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Mensaje por Alewank Sáb Abr 03 2010, 17:47

Hola, hoy llegando a los 5000kms aproveche para investigar un poco la R200 y limpiar el filtro de malla de la bomba y el centrifugo, ya que le cambie aceite.
Como debe ser, luego de haber dado una vuelta con la moto para que todo el aceite entre en circulacion y cualquier particula quede en suspension, vecie completamente el carter.
Como algunos sabran, el tapon de drenado tiene un iman que sirve de testigo de como va el interior de nuestro motor.
Encontre lo usual, es decir una muy pequeña cantidad de pasta de acero o sedimento.
Deje un ratito que drenara bien y procedi a sacar la tapa del embrague.
Para eso hay que retirar todos los buloncitos que estan en la periferia de la tapa, por suerte son todos de la misma longitud e iguales, asi que no hay que preocuparse a la hora de armar.
El burro de arranque tiene una tapita plastica que se retira y bajo ella hay 2 buloncitos escondidos.
Al retirar la tapa del embrague ser cuidadosos de no dañar la junta, porque se puede utilizar la misma, si no, hay que tener una a mano para reemplazarla.
La tapa centra en su posicion con dos bujecitos opuestos.
No es preciso desconectar los racores de los caños que van al radiadior.
Despues de todo esto regule valvulas, note que de fabrica vienen con muy poca luz, lo mismo note en la moto de Walterio...

Este es el filtro centrifugo, con la tapa colocada:
limpieza de filtro - Filtro de aceite-Limpieza Img5937u.th
En esta imagen el filtro sin la tapa y removiendo el sedimento metalico:
limpieza de filtro - Filtro de aceite-Limpieza Img5938l.th
Aqui el resultado del material filtrado que quedo depositado solo con 5000kms:
limpieza de filtro - Filtro de aceite-Limpieza Img5941z.th
Bomba de aceite:
limpieza de filtro - Filtro de aceite-Limpieza Img5942i.th
Malla filtrante de la bomba:
limpieza de filtro - Filtro de aceite-Limpieza Img5944j.th
Saque algunas fotos mas, pero la memoria de la camara me jugo una mala pasada... asi que seran para la proxima....

Agrego una fotito del banco de trabajo del taller...
limpieza de filtro - Filtro de aceite-Limpieza Img5949s.th


Última edición por Alewank el Sáb Abr 03 2010, 21:22, editado 1 vez
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Mensaje por danadru Sáb Abr 03 2010, 18:12

Muy buen aporte Ale!!!! La semana que viene mepa voy para tu casa para hacer el mismo laburito!!!!!!
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Mensaje por lemacy Sáb Abr 03 2010, 19:27

Excelente...me gustaria tener a ALEWANK cerca para mas adelante empezar a hacer todas estas cositas, que si bien son sencillas a veces uno no se anima a meter mano...
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Mensaje por Alewank Sáb Abr 03 2010, 21:24

danadru escribió:Muy buen aporte Ale!!!! La semana que viene mepa voy para tu casa para hacer el mismo laburito!!!!!!

No hay problema, avisame y arreglamos!
Un abrazo

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Mensaje por comtec Dom Abr 04 2010, 00:28

Muy bueno che
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Mensaje por Walterio Lun Abr 05 2010, 00:27

Muy bueno Ale! notable como siempre, ahora... preguntonta que nos hicimos con Alejandra... la moneda es a modo de comparación no??? DECIME POR FAVOR QUE NO ESTABA ADENTRO DEL FILTRO!!! Yikes
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Mensaje por deylato Sáb Mayo 29 2010, 21:27

