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problemas de carburacion por cambio de filtro de aire

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problemas de carburacion por cambio de filtro de aire Empty problemas de carburacion por cambio de filtro de aire

Mensaje por javierrivero el Lun Nov 26 2012, 22:08

hola amigos necesito la ayuda de algun experto en el tema les paso a contar,bueno el tema es asi hace unos dias me llego el filtro k&n BA-2201 un filtro de panel q le va justo a las bajaj desde 150 a 220 entra justo en el orificio de la caja donde va la goma espuma bueno lo puse con su respectivo sellador q trae en la caja q viene el filtro q es como una grasa q termina de sellar todo para q no pase ninguna particula de polvo indeseada hacia el motor hasta aca todo perfecto,yo tengo puestas las bujias de iridiom las cr9eix hace ya como 7 meses ningun problema le puse una arandelita calibrada de 1mm a la aguja para subirla un poco porque me tironeaba un poco cosa comun en estas motos conclucion problema solucionado los medios quedaron 0k.anteriormente a eso le habia cambiado el chiclet de alta de 115 q trae de fabrica a 120 bueno con todo esto las bujias quemaban hermoso sin nada de residuos de carbon en la base un color parejo.bueno al cambiar el filtro regule el tornillo aire nafta para ajustar las bajas al nuevo filtro y sali a probar la moto andaba bien casi sin cambios aparentemente hasta q hoy saque las bujias para hecharle un vistazo y estaban con mucho residuo de carbon en la base de la rosca y media disparejas el color del electrodo tirando a claro medio gris raro una mas q otra la derecha tiene mas negro en la rosca q la izquierda entonces no se si es q estoy pasado de nafta y tengo q volver a bajar los chiclet y la aguja o no se la verdad q pense q al tener un mejor flujo de aire en vez de sobrarle nafta le faltaria o de ultima quedaba ok.la moto anda bien dentro de todo pero las bujias me dicen otra cosa por eso acudo algun experto q me de una mano para ver si le puedo ajustar la carburacion a este filtro q parece muy bueno y me costo carito 370 pesos y creo q acomodando bien el carburador puedo conseguir una leve mejoria q era lo q buscaba cuando decidí comprar este filtro.desde ya gracias y espero sus comentarios
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Mensaje por leitoburgos2012 el Lun Nov 26 2012, 22:51

Pero tambien te diria que liberes el escape... yo te diria que vuelvas al chicler de fabrica que es al pedo cambiarlo porque viene perfecto para mi... y lo dejes carburado como lo tenias antes del filtro... y dsp revisa las bujias. Si dejas el chicler de 120 dale media vuelta o 1/4 nomas... anda tantiandola. Pero si queres mejorar algo tendrias que leberar el escape creo yo...
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Mensaje por MITO 011 el Lun Nov 26 2012, 23:13

Mira yo no soy experto, pero algo te puedo aportar, no se que rendimiento queres sacarle al motor con el simple hecho de cambiarle un filtro (por mas que te haya salido caro), veo que toqueteaste el burca y el burca solo tiene sentido tocarlo si cambiaste el escape (por algun deportivo digamos), si no cambiaste el escape yo te recomiendo dejar todo original, este motor ya esta bastante "exprimido" para que rinda lo que rinde, 21 hp en un monocilindro no es poca cosa, todo lo extra que puedas sacarle en algun momento te pasa la factura y realmente hay que ser experto para meterle mano y no hacer cagadas, es mi humilde opinion.

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Mensaje por javierrivero el Lun Nov 26 2012, 23:57

