamó la atención del manual traducido es que le hayan puesto la recomendación del Shel Advance QUE NO CUMPLE LAS NORMAS ESPECIFICADAS POR EL MISMO MANUAL ! ! ! Yikes
cnv666
cnv666

Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - San Vicente

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por pixchi Jue Dic 23 2010, 12:21

Como q no cumple??
no es especificacion SG yel manual no esta pidiendo SJ (un nivel menos pide, o sea cumpe correctamente)

pixchi

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por cnv666 Jue Dic 23 2010, 12:29

SJ es superior a SG
cnv666
cnv666

Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - San Vicente

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por pixchi Jue Dic 23 2010, 12:33

Me exprese mal, el aceite es especificacion SJ,no?
y bajaj esta pidiendo SG (al menos en el manual de ingles, donde no recomienda ningun aceite, solo dice q pide esa especificacion)

http://www.shell.com/home/content/products_services/on_the_road/oils/advance/

pixchi

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por cnv666 Jue Dic 23 2010, 12:40

cnv666 escribió: off topic
Una de las cosas q más me llamó la atención del manual traducido es que le hayan puesto la recomendación del Shel Advance QUE NO CUMPLE LAS NORMAS ESPECIFICADAS POR EL MISMO MANUAL ! ! ! Yikes
Me sito ami mismo

El Advance es SG, Página 18: 20-50 API SJ Jaso MA (del manual en español)
cnv666
cnv666

Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - San Vicente

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por pixchi Jue Dic 23 2010, 12:44

Uh...he ahi otro problema..el original de ingles dice 1200ml de aceite especificaon SG o mayor...
debe ser un problema de la trduccion o algo..
todavia no encuentro las especificaciones de shell en la web..

pixchi

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por cnv666 Jue Dic 23 2010, 12:47

Shell Advance
Te vas a cansar de encontrar boludeces en la traducción. Tratá de trabar el manubrio con las indicaciones que trae, ni hablar de las cubiertas, lámparas, etc etc
cnv666
cnv666

Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - San Vicente

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por ernesto perez duran Miér Jul 31 2013, 20:03

muchachos me meto en el tema.yo tengo una avenger y le hice el cambio de aceite tambien,hay que diferenciar dos cosas...una es la CAPACIDAD DE ACEITE y otra el la CANTIDAD DE ACEITE "AL CAMBIO".en el manual de mi moto me dice que la capacidad de aceite es de 1.15L y al cambio lleba aproximadamente unos 800cc.Esto es porque cuando drenamos el aceite siempre queda aceite recidual en las cañerias y todas esas cosas,ese mismo aceite recidual es el que va a compensar los 800cc que VOS le pones "al cambio".si le pones los 1.15 o los 1.200 de una lo que vas a lograr es que el motor te escupa ese aceite hacia el carburador en el mejor de los casos,en el peor de los casos se te "revienta" el motor,les digo esto porque yo tambien pense que llebaba 1L :-) y al poco tiempo el motor empezo a escupir aceite! asi que le drene 200cc y listo.otra cosa muy importante:el cambio de aceite se hace con el motor apagado,calentado y en una superficie plana!!!si no lo hacen asi se van a mandar un moco

ernesto perez duran

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 24/04/2013
Edad : 31
Localizacion : cordoba

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por Teenchoo Mar Ene 21 2014, 16:01

Grande Ernesto!!!.. Buen detalle!!

Teenchoo

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Edad : 34
Localizacion : Rosario - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por dan60 Jue Ene 23 2014, 01:22

HOLA MUCHACHOS , les comento mi experiencia o ignorancia , el tiempo dira . Compre una avenger 220 , 2013 ,impecable , con 1500 KM . supuestamente CON EL PRIMER SERVICE OFICIAL , en el manual figuraba sello de líder ,fecha y km . Al llegar a casa y revisar detenidamente no podía ver el nivel , todo negro . Cambio el aceite ,sobre el caballete , dejo escurrir un par de horas y le pongo como dice el manual 1,150 litros . Tampoco puedo ver el nivel , con la diferencia que veo el aceite limpio . La uso un par de días reviso y sigue igual , caliente y dejando enfriar sobre caballete , es lo mismo . El nivel lleno y el aceite sigue prácticamente limpio y claro . PREGUNTO : si hubieran salido 800cm y quedado adentro 400 cm como dicen , no se tendría que haber ensuciado casi de inmediato el litro que le puse nuevo ? Pura lógica de la mecánica : En cualquier motor , cuando cambias el aceite , LO CAMBIAS TODO , nunca la tercera parte queda adentro . Un abrazo

dan60

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 01/01/2014
Edad : 70
Localizacion : Banfield

