CLUB BAJAJ ARGENTINA
ABS MECÁNICO 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
ABS MECÁNICO 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


ABS MECÁNICO

5 participantes

Ir abajo

ABS MECÁNICO Empty ABS MECÁNICO

Mensaje por victurbo Vie Nov 02 2012, 12:01

Aprovechando que por estos días tratamos el tema de mejoras al sistema de frenos, traigo esta famosa válvula reguladora de flujo; muy famosa unos años atrás en las motos chinas, un ABS de 30 USD, será que realmente funcionan, unos que si, otros que no.

El tema de la frenada es bien importante drive1
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-403364578-valvula-frenos-abs-para-tx-empire-y-otros-modelos-chinos-_JM

http://www.moteroscolombia.com/foro/26-frenos/45161-frenos-abs-para-moto.html

victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

ABS MECÁNICO Empty Re: ABS MECÁNICO

Mensaje por JorgeF Vie Nov 02 2012, 12:15

Para ser realmente ABS no le veo los sensores. Debería tener, por lo menos, un sensor que detecte el movimiento de la moto y otro el de la rueda además de una central que resuelva y una electro válvula que compense. Esa es la historia en un auto, jamás vi el de una moto.
Me parece más una válvula limitadora que evita el bloqueo liberando más lento el fluido. Si estoy en lo cierto, conviene aprender a frenar.
JorgeF
JorgeF

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 52
Localizacion : Malv. Arg.

Volver arriba Ir abajo

ABS MECÁNICO Empty Re: ABS MECÁNICO

Mensaje por Virago Vie Nov 02 2012, 12:41

Yo la tengo en mi Motomel de fabrica.. creo que funciona como una valvula de presion, si hacia mucha presion sobre la maneta de freno, la presion pasa al aceite y la valvula no deja que se clave la rueda. Funcionaba al principio, ahora si freno mucho se clava..!!
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 51
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

ABS MECÁNICO Empty Re: ABS MECÁNICO

Mensaje por CANOSO50 Vie Nov 02 2012, 12:52

INVENTO RARO..........
ES COMO DICE JORGE, EL ABS DE VERDAD TIENE SENSORES DE VELOCIDAD DE GIRO DE RUEDA, SENSOR TAQUIMÉTRICO, UNIDAD DE CONTROL, Y CAJA DE VÁLVULAS.
LAS MOTOS ALTA GAMA CON CAPACIDAD DE POTENCIA Y ACELERACIÓN LO TRAEN Y ES EXACTAMENTE EL MISMO PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO QUE EN EL AUTO
ESTO NI SE LE ASEMEJA.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

ABS MECÁNICO Empty Re: ABS MECÁNICO

Mensaje por victurbo Vie Nov 02 2012, 13:00

Esta claro que es una simple válvula, muy lejos de un sistema electro-hidráulico asistido electrónicamente.
En los autos, los cuales tienen distribuida su capacidad de frenada muy similar a las motocicletas, estas válvulas trabajan muy bien conectadas en serie al circuito hidráulico de las ruedas traseras; pienso que alguna ventaja debe tener en las motos.

Virago, puede ser que toque remplazar algún o´ring en la válvula.

Saludos!
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

ABS MECÁNICO Empty Re: ABS MECÁNICO

Mensaje por Virago Vie Nov 02 2012, 13:06

victurbo escribió:Esta claro que es una simple válvula, muy lejos de un sistema electro-hidráulico asistido electrónicamente.
En los autos, los cuales tienen distribuida su capacidad de frenada muy similar a las motocicletas, estas válvulas trabajan muy bien conectadas en serie al circuito hidráulico de las ruedas traseras; pienso que alguna ventaja debe tener en las motos.

Virago, puede ser que toque remplazar algún o´ring en la válvula.

Saludos!

Naaaaa.. dejala a la viejita asi que frena bien..!! Mira si la toco y despues no frena mas..!!! jajaja
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 51
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

ABS MECÁNICO Empty Re: ABS MECÁNICO

Mensaje por CANOSO50 Vie Nov 02 2012, 13:10

ES UNA SIMPLE VÁLVULA DE ALIVIO POR O QUE ESTUVE LEYENDO, ES MÁS ME ANIMARÍA A DECIR QUE HASTA ES CONTRAPRODUCENTE A LA HORA DE SALIR DE UNA SITUACIÓN COMPROMETIDA. EXPLICO:
SI UNO TIENE YA CALCULADO QUE POTENCIA DE FRENADO TIENE LA MOTO QUE USAMOS, CADA UNO EN SU PARTICULAR, Y ANTE UNA SITUACIÓN DE NECESITAR TODA LA POTENCIA DEL FRENO, YA SABIDA CON ANTERIORIDAD , CON ESTO HAY QUE REPLANTEARSE QUE VA A SER MENOR, Y EN ESA CLASE DE SITUACIONES, ES DIFÍCIL EVALUAR ESAS COSAS EN UNA CANTIDAD DE MILÉSIMAS DE SEGUNDO QUE SE TARDA EN RESOLVER LA SITUACIÓN, MÁXIME SI EL FRENO NO AYUDA.
MMMM, NO SÉ, ME SIGO QUEDANDO CON LA POTENCIA DE FRENO QUE TIENE LA MOTO EN MI CASO PARTICULAR.SÉ HASTA DONDE LE PUEDO DAR A LA MANETA Y AL PEDAL ANTES DE QUE SE BLOQUEE.
YO LO PENSARÍA..........
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

ABS MECÁNICO Empty Re: ABS MECÁNICO

Mensaje por JorgeF Vie Nov 02 2012, 13:13

Si está claro que no es un ABS entonces podemos cuestionar su aplicación. En el freno trasero no veo un gran problema (casi no lo uso), las moto más modernas ya traen muy limitado ese freno. En el freno delantero no lo pondría, no es lo mismo bloquear en seco que en húmedo ni solo que acompañado, esa válvula debe traer algún ajuste pero ¿para qué situación lo ajustarías?. Si ajustas para húmedo y solo entonces en seco y con carga no te frena.
JorgeF
JorgeF

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 52
Localizacion : Malv. Arg.

Volver arriba Ir abajo

ABS MECÁNICO Empty Re: ABS MECÁNICO

Mensaje por victurbo Vie Nov 02 2012, 13:17

CANOSO45 escribió:ES UNA SIMPLE VÁLVULA DE ALIVIO POR O QUE ESTUVE LEYENDO, ES MÁS ME ANIMARÍA A DECIR QUE HASTA ES CONTRAPRODUCENTE A LA HORA DE SALIR DE UNA SITUACIÓN COMPROMETIDA. EXPLICO:
SI UNO TIENE YA CALCULADO QUE POTENCIA DE FRENADO TIENE LA MOTO QUE USAMOS, CADA UNO EN SU PARTICULAR, Y ANTE UNA SITUACIÓN DE NECESITAR TODA LA POTENCIA DEL FRENO, YA SABIDA CON ANTERIORIDAD , CON ESTO HAY QUE REPLANTEARSE QUE VA A SER MENOR, Y EN ESA CLASE DE SITUACIONES, ES DIFÍCIL EVALUAR ESAS COSAS EN UNA CANTIDAD DE MILÉSIMAS DE SEGUNDO QUE SE TARDA EN RESOLVER LA SITUACIÓN, MÁXIME SI EL FRENO NO AYUDA.
MMMM, NO SÉ, ME SIGO QUEDANDO CON LA POTENCIA DE FRENO QUE TIENE LA MOTO EN MI CASO PARTICULAR.SÉ HASTA DONDE LE PUEDO DAR A LA MANETA Y AL PEDAL ANTES DE QUE SE BLOQUEE.
YO LO PENSARÍA..........

Muy buena tu apreciación, la comparto, pero la duda que tenía es acerca de como operan. Regulan caudal o presión? y su capacidad de modulación de acuerdo a las exigencias (comportamiento real). La verdad siempre las considere un "pajaso mental”; pero quería escuchar de usuarios comentarios acerca de su comportamiento.


Última edición por victurbo el Vie Nov 02 2012, 13:23, editado 1 vez
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

ABS MECÁNICO Empty Re: ABS MECÁNICO

Mensaje por victurbo Vie Nov 02 2012, 13:18

JorgeF escribió:Si está claro que no es un ABS entonces podemos cuestionar su aplicación. En el freno trasero no veo un gran problema (casi no lo uso), las moto más modernas ya traen muy limitado ese freno. En el freno delantero no lo pondría, no es lo mismo bloquear en seco que en húmedo ni solo que acompañado, esa válvula debe traer algún ajuste pero ¿para qué situación lo ajustarías?. Si ajustas para húmedo y solo entonces en seco y con carga no te frena.

+1000
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

ABS MECÁNICO Empty Re: ABS MECÁNICO

Mensaje por Virago Vie Nov 02 2012, 13:21

victurbo escribió:
CANOSO45 escribió:ES UNA SIMPLE VÁLVULA DE ALIVIO POR O QUE ESTUVE LEYENDO, ES MÁS ME ANIMARÍA A DECIR QUE HASTA ES CONTRAPRODUCENTE A LA HORA DE SALIR DE UNA SITUACIÓN COMPROMETIDA. EXPLICO:
SI UNO TIENE YA CALCULADO QUE POTENCIA DE FRENADO TIENE LA MOTO QUE USAMOS, CADA UNO EN SU PARTICULAR, Y ANTE UNA SITUACIÓN DE NECESITAR TODA LA POTENCIA DEL FRENO, YA SABIDA CON ANTERIORIDAD , CON ESTO HAY QUE REPLANTEARSE QUE VA A SER MENOR, Y EN ESA CLASE DE SITUACIONES, ES DIFÍCIL EVALUAR ESAS COSAS EN UNA CANTIDAD DE MILÉSIMAS DE SEGUNDO QUE SE TARDA EN RESOLVER LA SITUACIÓN, MÁXIME SI EL FRENO NO AYUDA.
MMMM, NO SÉ, ME SIGO QUEDANDO CON LA POTENCIA DE FRENO QUE TIENE LA MOTO EN MI CASO PARTICULAR.SÉ HASTA DONDE LE PUEDO DAR A LA MANETA Y AL PEDAL ANTES DE QUE SE BLOQUEE.
YO LO PENSARÍA..........



Muy buena tu apreciación, la comparto, pero la duda que tengo es acerca de como operan. Regulan caudal o presión? y su capacidad de modulación de acuerdo a las exigencias (comportamiento real). La verdad siempre las considere un "pajaso mental”; pero quería escuchar de usuarios comentarios acerca de su comportamiento.


Casi seguro que es por Presion..!! por caudal de liquido casi seguro que no es..!
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 51
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

ABS MECÁNICO Empty Re: ABS MECÁNICO

Mensaje por CANOSO50 Vie Nov 02 2012, 13:27

ESA SITUACIÓN EN PARTICULAR , LLAMESÉ, PISO MOJADO, SECO, CON CARGA, SIN CARGA, CÓMO SE REGULA?, SE AJUSTA? SE AFLOJA? VARÍA? ES FIJO? EN LA PUBLICACIÓN DE ML NO EXPLICA TÉCNICAMENTE CUAL ES EL PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO NI LA PRESTACIÓN.
MMMMM SIGO SIN ENCONTRARLE LA VUELTA.
NO HAY CASO, EN ESTE EN PARTICULAR EL ABS SOMOS NOSOTROS, YO NO SE LO PONDRÍA, SEGURO.
DIGAN QUE UN SISTEMA DE ABS PARA MOTO ES MUYYY CARO, PERO QUE SE LO PONDRÍA,SE LO PONDRÍA SEGURO.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

ABS MECÁNICO Empty Re: ABS MECÁNICO

Mensaje por victurbo Vie Nov 02 2012, 13:41

Virago escribió:
victurbo escribió:
CANOSO45 escribió:ES UNA SIMPLE VÁLVULA DE ALIVIO POR O QUE ESTUVE LEYENDO, ES MÁS ME ANIMARÍA A DECIR QUE HASTA ES CONTRAPRODUCENTE A LA HORA DE SALIR DE UNA SITUACIÓN COMPROMETIDA. EXPLICO:
SI UNO TIENE YA CALCULADO QUE POTENCIA DE FRENADO TIENE LA MOTO QUE USAMOS, CADA UNO EN SU PARTICULAR, Y ANTE UNA SITUACIÓN DE NECESITAR TODA LA POTENCIA DEL FRENO, YA SABIDA CON ANTERIORIDAD , CON ESTO HAY QUE REPLANTEARSE QUE VA A SER MENOR, Y EN ESA CLASE DE SITUACIONES, ES DIFÍCIL EVALUAR ESAS COSAS EN UNA CANTIDAD DE MILÉSIMAS DE SEGUNDO QUE SE TARDA EN RESOLVER LA SITUACIÓN, MÁXIME SI EL FRENO NO AYUDA.
MMMM, NO SÉ, ME SIGO QUEDANDO CON LA POTENCIA DE FRENO QUE TIENE LA MOTO EN MI CASO PARTICULAR.SÉ HASTA DONDE LE PUEDO DAR A LA MANETA Y AL PEDAL ANTES DE QUE SE BLOQUEE.
YO LO PENSARÍA..........