la moto anda bien siempre ha andado bien nunca vio un servi de la agencia y tiene 28000km haciendole yo los servis tantas cagadas no me he mandado el chiclet de alta hace mas de un año q esta puesto y siempre quemaron bien las bujias y lo de la arandela de suplemento mas de uno lo ha tenido q hacer porque la moto tironea eso no es nada nuevo para nadie.bueno mañana le pondre el chiclet 115 y veo q pasa los cambios minimos q le hecho son exteriores y nada q comprometa al motor solo le puse unas bujias de mejor calidad q las q trae de fabrica eso tampoco es nuevo para nadie y son las equivalentes a las originales en ngk iridium y el filtro q le puse es mucho mejor q la simple goma espuma q trae y esta hecho justo para este modelo de motos no es para nada un invento mio.agradezco sus comentarios solo intentaba escuchar varias opiniones respecto a la parte mecanica no intentaba q la moto ande 20km/h mas nada q ver solo he tratado de cambiarle algunos componentes por unos de mejor calidad el escape original me encanta asi q no pienso cambiarselo porque como dije no me interesa q ande mas para mi los 150km/h q anda son mas q suficiente para mi.gracias mañana cambio chiclet y vuelvo a reeajustar el tornillo aire nafta
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Mensaje por hernanescuder el Mar Nov 27 2012, 10:39

Hola Javi, mira..creo que en principio tendrias que cambiarle el escape..Los filtros de competicion permiten un mayor flujo de aire en la entrada, por lo que necesitas un escape que pueda sacar mas gases en la salida (o sea, mas libre). Y otra cosa importante es regular valvulas (admision y escape). Al menos eso es lo que llegue a resumir despues de preguntar mil veces a distinta gente, ya que quiero hacerle la misma modificacion que le hiciste vos. Despues lo de levantar la aguja y cambiar el chicler te sirve para enriquecer la mezcla ahora que tenes mas aire!

Espero te sirva!
Abrazo!!
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Mensaje por Wilmer2012 el Mar Nov 27 2012, 11:33

Amigos BUENOS DÍAS, les saludo a la distancia, espero que todos ustedes se encuentren bien y que no hayan tenido ningún tipo de problemas de salud, ya que la salud es mas importante... quiero hacer público mi agradecimiento a Alenwak por ayudarme en el problema que tuve con la anterior moto PULSAR 180cc, pues jamas dieron con el problema de esa moto, por lo que lamentablemente se vendió, pero yo si creo en la marca BAJAJ, hace años tuve una moto-neta BAJAJ blanca, y les digo jamás me fallo, pero la vendí en aquel entonces por falta de dinero, les hablo que eso fue hace 20 años atras... bueno luego que vendí la PULSAR 180 UG, quise tener la PULSAR 220F y YA LA TENGO hace 7 meses aproximadamente, en todo este tiempo no he querido correrla ni pasar límite de velocidad que indica en el manual para ablande del motor hasta que cumplió los 5000KM de recorrido, bueno hasta la semana anterior tenía 5500km de recorrido, se le hizo el cambio de aceite habitual, los dos cambio anteriores MOTUL 5100 y este último por MOTUL V300, y este fin de semana DOMINGO me invitaron a una linda playa de mi país ECUADOR, llamada los FRAILES queda como dos horas y media desde mi ciudad hasta llegar a la playa, con un grupo de amigos que tengo, entre los cuales estaban las siguientes motos 1 PULSAR 180, 1 PULSAR 135, 1 HONDA TORNADO, 2 YAMAHA FZ16, 2 MOTOR UNO DIAVOLO, Y MI PULSAR 220F, todos partimos a una velocidad constante de 80 a 85 km/h, pero mas adelante cuando sabíamos que no habian policias ni muros solo carretera libre, decidimos competir a ver quien llegaba primero a Machalilla y el ganador fue la HONDA TORNADO, en segundo lugar mi pulsar 220f, PERO DESCUBRÍ UN PROBLEMA QUE ME DEJA PREOCUPADO, es que al desarrollar por primera vez a 120km/h mi moto se quedaba y hacia contra-exposición, por lo que al bajar la velocidad se nivelaba, pero al subir a 8000RPM y 120KM/H otra vez la falla, la moto como que se me quedaba y hacia un sonido feo, así que no pude alcanzar a la HONDA TORNADO, cabe recalcar que a los 500km de recorrido se hizo un "ABC" limpieza de filtro de aire, ajustes de pernos y cambio de aceite pero de allí nada mas, a los 2500km de recorrido se le hizo lo mismo que a los 500km y ahora último a los 5000km de recorrido lo mismo, JAMAS SE CALIBRARON VÁLVULAS, JAMAS SE LIMPIO EL FILTRO DE ACEITE, Y JAMAS SE DESARMO NI SE LIMPIO EL CARBURADOR, será que al no hacer el respectivo mantenimiento probocó esta falla...

