CLUB BAJAJ ARGENTINA
Fallas fallas y fallas! 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Fallas fallas y fallas! 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Fallas fallas y fallas!

+10
gringo69
Koldran
Alejandro A
lukitas84
José Luis
decimetango
Zclema
fedeurvi
luchoelvi
Mariano_220cc
14 participantes

Ir abajo

Fallas fallas y fallas! Empty Fallas fallas y fallas!

Mensaje por Mariano_220cc Mar Jun 26 2012, 01:20

Buenos dias gente, mucho no escribo en el foro pero lo leo y releo a diario y demas esta decir que es una pagina excelente! esta mas que claro que la gente de aca conoce mucho sobre las indias y siempre esta dispuesta a dar una mano, y eso lo dice todo! :D

En esta ocasión les vengo con un problema, el cual la moto lo acarrea desde comprada de 0km. Es una 220N Negra 2012, a la fecha tiene casi 7000km, y desde un principio tuve que acostumbrarme a que falle.. y a veces que falle MUCHO.
Mas datos y mas precisiones.. falla en el regimen de 2000 a 4000 rpm, ya pasadas las 4k anda tranquila y empuja mas que bien.. pero antes falla y falla, tironea demasiado, y la aguja del cuentavueltas se la nota que baja y sube.. y baja y sube, y eso se transmite al andar con los ya mencionados tironeos. No tengo idea que puede ser.. yo ya se lo adjudico a algun problema electrico ya que revise carburador en mas de una oportunidad y se ve todo en orden. Incluso revise esa chupada de aire a un costado de la mariposa, que mencionaban en un post de aca.. selle todo bien esa parte y por un momento parecio que habia mejorado pero no.. al ratito entro a fallar como siempre.

Es una moto excelente, a mi me encanta.. pero lo unico, lo UNICO que no rescato es que no tiene el andar suave de motores como mi anterior ybr. Digo que no tiene suavidad justamente por esto!
Otro dato.. falla mucho mas cuando esta fria. Pero no necesariamente muuuy fria.. el primer arranque de la mañana falla, pero si la dejo parada 10 o 20 minutos luego de andarla ya es suficiente como para darla como "enfriada" y que vuelva a hacerlo hasta que caliente un poco bastante.
Mas datos! en estos tironeos, al momento de la falla y la baja repentina de vueltas (bajan 500-1000 y suben..y bajan.. y al toque suben) yo cuanto mas fria esta noto que hace un ruido en la parte de adelante del motor (cerca al guardabarro delantero), como un TAC. Cuando hace tac bajan vueltas, y si la llevo andando ahi tironea, como que te empuja para atras y por mas que aceleres lo hace. Una vez caliente (bien caliente) ya no lo hace taaan seguido.. si bien falla mas que nada en las 3000 vueltas, no se nota tan agresivo el tiron.

No se que podra ser.. cambie bujias, limpie carburador, busque chupadas de aire, regule el tornillo del aire.. pero hasta ahora nada de nada. Estuve pensando en llevarla al mecanico a que le revise las bobinas a ver que onda, porque ya otra cosa no se me ocurre.. pero por ahi aca alguien me podria orientar y probar algo que pase por alto.

Bueno desde ya muchas gracias por leer mi post, y cualquier ayudita va a ser muy bienvenida :)
Mariano_220cc
Mariano_220cc

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 33
Localizacion : Bahia Blanca - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Fallas fallas y fallas! Empty Re: Fallas fallas y fallas!

Mensaje por luchoelvi Mar Jun 26 2012, 01:30

HOLA MARIANO,DE CASUALIDAD LE HISISTES REGULAR LAS VALVULAS,MUCHAS VECES VIENE POR AHI,ESPERO TE SIRVA.
luchoelvi
luchoelvi

Cantidad de envíos : 1090
Fecha de inscripción : 23/04/2012
Edad : 60
Localizacion : Provincia de Bs As Lanus Este Argentina

Volver arriba Ir abajo

Fallas fallas y fallas! Empty Re: Fallas fallas y fallas!