Muy buena tu apreciación, la comparto, pero la duda que tengo es acerca de como operan. Regulan caudal o presión? y su capacidad de modulación de acuerdo a las exigencias (comportamiento real). La verdad siempre las considere un "pajaso mental”; pero quería escuchar de usuarios comentarios acerca de su comportamiento.


Casi seguro que es por Presion..!! por caudal de liquido casi seguro que no es..!

Bueno, y si es por presión, sólo frenaría cuando se vence la resistencia ejercida por el resorte; en teoría no frenaría al accionar suavemente.
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

ABS MECÁNICO Empty Re: ABS MECÁNICO

Mensaje por victurbo Vie Nov 02 2012, 13:48

CANOSO45 escribió:ESA SITUACIÓN EN PARTICULAR , LLAMESÉ, PISO MOJADO, SECO, CON CARGA, SIN CARGA, CÓMO SE REGULA?, SE AJUSTA? SE AFLOJA? VARÍA? ES FIJO? EN LA PUBLICACIÓN DE ML NO EXPLICA TÉCNICAMENTE CUAL ES EL PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO NI LA PRESTACIÓN.
MMMMM SIGO SIN ENCONTRARLE LA VUELTA.
NO HAY CASO, EN ESTE EN PARTICULAR EL ABS SOMOS NOSOTROS, YO NO SE LO PONDRÍA, SEGURO.
DIGAN QUE UN SISTEMA DE ABS PARA MOTO ES MUYYY CARO, PERO QUE SE LO PONDRÍA,SE LO PONDRÍA SEGURO.

....Nos asustamos cuando frenamos en seco con cuatro ruedas (sin ABS), como será en una moto con tres discos a doble pistón, death y lo dificíl que es predecir la reacción en un momento de riesgo.

Cuando se volverá de norma en todo tipo de vehículo?
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

ABS MECÁNICO Empty Re: ABS MECÁNICO

Mensaje por carlosossa Jue Dic 20 2012, 13:30

Buenas Compañeros.
Victor bonita la fotico de los Alumbrados.
Hablando del dispositivo, si es una valvula de contrapresión y como dice el compañero Canoso y tiene razón puede ser contraproducente instalar esta valvula en el sistema de frenos de nuestras motos. Porque la respuesta de frenado se cambia o puede causar problemas en la moto.
Yo personalmente dejaria la moto como esta, las Pulsar tienen un sistema de frenos muy bueno y de respuesta efectiva a la hora de un frenado de afan.
Atte. Carlos
carlosossa
carlosossa

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 26/09/2012
Edad : 54
Localizacion : Medellín - Colombia

Volver arriba Ir abajo

ABS MECÁNICO Empty Re: ABS MECÁNICO

Mensaje por Virago Jue Dic 20 2012, 13:47

Hace 2 dias me toco clavar los frenos de la Motomel con este sistema de ABS trucho en la rueda delantera..! Un animalito en Moto salio entre dos autos y channn..
Clave el trasero y como veia que se la ponia, clave el delantero.. mi sorpresa fue que la rueda se frenaba al punto de clavarse, se liberaba, volvia a clavarse y se liberaba, en ningun momento perdi el equilibrio..
Se que no es ABS pero me parecio muy efectivo.
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 51
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

ABS MECÁNICO Empty Re: ABS MECÁNICO

Mensaje por victurbo Jue Dic 20 2012, 15:24

carlosossa escribió:Buenas Compañeros.
Victor bonita la fotico de los Alumbrados.
Hablando del dispositivo, si es una valvula de contrapresión y como dice el compañero Canoso y tiene razón puede ser contraproducente instalar esta valvula en el sistema de frenos de nuestras motos. Porque la respuesta de frenado se cambia o puede causar problemas en la moto.
Yo personalmente dejaria la moto como esta, las Pulsar tienen un sistema de frenos muy bueno y de respuesta efectiva a la hora de un frenado de afan.
Atte. Carlos
Hola Carlos, es tan efectivo el freno que puede bloquear con facilidad.
Sldos!!


Virago escribió:Hace 2 dias me toco clavar los frenos de la Motomel con este sistema de ABS trucho en la rueda delantera..! Un animalito en Moto salio entre dos autos y channn..
Clave el trasero y como veia que se la ponia, clave el delantero.. mi sorpresa fue que la rueda se frenaba al punto de clavarse, se liberaba, volvia a clavarse y se liberaba, en ningun momento perdi el equilibrio..
Se que no es ABS pero me parecio muy efectivo.
Digamos que es AB-BRAKE, pero sirve de algo JAJAJA
Sldos!
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

ABS MECÁNICO Empty Re: ABS MECÁNICO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.