PORFA AYÚDENME CON SUS EXPERIENCIAS Y SUGERENCIAS ESTOY PREOCUPADO.

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Mensaje por leitoburgos2012 el Mar Nov 27 2012, 17:59

Wilmer2012 escribió:Amigos BUENOS DÍAS, les saludo a la distancia, espero que todos ustedes se encuentren bien y que no hayan tenido ningún tipo de problemas de salud, ya que la salud es mas importante... quiero hacer público mi agradecimiento a Alenwak por ayudarme en el problema que tuve con la anterior moto PULSAR 180cc, pues jamas dieron con el problema de esa moto, por lo que lamentablemente se vendió, pero yo si creo en la marca BAJAJ, hace años tuve una moto-neta BAJAJ blanca, y les digo jamás me fallo, pero la vendí en aquel entonces por falta de dinero, les hablo que eso fue hace 20 años atras... bueno luego que vendí la PULSAR 180 UG, quise tener la PULSAR 220F y YA LA TENGO hace 7 meses aproximadamente, en todo este tiempo no he querido correrla ni pasar límite de velocidad que indica en el manual para ablande del motor hasta que cumplió los 5000KM de recorrido, bueno hasta la semana anterior tenía 5500km de recorrido, se le hizo el cambio de aceite habitual, los dos cambio anteriores MOTUL 5100 y este último por MOTUL V300, y este fin de semana DOMINGO me invitaron a una linda playa de mi país ECUADOR, llamada los FRAILES queda como dos horas y media desde mi ciudad hasta llegar a la playa, con un grupo de amigos que tengo, entre los cuales estaban las siguientes motos 1 PULSAR 180, 1 PULSAR 135, 1 HONDA TORNADO, 2 YAMAHA FZ16, 2 MOTOR UNO DIAVOLO, Y MI PULSAR 220F, todos partimos a una velocidad constante de 80 a 85 km/h, pero mas adelante cuando sabíamos que no habian policias ni muros solo carretera libre, decidimos competir a ver quien llegaba primero a Machalilla y el ganador fue la HONDA TORNADO, en segundo lugar mi pulsar 220f, PERO DESCUBRÍ UN PROBLEMA QUE ME DEJA PREOCUPADO, es que al desarrollar por primera vez a 120km/h mi moto se quedaba y hacia contra-exposición, por lo que al bajar la velocidad se nivelaba, pero al subir a 8000RPM y 120KM/H otra vez la falla, la moto como que se me quedaba y hacia un sonido feo, así que no pude alcanzar a la HONDA TORNADO, cabe recalcar que a los 500km de recorrido se hizo un "ABC" limpieza de filtro de aire, ajustes de pernos y cambio de aceite pero de allí nada mas, a los 2500km de recorrido se le hizo lo mismo que a los 500km y ahora último a los 5000km de recorrido lo mismo, JAMAS SE CALIBRARON VÁLVULAS, JAMAS SE LIMPIO EL FILTRO DE ACEITE, Y JAMAS SE DESARMO NI SE LIMPIO EL CARBURADOR, será que al no hacer el respectivo mantenimiento probocó esta falla...

PORFA AYÚDENME CON SUS EXPERIENCIAS Y SUGERENCIAS ESTOY PREOCUPADO.

