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Filtro de aceite-Limpieza

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Filtro de aceite-Limpieza

Mensaje por Alewank el Sáb Abr 03 2010, 17:47

Hola, hoy llegando a los 5000kms aproveche para investigar un poco la R200 y limpiar el filtro de malla de la bomba y el centrifugo, ya que le cambie aceite.
Como debe ser, luego de haber dado una vuelta con la moto para que todo el aceite entre en circulacion y cualquier particula quede en suspension, vecie completamente el carter.
Como algunos sabran, el tapon de drenado tiene un iman que sirve de testigo de como va el interior de nuestro motor.
Encontre lo usual, es decir una muy pequeña cantidad de pasta de acero o sedimento.
Deje un ratito que drenara bien y procedi a sacar la tapa del embrague.
Para eso hay que retirar todos los buloncitos que estan en la periferia de la tapa, por suerte son todos de la misma longitud e iguales, asi que no hay que preocuparse a la hora de armar.
El burro de arranque tiene una tapita plastica que se retira y bajo ella hay 2 buloncitos escondidos.
Al retirar la tapa del embrague ser cuidadosos de no dañar la junta, porque se puede utilizar la misma, si no, hay que tener una a mano para reemplazarla.
La tapa centra en su posicion con dos bujecitos opuestos.
No es preciso desconectar los racores de los caños que van al radiadior.
Despues de todo esto regule valvulas, note que de fabrica vienen con muy poca luz, lo mismo note en la moto de Walterio...

Este es el filtro centrifugo, con la tapa colocada:

En esta imagen el filtro sin la tapa y removiendo el sedimento metalico:

Aqui el resultado del material filtrado que quedo depositado solo con 5000kms:

Bomba de aceite:

Malla filtrante de la bomba:

Saque algunas fotos mas, pero la memoria de la camara me jugo una mala pasada... asi que seran para la proxima....

Agrego una fotito del banco de trabajo del taller...


Última edición por Alewank el Sáb Abr 03 2010, 21:22, editado 1 vez

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Re: Filtro de aceite-Limpieza

Mensaje por danadru el Sáb Abr 03 2010, 18:12

Muy buen aporte Ale!!!! La semana que viene mepa voy para tu casa para hacer el mismo laburito!!!!!!

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Re: Filtro de aceite-Limpieza

Mensaje por lemacy el Sáb Abr 03 2010, 19:27

Excelente...me gustaria tener a ALEWANK cerca para mas adelante empezar a hacer todas estas cositas, que si bien son sencillas a veces uno no se anima a meter mano...

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Re: Filtro de aceite-Limpieza

Mensaje por Alewank el Sáb Abr 03 2010, 21:24

danadru escribió:Muy buen aporte Ale!!!! La semana que viene mepa voy para tu casa para hacer el mismo laburito!!!!!!

No hay problema, avisame y arreglamos!
Un abrazo

Ale

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Re: Filtro de aceite-Limpieza

Mensaje por comtec el Dom Abr 04 2010, 00:28

Muy bueno che

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Re: Filtro de aceite-Limpieza

Mensaje por Walterio el Lun Abr 05 2010, 00:27

Muy bueno Ale! notable como siempre, ahora... preguntonta que nos hicimos con Alejandra... la moneda es a modo de comparación no??? DECIME POR FAVOR QUE NO ESTABA ADENTRO DEL FILTRO!!! Yikes

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Re: Filtro de aceite-Limpieza

Mensaje por deylato el Sáb Mayo 29 2010, 21:27

Bueno, hoy me toco hacer este laburo, pero por suerte compre la junta. Con 23000km pense que el panorama con el cual me iva a encontrar yva a ser peor. Pero no fue asi, parecd que cambiarle el aceite cada 2000km si vale la pena. Si encontre en el centrifugo una pasta negra como esta en la foto. Lo que si, me encontre con una no muy grata sorpresa.... Un pedacito de algun engranaje dentro, algo chiquito, pero que por suerte nunca subio, si no, chau motor. Pero este pedacito lo debe tener hace mucho, ya que haxe varios meses atras, cuando cam ie el aceite, encontre una basurita metalica.
Bueno...como no compre pegamento para juntas, esta noche la moto queda en lo de mi vieja y mañana la armo...

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Re: Filtro de aceite-Limpieza

Mensaje por Mat*. el Sáb Mayo 29 2010, 21:37

excelente!!! como nos tiene acostumbrado

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Re: Filtro de aceite-Limpieza

Mensaje por decimetango el Sáb Mayo 29 2010, 22:47

hola alewank una consulta tecnica que me viene de leer el post de deylato...
la junta lleva pegamento?
te consulto porque ahora mi moto esta en el service de los 5mil km pero hasta ahora no le han hecho nada en ningun service asi que a la vuelta de ahi la voy a agarrar y ponerle un poco de TOQUE personal
y lo que dijo dey me sembro la duda porque en la ybr que tenia antes no hacia falta pegajuntas... no recuerdo si llevaba junta tampoco
un abrazo

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Re: Filtro de aceite-Limpieza

Mensaje por Andres_Cba el Sáb Mayo 29 2010, 23:28

[quote="Alewank"]Hola, hoy llegando a los 5000kms aproveche para investigar un poco la R200 y limpiar el filtro de malla de la bomba y el centrifugo, ya que le cambie aceite.
Como debe ser, luego de haber dado una vuelta con la moto para que todo el aceite entre en circulacion y cualquier particula quede en suspension, vecie completamente el carter.
Como algunos sabran, el tapon de drenado tiene un iman que sirve de testigo de como va el interior de nuestro motor.
Encontre lo usual, es decir una muy pequeña cantidad de pasta de acero o sedimento.
Deje un ratito que drenara bien y procedi a sacar la tapa del embrague.
Para eso hay que retirar todos los buloncitos que estan en la periferia de la tapa, por suerte son todos de la misma longitud e iguales, asi que no hay que preocuparse a la hora de armar.
El burro de arranque tiene una tapita plastica que se retira y bajo ella hay 2 buloncitos escondidos.
Al retirar la tapa del embrague ser cuidadosos de no dañar la junta, porque se puede utilizar la misma, si no, hay que tener una a mano para reemplazarla.
La tapa centra en su posicion con dos bujecitos opuestos.
No es preciso desconectar los racores de los caños que van al radiadior.
Despues de todo esto regule valvulas, note que de fabrica vienen con muy poca luz, lo mismo note en la moto de Walterio...


amigo Ale, en que influye que vengan muy cerradas las valvulas?

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