CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 24101 miembros registrados.
El último usuario registrado es bassiam.

Nuestros miembros han publicado un total de 520798 mensajes en 34564 argumentos.
Diciembre 2016
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


velocidad recomendada para cuidar el motor 220f

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

velocidad recomendada para cuidar el motor 220f

Mensaje por emilio_bust el Jue Mar 29 2012, 01:00

hola como estan todos? bueno mi duda es en q velocidad o rpm podes viajar tranquilo para cuidar la moto? yo ya me hice dos viajes 250 km de distancia en uno hice 900 en total y casi siempre la llevo a 7 mil rpm, pero aveces a la vuelta la acelero a a lo q de y le aflojo un poquito y casi siempre va a 8 mil rpm o 9 mil rpm, lo estoy exigiendo mucho al motor? ya tengo 5 mil kilometros

emilio_bust

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 29
Localizacion : san francisco cordoba

Volver arriba Ir abajo

Re: velocidad recomendada para cuidar el motor 220f

Mensaje por p1n1983 el Jue Mar 29 2012, 15:57

Va en cada uno!!! Yo tambien la llevo a 7000 rpm y un poco mas para pasar algun camion/auto en la ruta.

Otros la llevan a 8000 rpm. Va en cada uno...

p1n1983

Cantidad de envíos : 450
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 32
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Palermo

Volver arriba Ir abajo

Re: velocidad recomendada para cuidar el motor 220f

Mensaje por AlvaroViedma el Jue Mar 29 2012, 17:01

Yo voy a 7000/7500 rpm, con eso sin viento son 110km, que es una velocidad interesante.
Te queda resto para pasar camiones o colectivos.

AlvaroViedma

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Edad : 44
Localizacion : Viedma, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: velocidad recomendada para cuidar el motor 220f

Mensaje por Virago el Jue Mar 29 2012, 17:03

Hay un monton de temas y de post que hablan de los mismo, estaria bueno usar el buscador chicos..!

Virago

Cantidad de envíos : 2486
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

http://www.lasviajeras.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: velocidad recomendada para cuidar el motor 220f

Mensaje por MITO 011 el Jue Mar 29 2012, 17:03

El regimen ideal de TODO motor es el 70% de su maxima, en este caso si el motor de la bajaj da 10000 o 10500 su crucero ideal es 7000 o 7500 rpm.

MITO 011

Cantidad de envíos : 1802
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 54
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Re: velocidad recomendada para cuidar el motor 220f

Mensaje por Emi_maggot el Jue Mar 29 2012, 20:18

125, 130 km/h y cada vez anda mejor... antes la notaba achanchada dura.... ahora es una sedita...

Emi_maggot

Cantidad de envíos : 531
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 27
Localizacion : General Pacheco

Volver arriba Ir abajo

Re: velocidad recomendada para cuidar el motor 220f

Mensaje por GERMAN DE RAFAELAp el Jue Mar 29 2012, 21:19

YO LA USO A 8000 rpm, a ese regimen está es su salsa mi india.

GERMAN DE RAFAELAp

Cantidad de envíos : 1049
Fecha de inscripción : 05/03/2011
Edad : 40
Localizacion : RAFAELA

Volver arriba Ir abajo

Re: velocidad recomendada para cuidar el motor 220f

Mensaje por chino el Jue Mar 29 2012, 21:56

yo siepre a 120 ejjeje y habeses le doy un toquesito shifty2

chino

Cantidad de envíos : 1658
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 31
Localizacion : Buenos Aires - Lomas de Zamora

http://www.facebook.com/profile.php?id=1202601192

Volver arriba Ir abajo

Re: velocidad recomendada para cuidar el motor 220f

Mensaje por Emi_maggot el Jue Mar 29 2012, 22:03

chino escribió:yo siepre a 120 ejjeje y habeses le doy un toquesito shifty2

exacto 120, 125 viaja re tranki y no sufre... yo antes no le daba xq pensaba q sufria... de 110 no la pasaba.. y en un viaje con el club me dijeron q al contrario le hacia mal, la achanchaba

Emi_maggot

Cantidad de envíos : 531
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 27
Localizacion : General Pacheco

Volver arriba Ir abajo

Re: velocidad recomendada para cuidar el motor 220f

Mensaje por javierrivero el Jue Mar 29 2012, 22:06

muy de acuerdo con los muchachos 115 120 y de vez en cuando un toque hasta 130 140 para limpiar piston ja ja

javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 37
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

Re: velocidad recomendada para cuidar el motor 220f

Mensaje por Komp el Jue Mar 29 2012, 23:05

che para la prox entrale al buscador!!! pero ya que estamos te comento que yo la mía la usaba en 5ta entre 8 y 9k rpm... iba 120 - 130 de tablero (110 - 120 reales), he hecho viajes de 8hs seguidas, solo paraba para cargar nafta y seguía, todo el tiempo ese régimen y lo único que lograba es que la moto se ponga muy muy suave, un andar fantástico, al otro día ni te cuento como quedaba, un placer! Aclaro que yo siempre la cuidaba, salidas tranqui, en marchas bajas iba tranqui y terminaba en esos regímenes, cambios de aceite, filtros, etc, todo siempre como corresponde y bien ajustado según corresponde!

