CLUB BAJAJ ARGENTINA
DUDA - Transferencia de moto usada. 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
DUDA - Transferencia de moto usada. 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


DUDA - Transferencia de moto usada.

+3
daisan
PENDEXXX
Piketero
7 participantes

Ir abajo

DUDA - Transferencia de moto usada. Empty DUDA - Transferencia de moto usada.

Mensaje por Piketero Miér Mayo 02 2012, 11:41

Hola , estuve viendo los demás thread y no encontré uno similar, así que agrego uno para ver si me pueden ayudar con este temita.

-Me gustaría saber cuanto sale mas o menos la transferencia de una moto usada mod.2010 de 250cc.
-Además, por lo que leí, el precio de las patentes corresponden a cada municipio, verdad? ( varia 150 ~ 400 )
-Por ultimo, el certificado de Dominio tiene un vencimiento? de ser así ... hay que pagar una multa en el registro por el vencimiento del mismo que ronda los $320 ? + o -

Bueno se que no son dudas sencillas pero si alguno me puede dar alguna orientación se los agradecería!

Éxitos!
Piketero
Piketero

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 35
Localizacion : San Bernardo del tuyu

Volver arriba Ir abajo

DUDA - Transferencia de moto usada. Empty Re: DUDA - Transferencia de moto usada.

Mensaje por PENDEXXX Miér Mayo 02 2012, 11:46

Piketero, te contesto lo que yo sé... la transferencia depende del valor de la moto, para una 220 debe rondar los 350-400 mangos, pero siempre depende del valor del vehículo.
Lo de las patentes ni idea pero debe ser así como decís.
el certificado de dominio seria el informe de dominio? Eso es solo un informativo para saber el estado del vehiculo y el titular (que no esté prendado, embargado y demás)
PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Cantidad de envíos : 2828
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 32
Localizacion : Pacheco

Volver arriba Ir abajo

DUDA - Transferencia de moto usada. Empty Gastos de Transferencia

Mensaje por daisan Miér Mayo 02 2012, 19:18

la transferencia la paga el comprador normalmente?

daisan

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 62
Localizacion : Capital

Volver arriba Ir abajo

DUDA - Transferencia de moto usada. Empty Re: DUDA - Transferencia de moto usada.

Mensaje por PENDEXXX Miér Mayo 02 2012, 19:23

daisan escribió:la transferencia la paga el comprador normalmente?

Si, es muy raro que el vendedor se haga cargo, tiene que estar desesperado jaja
PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Cantidad de envíos : 2828
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 32
Localizacion : Pacheco

Volver arriba Ir abajo

DUDA - Transferencia de moto usada. Empty Re: DUDA - Transferencia de moto usada.

Mensaje por pUnishment Vie Mayo 04 2012, 13:06

Piketero escribió:Hola , estuve viendo los demás thread y no encontré uno similar, así que agrego uno para ver si me pueden ayudar con este temita.

-Me gustaría saber cuanto sale mas o menos la transferencia de una moto usada mod.2010 de 250cc.
-Además, por lo que leí, el precio de las patentes corresponden a cada municipio, verdad? ( varia 150 ~ 400 )
-Por ultimo, el certificado de Dominio tiene un vencimiento? de ser así ... hay que pagar una multa en el registro por el vencimiento del mismo que ronda los $320 ? + o -

Bueno se que no son dudas sencillas pero si alguno me puede dar alguna orientación se los agradecería!

Éxitos!

Teóricamente el valor de la transferencia es el 1% del valor del vehículo (el valor se saca de la lista de DNRPA ó del valor declarado en el formulario 08).
Pero tenés que sumarle el costo de los sellos y los formularios. En total sería aproximadamente el 4,5% ~ del valor del vehículo puede ser menos o puede ser más.
¿Qué moto es específicamente?
No hay una papelería legal que se llame "certificado de dominio", lo que sí existe es el INFORME DE DOMINIO que sirve para saber todos los datos de ese vehículo y ver si el "Titular" te chamuya. No tiene un "vencimiento" ni se paga multa.
Se paga multa cuando pasas cierto tiempo sin transferir o cuando circulas sin transferir con una denuncia de venta sobre ese vehículo.

