CLUB BAJAJ ARGENTINA
Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas) 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas) 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas)

+2
gringo69
lejanafoto
6 participantes

Ir abajo

Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas) Empty Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas)

Mensaje por lejanafoto Mar Mayo 08 2012, 00:49

Recién adquirí la corono original para la Rouser 200, de 38 dientes, y tengo de las siguientes cadenas, no se como se mide el paso. Los dientes entran bien, pero medio que le baila por el costado. recomiendan la cadena original? si no cual? con o sin orings? gracias. un saludo. Emanuel.

Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas) F09fmv





Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas) 2mcszf4



Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas) 15yaq0x



Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas) 2ymywqo



Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas) 2gtanmp





Última edición por lejanafoto el Vie Mayo 24 2013, 01:56, editado 1 vez
lejanafoto
lejanafoto

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 37
Localizacion : Argentina - Santa fe - Rosario

Volver arriba Ir abajo

Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas) Empty Re: Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas)

Mensaje por gringo69 Miér Mayo 09 2012, 12:06

Hola Emanuel,
En principio me parece que la cadena que fotografiaste no está en el mejor de los estados.
Pareciera verse rastros de óxido.
De ser así te recomiendo que no la pongas.
La cadena es un punto crítico con mucho desgaste. Si tiene marca de óxido por fuera por más mínima que sea, por dentro estará peor.
Lo mejor por precio y calidad que hay en plaza argentina es la DID Japonesa. Podés conseguirla con y sin Orings, obviamente con Orings te va a salir mucho más cara.
La IRIS es otra alternativa muy buena, y dado que viene con materiales combinados se la puede poner sin Orings ya que es menos ruidosa.
Un paso 520 de 106/8 eslabones creo que sería lo ideal.
(ahora no recuerdo con presicion si viene de 106 o 108).
Espero te sirvan los datos.
Abrazo.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas) Empty Re: Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas)

Mensaje por lejanafoto Miér Mayo 09 2012, 12:32

gringo69 escribió:Hola Emanuel,
En principio me parece que la cadena que fotografiaste no está en el mejor de los estados.
Pareciera verse rastros de óxido.
De ser así te recomiendo que no la pongas.
La cadena es un punto crítico con mucho desgaste. Si tiene marca de óxido por fuera por más mínima que sea, por dentro estará peor.
Lo mejor por precio y calidad que hay en plaza argentina es la DID Japonesa. Podés conseguirla con y sin Orings, obviamente con Orings te va a salir mucho más cara.
La IRIS es otra alternativa muy buena, y dado que viene con materiales combinados se la puede poner sin Orings ya que es menos ruidosa.
Un paso 520 de 106/8 eslabones creo que sería lo ideal.
(ahora no recuerdo con presicion si viene de 106 o 108).
Espero te sirvan los datos.
Abrazo.

Hola gringo, muy buena tu colaboración!, compraré esa, igual tengo mas de la cadena pero sin óxido y nueva, cuales son las consecuencias de que quede ese espacio libre al costado de los dientes de la corona? recién me dijeron que creen que corresponde al paso 528, un saludo. Emanuel.
lejanafoto
lejanafoto

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 37
Localizacion : Argentina - Santa fe - Rosario

Volver arriba Ir abajo

Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas) Empty Re: Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas)

Mensaje por Shor Miér Mayo 09 2012, 13:36

tira esa cadena ya!! te vas a pegar un palo!! compra una nueva y listo y si no podes mantener la moto pan y agua.. pero ponele algo bien q arriba vas vos
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas) Empty Re: Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas)

Mensaje por gringo69 Jue Mayo 10 2012, 17:48

Shor escribió:tira esa cadena ya!! te vas a pegar un palo!! compra una nueva y listo y si no podes mantener la moto pan y agua.. pero ponele algo bien q arriba vas vos
100% de acuerdo.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas) Empty Re: Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas)

Mensaje por gringo69 Jue Mayo 10 2012, 17:50

Amén de lo dicho...
NO HAY FÁBRICACIÓN NACIONAL DE CADENAS PARA MOTO QUE VALGA LA PENA PONER.
La vida vale más que cualquier diferencia de precio.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas) Empty Re: Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas)

Mensaje por Shor Jue Mayo 10 2012, 18:54

YO RECOMIENDO MUCHO LA EK A MI ME SALIO BUENA PERO OJO Q HAY MUCHO TRUCHO LA JAPONESA ORIGINAL EH, LA VERDAD ES Q ME DIO UN RESULTADO NI ESPERADO MUY MUY RECOMENDABLE Y NO ES TAN CARA.. UNOS $500 Y SE DE LO Q HABLO PORQ SIEMPRE USE DID JAPON O REGINA TANA (OJO TAMBIEN CON ESAS DOS Q VIENEN TRUCHAS CHINAS..) EN FIN..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas) Empty Re: Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas)

Mensaje por lejanafoto Jue Mayo 10 2012, 23:02

Muchas gracias Shor y gringo, preguntaba porque consigo de esas cadenas nuevas, decenas de metros, que se encuentran abandonadas en una fábrica. Mañana le compro el piñón y veo si consigo alguna cadena de las mencionadas, entonces ¿paso 520 y de 108 eslabones? alguna característica mas? y si tiene menos eslabones como ..106?. Y bueno, la usaré para un trabajo y para la facu en Rosario, saludos compañeros. Emanuel.
lejanafoto
lejanafoto

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 37
Localizacion : Argentina - Santa fe - Rosario

Volver arriba Ir abajo

Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas) Empty Re: Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas)

Mensaje por gringo69 Vie Mayo 11 2012, 12:36

lejanafoto escribió:Muchas gracias Shor y gringo, preguntaba porque consigo de esas cadenas nuevas, decenas de metros, que se encuentran abandonadas en una fábrica. Mañana le compro el piñón y veo si consigo alguna cadena de las mencionadas, entonces ¿paso 520 y de 108 eslabones? alguna característica mas? y si tiene menos eslabones como ..106?. Y bueno, la usaré para un trabajo y para la facu en Rosario, saludos compañeros. Emanuel.
Emanuel, andá con mucho cuidado.
Las cadenas de maquinaria no son iguales a las de moto.
NAHUEL por ejemplo suministra engranajes y cadenas para la industria principalmente.
Las cadenas que tienen son para maquinas de trabajo continuo que no tienen cambios violentos de velocidad. Una transmición de moto constantemente tiene cambios violentos de velocidad.
Estos cambios violentos producen tirones en la cadena, y es la razón por la cual la misma se estira. Las cadenas de moto tienen un rango de estiramiento, una vez producido el estiramiento de asentamiento la cadena continua estirandose pero mucho mas lentamente.
Esto está calculado así para las transmiciones. Las cadenas construidas para trabajo continuo no tienen este tipo de estudio hecho, son calculadas para trabajo pesado pero continuo, donde generalmente el principal desgaste lo sufren los engranajes.

Espero que esta humilde explicación sea suficiente para prevenir que alguien utilice una cadena de ciclo continuo en una transmición de moto.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas) Empty Re: Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas)

Mensaje por lejanafoto Vie Mayo 11 2012, 13:22

gringo69 escribió:
lejanafoto escribió:Muchas gracias Shor y gringo, preguntaba porque consigo de esas cadenas nuevas, decenas de metros, que se encuentran abandonadas en una fábrica. Mañana le compro el piñón y veo si consigo alguna cadena de las mencionadas, entonces ¿paso 520 y de 108 eslabones? alguna característica mas? y si tiene menos eslabones como ..106?. Y bueno, la usaré para un trabajo y para la facu en Rosario, saludos compañeros. Emanuel.
Emanuel, andá con mucho cuidado.
Las cadenas de maquinaria no son iguales a las de moto.
NAHUEL por ejemplo suministra engranajes y cadenas para la industria principalmente.
Las cadenas que tienen son para maquinas de trabajo continuo que no tienen cambios violentos de velocidad. Una transmición de moto constantemente tiene cambios violentos de velocidad.
Estos cambios violentos producen tirones en la cadena, y es la razón por la cual la misma se estira. Las cadenas de moto tienen un rango de estiramiento, una vez producido el estiramiento de asentamiento la cadena continua estirandose pero mucho mas lentamente.
Esto está calculado así para las transmiciones. Las cadenas construidas para trabajo continuo no tienen este tipo de estudio hecho, son calculadas para trabajo pesado pero continuo, donde generalmente el principal desgaste lo sufren los engranajes.

Espero que esta humilde explicación sea suficiente para prevenir que alguien utilice una cadena de ciclo continuo en una transmición de moto.

Excelente aporte gringo, muy buena la información, seguramente va a ayudar a todos los que necesiten conocimientos al respecto.
lejanafoto
lejanafoto

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 37
Localizacion : Argentina - Santa fe - Rosario

Volver arriba Ir abajo

Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas) Empty Re: Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas)

Mensaje por Nikku y Ruthy Vie Mayo 11 2012, 13:41

Che lejana foto, me parece que tenes que achicar tu firma. Habia un post donde explicaban el porque.

Nikku y Ruthy
Nikku y Ruthy

Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 31
Localizacion : Libertad, Merlo

Volver arriba Ir abajo

Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas) Empty Re: Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas)

Mensaje por lejanafoto Vie Mayo 11 2012, 15:21

Nikku y Ruthy escribió:Che lejana foto, me parece que tenes que achicar tu firma. Habia un post donde explicaban el porque.


recién cambié de foto porque la anterior era muy grande (un pescado, un hombre y un pájaro), ahora tengo un "ojo", se ve grande? te referís a ese?. Claro, si tenemos imágenes grandes, se llenan las páginas con pocos comentarios.
lejanafoto
lejanafoto

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 37
Localizacion : Argentina - Santa fe - Rosario

Volver arriba Ir abajo

Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas) Empty Re: Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas)

Mensaje por lejanafoto Sáb Mayo 12 2012, 00:19

Hoy compré la cadena y el piñón original, es mejor pasarle el lubricante con teflón "strong"? o ya usarla con la lubricación de fábrica?.
lejanafoto
lejanafoto

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 37
Localizacion : Argentina - Santa fe - Rosario

Volver arriba Ir abajo

Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas) Empty Re: Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas)

Mensaje por MITO 011 Sáb Mayo 12 2012, 00:40

lejanafoto escribió: Hoy compré la cadena y el piñón original, es mejor pasarle el lubricante con teflón "strong"? o ya usarla con la lubricación de fábrica?.


Dejala con esa que trae de fabrica, ahora te pregunto que paso compraste, porque por ahi vi que decian paso 520 y ese paso creo que unicamente lo trae la 220, no es que no vaya a andar sino que es mas "pesada" (menos agil), yo a la mia le cambie por la 428 y mejoro un poquito.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas) Empty Re: Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas)

Mensaje por lejanafoto Sáb Mayo 12 2012, 19:11

MITO 011 escribió:
lejanafoto escribió: Hoy compré la cadena y el piñón original, es mejor pasarle el lubricante con teflón "strong"? o ya usarla con la lubricación de fábrica?.


Dejala con esa que trae de fabrica, ahora te pregunto que paso compraste, porque por ahi vi que decian paso 520 y ese paso creo que unicamente lo trae la 220, no es que no vaya a andar sino que es mas "pesada" (menos agil), yo a la mia le cambie por la 428 y mejoro un poquito.

El paso es de 520, ( y con 112 eslabones, creo que le tendré que sacar 4 ).
lejanafoto
lejanafoto

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 37
Localizacion : Argentina - Santa fe - Rosario

Volver arriba Ir abajo

Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas) Empty Re: Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas)

Mensaje por lejanafoto Dom Mayo 13 2012, 21:48

MITO 011 escribió:
lejanafoto escribió: Hoy compré la cadena y el piñón original, es mejor pasarle el lubricante con teflón "strong"? o ya usarla con la lubricación de fábrica?.


Dejala con esa que trae de fabrica, ahora te pregunto que paso compraste, porque por ahi vi que decian paso 520 y ese paso creo que unicamente lo trae la 220, no es que no vaya a andar sino que es mas "pesada" (menos agil), yo a la mia le cambie por la 428 y mejoro un poquito.

Ahora tengo una relación de 14-43 en paso 480, excelente para ciudad, para ruta no ya que a 90 kms/h va a 9000 r.p.m. Me gustaría tener una moto que tenga la aceleración de ahora (14-43 en paso 480) pero que "arriba" levante 110 aprox a 7000 r.p.m.
lejanafoto
lejanafoto

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 37
Localizacion : Argentina - Santa fe - Rosario

Volver arriba Ir abajo

Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas) Empty Re: Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas)

Mensaje por julius22 Miér Sep 05 2012, 00:21

Che vi la foto de la cadena, y es re distinta a la de la 220, la 220 viene con Oring. pero bueno, es pesada y dura, verdad. Alguien tiene la medida de paso de la 220???es para cuando necesite cambiarla! un abrazo!
julius22
julius22

Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - La Matanza

Volver arriba Ir abajo

Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas) Empty Re: Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas)

Mensaje por gringo69 Miér Sep 05 2012, 12:56

lejanafoto escribió: Ahora tengo una relación de 14-43 en paso 480, excelente para ciudad, para ruta no ya que a 90 kms/h va a 9000 r.p.m. Me gustaría tener una moto que tenga la aceleración de ahora (14-43 en paso 480) pero que "arriba" levante 110 aprox a 7000 r.p.m.
Pido perdón si me equivoco, pero ¿existe un "PASO 480"?
¿No será 428?
Si haces referencia al paso 428 con una relación 14-43, mi duda es como haces para que la cadena no golpee con un piñon 14 en paso 428, cuando por diámetro y tamaño el piñón original de 14 en paso 520 es similar al piñon 17 en paso 428.
En su momento cuando vendía las transmiciones japonesas en paso 428, la relación era 17-43 para los que la querían larga y 16-43 para los que querían un poco más de salida.
La transmición original viene 38/14 en paso 520 lo que da una relación de 2,72-
La transmición alternativa : 43/17 en paso 428 da una relación de 2,53-
La transmición alternativa : 43/16 en paso 428 da una relación de 2,69-

