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Mensaje por marcosarios Lun Feb 20 2012, 18:09

Tengo varias dudas... primero tengo duda la pod.. no mentira.. jaja

Estuve viendo varios post y al final no se cuanto lleva de luz la 135!

0.08mm de admision y 0.10mm de escape esta bien?? O lleva otra luz??

Recien estoy arrancando con esto asi que estoy dispuesto a romper la moto la garantia se fue a la chagar no la lleve mas. Otra cosa, como me doy cuenta cuales son las de admision y cuales las de escape? Las dos de adelante osea, la de la izq y derecha que estan mas cercanas al faro delantero son las de admision??

Espero haberme explicado.. Saludos!

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Mensaje por Pablo S.A.B Lun Feb 20 2012, 20:19

marcosarios escribió:Tengo varias dudas... primero tengo duda la pod.. no mentira.. jaja

Estuve viendo varios post y al final no se cuanto lleva de luz la 135!

0.08mm de admision y 0.10mm de escape esta bien?? O lleva otra luz??

Recien estoy arrancando con esto asi que estoy dispuesto a romper la moto la garantia se fue a la chagar no la lleve mas. Otra cosa, como me doy cuenta cuales son las de admision y cuales las de escape? Las dos de adelante osea, la de la izq y derecha que estan mas cercanas al faro delantero son las de admision??

Espero haberme explicado.. Saludos!

admision 0.05 escape 0.10

ya te subo unas fotos
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Mensaje por Pablo S.A.B Lun Feb 20 2012, 20:57

primero sacas la cacha del costado izquierdo con la llave (de encendido de la moto), tiras del cable que hay ahi y sale la parte de atras del asiento, luego con un tubo 10mm sacas el asiento de adelante, luego sacas el tornillo del tanque de nafta, desconectas la manguera que une el tanque con el paso de nafta,sacas la cacha del lado derecho, levantas un poco el tanque de nafta y desconectas el cable del medidor de nafta y listo sacas el tanque
luego sacas los 4 tornillos de la tapa de la cabeza del motor (aflojalos en cruz, asi se aflojan parejos) una vez aflojados como en la foto 2, sacas la manguera que aparece a la derecha de la tapa arriba y sacas la tapa con cuidado, te queda como en la foto 3 , las valvulas de escape estan a la izquierda donde esta el caño de escape y las de admision a la derecha donde esta el carburador,
sacacs las 2 bujias y el tapon que esta en la parte de arriba de la tapa izquierda del motor (en la foto 4 veras que abajo ya esta sin el tapon, luego pones la moto en cambio 3 o cuarta y giras la rueda despacio hasta que la marca "T" en el bolante quede con la marca en el tapon como en la foto 5 (que casi no se ve la te), (ojo hay 2 posiciones en las que la t concuerda con la marca, en 1 que "no es el correcto" vos moves la rueda un poquito para ambos lados y las valvulas se mueven las 4 (2 de escape y 2 de admision)) en la otra que si es vos moves la rueda y las valvulas no se mueven, entonces ahi regulas las valvulas 0.05 admision 0.10 escape
luego cuando armes haces a la inversa, al ajustar la para del motor hacelo cruzadopara que no ajuste desparejo y no lo aprietes de mas porque se puede partir la tapa

espero sirva saludos

pd: si no sabes llevala a un mecanico de confianza que lo haga

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Mensaje por marcosarios Lun Feb 20 2012, 22:28

Pablo sos un groso gracias por sacar las fotos. Che una consulta, cuales son las de admision? las dos que estan mas cercanas al carburador no? las que estan marcadas con el circulo rojo?? Gracias por la onda!

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Mensaje por cdamax Lun Feb 20 2012, 23:27

Pablo S.A.B sos un ultra capo, buenisimas fotos y esplicacion te podrias hacer un tutorial!!!! Clap
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Mensaje por Pablo S.A.B Mar Feb 21 2012, 00:59

marcosarios escribió:Pablo sos un groso gracias por sacar las fotos. Che una consulta, cuales son las de admision? las dos que estan mas cercanas al carburador no? las que estan marcadas con el circulo rojo?? Gracias por la onda!

Luz de valvulas! Zu1gyd

si esas son las de admision las que estan con el circulo rojo, las otras las que estan en frente de la moto cerca del caño de escape son las de escape
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Mensaje por marcosarios Mar Feb 21 2012, 06:10

Gracias!

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Mensaje por DIEGO STARK Mar Feb 21 2012, 09:55

excelente loco, todos los dias se aprende algo nuevo.....saludos que lindo motor tiene la 135 cuatro valvulas es un caño....saludos...
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Mensaje por Andruki Jue Feb 23 2012, 14:11

La explicacion esta perfecta, con fotos y todo, faltaria que el administrador lo mueva a tutoriales.[b] Clapping
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Mensaje por NWTEC Dom Abr 01 2012, 01:45

hola Pablo S.A.B, una pregunta, en la posicion correspondiente ajustas la luz entre el botador y la valvula con la tuerca hasta que la sonda apenas se mueva o tiene algun otro secreto? muy buena tu explicacion con fotos, tengo que regularlas porque ya tiene 6500 km y hacen bastante ruido, gracias y saludos

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Mensaje por Pablo S.A.B Dom Abr 01 2012, 17:11

yo la regulo que no quede muy dura ( o sea que la sonda pase con cierta resistencia, no que pase facil))
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Mensaje por ema_rouser 135 Sáb Mayo 12 2012, 11:42

hola! soy nuevo je je....tengo un prblema para regular las valvula, no logro encontra la t en la bolanta!