Te recomiendo hacerlo por una gestoría a la transferencia.

daisan escribió:la transferencia la paga el comprador normalmente?

En un 99,9% de los casos sí. Después está la gente desesperada por vender y transferir :B

MSF escribió:Piketero, te contesto lo que yo sé... la transferencia depende del valor de la moto, para una 220 debe rondar los 350-400 mangos, pero siempre depende del valor del vehículo.
Lo de las patentes ni idea pero debe ser así como decís.
el certificado de dominio seria el informe de dominio? Eso es solo un informativo para saber el estado del vehiculo y el titular (que no esté prendado, embargado y demás)

CHE MSF SUBI FOTOS DEL AUTO Y NI BOLA VO ¬¬
pUnishment
pUnishment

Cantidad de envíos : 553
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 30
Localizacion : Los Polvorines, Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

DUDA - Transferencia de moto usada. Empty Re: DUDA - Transferencia de moto usada.

Mensaje por PENDEXXX Vie Mayo 04 2012, 14:41

pUnishment escribió:

MSF escribió:Piketero, te contesto lo que yo sé... la transferencia depende del valor de la moto, para una 220 debe rondar los 350-400 mangos, pero siempre depende del valor del vehículo.
Lo de las patentes ni idea pero debe ser así como decís.
el certificado de dominio seria el informe de dominio? Eso es solo un informativo para saber el estado del vehiculo y el titular (que no esté prendado, embargado y demás)

CHE MSF SUBI FOTOS DEL AUTO Y NI BOLA VO ¬¬

Que no vo! te comente en el post "a ver si alguien me tira un centro..." y ni bola vo!
PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Cantidad de envíos : 2828
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 32
Localizacion : Pacheco

Volver arriba Ir abajo

DUDA - Transferencia de moto usada. Empty Re: DUDA - Transferencia de moto usada.

Mensaje por ElPerroViajero Sáb Mayo 05 2012, 07:57

yo la transferencia la pague a medias con el vendedor, jaja. que negociador que soy (?)
ElPerroViajero
ElPerroViajero

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 39
Localizacion : Caballito, Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

DUDA - Transferencia de moto usada. Empty Re: DUDA - Transferencia de moto usada.

Mensaje por Fedeneuss Sáb Mayo 05 2012, 11:07

Lo de las patentes yo lo hice... Lo del certificado de dominio no entendi...
Para hacer lo de las patentes necesitas un informe historico.. Y tenes que dar la baja de la radicacion anterior (municipalidad) y dalrla de alta en la nueva... Si no estaba dada de alta. tenes que hacer un formulario de alta baja en cada municipio y pagar las patentes del tiempo que estuvo en esa radicación.
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

DUDA - Transferencia de moto usada. Empty Re: DUDA - Transferencia de moto usada.

Mensaje por Piketero Mar Mayo 08 2012, 23:04

Gracias por las respuesta me sirvieron de mucho.

Les comento que la transferencia por una moto 250cc, de un valor aproximado de 12.500 me cobraron $360. total..
El precio de las patentes corresponde efectivamente a cada municipio y no influye a la hora de hacer la transferencia. Por suerte y por ahora en mi municipio se pagan 50 pe anuales..
Con respecto al Informe de dominio lo que habia leido con respecto a una multa y demas no era cierto. y si es indorme y no certificado xD perdon, son muchos papeles XD

Graciass
Piketero
Piketero

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 35
Localizacion : San Bernardo del tuyu

Volver arriba Ir abajo

DUDA - Transferencia de moto usada. Empty Re: DUDA - Transferencia de moto usada.

Mensaje por albertolancha Mar Mayo 15 2012, 21:06

En Santa Fe para transferir una Rouser 135 modelo 2011, con el 08 ya firmado (o sea que evité el pago de una certificación de firma), con la reposición de la chapa patente por deterioro y con cambio de domicilio (te cobran el envió del legajo de un registro a otro), pagué $206 hace una semana, así que para tu moto que es de mayor cilindrada te van a cobrar otro arancel, pero según la página de RNPA es de $40, en mi caso fué de $25... O sea que calculale más o menos esa plata...

albertolancha

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 58
Localizacion : Nueva York

Volver arriba Ir abajo

DUDA - Transferencia de moto usada. Empty Re: DUDA - Transferencia de moto usada.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.