Bueno, hoy me toco hacer este laburo, pero por suerte compre la junta. Con 23000km pense que el panorama con el cual me iva a encontrar yva a ser peor. Pero no fue asi, parecd que cambiarle el aceite cada 2000km si vale la pena. Si encontre en el centrifugo una pasta negra como esta en la foto. Lo que si, me encontre con una no muy grata sorpresa.... Un pedacito de algun engranaje dentro, algo chiquito, pero que por suerte nunca subio, si no, chau motor. Pero este pedacito lo debe tener hace mucho, ya que haxe varios meses atras, cuando cam ie el aceite, encontre una basurita metalica.
Bueno...como no compre pegamento para juntas, esta noche la moto queda en lo de mi vieja y mañana la armo...
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Mensaje por Mat*. Sáb Mayo 29 2010, 21:37

excelente!!! como nos tiene acostumbrado
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Mensaje por decimetango Sáb Mayo 29 2010, 22:47

hola alewank una consulta tecnica que me viene de leer el post de deylato...
la junta lleva pegamento?
te consulto porque ahora mi moto esta en el service de los 5mil km pero hasta ahora no le han hecho nada en ningun service asi que a la vuelta de ahi la voy a agarrar y ponerle un poco de TOQUE personal
y lo que dijo dey me sembro la duda porque en la ybr que tenia antes no hacia falta pegajuntas... no recuerdo si llevaba junta tampoco
un abrazo
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Mensaje por Andres_Cba Sáb Mayo 29 2010, 23:28

[quote="Alewank"]Hola, hoy llegando a los 5000kms aproveche para investigar un poco la R200 y limpiar el filtro de malla de la bomba y el centrifugo, ya que le cambie aceite.
Como debe ser, luego de haber dado una vuelta con la moto para que todo el aceite entre en circulacion y cualquier particula quede en suspension, vecie completamente el carter.
Como algunos sabran, el tapon de drenado tiene un iman que sirve de testigo de como va el interior de nuestro motor.
Encontre lo usual, es decir una muy pequeña cantidad de pasta de acero o sedimento.
Deje un ratito que drenara bien y procedi a sacar la tapa del embrague.
Para eso hay que retirar todos los buloncitos que estan en la periferia de la tapa, por suerte son todos de la misma longitud e iguales, asi que no hay que preocuparse a la hora de armar.
El burro de arranque tiene una tapita plastica que se retira y bajo ella hay 2 buloncitos escondidos.
Al retirar la tapa del embrague ser cuidadosos de no dañar la junta, porque se puede utilizar la misma, si no, hay que tener una a mano para reemplazarla.
La tapa centra en su posicion con dos bujecitos opuestos.
No es preciso desconectar los racores de los caños que van al radiadior.
Despues de todo esto regule valvulas, note que de fabrica vienen con muy poca luz, lo mismo note en la moto de Walterio...


amigo Ale, en que influye que vengan muy cerradas las valvulas?
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Mensaje por Alewank Dom Mayo 30 2010, 00:23

Hola todos, espero no aburrirlos con lo que sigue...

Juntas:
No es necesario colocar pegajuntas cuando vuelven a tapar, lo que si les sugiero es que abran la tapa con el mayor de los cuidados a fin de que la junta no quede pegada en ambos lados y se rompa, ya que de esa manera hay que reemplazarla indefectiblemente.
Ademas, existen 3 piezas que si se les caen y las pierden, estan al horno, me explico:
El cigueñal del lado derecho (eje de hueco), es por donde se lubrica a presion desde el circuito de aceite, para llevar a cabo esta tarea, la tapa del embrague en una de sus venas lleva un resorte que empuja un pequeño tubito plastico por donde pasa el aceite comunicando la vena con el cigueñal, a su vez ese tubito tiene una chapa doblada que lo sostiene para que no gire en su localizacion, asi que mucho cuidado con esto al desarmar y armar, pues es facil que se salga al sacar la tapa.
Si no lo ponen, funden la moto.
Continuo con lo de la junta nueva...
Si la tienen que cambiar, es conveniente revisar la tapa y el carter en las superficies de contacto, que no haya quedado ningun pedacito de junta vieja.
No esta demas colocar APENAS de pegajuntas del lado del motor para que la junta quede adherida alli, pero por la calidad que tienen las juntas de Bajaj, no es necesario.
Fijense ademas que para que la tapa entre bien centrada con respecto al carter hay dos bujes localizadores que complen esta funcion, no olvidar de verificar que esten,
Sean cuidadosos y ordenados al hacer el trabajo, es bueno tener a mano una camarita digital para ir sacando fotos de la secuencia en el desarme, y despues si hay alguna duda, puede ayudarlos reveer las imagenes.

Valvulas Cerradas
Como sabran, las recomendaciones del fabricante para la luz de valvulas son, admision: 0.05mm, escape: 0.10mm de juego.
Si dejamos las valvulas sin juego, corremos el riesgo de quemar la de escape, estropear las levas del arbol y en nuestro caso que se engrane alguno de los rodamientos de los balancines, tener contraexplosiones y posibles retrocesos de llama por el carburador que en el peor de los casos se puede incendiar la moto...
Esto ademas varia la distribución y los tiempos en que los gases son aspirados y expulsados, cosa que puede disminuir el rendimiento de la moto.
Si una valvula de escape toma temperaturas demasiado elevadas ademas puede trabarse en la guia y al subir el piston... chau motor.

Ahora, si dejamos las valvulas con mayor luz de la recomendada, no es tan riesgoso como el caso anterior, aun asi la valvula de escape puede llegar a sobrecalentarse, tambien el rendimiento del motor puede sufir y a mediano plazo pueden llegar a marcarse los platos donde toman contacto los balancines con los taqués de regulacion, desde ya que es esto lo que provoca el clasico ruido en la tapa de cilindro.

Espero haberles sido de utilidad..

Un abrazo

Ale

Por tanto y resumiendo... lo ideal es hacer un control a conciencia de como estan todas estas cosas y quedarnos tranquilos por muchos kms sabiendo que tenemos una excelente maquina en cuanto a calidad y materiales,
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Mensaje por funker Dom Mayo 30 2010, 02:57

Una palabra describe el tutorial, EXCELENTE!

Salu2!

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Mensaje por deylato Dom Mayo 30 2010, 03:35

en mi caso, ya me calculaba que con mas de 23000km, iva a tener que cambiar la junta y por las dudas mañana le pongo un poco de sellador.
Ahora, ese pedacito que encontre adentro del motor, me preocupa....despues subo una foto...
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Mensaje por facutaty88 Dom Mayo 30 2010, 08:52

Excelente alewank, me parece que te llevo la moto en cualquier momento, previo arreglo por mensaje. Cuando cumpla un par km mas (tiene 3600).
Aclaro que no la llevo no por que no confie jejej, si no por que me queda medio lejos, pero bueno... me volvere en colectivo...

loco excelente el tutorial... y si walterio, puede pasar, a mi me salio una moneda de 1 peso y un billete de 2 pero era trucho de adentro del motor. jaja shiny
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Mensaje por Alewank Dom Mayo 30 2010, 11:28

Hola, Dey si podes colga un par de fotos de los sedimentos metalicos que salieron, comenta si estaban adheridos al iman del tapon, para saber si es acero o aluminio.
Si ya la junta esta marcada, cambiala y te quedas tranquilo.

Facu, ningun problema, traela cuando quieras, en lo posible arreglamos que no haga falta que te vayas en bondi, podes quedarte y te la llevas andando.
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Mensaje por deylato Dom Mayo 30 2010, 12:31

Alewank escribió:Hola, Dey si podes colga un par de fotos de los sedimentos metalicos que salieron, comenta si estaban adheridos al iman del tapon, para saber si es acero o aluminio.
Si ya la junta esta marcada, cambiala y te quedas tranquilo.

Facu, ningun problema, traela cuando quieras, en lo posible arreglamos que no haga falta que te vayas en bondi, podes quedarte y te la llevas andando.
hola, no saque fotos, pero comparandola con la tuyas, estaba casi igual.
este es el pedasito:
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obiamente no es la micro jejeje
Lastima que la camara ande re mal, pero no es ocuro el pedasito....
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Mensaje por comtec Dom Mayo 30 2010, 13:36

mmmmm
no se ve nada, pero es bastante grande, la verdad yo tambien estaría bastante preocupado, estaba pegado al tapon o no?
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Mensaje por facutaty88 Dom Mayo 30 2010, 14:51

Alewank escribió:Hola, Dey si podes colga un par de fotos de los sedimentos metalicos que salieron, comenta si estaban adheridos al iman del tapon, para saber si es acero o aluminio.
Si ya la junta esta marcada, cambiala y te quedas tranquilo.

Facu, ningun problema, traela cuando quieras, en lo posible arreglamos que no haga falta que te vayas en bondi, podes quedarte y te la llevas andando.

Uh existe esa posibilidad?? genial loco ya te agradezco... en cuanto le vaya a hacer algun service o algo arreglo con vos y voy.. un abrazo!
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Mensaje por deylato Dom Mayo 30 2010, 17:03

Comtec, no, estaba en la panza del motor, es mas, se nota que solo iva el pedasito de izq a derecha, porque quedo marcado. Veo si consigo una camara y saco bien la foto
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Mensaje por Alewank Dom Mayo 30 2010, 21:33

Dey, nuevamente pregunto, es acero o aluminio? Lamentablemente la foto no da idea.
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Mensaje por deylato Dom Mayo 30 2010, 23:59

Alewank escribió:Dey, nuevamente pregunto, es acero o aluminio? Lamentablemente la foto no da idea.
limpieza de filtro - Filtro de aceite-Limpieza 1045008
alli subo otra mejor foto. es de acero
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Mensaje por Alewank Lun Mayo 31 2010, 00:47

Dey, si es de acero, lo unico que se me ocurre es que sea alguno de los localizadores de los engranajes de 4ta o 5ta del secuendario.. me desconcierta un poco la forma que tiene a los costados, se ve que de frente es plana y el fondo es donde se arranco de la pieza donde estaba originalmente...si esta semana paso por Vte Lopez y tienen una caja completa a mano, me fijo y te comento.
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Mensaje por deylato Lun Mayo 31 2010, 00:59

ok!!!, yo calculo que es algo tambien de el cambio, ya que la 4ta aveces salta mal.Te agradesco la mano amigo!!!!
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Mensaje por Alewank Lun Mayo 31 2010, 08:11

Hola Dey, entonces coincide con lo que pienso, posiblemente eso paso al no haber entrado bien el cambio, o haber pasado a 4ta sin embrague y por el impacto se partio.
Tene cuidado al usar 4ta entonces, pero a futuro habria que reemplazar el engranaje roto.
Saludos

Ale
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Mensaje por deylato Lun Mayo 31 2010, 10:58

Ok, voy a tener qje pensar en cambiar esa pieza, jejejeje
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Mensaje por Mat*. Lun Mayo 31 2010, 21:17

ya fue... caja de cambios entera original Bajaj $75 huh

Son re barato son...
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Mensaje por deylato Lun Mayo 31 2010, 21:24

si?? eso sale??? pero tambien tengo que conseguir la junta.....
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Mensaje por comtec Miér Jun 02 2010, 15:42

Queeeee?????

No, no puede ser ese número, un engranaje solo (el de la 1era/5ta) de una honda sale mas o menos $380 (honda japon original), no puede salir $75 toda la caja
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Mensaje por Mat*. Miér Jun 02 2010, 15:55

es un chiste gáston! mira si va a salir $75!!! fue una ironia respecto a los precios de Bajaj...

Haaay nunk pene q te tenia q explicar un chistesito a vos! zzsoft
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Mensaje por comtec Miér Jun 02 2010, 16:18

jajajaj
me confundió dey
ajajjajajaaj

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Mensaje por pilo_tito Jue Jun 24 2010, 22:35

Una consulta más: Bounce
Me he leido varios temas sobre cambiar el filtro de aceite, pero en ninguno aclara bien qué es lo que hay que hacer con el cable del embrague que está en la tapa que hay que remover. Aclaro que tengo una R200. Quiero meter algo de mano para hacer limpieza y me queda esta duda. Hay algo que pueda estropear del embrague? o solo hay que tener en cuenta las recomendaciones ya hechas por Alewank? worthy
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Mensaje por Alewank Vie Jun 25 2010, 09:10

Hola, el cable de embrague no supone ningun problema, para que no moleste retiras el bracito que calza en el estriado del eje de mando del embrague y listo, sacando el buloncito y la tuerca que lleva el mismo.
Para que no se te mueva de posicion al sacarlo del estriado, hacele una marquita.
Eso es todo.
Saludos

Ale
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Mensaje por pilo_tito Sáb Jun 26 2010, 10:21

Listo, ya está más que claro. original
Ahora no me va a quedar otra que meter mano. Muchas gracias por la data. thumbup1
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Mensaje por pilo_tito Miér Jul 07 2010, 20:55

Buenas noches para todos. Les comento que recién termino de armar la moto, después de limpiar el filtro centrífugo y el filtro de aspiración (cedazo creo que lo llaman por ahí).
Como conclusión les puedo decir que vale la pena desarmarlo para limpiarlo. Con 2550 km le saqué una buena cantidad de pasta de metal del filtro centrífugo. Por suerte no era mucha. Además también tenía algunas virutas en el fondo del motor y en el filtro de aspiración. Las indicaciones de Ale son espectaculares, las seguí al pie de la letras y ni medio problema. Gracias ALE!!!! thumbup1 Es muy fácil de hacer y te asegurás de que el motor tenga la "sangre" bien purita.

Por otro lado quedé muy caliente con el 2do service que le hice a la moto. Aclaro que lo hice en la agencia "ultra-oficial" de San Lorenzo (en la fábrica). Ya que les pedí que me cambien el aceite por Motul 5100 y me pusieron otro, que no tengo idea cual es. Me dí cuenta ahora porque compré el 5100 y cuando drené el motor el color del aceite era mucho más oscuro. Pero eso sí, además del service, me cobraron el aceite 5100 como si se lo hubiesen cambiado. Ahora hasta tengo dudas de que le hallan cambiado el aceite. Y como para rematarla, fui a comprar una junta por las dudas si se me rompia, y adivinen.... exacto, no tenían juntas de repuesto. Tampoco cable de embrague, y no pregunté más para no amargarme.

Bue... los dejo por un rato para no aburrirlos.
Saludos bye1
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Mensaje por Walterio Miér Jul 07 2010, 21:34

pilo_tito escribió:...Me dí cuenta ahora porque compré el 5100 y cuando drené el motor el color del aceite era mucho más oscuro...

Cuantos km hicistes con el aceite del 2do service? no te olvides qu eel aceite se quema practicamente de inmediato!!!
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Mensaje por pilo_tito Miér Jul 07 2010, 21:52

Te comento que al aceite no le hice ni 100 km. No lo usé como para que se oscurezca de la forma en que estaba. Lo único que puede llegar a ser, como una posibilidad, es el remanente de aceite que queda en el fondo. Pero como dije antes, tengo mis GRANDES dudas sobre el service.
Algo que me olvidé de recomendar antes, para limpiar las piezas internas, usar un trapo, o lo que sea, que no deje pelusa ni residuos. Es obvio, pero por las dudas lo comento.
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Mensaje por tegarg Miér Jul 07 2010, 22:01

mira me parece raro que no te pusieran el aceit que les dijiste.
tambien tenes que ver que siempre le queda algo de aceite viejo y al andar cambie de color muy rapido.
yo en el sur le puse un castrol gps que es rojo y en un dia esta marron como el 5100.

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Mensaje por deylato Miér Jul 07 2010, 22:53

pilo_tito escribió:Buenas noches para todos. Les comento que recién termino de armar la moto, después de limpiar el filtro centrífugo y el filtro de aspiración (cedazo creo que lo llaman por ahí).
Como conclusión les puedo decir que vale la pena desarmarlo para limpiarlo. Con 2550 km le saqué una buena cantidad de pasta de metal del filtro centrífugo. Por suerte no era mucha. Además también tenía algunas virutas en el fondo del motor y en el filtro de aspiración. Las indicaciones de Ale son espectaculares, las seguí al pie de la letras y ni medio problema. Gracias ALE!!!! thumbup1 Es muy fácil de hacer y te asegurás de que el motor tenga la "sangre" bien purita.

Por otro lado quedé muy caliente con el 2do service que le hice a la moto. Aclaro que lo hice en la agencia "ultra-oficial" de San Lorenzo (en la fábrica). Ya que les pedí que me cambien el aceite por Motul 5100 y me pusieron otro, que no tengo idea cual es. Me dí cuenta ahora porque compré el 5100 y cuando drené el motor el color del aceite era mucho más oscuro. Pero eso sí, además del service, me cobraron el aceite 5100 como si se lo hubiesen cambiado. Ahora hasta tengo dudas de que le hallan cambiado el aceite. Y como para rematarla, fui a comprar una junta por las dudas si se me rompia, y adivinen.... exacto, no tenían juntas de repuesto. Tampoco cable de embrague, y no pregunté más para no amargarme.

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HOLAS, CON TAN POCOS KM, YA LE ABRISTE EL CARTER???
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Mensaje por pilo_tito Jue Jul 08 2010, 08:59

Lo abrí ahora, con pocos kilómetros, con la misma idea por la cual se cambia el aceite a los 500 km. Porque es ahora cuando se juntan las impurezas. Aunque te parezca exagerado, le saqué bastante pasta del filtro y algunas virutas del fondo el carter. También quería ver el tema de aceite, como dije anteriormente. Además, no es ninguna locura desarmarlo. En total, desmontando la bomba de aceite son 15 tornillos hexagonales y tres del filtro, 1 hora de trabajo (teniendo mucha paciencia para no ensuciar) y unos cuanto kilómetros más de vida al motor. Hasta te digo más, me resultó tan fácil que estoy pensando en hacerlo en todos los cambios de aceite. Como dije antes, recomiendo hacerlo.
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Mensaje por nanolanda Vie Jul 09 2010, 14:23

tito.. sos mecanico o sabes algo de mecanica. o lo hiciste de puro coraje, yo tengo ganas de hacerlo, pero tengo un julepe del desarme y se me vuele algo! o armarlo mal!
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Mensaje por pilo_tito Sáb Jul 10 2010, 14:02

Nano, realmente lo poco que sé de mecánica lo aprendí a puro coraje. Yo también le tenía miedo, pero si seguís las recomendaciones de dice Alewank, y lo haces de 10. Cuidado con la junta que no se rompa. Y también en dónde lo desarmas, no te tiene que volar tierra, y ojo con el piso, porque vas a chorrear todo. Le pude una bolsa envuelta en el escape para no ensuciarlo y me olvide el piso. Ni te cuento cómo se puso mi mujer...mad2 mf_hide chair stretcher

tegarg, Le terminé de hacer 300 km en viaje, con mi mujer y bolso y el aceite no tiene ni siquiera un color parecido al que saqué anteriormente. Por desgracia le perdí la confianza que le tenía al service. La voy a seguir llevando por la garantía, pero esto del aceite se lo haré de nuevo cada vez que salga del service.
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Mensaje por BAJEROX Sáb Jul 10 2010, 14:36

mm.....pero este sistema nada que ver con la Twister!! parece mas complicado pero no imposible.

muy lindo tutorial.. saludos.
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Mensaje por Invitado Mar Ago 10 2010, 02:08

amigos donde esta el tapon de drenaje de aseite ?

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Mensaje por Alewank Mar Ago 10 2010, 09:37

pilo_tito escribió:Lo abrí ahora, con pocos kilómetros, con la misma idea por la cual se cambia el aceite a los 500 km. Porque es ahora cuando se juntan las impurezas. Aunque te parezca exagerado, le saqué bastante pasta del filtro y algunas virutas del fondo el carter. También quería ver el tema de aceite, como dije anteriormente. Además, no es ninguna locura desarmarlo. En total, desmontando la bomba de aceite son 15 tornillos hexagonales y tres del filtro, 1 hora de trabajo (teniendo mucha paciencia para no ensuciar) y unos cuanto kilómetros más de vida al motor. Hasta te digo más, me resultó tan fácil que estoy pensando en hacerlo en todos los cambios de aceite. Como dije antes, recomiendo hacerlo.

Hola, no es necesario limpíar el centrifugo por cada cambio de aceite, con hacerlo a los 2500kms, luego a los 7.500 o 10.000kms y posteriormente cada 5000 o mas es suficiente.
El motor "suelta" en el aceite las impurezas sobre todo en el periodo de asentamiento o ablande inicial.
Posteriormente las particulas que pueden llegar a depositarse en el centrifugo son menores y el filtro cenjtrifugo tiene una buena capacidad para alojarlas sin problemas.
Si por precaucion y a modo de chequeo interno se desea hacer, no hay problema y las juntas de tapa de carter son baratas, pero tengan en cuenta que los bulones de la tapa son de acero y roscan en aluminio, por tanto si se juega mucho con desarmar y armar, puede que las roscas del alumino del carter sufran las consecuencias y se terminen barriendo, llegado el caso se pueden hacer insertos de rosca para reparar el problema, aunque es preferible no llegar a ese extremo.

