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Presentacion
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Walterio
marianlb
ArroyitoCba
deylato
8 participantes
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Presentacion
Hola a todos, me presento.. Mi nombre es Alejandro, tengo 25 años, soy de Resistencia (Chaco) pero vivo en Pirané (Formosa) por cuestiones laborales.
Al igual que todos en el foro, un enamorado de la Pulsar desde la primera vez que la vi hace algunos meses (en ese entonces no conocia todas las virtudes de esta maquina).
El sabado a la tarde hice abrir una concesionaria para llevarme una Pulsar 200 gris..lamentablemente mis 1.65 me juegan en contra y me resulta muy alta, teniendo en cuenta que es mi primer moto (Si alguien sabe como bajar la Pulsar 200 agradecido, voy a crear un post en la seccion taller para ver si alguien me puede ayudar porque realmente quiero la 200). Probé una 150 azul y me resulta mas comoda.. pero la realidad es que quiero la 200, asi que quedo a la espera de la salvacion (si se puede bajar la altura de la 200).
Disculpen lo extenso del post, espero poder seguir aportando al foro cuando tenga mi Pulsar (150 o 200)
Saludos
Al igual que todos en el foro, un enamorado de la Pulsar desde la primera vez que la vi hace algunos meses (en ese entonces no conocia todas las virtudes de esta maquina).
El sabado a la tarde hice abrir una concesionaria para llevarme una Pulsar 200 gris..lamentablemente mis 1.65 me juegan en contra y me resulta muy alta, teniendo en cuenta que es mi primer moto (Si alguien sabe como bajar la Pulsar 200 agradecido, voy a crear un post en la seccion taller para ver si alguien me puede ayudar porque realmente quiero la 200). Probé una 150 azul y me resulta mas comoda.. pero la realidad es que quiero la 200, asi que quedo a la espera de la salvacion (si se puede bajar la altura de la 200).
Disculpen lo extenso del post, espero poder seguir aportando al foro cuando tenga mi Pulsar (150 o 200)
Saludos
Invitado- Invitado
Re: Presentacion
hola viejo, bienvenido. Te cuento que yo mido casi lo mismo, y la llevo bien. Cuesta un poquito poner los pies en la tierra jejeje pero no es el gran problema. Lo que no entendi si probaste la 125 o la 150, porque esta ultima y la 200 son iguales, salvo por algunos detalles.
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Presentacion
deylato escribió:hola viejo, bienvenido. Te cuento que yo mido casi lo mismo, y la llevo bien. Cuesta un poquito poner los pies en la tierra jejeje pero no es el gran problema. Lo que no entendi si probaste la 125 o la 150, porque esta ultima y la 200 son iguales, salvo por algunos detalles.
Muchas Gracias, probe la 150 y me quedaba bien.. yo al verlas (y se de otra fuente) las note iguales, pero hay una diferencia en altura de unos 7 cm, me dijo un amigo que son los barrales (los vi y son distintos en ambas motos, mas cortos en la 150). De todos modos, estoy buscando la forma de poder bajar la 200..
Invitado- Invitado
Re: Presentacion
Ante todo bienvenido Nammer, seguramente los muchachos te van a solucionar el problema no te desesperes... Aunque en el tema altura todo es cuestion de costumbre sino las motos enduro las tendrían que manejar personas de más de 1,90 y conozco muchos chicos que rondan tu altura y las manejan perfecto...
ArroyitoCba- Cantidad de envíos : 1172
Fecha de inscripción : 18/06/2009
Edad : 42
Localizacion : Cordoba - Arroyito
Re: Presentacion
hola amigo, la amortiguacion trasera tiene regulacion, pero no se si solucionara tu incomodidad con la altura de la moto, que en si, es mas alta que otras, igualmente conozco un amigo que miden exactamente lo mismo que vos y tiene un twister, y no tiene problemas, es cuestion de acostumbrarse, y en tu caso, como es primer moto, hacelo con mucho cuidado y paciencia.
saludos!
saludos!
marianlb- Cantidad de envíos : 503
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : CABA
Re: Presentacion
BIENVENIDO Nammer, espero que pronto adquieras tu pulsar (rouser) y sientas esa belleza entre tus pierns, como dijo alguien por ahi, es un orgasmo motoquero!!!
En cuanto a lo de la altura te recomiendo lo mismo que mariano, asi te costumbras y vas a ver que sin tocarle nada es una sedita.-
En cuanto a lo de la altura te recomiendo lo mismo que mariano, asi te costumbras y vas a ver que sin tocarle nada es una sedita.-
Re: Presentacion
Muchas gracias a todos, ya voy a ver como hago porque realmente quiero la maquina.. sino de ultima igual sera una Pulsar, pero 150
Invitado- Invitado
Re: Presentacion
HOLA BIENVENIDO ANTE NADA NAMMER, ES COMO LO DICEN TODOS ES CUESTION DE ACOSTUMBRARSE Y ANIMATE YO HE MANEJADO TORNADOS Y MIDO 1.74 APROX, Y NO HAY INCONVENIENTES. COMO DIJO MARIANLB SE LOGRA CON COUIDADO Y PACIENCIA, A ANIMARSE AMIGO!!!! QUE LOS QUIERO EN CORDOBA A TODOS PARA EL VERANO CHE!!
dariofl- Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 36
Localizacion : OKK!!!
Re: Presentacion
NaMMeR escribió:Muchas gracias a todos, ya voy a ver como hago porque realmente quiero la maquina.. sino de ultima igual sera una Pulsar, pero 150
NammeR, yo te recomiendo dos cosas y tomalas como quieras, entre la 150 y la 200 hay muy poca diferencia de precio en relacion a la diferencia de una y otra, con esto quiero decir que te conviene la 200. Y lo otro, yo te aconsejaria que manejes alguna moto mas chica, en lo posible un 125 que algun amigo te pueda prestar(tienen posiciones similares) intenta andar un poco y acostumbrate a la salida de la moto que es lo mas complicado, luego de eso, te podes acomodar en una moto del tamaño de un caballo que una ves que largastes el embrague te olvidas de como y solo salis.-
Re: Presentacion
Hacele caso a Walter... tiene mucha razón en lo que dice...
ArroyitoCba- Cantidad de envíos : 1172
Fecha de inscripción : 18/06/2009
Edad : 42
Localizacion : Cordoba - Arroyito
Re: Presentacion
un poco lo que tambien comentaste en otro post.... la altura en la moto es un mito.... mientras estes comodo y equilibrado (asi sea con 1 pie o 2) le podes dar tranquilo...
TOMMY- Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano
Re: Presentacion
Amigos Pulseros, buenas noticias.. con contribuciones del foro hable con mi amigo de la concesionaria y encontramos la forma de bajarla unos centimetros a la 200 sin hacer cosas raras que afecten la garantia.. por lo tanto, creo que este fin de semana tendre mi Pulsar 200 gris (lo cual no es poco decir) :D
Invitado- Invitado
Re: Presentacion
ah??!! como??? cuente!!!
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Presentacion
jajaja me ganaste dey eso preg yo!! felicidades nammer!!! desp queremos fotos!!
dariofl- Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 36
Localizacion : OKK!!!
Re: Presentacion
Les cuento.. la orquilla se baja desajustando unos bulones, comprimiendo y volviendo a ajustar (gracias johnypepper!!). Respecto a la suspensión trasera, poniendo unos espirales unos cm mas cortos segun me dijo el mecanico de la concesionaria. La otra opcion que me dieron es soldar mas atras el soporte, cosa que cambie el angulo del amortiguador y lo haga mas bajo, pero no me convencio de hacerselo a la moto nueva.
De todos modos, una vez que aprenda a andar seguramente lo voy a revertir a su posición original.
De todos modos, una vez que aprenda a andar seguramente lo voy a revertir a su posición original.
Invitado- Invitado
Re: Presentacion
BUENISIMO NAMMER, pero haceme caso antes de sacarla, mangueate algun 125 o 150 y dale unas vueltas, si te cuesta andar en moto te vas a quedar enroscado enseguida con la pulsar (va con onda) porque es una moto muy rabiosa hasta que te acostumbras a las mañanas de la salida que tiene.-
Re: Presentacion
NaMMeR escribió:Les cuento.. la orquilla se baja desajustando unos bulones, comprimiendo y volviendo a ajustar (gracias johnypepper!!). Respecto a la suspensión trasera, poniendo unos espirales unos cm mas cortos segun me dijo el mecanico de la concesionaria. La otra opcion que me dieron es soldar mas atras el soporte, cosa que cambie el angulo del amortiguador y lo haga mas bajo, pero no me convencio de hacerselo a la moto nueva.
De todos modos, una vez que aprenda a andar seguramente lo voy a revertir a su posición original.
amigo fijate que si le cambian los amortiguadores vas aperder el sistema de Nitrox que trae la moto original.
johnypepper- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton
Re: Presentacion
walterio_pulsar200 escribió:NaMMeR escribió:Muchas gracias a todos, ya voy a ver como hago porque realmente quiero la maquina.. sino de ultima igual sera una Pulsar, pero 150
NammeR, yo te recomiendo dos cosas y tomalas como quieras, entre la 150 y la 200 hay muy poca diferencia de precio en relacion a la diferencia de una y otra, con esto quiero decir que te conviene la 200. Y lo otro, yo te aconsejaria que manejes alguna moto mas chica, en lo posible un 125 que algun amigo te pueda prestar(tienen posiciones similares) intenta andar un poco y acostumbrate a la salida de la moto que es lo mas complicado, luego de eso, te podes acomodar en una moto del tamaño de un caballo que una ves que largastes el embrague te olvidas de como y solo salis.-
Este es un excelente consejo, despues de andar 30 años en moto todavia me llama
la atencion que hay gente que opina que nos es necesario hacer un proceso de crecimiento en cilindrada y peso de la moto, y se suben a una 500 de arranque, resumen palo asegurado en los 3 primeros meses.
En cuanto a la altura de la moto, no deberias tener problemas, mi mujer con 160
maneja sin problemas una YBR 250, ojo tiene mas de 20000 kms manejando motos
de varias cilindradas, hace unos cuantos años a llegado a manejar mi yamaha genesisy antes de eso una kawa 750.
Que te quiero decir, es una cuestion de adaptación y pensa que vas a necesitar apoyar un pie en el piso, no esperes poder poner ambos salvo que manejes una custom de asiento bajo.
Slds
seaman- Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
Re: Presentacion
la ecuacion es simple..
+ cilindrada = - adaptacion + riesgos
+ experiencia = + adaptacion - riesgos
=
+ cilindrada + experiencia = + adaptacion - riesgos
+ cilindrada = - adaptacion + riesgos
+ experiencia = + adaptacion - riesgos
=
+ cilindrada + experiencia = + adaptacion - riesgos
TOMMY- Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano
Re: Presentacion
eh!!! atento con lo que dijo jhony!!!!!! tiene razon, te van a poner un amortiguador de menos calidad que el original!!!
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Presentacion
tomas_099 escribió:la ecuacion es simple..
+ cilindrada = - adaptacion + riesgos
+ experiencia = + adaptacion - riesgos
=
+ cilindrada + experiencia = + adaptacion - riesgos
Tomaspara empezar a manejar motos vamos a tener que hacer un curso con Paenza, Jajaja
Induablemente es la ecuacion cierta, yo hice escalerita empezando con motos chicas
y subiendo de a poco en cilindrada/peso/potencia en la medida que subia mi experiencia y capacidad, no hay alternativa es como vos decis.
Slds
seaman- Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
Re: Presentacion
NaMMeR escribió:Les cuento.. la orquilla se baja desajustando unos bulones, comprimiendo y volviendo a ajustar (gracias johnypepper!!). Respecto a la suspensión trasera, poniendo unos espirales unos cm mas cortos segun me dijo el mecanico de la concesionaria. La otra opcion que me dieron es soldar mas atras el soporte, cosa que cambie el angulo del amortiguador y lo haga mas bajo, pero no me convencio de hacerselo a la moto nueva.
De todos modos, una vez que aprenda a andar seguramente lo voy a revertir a su posición original.
Nammer quien te hizo el comentario de cambiar alturas de suspension conoce de mecanica de motos como nosotros de cirugia a corazon abierto.
Hay a dos temas, el primero es una locura soldar cosas en una moto nueva, un tema estetico.
El segundo y mas importante, cuando se fabrica una moto se adopta un compromiso entre pesos, rigidez de chasis, angulos de avance de direccion, recorridos y dureza
de las suspenciones, potencia del motor etc. El resultado de esa ecuacion es una moto
que frene, doble, acelere y no se espante en alguno de esos procesos, por ventura
pensas que los ingenieros de bajaj la hicieron asi para joder a los que no miden 1,80,
no es la mejor opcion evaluando todos esos factores.
El cambio en alguno de ellos implica insidencias en otros, no es tan sencillo cambiar
algo porque no nos gusta o nos queda incomodo y que todo el balance de la moto quede igual.
Las firmas importantes, BM, Ducati, entre otras, ofrecen alkternativas de asientos
mas bajos para quien asi lo prefiera, pero nunca tocan las geometrias de la moto,
yo no permitiria en mi moto salvo que sea un mecanico de Valentino Rossi.
Vos decidis, suerte
seaman- Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
Re: Presentacion
guau!!! :shock: que buena forma de decir " te estas por hechar un moco" jejeje, encima seaman tiene toda la razon del mundo
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Presentacion
chE QUE OSANTIAGO NI APAREZCA POR ACA ENTONCES :P
johnypepper- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton
Re: Presentacion
jajaja sip!!!! pero el solo la levanto jejeje
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Presentacion
johnypepper escribió:chE QUE OSANTIAGO NI APAREZCA POR ACA ENTONCES :P
Chicos nadie nacio sabiendo, simplemente vengo leyendo revistas de motos desde principio de los 80, ojo soy un poquito mas joven que Horacio Portela y mas flaco, el tema es que cualquier cambio hecho a la apurada por lo gral trae aparejado mas problemas que soluciones, probablemente en motos que no viajan muy fuerte
se la banquen mas, pero ante un hecho inesperado estas propenso a sufrir mayores inconvenientes que con la
moto como fue diseñada
Como ven me quede caliente con la bajaj, cuando me recupere de la inversion de la YBR seguro compro una, si alguien se pregunto porque dos motos en casa es que tanto mi mujer como yo somos apacionados de las dos ruedas, y cuando despues de muchos años consegui comprar la primer suzuki, me la incautaron y tuve que ir por otra.
Slds
seaman- Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
Re: Presentacion
Igualmente el comentario fue en tono de joda.(osa habia publicado una foto de su moto cuando la estaba modificando)seaman escribió:johnypepper escribió:chE QUE OSANTIAGO NI APAREZCA POR ACA ENTONCES :P
Chicos nadie nacio sabiendo, simplemente vengo leyendo revistas de motos desde principio de los 80, ojo soy un poquito mas joven que Horacio Portela y mas flaco, el tema es que cualquier cambio hecho a la apurada por lo gral trae aparejado mas problemas que soluciones, probablemente en motos que no viajan muy fuerte
se la banquen mas, pero ante un hecho inesperado estas propenso a sufrir mayores inconvenientes que con la
moto como fue diseñada
Como ven me quede caliente con la bajaj, cuando me recupere de la inversion de la YBR seguro compro una, si alguien se pregunto porque dos motos en casa es que tanto mi mujer como yo somos apacionados de las dos ruedas, y cuando despues de muchos años consegui comprar la primer suzuki, me la incautaron y tuve que ir por otra.
Slds
tenemos muy buena relacion entre todos nosotros.
Y bueno te esperamos en la salida a San Pedro asi nos conocemos.
saludos
johnypepper- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton
Re: Presentacion
ja! era solo broma je je je todo ok!!!
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Presentacion
seaman escribió:NaMMeR escribió:Les cuento.. la orquilla se baja desajustando unos bulones, comprimiendo y volviendo a ajustar (gracias johnypepper!!). Respecto a la suspensión trasera, poniendo unos espirales unos cm mas cortos segun me dijo el mecanico de la concesionaria. La otra opcion que me dieron es soldar mas atras el soporte, cosa que cambie el angulo del amortiguador y lo haga mas bajo, pero no me convencio de hacerselo a la moto nueva.
De todos modos, una vez que aprenda a andar seguramente lo voy a revertir a su posición original.
Nammer quien te hizo el comentario de cambiar alturas de suspension conoce de mecanica de motos como nosotros de cirugia a corazon abierto.
Hay a dos temas, el primero es una locura soldar cosas en una moto nueva, un tema estetico.
El segundo y mas importante, cuando se fabrica una moto se adopta un compromiso entre pesos, rigidez de chasis, angulos de avance de direccion, recorridos y dureza
de las suspenciones, potencia del motor etc. El resultado de esa ecuacion es una moto
que frene, doble, acelere y no se espante en alguno de esos procesos, por ventura
pensas que los ingenieros de bajaj la hicieron asi para joder a los que no miden 1,80,
no es la mejor opcion evaluando todos esos factores.
El cambio en alguno de ellos implica insidencias en otros, no es tan sencillo cambiar
algo porque no nos gusta o nos queda incomodo y que todo el balance de la moto quede igual.
Las firmas importantes, BM, Ducati, entre otras, ofrecen alkternativas de asientos
mas bajos para quien asi lo prefiera, pero nunca tocan las geometrias de la moto,
yo no permitiria en mi moto salvo que sea un mecanico de Valentino Rossi.
Vos decidis, suerte
Muchas gracias por el aporte. La verdad lo de soldarlo lo descarte en el primer momento.. Lo otro es muy cierto, lo conozco bien en el caso de los autos y deduzco que en la moto la incidencia ha de ser mucho mayor. Sinceramente hay que evaluar bien la opcion, el dueño de la concesionaria es amigo mio desde hace mucho tiempo y le confío (independientemente de las ganas locas que tengo de subirme a la Pulsar 200) pero por otro lado la evidencia mata. Una opcion que evalue es hacerle ese cambio para aprender a andar (hasta que agarre confianza, obviamente no voy a ir rapido ni con trafico) y luego colocarle la configuración original
Me hizo reflexionar el comentario, voy a ver como sigue esto..
Invitado- Invitado
Re: Presentacion
Toma coraje y subite primero a una 125cc como te recomendaron en varias ocasiones, ahí vas a ver que no necesitas medir 2 mts para manejar la pulsar.. Un abrazo y suerte...
ArroyitoCba- Cantidad de envíos : 1172
Fecha de inscripción : 18/06/2009
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Localizacion : Cordoba - Arroyito
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