Mensaje por Mariano_220cc Mar Jun 26 2012, 01:33

A los 4000 km mas o menos le cambie el tacho de escape por un vance & hines, mucho ruido no hace peeeero hace.. entonces le di un poco mas de luz a la valvula de escape. Esa ves tambien controle la de admision y ahi quedaron las 2. No pasaron 3000 km de eso todavia, pero a vos te parece que puede tironear tan groso por valvulas?
Mariano_220cc
Mariano_220cc

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 33
Localizacion : Bahia Blanca - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Fallas fallas y fallas! Empty Re: Fallas fallas y fallas!

Mensaje por luchoelvi Mar Jun 26 2012, 01:36

SI SI A MI ME PASO CON UN TORNADO,ME VOLVIO LOCO Y UN MECANICO DE AUTOS LA ESCUCHO Y ME DIJO ESO ES PROBLEMA DE VALVULAS,LAS REGULO Y PASARON DOS AÑOS Y MEDIO HASTA QUE LA VENDI Y JAMON DEL MEDIO.
luchoelvi
luchoelvi

Cantidad de envíos : 1090
Fecha de inscripción : 23/04/2012
Edad : 60
Localizacion : Provincia de Bs As Lanus Este Argentina

Volver arriba Ir abajo

Fallas fallas y fallas! Empty Re: Fallas fallas y fallas!

Mensaje por Mariano_220cc Mar Jun 26 2012, 01:46

:|! mira vos che no tenia idea que pudiera joder tanto.. mañana la reviso y regulo de nuevo a ver que onda. De todas maneras voy a esperar al dia que se conecten los capitos de las indias a ver que opinan jaja

Gracias lucho! ;D
Mariano_220cc
Mariano_220cc

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 33
Localizacion : Bahia Blanca - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Fallas fallas y fallas! Empty Re: Fallas fallas y fallas!

Mensaje por luchoelvi Mar Jun 26 2012, 01:48

DALE NO HAY PROBLEMA,UN ABRAZO.
luchoelvi
luchoelvi

Cantidad de envíos : 1090
Fecha de inscripción : 23/04/2012
Edad : 60
Localizacion : Provincia de Bs As Lanus Este Argentina

Volver arriba Ir abajo

Fallas fallas y fallas! Empty Re: Fallas fallas y fallas!

Mensaje por fedeurvi Mar Jun 26 2012, 08:04

mariano, nose de donde sos. . .pero si es posible llevasela a ALEWANK thumbup
fedeurvi
fedeurvi

Cantidad de envíos : 3970
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Munro y tortuguitas

Volver arriba Ir abajo

Fallas fallas y fallas! Empty Re: Fallas fallas y fallas!

Mensaje por Zclema Mar Jun 26 2012, 09:07

debes tener un quilombete de carburacion...



Como dice fedeurvi, llevasela a alewank, buscalo en el foro que esta casi siempre. esta dando turnos para septiembre.... YO diria que te apures jaja
Zclema
Zclema

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 37
Localizacion : Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Fallas fallas y fallas! Empty Re: Fallas fallas y fallas!

Mensaje por decimetango Mar Jun 26 2012, 09:24

controlaste la posicion del sensor (es un iman) que va en la mariposa del carburador? eso controla el avance de encendido.. y si no esta, o no lo esta en la posicion correcta te amarga la vida y es una gilada
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Fallas fallas y fallas! Empty Re: Fallas fallas y fallas!

Mensaje por José Luis Mar Jun 26 2012, 20:06

Hola
Yo te diría que controles el sensor que menciona DECIMETANGO o bien pruebes de enriquecer un poco la mezcla en el rango medio, subiendo un milímetro la aguja. Para mi está ahí el tema.
Saludos!!!!!!!!!!
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 57
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Fallas fallas y fallas! Empty Re: Fallas fallas y fallas!

Mensaje por lukitas84 Mar Jun 26 2012, 21:24

7000 km le hiciste y siempre te andubo igual jajajjaaj no seas kamikaze y anda a alewank no esperes mas
lukitas84
lukitas84

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Edad : 39
Localizacion : capital federal CHACARITA

Volver arriba Ir abajo

Fallas fallas y fallas! Empty Re: Fallas fallas y fallas!

Mensaje por Alejandro A Mar Jun 26 2012, 21:31

Hiciste todo, menos lo que tenias que hacer... que era revisar bobinas, vos mismo lo dijiste "parece un problema electrico". Justamente de eso se trata, tenes jodida una bobina, por eso te hace esa falla. A mi me paso y me lo arreglaron en 30 minutos, la verdad no entiendo como es que seguiste andando con la moto asi...
Hay varios post donde escribio gente que tuvo el mismo problema... tambien...
hace como te dice lukitas, llevala al mecanico y listo.
Alejandro A
Alejandro A

Cantidad de envíos : 1185
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Fallas fallas y fallas! Empty Re: Fallas fallas y fallas!

Mensaje por Mariano_220cc Miér Jun 27 2012, 23:46

Buenas! no pude conectarme en estos dias por eso no conteste!

Les cuento.. cambie chicler 115 (original) por 117.5, 2.5 vueltas al tornillo del aire, y mejorar mejoro un toque bastante.. si bien por ahi tironea no es taaan groso como antes.

Intercambie las bobinas hoy a ver si la falla cambiaba de rango de vueltas y no.. sigue todo normal asique por ahora lo descarto.. no estaria de mas hacerlas probar para ver que funcionen bien las dos.. ya que yo no se como se prueban esas :/ de electricidad tengo poco y nada asique..

Muchas gracias muchachos!
Otra cosa que vi fue el sensor que aca me comentan pero al mirarlo no supe si estaba bien o no asique ahora me doy una vuelta por el foro a ver si encuentro una foto de como deberia estar asi descarto o no eso tambien.

Saben que siempre quise llevarsela a ale pero yo vivo en Bahia Blanca.. un poquito lejos! sino de una va a parar a su taller!
Mariano_220cc
Mariano_220cc

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 33
Localizacion : Bahia Blanca - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Fallas fallas y fallas! Empty Re: Fallas fallas y fallas!

Mensaje por Koldran Jue Jun 28 2012, 09:54

Hola, revisa bien todo el cableado eléctrico, que este bien firme. A mi me paso en otro moto algo parecido, y el problema estaba en el cable captor, el que lleva la corriente a la bujía, dentro de un capuchón el cable estaba medio flojo, y entonces con la vibración de vez en cuando no hacia contacto y caían las revoluciones! Te digo porque encontrar eso me llevo un par se meses y pasar por 3 mecánicos.... un garrón.

Suerte!
Koldran
Koldran

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Edad : 46
Localizacion : Ciudad de buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Fallas fallas y fallas! Empty Re: Fallas fallas y fallas!

Mensaje por decimetango Jue Jun 28 2012, 10:14

si son las bobinas y las cambias, en alta tendria que fallarte en una de las ocasiones.. porque el motor a bajas rpm trabaja con las dos bujias y despues de las 4500 solo una.. asi que si tenes una bobina mal y las cambias cuando queda funcionando una sola te deberias dar cuenta
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Fallas fallas y fallas! Empty Re: Fallas fallas y fallas!

Mensaje por gringo69 Jue Jun 28 2012, 13:14

Hola Mariano.
Si el problema es electrico te recomiendo que la lleves a AXON en Av. Rivadavia al lado de MOTOROMA.
No creo que sean las bobinas, ya que de fallarte por corte lo harían siempre y no a veces.
Puede ser el captor que varia la curva, normalmente si es eso falla en el rengo que vos estas indicando.
Los de AXON eso te lo diagnostican al toque.
Suerte.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Fallas fallas y fallas! Empty Re: Fallas fallas y fallas!

Mensaje por fedeale Jue Jun 28 2012, 22:05

A mi cada tanto me pasa algo parecido. Es como que en baja me pega un tironsito y sale hecha un kohete despues.. Tuve service con Alewank hace una semana y le hizo de todo, pero siento a veces que lo sigue haciendo.
fedeale
fedeale

Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 35
Localizacion : asd

Volver arriba Ir abajo

Fallas fallas y fallas! Empty Re: Fallas fallas y fallas!

Mensaje por Mariano_220cc Vie Jun 29 2012, 02:30

Por ahora esta andando mejor..no perfecto pero mejor con el poquito de nafta que le subi.

Un amigo me dijo que por ahi era carburacion, y que talvez habria que afinarle la baja pero como la baja no se como se regula lo deje ahi.. preguntonta, la aguja regula la baja? porque de ser asi podria probar lo que me dijeron aca de suplementar la aguja un poquitin.

Otra con respecto a la aguja.. de donde la suplemento? yo compre unas tuerquitas miniatura que le entran joya a la aguja justamente para suplementar.. pero al querer hacerlo me encontre que si le ponia la tuerca no podia hacer trabar el plastiquito blanco que... hace de traba :/ no se como explicarlo bien espero se entienda un poco. La aguja tiene una trabita de plastico del lado de arriba para que justamente no suba loca.. si yo le ponia la tuerquita (1 o 2 mm de alto) ya no podia hacerla trabar asique se la tuve que sacar. Me podrian explicar como suplementarla correctamente?

Muchas gracias a todos! si esto no resulta ya no me van a quedar muchas mas que llevar a revisar el corrientaje :) pasa que x el momento la uso para trabajar a la noche a la motito.. hasta poder comprar algo 110 chiquito y esta guardarla.. asique en el dia la puedo parar pero a la noche la preciso! :( x eso trato de revisar lo mas que puedo en casa
Mariano_220cc
Mariano_220cc

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 33
Localizacion : Bahia Blanca - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Fallas fallas y fallas! Empty Re: Fallas fallas y fallas!

Mensaje por Mariano_220cc Vie Jun 29 2012, 02:33

aviso para que no haya confusiones.. el carburador de la 220 no trae la aguja con las regulaciones.. es una sola marquita asique no puedo subir o bajar asi nomas !
Mariano_220cc
Mariano_220cc

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 33
Localizacion : Bahia Blanca - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Fallas fallas y fallas! Empty Re: Fallas fallas y fallas!

Mensaje por gringo69 Vie Jun 29 2012, 09:56

A ver, la verdad no lo tengo visto desarmado a ese burca.
Pero si te parece que la aguja necesita una "marquita" más para regularla mejor, llevala al negocio de un joyero y explicale lo que necesitas.
A la vuelta de la calle Libertad (paralela a 1 cuadra de 9 de Julio) creo que sobre Presidente Perón yendo hacia av. Callao, a mano derecha está la entrada de una galería chica, en un local del fondo hay un joyero macanudo que ese laburito te lo hace.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Fallas fallas y fallas! Empty Re: Fallas fallas y fallas!

Mensaje por eugenio Vie Jun 29 2012, 10:34

Es falta de nafta en intermedia, las Bajaj vienen carburadas muy finas para reducir consumo y emisiones. Tienes que subir la aguja, de fábrica no tiene regulación como en la 200, pero puedes hacerle una muesca un milímetro más abajo y se termina el tironeo, te lo digo porque lo hice. También para completar se puede agrandar un pelo el chiclé de baja, llevándolo a 40 y cerrando el tornillo de aire a una vuelta, entonces no falla ni estando fría, pero ya no será una moto tannnn económica.

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Fallas fallas y fallas! Empty Re: Fallas fallas y fallas!

Mensaje por fedeale Vie Jun 29 2012, 20:08

Perdon que sea tan pelotudo, pero que es eso de la aguja? Alguien seria tan amable de explicarme ? :D
fedeale
fedeale

Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 35
Localizacion : asd

Volver arriba Ir abajo

Fallas fallas y fallas! Empty Re: Fallas fallas y fallas!

Mensaje por decimetango Sáb Jun 30 2012, 10:00

[img]http://img397.[no se puede agregar este enlace]/img397/7127/mikunidi2.png[/img]

aca tenes un carbu muy parecido al de la rouser... la aguja que esta en medio tapa con la punta (abajo) un surtidor (chicler), entonces por vacio, el diafragma que esta pegado a la aguja Fallas fallas y fallas! 404186345_032
sube y hace subir la aguja dejando pasar el combustible para hacer la mezcla

al subir un poco la aguja, logras que el combustible empiece a "salir" en mayor cantidad haciendo una mezcla mas rica


espero no haberla embarrado mucho
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Fallas fallas y fallas! Empty Re: Fallas fallas y fallas!

Mensaje por Mariano_220cc Lun Jul 02 2012, 02:17

Bueno comento muy felizmente, que luego de 7000 km la negra quedo andando al pelo.. basto con subir 2 mm la aguja, y 2 vueltas (creo q lo deje asi) al tornillo del aire.. chau tironeos, chau aceleracion despareja.. quedo de 10, como a mi me gusta :)
ahora definitivamente no tengo nada que decir de las indias y estoy muy contento !
Mariano_220cc
Mariano_220cc

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 33
Localizacion : Bahia Blanca - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Fallas fallas y fallas! Empty Re: Fallas fallas y fallas!

Mensaje por decimetango Lun Jul 02 2012, 11:23

me alegro mucho mariano
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Fallas fallas y fallas! Empty Re: Fallas fallas y fallas!

Mensaje por José Luis Lun Jul 02 2012, 14:01

Mariano, mi humilde opinión, probá solo con 1 mm, con dos me pa que te pasaste y aparte de consumir mas, el hollín que produce si está muy rica es perjudicial para el cilindro, el pistón, las válvulas y el escape........
A la mía la subí 1 mm y quedo joya.
Saludosssssssssssssssssss
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 57
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Fallas fallas y fallas! Empty Re: Fallas fallas y fallas!

Mensaje por José Luis Lun Jul 02 2012, 14:44

Y no se compliquen tanto haciendo o mandando a hacer muescas a la aguja, es solo agregar una arandelita de plástico, chapa, fibra, aluminio, cobre, solo tiene que ser de un 1 mm de espesor y con los diametros interno y externo aproximados.
Cuando la llevé al primer service, le comenté todos los síntomas al "jefe de taller", cuando la busqué me dice: LE HICIMOS CARBURACION.....nada mas le había dado un poco mas al regulador del ralentí......¿se creen que somos todos bol PIIIIIII dos?
Obvio que seguía igual. Lo terminé solucionando yo.
Cuando la llevé al 2do service, se lo dije, asombrado me preguntó: así se soluciona esa falla?......naaaaaa, no podés!!!!!!!
MG Bondio - 1er y 2do service solo cambio de aceite, no tocan ni revisan nada....ya sé, para esto ya hay otros temas abiertos....no me reten.....
Saludosssssssssssssssss
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 57
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Fallas fallas y fallas! Empty Re: Fallas fallas y fallas!

Mensaje por decimetango Lun Jul 02 2012, 17:37

cuando se dice "carburacion" se tiene en cuenta los tres regimenes y se modifican los calibres de los surtidores para cada caso.. tocar el tornillo de paso de aire no es la gran cosa
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Fallas fallas y fallas! Empty Re: Fallas fallas y fallas!

Mensaje por fedeale Lun Jul 02 2012, 22:09

Yo tendria que hacer algo asi, por que a veces me pasa como al creador del thread, lastima que no entiendo nada de nada. Como podria solucionarlo? Osea, es muy jodido hacerlo? Me vendria al pelo que alguien me haga un tutorial :D
fedeale
fedeale

Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 35
Localizacion : asd

Volver arriba Ir abajo

Fallas fallas y fallas! Empty Re: Fallas fallas y fallas!

Mensaje por decimetango Lun Jul 02 2012, 23:52

no es dificil.. tenes que tener destornillador y un par de buenas llaves y pinzas por las dudas.. eso si.. tenes que tener mano con las herramientas.. si sos medio desastrozo o no tenes cancha con las herramientas mejor dejalo asi

despues es facil,
cerrar el paso de nafta
desconectar el cable del acelerador (un cable con un prisionero fijo)
sacar cable del sensor de la mariposa (una ficha de poner y sacar)
desconectas el carbu de atras (lado del filtro de aire, aflojar una abrazadera)
desconecar el carbu de adelante
desconectar la manguera de nafta
ya tenes el carbu afuera
y despues lo desarmas de arriba como lo indica la foto
las partes del lado izquierdo son las que tenes que tocar.. pero si te das maña te vas a dar cuenta solo
Fallas fallas y fallas! .16

decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Fallas fallas y fallas! Empty Re: Fallas fallas y fallas!