LA DIFERENCIA ENTRE UN PASO Y EL OTRO REDUCE LA CARGA MECANICA, por ello es recomendable si el uso es en calles asfaltadas un 95% del tiempo.
Otra forma de reducir la carga mecánica es usar cadena SIN ORING, para lo cual hay que comprar primeras marcas porque cualquier otra va a ser ruidosa.
Recomiendo la IRIS o la DID, por relación precio/producto.

Una transmicion 43/14 da una relación 3,10- con lo cual debe de tener muy buena salida, casi como una cross, pero es obvio que se te va a morir arriba en final.

En una moto de un solo cilindro de 200cc para uso de calle, la transmición busca el equilibrio entre partida, reprise y velocidad final.
Una transmición 43/14 en una 200/220cc como la Rouser apunta principalmente a picadas de 100 metros. No sirve para otra cosa.
En mi humilde opinión.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas) Empty Re: Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas)

Mensaje por lejanafoto Miér Sep 05 2012, 14:16

gringo69 escribió:
lejanafoto escribió: Ahora tengo una relación de 14-43 en paso 480, excelente para ciudad, para ruta no ya que a 90 kms/h va a 9000 r.p.m. Me gustaría tener una moto que tenga la aceleración de ahora (14-43 en paso 480) pero que "arriba" levante 110 aprox a 7000 r.p.m.
Pido perdón si me equivoco, pero ¿existe un "PASO 480"?
¿No será 428?
Si haces referencia al paso 428 con una relación 14-43, mi duda es como haces para que la cadena no golpee con un piñon 14 en paso 428, cuando por diámetro y tamaño el piñón original de 14 en paso 520 es similar al piñon 17 en paso 428.
En su momento cuando vendía las transmiciones japonesas en paso 428, la relación era 17-43 para los que la querían larga y 16-43 para los que querían un poco más de salida.
La transmición original viene 38/14 en paso 520 lo que da una relación de 2,72-
La transmición alternativa : 43/17 en paso 428 da una relación de 2,53-
La transmición alternativa : 43/16 en paso 428 da una relación de 2,69-

LA DIFERENCIA ENTRE UN PASO Y EL OTRO REDUCE LA CARGA MECANICA, por ello es recomendable si el uso es en calles asfaltadas un 95% del tiempo.
Otra forma de reducir la carga mecánica es usar cadena SIN ORING, para lo cual hay que comprar primeras marcas porque cualquier otra va a ser ruidosa.
Recomiendo la IRIS o la DID, por relación precio/producto.

Una transmicion 43/14 da una relación 3,10- con lo cual debe de tener muy buena salida, casi como una cross, pero es obvio que se te va a morir arriba en final.

En una moto de un solo cilindro de 200cc para uso de calle, la transmición busca el equilibrio entre partida, reprise y velocidad final.
Una transmición 43/14 en una 200/220cc como la Rouser apunta principalmente a picadas de 100 metros. No sirve para otra cosa.
En mi humilde opinión.

Hola Gringo que tal, tu comentario viene bastante bien, seguro a muchos nos va a servir. Con respecto al paso, si, es de 428. Y le conseguí, luego de preguntar en varios lugares de la ciudad de Rosario, un piñón de 17 dientes, ahora tengo 17-43 (en 428). Anda bastante bien. Con el piñón que tenía antes, de 14 dientes, como era tan chico la cadena se apoyaba en casi todo su largo (en la parte de arrriba) y hasta hacía frenar la rueda cuando la giraba con el caballete puesto. Ahora, voy a 110-115 km/h a casi 8000 r.p.m, peso 57 kg.
También tengo guardada una relación original, 14-38 (marca bajaj) menos la cadena, esta es una "izumi". La diferencia con la que tengo ahora, es que la original supuestamente tiene un poco mas de "pique", así que por lo tanto no creo que sea conveniente cambiarla. un saludo. Emanuel.
lejanafoto
lejanafoto

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 37
Localizacion : Argentina - Santa fe - Rosario

Volver arriba Ir abajo

Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas) Empty Re: Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.