Mira yo no soy un experto en motos la verdad, pero algo aprendi con decirte que tuve el 135 y lo puse a 144... ahora tengo el 220 hace unas semana y esta en ablande, pero bueno... deberias fijarte las valvulas que esten a punto y las bujias. Quizas esten quemando mal, yo ya le camnie las que traen de fabrica porque son muy malas... y el tema carburacion. Saludos.
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Mensaje por eugenio el Mar Nov 27 2012, 18:27

javierrivero escribió:la moto anda bien siempre ha andado bien nunca vio un servi de la agencia y tiene 28000km haciendole yo los servis tantas cagadas no me he mandado el chiclet de alta hace mas de un año q esta puesto y siempre quemaron bien las bujias y lo de la arandela de suplemento mas de uno lo ha tenido q hacer porque la moto tironea eso no es nada nuevo para nadie.bueno mañana le pondre el chiclet 115 y veo q pasa los cambios minimos q le hecho son exteriores y nada q comprometa al motor solo le puse unas bujias de mejor calidad q las q trae de fabrica eso tampoco es nuevo para nadie y son las equivalentes a las originales en ngk iridium y el filtro q le puse es mucho mejor q la simple goma espuma q trae y esta hecho justo para este modelo de motos no es para nada un invento mio.agradezco sus comentarios solo intentaba escuchar varias opiniones respecto a la parte mecanica no intentaba q la moto ande 20km/h mas nada q ver solo he tratado de cambiarle algunos componentes por unos de mejor calidad el escape original me encanta asi q no pienso cambiarselo porque como dije no me interesa q ande mas para mi los 150km/h q anda son mas q suficiente para mi.gracias mañana cambio chiclet y vuelvo a reeajustar el tornillo aire nafta

Yo tengo una 220N y para que ande bien en medios y no tironee tuve que levantar la aguja (como lo había hecho en mi 220F anterior) y como en alta se quedaba corta de nafta también tuve que agrandar el chicler a 120 como vos. Posiblemente el filtro que le pusiste nuevo sea más efectivo en el filtrado pero restrinja el flujo de aire, yo que vos probaría de nuevo el chicler original a ver qué pasa.

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Mensaje por dermi el Mar Nov 27 2012, 19:14

Eugenio, así que volviste a la 220, felicitaciones.
Como marcha la restauración ???
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Mensaje por eugenio el Mar Nov 27 2012, 20:17

Estoy en el final, esta semana tapizo el asiento y la semana que viene hago la instalación eléctrica para ponerla en marcha. Si te interesan las motos antiguas mandame un mail a eugenio.demonte@yahoo.com.ar y te paso fotos.

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Mensaje por javierrivero el Miér Nov 28 2012, 00:04

hernanescuder escribió:Hola Javi, mira..creo que en principio tendrias que cambiarle el escape..Los filtros de competicion permiten un mayor flujo de aire en la entrada, por lo que necesitas un escape que pueda sacar mas gases en la salida (o sea, mas libre). Y otra cosa importante es regular valvulas (admision y escape). Al menos eso es lo que llegue a resumir despues de preguntar mil veces a distinta gente, ya que quiero hacerle la misma modificacion que le hiciste vos. Despues lo de levantar la aguja y cambiar el chicler te sirve para enriquecer la mezcla ahora que tenes mas aire!

Espero te sirva!
Abrazo!!


hola amigo tenes razon despues de tanto leer y buscar informacion en otros foros de carburacion y demas llegue al problema lo q pasaba no era q tenia mucha nafta si no lo q vos decis mucha entrada de aire y la salida de gases era la misma y nada habia mucha explocion dentro del motor pero sin tener por donde salir y de ahi el residuo de carbon asi q despues de algunas pruebas de volver a poner chiclet original 115 y salir a probarla la moto fallaba a partir de las 8500 vueltas le faltaba nafta ahora asi q volvi al de 120 q ya tenia q andaba perfecto y saque lo q habia puesto nuevo (el filtro) y llegue a la solucion del problema las bujias empezaron a quemar joya de vuelta asi q guarde el filtro para cuando pueda comprarme un lindo escape deportivo y tenerlo para hinchar las bolas de vez en cuando porque con un escape + el filtro k&n + bujias de iridium es una linda formula todo bien carburadito con un poquito mas de luz de valvula de escape ahi creo q si podria ver una mejora en cuanto a reaccion y velocidad final pero nada para dejarlo fijo solo para molestar de vez en cuando la moto como esta ahora me encanta para viajar y para la ciudad bye1
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Mensaje por javierrivero el Miér Nov 28 2012, 00:15