Mensaje por fedeale Mar Jul 03 2012, 00:04

Uf... Es lo mismo que un cirujano me diga como tengo que operar a corazon abierto!!! hahahahha gracias por tu buena voluntad pero la verdad no entiendo 1 choto. Le mande un mail a Alewank a ver que me dice, tuve service con el hace 15 dias y la moto quedo 11 puntos la verdad, va.. no hubo que hacerle casi nada. Le comente esos tironsitos que tenia y me dijo que pruebe con unas cositas que le hizo. Pero me lo sigue haciendo, es una descripcion parecida al creador del thread, pero lo raro es que no lo hace siempre.. Pero me lo hace. Voy a ver si me hace la gauchada paso por el taller y que le pegue un ojo. Gracias igual.
fedeale
fedeale

Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 35
Localizacion : asd

Volver arriba Ir abajo

Fallas fallas y fallas! Empty Re: Fallas fallas y fallas!

Mensaje por José Luis Mar Jul 03 2012, 12:35

FEDEALE: No creo que sea la misma falla, porque te lo haría siempre, sobretodo cuando está fría.

DECIMETANGO: No es que sea vago, pero siempre uso la "LEY DEL MENOR ESFUERZO". Para el tema de la aguja no saco todo el carbu afuera, no hace falta, con sacar el tanque (1 tornillo y 1 ficha nada mas), se puede acceder facilmente desde arriba para sacar la tapa donde está el diafragma, con la aguja.
Ahora, cuando tuve que ver el tema del flotante o chiclers, aflojé los tornillos de las abrazaderas y giré el carbu unos 45 grados, lo que permitió desarmar de abajo la cuba......jejeejje, simempre sin sacar carbu y desconectar tanto.
Solo lo saco cuando hay que hacer limpieza a fondo de conductos, que hasta ahora no hizo falta.
Saludosssssssssssssssssssssss.
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 57
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Fallas fallas y fallas! Empty Re: Fallas fallas y fallas!

Mensaje por decimetango Mar Jul 03 2012, 13:01

jajajaja si... es buena esa.. yo cuando me pongo desarmo todo.. mas por investigar que otra cosa
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Fallas fallas y fallas! Empty Re: Fallas fallas y fallas!

Mensaje por fedeale Mar Jul 03 2012, 14:10

Le mande un mail a Alewank comentandole me dijo que lleve la moto cuando pueda, que es una falla muy comun en las 220 y se soluciona facil. Un capo. Asi que ahora cuando tenga un franco me hago el viajesito.
fedeale
fedeale

Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 35
Localizacion : asd

Volver arriba Ir abajo

Fallas fallas y fallas! Empty Re: Fallas fallas y fallas!

Mensaje por José Luis Mar Jul 03 2012, 20:40

DECIMETANGO: siiiiiii, yo también desarmo todo, pero la primera vez nomás, después uso el lema que te dije.
Pobrecita: los días que estuvo parada esperando que saliera el patentamiento, menos el motor, desarmé todo. Repasar tornillo por tornillo. Poner arandelas de presión (Grover), de goma en los plásticos, tuercas autofrenantes, etc. Lo mismo hice con la Guerrero Tundra que tuve (bien china, todos coinciden que se pierden los tornillos o tuercas) y solo perdí 2 tornillos, que casualmente había obviado de controlar...
Desarmando y comprendiendo como trabaja cada cosa es la forma de aprender y entender qué pasa a la hora de descubrir una falla.
Aparte soy desconfiado y como depende de cómo esté armada es si voy a parar al piso o me quedo por ahí es que practicamente la armo yo......así compre una BMW lo voy a hacer.......es mi cable a tierra y me gusta.
Casualmente me asombraron varios detalles de la Rouser, como el torrington en el eje de los cambios!, cualquier otra moto tiene un buje y listo. Los antivibrantes en la tapa del piñón, los torrington del horquillon trasero y muchos detalles mas.....es para otro tema.....
Saludosssssssssssssssssssssss
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 57
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Fallas fallas y fallas! Empty Re: Fallas fallas y fallas!

Mensaje por Mariano_220cc Miér Jul 04 2012, 04:31

Sabes Jose que lo habia pensado lo de bajarle 1 mm de los 2 a la aguja a ver si tambien se solucionaba, pq por ahora estoy controlando el consumo pero no termino.. lo que si, en uno de los arracones que de vez en cuando le doy, el tiron entre cambio y cambio se siente muuuy lindo jaja ;D

Saben que iba a pedir, a ver si alguno puede o sabe.. algun tuto de como sacar el carburador en la 220.. no se si sera igual a la 200. Porque es un huevo.. yo hago la misma de aflojar abrazaderas e ir girando, o para el diafragma entrar por arriba directamente, porque cuando lo saque una vez fue demasiaaaaado para mi.. esta todo muy apretado ahi, y por mas que afloje abrazaderas, intente sacar una parte primero y la otra dsp pero nada, tuve que terminar retorciento toda la goma que va a la admision y asi para mi no tiene que ser. Capaz haya alguna tecnica no se.. probe aflojar la caja del filtro de aire a ver si la podia sacar para poer tirar de ese lado pero estaba agarrada del lado de la bateria asique lo deje ahi nomas.

Bueno no jodo mas! :D
Mariano_220cc
Mariano_220cc

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 33
Localizacion : Bahia Blanca - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Fallas fallas y fallas! Empty Re: Fallas fallas y fallas!

Mensaje por victurbo Miér Jul 04 2012, 09:08

Mariano_220cc escribió:Sabes Jose que lo habia pensado lo de bajarle 1 mm de los 2 a la aguja a ver si tambien se solucionaba, pq por ahora estoy controlando el consumo pero no termino.. lo que si, en uno de los arracones que de vez en cuando le doy, el tiron entre cambio y cambio se siente muuuy lindo jaja ;D

Saben que iba a pedir, a ver si alguno puede o sabe.. algun tuto de como sacar el carburador en la 220.. no se si sera igual a la 200. Porque es un huevo.. yo hago la misma de aflojar abrazaderas e ir girando, o para el diafragma entrar por arriba directamente, porque cuando lo saque una vez fue demasiaaaaado para mi.. esta todo muy apretado ahi, y por mas que afloje abrazaderas, intente sacar una parte primero y la otra dsp pero nada, tuve que terminar retorciento toda la goma que va a la admision y asi para mi no tiene que ser. Capaz haya alguna tecnica no se.. probe aflojar la caja del filtro de aire a ver si la podia sacar para poer tirar de ese lado pero estaba agarrada del lado de la bateria asique lo deje ahi nomas.

Bueno no jodo mas! :D

Hola Mariano,

Personalmente cuando desmonto el carburador, lo hago quitando los tornillos del múltiple de admisión e inclinando todo el conjunto (multiple+tubo+carbu) hacia LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA...SALE LO MAS DE FACIL.

Saludos
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

Fallas fallas y fallas! Empty Re: Fallas fallas y fallas!

Mensaje por Alewank Miér Jul 04 2012, 09:37

Si sacan los 3 bulones de la caja de filtro para liberarla del cuadro, se gana un poco de espacio (hacia atras) para poder sacar y poner el carburador sin forzar por demas las toberas de goma.
El problema con las toberas luego de un par de años es que se endurece el compuesto y pueden rajarse al hacer fuerza sobre ellas.
Si ven que la tobera del lado del motor esta endurecida y rigida, pueden sumergirla en agua hervida por un minuto para que recobre su elasticidad.
Coloquen una fina capa de grasa internamente donde calza el carburador y del lado de la tapa de cilindro a fin de que se deslice mejor a la hora de armar.
Saludos
Ale
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Fallas fallas y fallas! Empty Re: Fallas fallas y fallas!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.