Komp

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 29
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Re: velocidad recomendada para cuidar el motor 220f

Mensaje por emilio_bust el Jue Mar 29 2012, 23:19

bueno, muchas gracias por opinar, busco una banda en el buscador y no encontre, puse 20 formas diferentes y no salia nada por eso abri un nuevo tema. si el ultimo viaje q le hice yo le di rosca para ver cuanto levantaba y ademas para q se limpie el piston, y la puse a 142 km con viento, bueno tonces lo voy a seguir usando como tal, 7 a 8 rpm, gracias ;)

emilio_bust

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 29
Localizacion : san francisco cordoba

Volver arriba Ir abajo

Re: velocidad recomendada para cuidar el motor 220f

Mensaje por RODA el Vie Mar 30 2012, 04:29

llevarla a 120km/h es una linda velocidad y a 8.000rpm se la nota bien a la moto.

Saludos.

RODA

Cantidad de envíos : 578
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro

Volver arriba Ir abajo

Re: velocidad recomendada para cuidar el motor 220f

Mensaje por Komp el Vie Mar 30 2012, 08:01

lo que sí, tené en cuenta que después de las 7500 - 8000 se le eleva bastaaaante el consumo eh!

Komp

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 29
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Re: velocidad recomendada para cuidar el motor 220f

Mensaje por Emi_maggot el Vie Mar 30 2012, 19:48

Komp escribió:lo que sí, tené en cuenta que después de las 7500 - 8000 se le eleva bastaaaante el consumo eh!

nose eh... x lo menos yo no lo note.. osea gasta mas pero no es una barbaridad... capas q de hacer 450 km en ciudad tranki a hacer 400 en ruta en altas revoluciones (con tanque lleno obvio) no es mucha la diferencia

Emi_maggot

Cantidad de envíos : 531
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 27
Localizacion : General Pacheco

Volver arriba Ir abajo

Re: velocidad recomendada para cuidar el motor 220f

Mensaje por Komp el Vie Mar 30 2012, 22:10

Emi_maggot escribió:
Komp escribió:lo que sí, tené en cuenta que después de las 7500 - 8000 se le eleva bastaaaante el consumo eh!

nose eh... x lo menos yo no lo note.. osea gasta mas pero no es una barbaridad... capas q de hacer 450 km en ciudad tranki a hacer 400 en ruta en altas revoluciones (con tanque lleno obvio) no es mucha la diferencia

mirá llevandola todo el tiempo a 8500 rpm, bajaba a 250 - 300 kms... cosa que no me quejo, es algo lógico, pero es un punto importatísimo a la hora de calcular las paradas en un viaje... te la regalo patalear 70kms con la moto al lado!!! (de la 220!)

Komp

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 29
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Re: velocidad recomendada para cuidar el motor 220f

Mensaje por Emi_maggot el Vie Mar 30 2012, 22:29

me acuerdo cuando una vuelta me quede sin nafta con mi vespa :P q al lado de esta es un juguete (con respecto al peso) y cuando llegue a la estacion de servicio no daba mas.. ojala nunca me pase con esta jaja

Emi_maggot

Cantidad de envíos : 531
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 27
Localizacion : General Pacheco

Volver arriba Ir abajo

Re: velocidad recomendada para cuidar el motor 220f

Mensaje por Komp el Vie Mar 30 2012, 22:35

Emi_maggot escribió: me acuerdo cuando una vuelta me quede sin nafta con mi vespa :P q al lado de esta es un juguete (con respecto al peso) y cuando llegue a la estacion de servicio no daba mas.. ojala nunca me pase con esta jaja

jajaja que bajon... a mi llegando a Ituzaingó (ctes) se me prendió la luz de reserva a unos 25kms antes de siquiera ver un cartel que diga "partido de Ituzangó" jajaj le dije a mi novia "bueno corazón, preparate para patalear" jajaj llegamos a la estación de servicio justo justo, con las últimas gotas... y para el colmo, me pasó con la venox!!! es mucho más pesada que la rouser!!! jajaaj
"pequeño detalle" vió.... jajaja casi me tengo que cortar un huevo xD

Komp

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 29
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Re: velocidad recomendada para cuidar el motor 220f

Mensaje por Emi_maggot el Vie Mar 30 2012, 22:41

y bueno yo a la vespa la sacudia un poco, cargaba el carburador y hacia una cuadra jaja caminaba un poco, la sacudia de nuevo y otra cuadra, con suerte 2 pero fue un bajon encima esa moto es modelo 80, no tiene medidor de nafta ni reserva ni nada.. o fijate o jodete

Emi_maggot

Cantidad de envíos : 531
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 27
Localizacion : General Pacheco

Volver arriba Ir abajo

Re: velocidad recomendada para cuidar el motor 220f

Mensaje por Komp el Vie Mar 30 2012, 22:44

Emi_maggot escribió:y bueno yo a la vespa la sacudia un poco, cargaba el carburador y hacia una cuadra jaja caminaba un poco, la sacudia de nuevo y otra cuadra, con suerte 2 pero fue un bajon encima esa moto es modelo 80, no tiene medidor de nafta ni reserva ni nada.. o fijate o jodete

jajajajaj que forma más rara de andar una moto xD pero ingeniosa!!! +10! y que pena eso del medidor, hay muchas motos que son así, no entiendo por qué no se lo ponen, la tecnología ya existía y la vespa no es una basofia barata precisamente...

perdón por el off topic

Komp

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 29
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Re: velocidad recomendada para cuidar el motor 220f

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 09:34


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.