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por juan house Miér Feb 05 2014, 03:58

bueno la verdad se me suicidaron los ratones del marote, leyendo todo, jajaja 1° el cambio se realiza con motor en frió NOTA: caliente se puede barrer la rosca del tapón ya que el tornillo al esta caliente se dilata, sobre caballete, superficie plana y rueda delantera apoyada, NOTA: rueda trasera apoyada en el visor se ve completo, 2° no tiene varilla para medir, y lo que se refiere a enroscar bien al terminar es EL TAPÓN POR DONDE PONEN EL ACEITE, 3° el motor no revienta por exceso de aceite revienta los retenes - oring, 4° el motor en vació carga 1200 ml, y haciendo el cambio de aceite solamente, carga 800 ml. 5° a lo que se refiere que el motor consume aceite es normal, es por el redireccionamiento de escapes de gases del motor a la caja del filtro de AIRE, NOTA: normas EUROPEAS, 6° los que se refieren a que no le tiro aceite nunca ¿ revisaron la caja del filtro a AIRE? ahí es donde va a parar el aceite que despide el motor, 7° debajo de la caja del filtro de AIRE hay una descarga- tubito trasparente- blanco, y justo adelante de la caja del filtro de AIRE arriba de la tapa cubre piñón hay otra descarga de aceite, esa es por si se llena la cubeta del filtro lo tira por una canaleta a esa otra descarga es un tubito de goma NEGRO son 2 piezas, y por si todavia quedan dudas DRENE el aceite como si hicieran el cambio DESPUÉS saquen el motor y ÁBRANLO todo, junto con el drenado del RADIADOR, y me cuentan cuanta aceite juntaron aparte de la que drenaron por el tapón, 8° si les parece que en los service, los mecánicos son unos masters, aclarenme, por que me dejaron clavada la lampara de STOP al revés para que encendiera como corresponde y ó se dieron cuenta que de fabrica vino con los cables invertidos en el porta lampara osea en posición se prendía como si tuviera apretado el freno y al apretar el freno se prendía el otro filamento pero con luz tenue los 2 filamentos, 9° NO SOY MECÁNICO pero llevo desarmado 3 motores COMPLETOS de honda v-men y mi v-men en estos momentos esta desarmada INTEGRA hasta el ultimo tornillo y a mi AVI digamos que tmb la llevo desarmada digamos 3/4 parte me falta meter mano al motor, pero en motos chicas no hay mucha diferencia, 10 ° y ultimo desde los 59 km de sacada de la agencia la uso al mango no tiene ablande hoy 10.000 km desde marzo del 2013, usándola a 95 - 105 no despide aceite por la descarga debajo del filtro, pero como la uso de 110 para arriba hasta 130 de reloj, en los 2500 km que le hago los cambio tengo un consumo de 200 ml digamos un 20 % entiendo k los ingenieros para algo están, pero los ingenieros no ARMAN LAS MOTOS 1 revisaron el cable del embrague k tenga juego muerto, si esta apretado se corre riesgo de quemar los discos, eso lo saben los ingenieros, pero los que arman, ARMAN, no son ingenieros, revisaron el tensor de la palanca de cambios, que este ajustada de tal manera que al solo apoyar el pie los cambios pasan, si se fuerza con el tiempo se van comiendo los engranajes de la selectora-caja de cambios, revisaron todos los tornillos de la moto hasta los escondidos debajo del asiento y toda la caja del filtro - bateria algunos viene flojos y se pierden, y no lo digo por mi moto, le hicimos service a 3 AVI por eso lo digo , si fui irónico DISCULPAS al que le molesto, y si quieren data de como meterle mano no tengo drama, si quieren me chiflan, saludos juan
juan house
juan house

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 57
Localizacion : quilmes

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por TEMERARIO Miér Feb 05 2014, 13:16