Saludos

Ale
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Mensaje por Deathtank Sáb Oct 23 2010, 12:51

lo que muestra en las fotos del primer post se encuentra ubicado a la izquierda de la moto no?, digo mirandola de atras, es muy complicado? cuanto tiempo toma hacerlo?
Muchas gracias.
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Mensaje por tegarg Sáb Oct 23 2010, 14:20

si es el semicarter derecho si estas sentado en la moto, del dado del freno de atrás.
sobre si es fácil y cuanto tardas, no sabría decirte depende mas de vos que otra cosa. complicado no es, solo tenes que sacar todos los bulones y tener cuidado de no romper la junta. el tiempo en menos de una hora se puede hacer pero repito eso depende de cada uno y si tiene todas las herramientas

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Mensaje por pilo_tito Vie Oct 29 2010, 15:27

Alewank escribió:
pilo_tito escribió:Lo abrí ahora, con pocos kilómetros, con la misma idea por la cual se cambia el aceite a los 500 km. Porque es ahora cuando se juntan las impurezas. Aunque te parezca exagerado, le saqué bastante pasta del filtro y algunas virutas del fondo el carter. También quería ver el tema de aceite, como dije anteriormente. Además, no es ninguna locura desarmarlo. En total, desmontando la bomba de aceite son 15 tornillos hexagonales y tres del filtro, 1 hora de trabajo (teniendo mucha paciencia para no ensuciar) y unos cuanto kilómetros más de vida al motor. Hasta te digo más, me resultó tan fácil que estoy pensando en hacerlo en todos los cambios de aceite. Como dije antes, recomiendo hacerlo.

Hola, no es necesario limpíar el centrifugo por cada cambio de aceite, con hacerlo a los 2500kms, luego a los 7.500 o 10.000kms y posteriormente cada 5000 o mas es suficiente.
El motor "suelta" en el aceite las impurezas sobre todo en el periodo de asentamiento o ablande inicial.
Posteriormente las particulas que pueden llegar a depositarse en el centrifugo son menores y el filtro cenjtrifugo tiene una buena capacidad para alojarlas sin problemas.
Si por precaucion y a modo de chequeo interno se desea hacer, no hay problema y las juntas de tapa de carter son baratas, pero tengan en cuenta que los bulones de la tapa son de acero y roscan en aluminio, por tanto si se juega mucho con desarmar y armar, puede que las roscas del alumino del carter sufran las consecuencias y se terminen barriendo, llegado el caso se pueden hacer insertos de rosca para reparar el problema, aunque es preferible no llegar a ese extremo.

Saludos

Ale

Comento que ayer abrí nuevamente el motor para limpiar el filtro centrífugo a los 7500 km. La verdad es que le saqué muy poquita viruta. Creo que no llegaba a ser 1 mm de espesor en toda la vuelta del filtro. Nada que ver con lo que saqué la primera vez, no fue ni la mitad. Así que ahora el próximo chequeo lo voy a estirar hasta los 15000 km, fácilmente. Por el tema del barrido de las roscas, lo que hago generalmente es ajustar los tornillos un poco solamente (no a cortar el tornillo) y los voy controlando que no se aflojen durante 10 o 15 días, de manera que no pierda, ni que quede demasiado apretado.

Espero que les sirva la info y se animen a hacerlo.

Saludos a todos. thumbup1
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Mensaje por daniiie81 Vie Oct 29 2010, 18:55

hola alewank,cuanto me cobras por hacerlo?o explicarme vos? te mande un mensaje privado a ver si queres,saludos

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Mensaje por Alewank Vie Oct 29 2010, 20:16

Hola Dani, ahi te respondi el privado.
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Mensaje por juanma41 Miér Nov 03 2010, 22:40

yo no me anime a desarmar solo la tapa lateral y la lleve a kamikace a limpiar el filtro, le pregunte si saco mucha mugre y me contesto que no, que estaba todo muy limpio, ¿sera que estaba asi, o me cagaron?, por favor si me cagaron no se rian

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