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se puede regular el cebador?

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Mensaje por yuampable el Lun Ago 06 2012, 15:17

Buenas gente tengo una pregunta ?? Existe la posibilidad de regular el cebador automatico de la 220 ?f porque cuando la enciendo el cebador se prende a 1800 rpm y baja a 1100 mas o menos despues en caliente regula normal en 1500. Se podra hacer que. el cebador regule a 3000 rpm ?
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Mensaje por Virago el Lun Ago 06 2012, 15:20

el cebador regule a 3000 rpm ? se supone que si la moto esta fria no deberia estar en exceso acelerada..
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Mensaje por José Luis el Lun Ago 06 2012, 15:29

VIRAGO: opino igual que vos. Al encender el motor NO DEBE acelerarse mucho.
Sin embargo mi moto "de fábrica", cuando enciende en frío, que es cuando acciona el cebador, se va a casi 3000 RPM, después, cuando desconecta queda en unas 1000, y cuando calienta se va a 1300. Hay muchos usuarios que les hace lo mismo.
Yo quisiera la solución, al revés de YUAMPABLE, que no suba tanto las rpm al accionar el cebador. Que quedara en unas 2000 estaría bien hasta que caliente.
Alguien sabe la forma de regular esto?
Saludossssssssssssssssssssss
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Mensaje por yuampable el Lun Ago 06 2012, 15:31

No.. la moto regula de 10 en caliente !! Lo que pasa es que salgo a trabajar a las 5:30 de la mañana y hace un chiflete a esa hora y la moto esta muy fria y cuando la prendo el cebador se enciende porque te das cuenta que enciende, el tema es que con el cebador prendido regula en 1800 como mucho y aveces se apaga la moto si con el cebador encendido regulara a 2500 o 3000 rpm y luego cuando esta caliente se desactiva el sebador y quedara en 1300 seria ideal !!!
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Mensaje por esequiel2311 el Lun Ago 06 2012, 15:38

mira, la 220 tiene el mismo sistema que la 135, en teoria deberia quedar en 3000 con el cebador automatico, te cuento que a mi me paso lo mismo, prendia el cebador y quedaba en 1800 y cuando cortaba, se me apagaba la moto, ya cuando estaba caliente no se apagaba y quedaba bien, el problema era que tenia desconectada una bobina, por eso quedaba en 1800 y no subia a 3000, fijate las fichas de la bobina que son una cagada capaz se te salio una, yo no me daba cuenta que estaba andando con una sola bujia.
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Mensaje por Virago el Lun Ago 06 2012, 15:46

yuampable escribió:No.. la moto regula de 10 en caliente !! Lo que pasa es que salgo a trabajar a las 5:30 de la mañana y hace un chiflete a esa hora y la moto esta muy fria y cuando la prendo el cebador se enciende porque te das cuenta que enciende, el tema es que con el cebador prendido regula en 1800 como mucho y aveces se apaga la moto si con el cebador encendido regulara a 2500 o 3000 rpm y luego cuando esta caliente se desactiva el sebador y quedara en 1300 seria ideal !!!

Ahhhhhhhhhh.. a mi me hace lo mismo, cuando hace mucho frio y varios dias parada arranca , el cebador activa pero no pasa los 1500 RPM, de echo si intento acelerarla se para..!! la dejo sin hacer nada y queda regulando en 1000RPM hasta que termina de calentar para situarce en las 1500RPM.
Ahora si el dia esta normal, arranca, se va a 2000RPM +/- durante 10/20 segundos y baja a 1000, cuando caliente se queda en 1500
Saludos.
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Mensaje por José Luis el Lun Ago 06 2012, 15:47

YUAMPABLE: Eso es lo que hace la mía y la mayoría. En frío se acciona el cebador y se va a casi 3000RPM, cuando calienta desconecta y baja a 1300.
Me parece que la tuya tiene algo mal regulado o será que modificaron algo para que no suban tanto las RPM?
Insisto en que no es conveniente que suban tanto en frío.
Saludossssssssssssssssss
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Mensaje por yuampable el Lun Ago 06 2012, 15:48

ok buen dato esequiel2311 vamos a tenerlo en cuenta gracias!!
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Mensaje por PENDEXXX el Lun Ago 06 2012, 15:51

En realidad no hay por qué asustarse... lo crítico es el primer instante en el que gira el motor donde está sin aceite... pero un mineral MONOgrado, en el peor de los casos, tarda 2.5 SEGUNDOS en llegar a la parte más alta del motor... y si se fijan el cebador no prende instantáneamente... obvio que no por esto que digo vas a salir a matar la moto en frío, pero para calentarla está bien. No me quejo :D

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Mensaje por mat_mas el Lun Ago 06 2012, 19:30

la mia tambien llega a las 3000 vueltas con el cebador . como dicen los chicos algo tenes mal regulado!

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Mensaje por pablopasca el Mar Ago 14 2012, 15:26

Buenas...
Cuando la arranco en las mañanas, dependiendo del clima tarda un poco mas, pero siempre entre 2300 y 2500 rpm, mas o menos.
Sin embargo, luego de hacer algunos km por autopista (Moron - CABA, + o - 30km.), a entre 3500 y 4200 rpm, al salir de la AU queda acelerada en 2000 rpm o mas...
A alguien le paso?
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Mensaje por TEMERARIO el Mar Ago 14 2012, 15:45

HOLA PABLO: SUPONGO QUE TU PROBLEMA ESTÁ EN EL RALENTI Ó SEA LA VELOCIDAD EN QUE QUEDA REGULANDO TU MOTOR.
EL SISTEMA TRABAJA ASÍ: EL MOTOR ARRANCA A ALTAS VUELTAS (cebador conectado) Y EN UNOS SEGUNDOS DEPENDE DE LA TEMPERATURA AMBIENTE, LAS VUELTAS BAJAN, EL CARBURADOR TIENE UN TORNILLO EN EL LADO DERECHO DEL CONDUCTOR, QUE TIENE UN DISEÑO QUE PERMITE AJUSTAR Y DESAJUSTAR MANUALMENTE, LUEGO DE UN RATO DE MARCHA, AL LLEGAR A DESTINO, POR EJEMPLO (motor caliente), PROCEDES A AFLOJARLO HASTA LLEGAR A LAS VUELTAS CORRECTAS, SEGÚN ALEWANK, NUESTRO GENIO MECÁNICO DE CONFIANZA HAY QUE LLEVAR EL RALENTI A 1400 VUELTAS, QUE SERÍA EL Nº DE VUELTAS IDEAL PARA QUE LA BOMBA DE ACEITE IMPULSE EL LUBRICANTE POR EL SISTEMA.
DESPUÉS CONTAME TU EXPERIENCIA. bye1













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Mensaje por Shor el Mar Ago 14 2012, 15:55

Exacto regula el ralenti esta muy alto.. en caliente ponelo en +/- 1500 en frio regula en mil

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se puede regular el cebador? Enanos
a los q hablan a mis espaldas.. GRACIAS! es señal de q estoy por delante
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Mensaje por pablopasca el Mar Ago 14 2012, 17:05

A ver... No quiero contrariar ni ofender a nadie. Creo que no me exprese bien.
A la mañana, cuando la enciendo, se activa el cebador automatico (2300 a 2500 rpm). Y al cabo de 5 min, maximo, baja a 1500 + o - ...
Si ando en ciudad, variando constantemente la velocidad, siempre queda regulando en 1500 + o -
Despues de hacer el trayecto de AU, a no mas de 65 Km + o - (4000rpm+ - 100) pq esta en ablande, queda regulando a de 2000rpm...
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Mensaje por esequiel2311 el Mar Ago 14 2012, 17:22

pablopasca escribió:A ver... No quiero contrariar ni ofender a nadie. Creo que no me exprese bien.
A la mañana, cuando la enciendo, se activa el cebador automatico (2300 a 2500 rpm). Y al cabo de 5 min, maximo, baja a 1500 + o - ...
Si ando en ciudad, variando constantemente la velocidad, siempre queda regulando en 1500 + o -
Despues de hacer el trayecto de AU, a no mas de 65 Km + o - (4000rpm+ - 100) pq esta en ablande, queda regulando a de 2000rpm...

esta bien, te entendieron bien entonces,jaja, es el ralenti, regulalo despues de andarla un rato tiene que estar en 1500 mas o menos, apenas corta el cebador tendria que bajar a 1000, la mayoria lo tenemos asi
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Mensaje por pablopasca el Mar Ago 14 2012, 17:35

Estube investigando el foro y dice exactamente lo que me aconsejan Blush Pido disculpas si se alguien se ofendio chair
Ahora, si cuando se queda en 2200 rpm (luego del viaje) y la bajo manualmente, desde el tornillo a 1500, cuando arranque a la mañana, bien en fria, no tendra inconvenientes?
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Mensaje por CANOSO50 el Mar Ago 14 2012, 17:39

EN REALIDAD EL CEBADOR NO SE PUEDE REGULAR, LA PIEZA DE BRONCE QUE OBTURA EL AIRE DE ADENTRO DEL SOLENOIDE ENTRA Y SALE SIEMPRE IGUAL.
POR ESO EL TORNILLO DEL ACELERADOR TIENE UN RESORTE Y UN CABEZAL MOLETEADO PARA REGULARLO INCLUSO SENTADO EN LA MOTO. DE ÚLTIMA LO REGULÁS AL GUSTO Y LISTO.
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