Hola Juan:
               solo no estoy de acuerdo con vos en un par de cosas....1)el aceite hay que evacuarlo en caliente por que así sale las particulas en suspensión.2)el tapon se puede quitar en caliente aunque la rosca esté dilatada, lo que NO se debe hacer es colocar el mismo en caliente por que ahí SI se barre la rosca. Te cuento yo tenía una 220 f y al cambio de aceite le colocaba 1150cc y me marcaba  al medio del visor.
                          Ahora con la Avi 220 me pasa que si le coloco 1150cc se cubre el visor, al poner en marcha parada en el caballete, veo el visor al 1/2. A mi también se me quemaron las ideas. 
                                                                                                                                      Por si las moscas le coloco igual 1150cc. bye1
TEMERARIO
TEMERARIO

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 76
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Flores

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por juan house Miér Feb 05 2014, 13:51

hola temerario, al punto 1) que te referís estoy de acuerdo con vos , lo que tiene que en caliente el aceite esta mas distribuido en todo el motor en cambio en frió el aceite esta en su mayor totalidad depositado en el cárter, con restos de todo lo que pueda haber, pero buen ( esto seria a modo de ver de cada uno ) en el 2) lo que me refiero es que al esta caliente el motor ,el material del cárter esta mucho mas dilatado que el tornillo, DILATADO -BLANDO y al desenroscar el bulon que es mas duro es lo que barre la rosca, fuera de joda, estoy en un grupo de honda v-men y son muchos, los que les paso eso, pero buen ( esto tmb seria a modo de ver de cada uno ) y por el de el cambio de aceite, en mi caso si le agrego 900 al usarla ya me empieza a despedir aceite por la descarga, osea estoy pasado, con 800 ml me da joya y en el visor en el nivel máximo, mira este finde me fui a san bernardo parte de los 350 km los hice a 130 de reloj llegado a san ber, al otro día controlo y estaba debajo de la raya de mínimo, compro aceite y le agrego y entro un toque menos de 200 ml digamos 170 ml para llegar a la marca de nivel máximo, de regreso lo hice a 115- 120 de reloj y al otro día de llegar controlo y estaba en el nivel máximo como cuando le agregue y no había desagotado aceite, es lo que me pasa a mi, no digo que es lo que hay que hacer
juan house
juan house

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 57
Localizacion : quilmes

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por dan60 Sáb Mar 08 2014, 02:38

Por favor muchachos !!!!!!!!!!!! A quien le hago caso ? Cuanto aceite le agrego ? En el primer cambio ( 1000 kms atrás ) vacie y le agregue 1,150 lts . El nivel , tapado ( sobre caballete ) vacio (apoyada en la muleta ) y justo en el nivel sobre el caballete y en marcha . Según dicen ahora tendría que tener 1,550 lts . ( no pierde una gota y el filtro de aire limpio ) Realmente es un tema que me preocupa y mucho , aunque en realidad prefiero que se rompan los retenes por mucho aceite y no el motor por poco

dan60

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 01/01/2014
Edad : 70
Localizacion : Banfield

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por bardiner Sáb Mar 08 2014, 17:05

Hola Dan60, cuando cambias el aceite ponela sobre el caballete, la podes inclinar un poco para que chorree algun restito que quede por ahi. Luego le volves a poner el tapon y siempre sobre el caballete en un suelo nivelado le agregas aceite hasta que veas que queda en la marca maxima, ( la marca maxima no es el ojo de buey cubierto de aceite, fijate bien), tiene que entrar 1 litro aprox., luego le das arranque un minuto para que circule el aceite por todos los circuitos internos, la apagas y dejas que se asiente el aceite, dale unos 5 minutos, fumate un pucho o algo. y luego rellenas si le hace falta, seguramente un poquito mas.
espero me hayas entendido, si no pregunta otra vez.
saludos
bardiner
bardiner

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 47
Localizacion : Villa Martelli

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por dan60 Sáb Mar 08 2014, 19:40

Entendido perfectamente . Muchas gracias

dan60

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 01/01/2014
Edad : 70
Localizacion : Banfield

Volver arriba Ir abajo

medición de aceite en la Avenger Empty Re: medición de aceite en la Avenger

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.