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Mensaje por marcosarios Sáb Mayo 12 2012, 11:55

Mira, hay varias maneras de darte cuenta yo lei una que no habia pensado y por lo menos a mi se me hizo mas facil.

Sacale la bujia del lado derecho mirando la moto como si estuvieras sentado arriba. Apoya el dedo sobre el agujerito de la bujia y empeza a girar la rueda, vas a ver que se chupa un poco el dedo cuando el piston hace el recorrido. Si seguis girando la rueda vas a ver que en un momento "escupir" el dedo ahi es cuando esta en el pms fijate que no te va a quedar en el punto exacto tenes que girar apenas la rueda contrareloj y vas a ver la marca T. No soy mecánica asi que si alguien la tiene mas clara que ayude :P

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Mensaje por ema_rouser 135 Sáb Mayo 12 2012, 12:34

gracias marcosarios! voy a intentar con esa y ver que onda!

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Mensaje por marcosarios Sáb Mayo 12 2012, 14:37

de nada! Ahora que releo lo que escribi, me doy cuenta que escribi como el culo pero por lo menos se entendio jaja

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Mensaje por fedebajaj Vie Jun 08 2012, 13:16

GRacias chicos me solucionaron un problema ahora a la tarde veo si las puedo ajustar y les cuento como keda gracias
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Mensaje por ALVARO OVALLE Sáb Jun 09 2012, 12:20

thumbup2 thumbup2
Pablo S.A.B escribió:primero sacas la cacha del costado izquierdo con la llave (de encendido de la moto), tiras del cable que hay ahi y sale la parte de atras del asiento, luego con un tubo 10mm sacas el asiento de adelante, luego sacas el tornillo del tanque de nafta, desconectas la manguera que une el tanque con el paso de nafta,sacas la cacha del lado derecho, levantas un poco el tanque de nafta y desconectas el cable del medidor de nafta y listo sacas el tanque
luego sacas los 4 tornillos de la tapa de la cabeza del motor (aflojalos en cruz, asi se aflojan parejos) una vez aflojados como en la foto 2, sacas la manguera que aparece a la derecha de la tapa arriba y sacas la tapa con cuidado, te queda como en la foto 3 , las valvulas de escape estan a la izquierda donde esta el caño de escape y las de admision a la derecha donde esta el carburador,
sacacs las 2 bujias y el tapon que esta en la parte de arriba de la tapa izquierda del motor (en la foto 4 veras que abajo ya esta sin el tapon, luego pones la moto en cambio 3 o cuarta y giras la rueda despacio hasta que la marca "T" en el bolante quede con la marca en el tapon como en la foto 5 (que casi no se ve la te), (ojo hay 2 posiciones en las que la t concuerda con la marca, en 1 que "no es el correcto" vos moves la rueda un poquito para ambos lados y las valvulas se mueven las 4 (2 de escape y 2 de admision)) en la otra que si es vos moves la rueda y las valvulas no se mueven, entonces ahi regulas las valvulas 0.05 admision 0.10 escape
luego cuando armes haces a la inversa, al ajustar la para del motor hacelo cruzadopara que no ajuste desparejo y no lo aprietes de mas porque se puede partir la tapa

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Mensaje por Leon Motard Sáb Dic 15 2012, 20:48

Hola, me sirvieron muchísimo las imágenes y los pasos, acabo de regular válvulas a mi negrita, también pueden encontrar el punto muerto superior haciendo coincidir la T del piñón del árbol de levas con el punto que esta en la tapa de cilindro sobre la cuna del árbol. De paso se ahorran sacar el taponcito y quemarse los ojos buscando la T shiny Exitos y buenas rutas a todos... Luz de valvulas! 1343308633
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Mensaje por matiasgoiran Dom Dic 16 2012, 00:31

No hace falta usar el metodo ese de buscar el pms del piston...En la R135 si se puede hacer porque la leva no tiene cruce..

Otro metodo es hacer girar el motor con la patada de arranque o con el cambio puesto, y ver como se mueven las valvulas, entonces se regula la que esta cerrada..Y la zonda tiene que entrar suave y no apretar a lo bruto la contratuerca del balancin para no vencer el resolte de la valvula y no modificar el valor de la luz dada,,

Es bastante sencillo hacerlo..El quilombo es desarmar media moto para esto jaja

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Mensaje por R 135 Lun Jul 18 2016, 17:22

guenas mecanico directo de rouser valvulas ah regular 1 paso sacar la tapa negra de arriba sacar la bujia mirar el piñon de arbol de levas si la ( T ) esta arriba queda en balanceo seria cruce 2 paso girar cigueñal que la ( T ) no de volante sino de piñon de arbol de levas Quede mirando hacia abajo controlar que el piston quede en ( PUNTO MUERTO INFERIOR ) respectando orden de giro estaría en compresión 3 paso las valvulas de escape son la que sale para el escape y la admisión son del lado de carburador 4 paso aflojar las 2 tuercas llave numero 9 y regular el escape llevara 5mm sino lo le importa el ruido y quieren que el motor rinda mas luz de 10mm. 5 paso válvula de admisión luz de 2mm y si quieren que mejores las altas luz de 5mm saludos

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