leitoburgos2012 escribió:
Wilmer2012 escribió:Amigos BUENOS DÍAS, les saludo a la distancia, espero que todos ustedes se encuentren bien y que no hayan tenido ningún tipo de problemas de salud, ya que la salud es mas importante... quiero hacer público mi agradecimiento a Alenwak por ayudarme en el problema que tuve con la anterior moto PULSAR 180cc, pues jamas dieron con el problema de esa moto, por lo que lamentablemente se vendió, pero yo si creo en la marca BAJAJ, hace años tuve una moto-neta BAJAJ blanca, y les digo jamás me fallo, pero la vendí en aquel entonces por falta de dinero, les hablo que eso fue hace 20 años atras... bueno luego que vendí la PULSAR 180 UG, quise tener la PULSAR 220F y YA LA TENGO hace 7 meses aproximadamente, en todo este tiempo no he querido correrla ni pasar límite de velocidad que indica en el manual para ablande del motor hasta que cumplió los 5000KM de recorrido, bueno hasta la semana anterior tenía 5500km de recorrido, se le hizo el cambio de aceite habitual, los dos cambio anteriores MOTUL 5100 y este último por MOTUL V300, y este fin de semana DOMINGO me invitaron a una linda playa de mi país ECUADOR, llamada los FRAILES queda como dos horas y media desde mi ciudad hasta llegar a la playa, con un grupo de amigos que tengo, entre los cuales estaban las siguientes motos 1 PULSAR 180, 1 PULSAR 135, 1 HONDA TORNADO, 2 YAMAHA FZ16, 2 MOTOR UNO DIAVOLO, Y MI PULSAR 220F, todos partimos a una velocidad constante de 80 a 85 km/h, pero mas adelante cuando sabíamos que no habian policias ni muros solo carretera libre, decidimos competir a ver quien llegaba primero a Machalilla y el ganador fue la HONDA TORNADO, en segundo lugar mi pulsar 220f, PERO DESCUBRÍ UN PROBLEMA QUE ME DEJA PREOCUPADO, es que al desarrollar por primera vez a 120km/h mi moto se quedaba y hacia contra-exposición, por lo que al bajar la velocidad se nivelaba, pero al subir a 8000RPM y 120KM/H otra vez la falla, la moto como que se me quedaba y hacia un sonido feo, así que no pude alcanzar a la HONDA TORNADO, cabe recalcar que a los 500km de recorrido se hizo un "ABC" limpieza de filtro de aire, ajustes de pernos y cambio de aceite pero de allí nada mas, a los 2500km de recorrido se le hizo lo mismo que a los 500km y ahora último a los 5000km de recorrido lo mismo, JAMAS SE CALIBRARON VÁLVULAS, JAMAS SE LIMPIO EL FILTRO DE ACEITE, Y JAMAS SE DESARMO NI SE LIMPIO EL CARBURADOR, será que al no hacer el respectivo mantenimiento probocó esta falla...

PORFA AYÚDENME CON SUS EXPERIENCIAS Y SUGERENCIAS ESTOY PREOCUPADO.

Mira yo no soy un experto en motos la verdad, pero algo aprendi con decirte que tuve el 135 y lo puse a 144... ahora tengo el 220 hace unas semana y esta en ablande, pero bueno... deberias fijarte las valvulas que esten a punto y las bujias. Quizas esten quemando mal, yo ya le camnie las que traen de fabrica porque son muy malas... y el tema carburacion. Saludos.

bueno amigo te paso algunos datos a ver si te puedo dar una mano lo primero q tenes q hacer es regular valvulas 0.05admicio 0.10mm escape de ahi volver a regular el tornillo aire nafta en el carburador para q quede todo de acuerdo a la nueva luz de valvulas de ahi sali y probala y dale rosca al acelerador y fijate si te hace la falla no creo q con esos pocos km esten malas las bujia pero si podes conseguir las ngk cr9eix les cambias y te olvidas de problemas futuros de fallas de bujias empeza por lo q te comento y des pues nos cuentas como te fue si no sabes buscate un buen mecanico y pasale estos datos suerte bye1
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