CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 24085 miembros registrados.
El último usuario registrado es Ninja_ns.

Nuestros miembros han publicado un total de 520736 mensajes en 34552 argumentos.
Diciembre 2016
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que tipo de aceite usas???

67% 67% 
[ 12 ]
0% 0% 
[ 0 ]
33% 33% 
[ 6 ]

Votos Totales : 18

Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por pixchi el Jue Dic 23 2010, 12:27

Mas q nada hay q fijarse en las especificaciones de viscosidad y las letras.
Al ser refirgerada a aire, nunca le cambien la viscocidada de alta (ejemplo el 50) pero el de baja temperatura es a gusto y ambiente donde se use la moto..
Con el indice de letras es como vemos si un aceite es mejor o peor..cuanto mas se acerque a la Z es mejor..
Lo q si, cuanto mas "sintetico " es un aceite, mas pegado queda en los metales..por itnenta formar una pelicula de aceite q protege los aros de los pistones y cuando recien se prende la moto (todavia no hay presion en los primeros guiros)
de ahi a q te deje pegado mierda...y puede ser, porq no hay filtro de aceite en estas motos..ñpero prefiero q me deje pegado dos boludeces porq esoimpica q los aros estan lubricados..
lo optimo seria colocoar un filtro de aceite..
alguno incuriono en eso??

pixchi

Cantidad de envíos : 127
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Mensaje por Carlitos el Jue Dic 23 2010, 12:52

Sigo fiel al MOTUL 5100....siempre lo use lo mismo que el CASTROL GPS 1...

Carlitos

Cantidad de envíos : 380
Localizacion : Buenos Aires - Lincoln

Mensaje por Jorge Barrett el Jue Dic 23 2010, 12:58

safoca escribió:
seba lope escribió:
safoca escribió:Gente, ayer llegue a los 500km en mi 220, y me recomendaron que le cambie el aceite, que me recomiendan??? Saludos!!

mira yo te digo lo que me comento el mecanico a los 500km, no porque sepa, el primer cambio de aceite, se le pone uno barato, pq se ensucia con la impuresas del motor que le quedan todavia, a los 1000 y 1500 una de mediana calidad, y a partir de los 2000 motul 5100 es lo que el me recomendo, espero te sirva

ok , gracias amigo!

Muy bueno, yo tampoco soy mecanico pero aun tengo algo de sentido comun.
Pongamos un aceite de inferior calidad para que se deteriore y no cumpla con las exigencias de lubricacion tan importantes para los motores de nuestra motocicletas, excelente consejo.
Ademas, en motos de baja cilindrada, donde se utiliza entre 1,2 a 1,5 lintros que objeto tiene utilizar aceite baratos???????
Por suerte en españa, si bien los mecanicos de motos no son lo mejor del mundo, nunca te van a dar un consejo en dicho sentido
La verdad uno no termina de admirarse de las opiniones de los mecanicos de la argentina
Felices Fiestas, disfruten del calor, por estas tierras es todo lo contrario.

Jorge Barrett

Cantidad de envíos : 125
Localizacion : Barcelona - España

Mensaje por Carlitos el Jue Dic 23 2010, 13:05

Jorge Barrett escribió:
safoca escribió:
seba lope escribió:
safoca escribió:Gente, ayer llegue a los 500km en mi 220, y me recomendaron que le cambie el aceite, que me recomiendan??? Saludos!!

mira yo te digo lo que me comento el mecanico a los 500km, no porque sepa, el primer cambio de aceite, se le pone uno barato, pq se ensucia con la impuresas del motor que le quedan todavia, a los 1000 y 1500 una de mediana calidad, y a partir de los 2000 motul 5100 es lo que el me recomendo, espero te sirva

ok , gracias amigo!

Pongamos un aceite de inferior calidad para que se deteriore y no cumpla con las exigencias de lubricacion tan importantes para los motores de nuestra motocicletas, excelente consejo.
Ademas, en motos de baja cilindrada, donde se utiliza entre 1,2 a 1,5 lintros que objeto tiene utilizar aceite baratos???????
Por suerte en españa, si bien los mecanicos de motos no son lo mejor del mundo, nunca te van a dar un consejo en dicho sentido
La verdad uno no termina de admirarse de las opiniones de los mecanicos de la argentina

Jorge buenas tardes para vos ya que deben ser las 17 u 18hs en España una consulta en tu pais o en algun otro lugar de Europa se conoce BAJAJ?
Muchas gracias y espero tu respuesta.-
PD: otro dato en cuantos Euros se comercializa el litro de Motul 5100?
Feliz Navidad!!

Carlitos

Cantidad de envíos : 380
Localizacion : Buenos Aires - Lincoln

Mensaje por David Fernandez el Jue Dic 23 2010, 13:14

CASTROL GPS!!!! biker_gray

David Fernandez

Cantidad de envíos : 206
Localizacion : CORDOBA - capital

Mensaje por daniel de chivilcoy el Jue Dic 23 2010, 13:23

yo uso advance de shell 20 w 50.

daniel de chivilcoy

Cantidad de envíos : 349
Localizacion : Buenos Aires - Chivilcoy

Mensaje por Invitado el Jue Dic 23 2010, 14:40

yo uso Elaion 20 w40

saludos

Invitado
Invitado

Mensaje por Jorge Barrett el Jue Dic 23 2010, 14:51

Buenas tardes Carlitos.
En cuanto a Bajaj, como aclare en el post de mi presentacion, no es una marca conocida en europa, o al menos con el grupo de gente que yo frecuento.
La diferencia horaria es de 4 horas.
El aceite ronda los 5/6 euros el litro y tambien se vende garrafas de 2 litros
a 11/13 euros.
Hace unos minutos hable con mi hermano, hombre que calor hace en buenos aires, por aqui anda en los 10/12 grados y comienza a llover, desde que regrese
no utilice la moto, la mayor parte de los dias estuvo feo, pero bueno es una caracteristica de esta hermosa ciudad cuando finaliza el otoño.
Slds

Jorge Barrett

Cantidad de envíos : 125
Localizacion : Barcelona - España

Mensaje por cnv666 el Jue Dic 23 2010, 14:54

Empece con Castrol Actevo (mineral)ahora me pase a Castrol Gps 15-50 (semi)

cnv666

Cantidad de envíos : 738
Localizacion : Buenos Aires - San Vicente

Mensaje por seba lope el Jue Dic 23 2010, 16:29

Jorge Barrett escribió:
safoca escribió:
seba lope escribió:

ok , gracias amigo!

ok yo te digo lo que me dijo, y el tipo sabe bastante(prepara motos de competición y es el mecánico del campeón argentino de supermotard o como se escriba jaja), no se si es asi o no, yo nunca hice los service en donde debía, siempre me atendió la moto este muchacho y hasta ahora nunca tuve, ni con esta, ni con la anterior algún problema, y esto que tenia una guerrero 110 gl, le di caño durante 5 años y solo lo que hice fue la transmicion y un par de cubiertas

seba lope

Cantidad de envíos : 151
Localizacion : Rosario

uso....chachachachan!!!

Mensaje por calamitoso el Lun Dic 27 2010, 15:00

motul 5100 semisintetico. me informe y me convencio asique con 700 km se lo heche y vamos a ver que onda!!!

calamitoso

Cantidad de envíos : 37
Localizacion : Mendoza

http://juliosmosis2002@yahoo.com.ar

es tal cual amigo! coincido con lo que informás!!

Mensaje por calamitoso el Lun Dic 27 2010, 15:03

Diego_mdp escribió:yo sinceramente no salgo del semisintetico, ya se sabe de por si q tiene mejor capa protectora y no es tan liquido con el paso de los km, tiene mejores aditivos q el mineral y tiene mayor durabilidad 5000km(aunque siempre es mejor cambiarlo a los 3000km para q no decaiga su consistencia), otra cosa muy importante del semisintetico y mas en motores de altas vueltas (hablo de 6000 en adelante) es q no permite q se acumule residuos de metales en el carter q a la larga va perjudicar la vida util de todo motor ya q el mineral es menos consistente y hace rozar mas q el semi, y si hablamos de marca el motul o castrol es lo mismo q decir ford o chevrolet o boca river, los 2 son exelentes y ahi va en gustos pero siempre respetando la misma marca y su misma procedencia no es recomendable ir cambiando todo el tiempo por q cada aceite tiene sus minimas diferencias en sus aditivos aunque la formula del aceite sea la misma, si bien el mineral no es malo protege menos el motor q el semi, ojo eso no quiere decir q el sintetico sea mejor q el semisintetico si no q ya es para otro tipo de motor

saludos y espero les halla servido mi informacion
es tal cual amigo! coincido con lo que informás!!

calamitoso

Mensaje por cnv666 el Lun Dic 27 2010, 15:07

lock

cnv666

Cantidad de envíos : 738
Localizacion : Buenos Aires - San Vicente

Mensaje por Mat*. el Lun Dic 27 2010, 15:20

Maestro creaste un tema en "Dudas y Consultas" diciendonos que aceite le vas a poner a tu moto?

cuando ya hay abiertos varios post en donde tratamos el tema del aceite...

Por favor colaboremos por un foro ordenado. Te fusiono esto a un tema de aceites.

Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Mensaje por el mecha canaya el Mar Dic 28 2010, 18:10

espero esté bien ubicada mi consulta aquí....

en mi rouser cuando está fria los cambios son una mantequita, ahora, cuando está caliente, son duros.... por ahi se me hace dificil poner neuto porque al estar tan duros le hago fuerza de mas y me paso.

un mecánico me recomendó q le cambie el aceite mineral por uno semisintetico.... (al mecánico no lo conosco mucho)

hago caso a su palabra?? tiene 6mil km y monedita mi moto

el mecha canaya

Cantidad de envíos : 243
Localizacion : rosario

Mensaje por Invitado el Mar Dic 28 2010, 20:46

Hola. Yo soy nuevo en el foro y quisiera saber, de aquellos que le ponen a sus motos el motul 5100, el grado de viscosidad que utilizan: 15w50 o 10w40. Gracias.

Invitado
Invitado

Mensaje por calamitoso el Mar Dic 28 2010, 23:11

speedy-wheely escribió:Hola. Yo soy nuevo en el foro y quisiera saber, de aquellos que le ponen a sus motos el motul 5100, el grado de viscosidad que utilizan: 15w50 o 10w40. Gracias.

15w 50 porque es el que mas se asemeja al que recomienda bajaj en el manual del propietario que es el 20w 50!
si queres respetar el 20w50 tenes el castrol semisintetico en esa caracteristica y que para mi es igual de bueno que motul!!

calamitoso

Mensaje por Invitado el Miér Dic 29 2010, 15:17

Gracias por la info.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Dic 31 2010, 11:40

Aguante el motul 5100, el fabricante recomienda mineral porque quiere vender motos, muchas motos!!!
Con el mineral no se rompe pero se gasta mas.
El semi sintetico es la mejor opcion, pero mas cara. Porque no la recomiendan porque vale el doble que el otro, venden 1.000.000 de motos, multiplica lo que se ahorran, ademas con semi la moto se desgasta menos, ellos quieren que no se rompa al corto plazo, te convenzas y la renueves cada 2,3 0 4 o 5 años, no que la tengas toda la vida, se les acaba el negocio asi.

Es mi opinion.

Invitado
Invitado

Mensaje por Eaz el Lun Jul 25 2011, 23:13

Creo que en los 2 primeros cambios de aceite conviene usar mineral (Para favorecer el ablande), y luego, cuando el motor esta bien asentado, comenzar a usar semisintetico para proteger el motor.

Eaz

Cantidad de envíos : 527
Localizacion : Buenos Aires

Mensaje por nippurthelagash el Lun Jul 25 2011, 23:19

cuando la compre a la moto el chico que la vendia me dijo que use semi y hablo del castrol o en el mejor de los casos el motul 5100.
entre esos dos esta la cosa !

nippurthelagash

Cantidad de envíos : 1228
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Mensaje por manurock77 el Miér Jul 27 2011, 12:07

Para acentarla a mis moto un mineral bueno,los primeros 500,600 km.despues motul 5100,semi.nunca tuve problemas con las motos q tenia y las q tengo,la klr cuando le rectifiqe le puse el mismo aceite y anda joya,tener en cuenta q es un motor grande,(650)cm,

manurock77

Cantidad de envíos : 93
Localizacion : san juan,capital( zona centro)

Si Sr. SHELL SX4 20W50 $29 el lt.

Mensaje por Julianlynch el Sáb Jul 30 2011, 23:10

GasPX escribió:SHELL SX4 20W50.... LO QUE RECOMIENDA BAJAJ

Julianlynch

Cantidad de envíos : 200
Localizacion : villa ballester

Mensaje por jorgehauptman el Sáb Oct 01 2011, 18:02

Hola, pregunto una cocita. Nadie tubo que cambiar el aceite de la moto porque al levantar tempuratura el pedal de cambios se pone pesado?

jorgehauptman

Cantidad de envíos : 12
Localizacion : Ituzaingó Corrientes

Mensaje por Dannyb el Mar Oct 04 2011, 15:43

yo le cambio todos los meses el aceite.esta mal?apenas cobro paso por una casa de motos y le compro el motul 3200 perjudica en algo cambiarselo todo los meses?

Dannyb

Cantidad de envíos : 24
Localizacion : Pablo Nogues

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 21:45

Contenido patrocinado

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba