CLUB BAJAJ ARGENTINA
no puedo hacer cambios decendesntes 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
no puedo hacer cambios decendesntes 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


no puedo hacer cambios decendesntes

+4
victurbo
taikun
CANOSO50
CASALLEANDRO
8 participantes

Ir abajo

no puedo hacer cambios decendesntes Empty no puedo hacer cambios decendesntes

Mensaje por CASALLEANDRO Jue Ene 03 2013, 11:32

hola a todos los miembros estoy con un problema con mi rouser 135 ls
el problema es qeu puedo subir los cambios accionando al palanca sin ningun problema ni ruido pero al momento de bajar solo puedo hacer un cambio bien y desp tengo qeu ayudar a la palanca a ponerse en su pocision de descanso para continuar con los cambios.
ej:
detenido en N subo bajo a 1 (sin problemas), andando subo a 2 (sin problemas) de 2 paso a 3( sin problemas), depronto tengo que frenar y en movimiento paso de 3 a 2 sin problemas pero al pasar a N de manera consecutiva debo ayudar a la palanca subiéndola hasta su posición de descanso para poder ingresar tanto N como cualquier cambio inferior sin problemas.
pienso que debe ser el resorte de retorno una ya que los cambios entran bien en cualkier velocidad solo se me dificulta al querer hacer un cambio descendente uno consecutivo al otro. realmente me desconcierta ese es el unico detalle pero sin duda uno de los peores pareciera que la palanca se queda muy abajo y no puede ponerse en su pocision de descanso para poder siguir con su funcionamiento.
en fin espero su opinion quisas sea algo simple como ese resorte gastado o algo mas grave como la selectora.
gracias por su tiempo

CASALLEANDRO

Cantidad de envíos : 244
Fecha de inscripción : 11/12/2012
Edad : 34
Localizacion : BERAZATEGUI

Volver arriba Ir abajo

no puedo hacer cambios decendesntes Empty Re: no puedo hacer cambios decendesntes

Mensaje por CANOSO50 Jue Ene 03 2013, 11:58

BIEN VEAMOS:
1º, ¿CUANTOS KM TIENE LA MOTO?
2º ¿QUÉ CLASE DE ACEITE TIENE PUESTO, ESTÁ EN EL NIVEL CORRECTO?
3º ¿QUÉ POSICIÓN TIENE LA PALANCA DEL CAMBIO CON RESPECTO AL PIÉ, CÓMODA O INCÓMODA?
4º ¿EL ACCIONAMIENTO DEL EMBRAGUE ES EL CORRECTO? ¿ESTÁ CORRECTAMENTE REGULADO, CON SU JUEGO LIBRE Y SU ACOPLE A LA MITAD DEL RECORRIDO DE LA PALANCA?
5º ¿ESTOY HACIENDO UNA COORDINACIÓN CORRECTA DE LA MANO IZQUIERDA CON EL PIE A LA HORA DE EFECTUAR LOS CAMBIOS?
EMPEZÁ POR HACERTE ESAS SENCILLAS PREGUNTAS, PROBÁ DE RESPONDÉRTELAS APLICANDO LAS RESPUESTAS EN LA MOTO Y DESPUÉS CHIFLA SI ALGUNA NO TE RESULTA SATISFACTORIA.
ESPERO TE SIRVA DE GUÍA DE COMIENZO.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

no puedo hacer cambios decendesntes Empty Re: no puedo hacer cambios decendesntes

Mensaje por CASALLEANDRO Jue Ene 03 2013, 12:11

la moto la compre usada con 18 mil km tiene 60 km mas
tene puesto aciete moto de elf 15w50
la palanca la siento comoda aunque tiene mucho juego casi suelto se diria
el embrague esta regulado acopla a la mitad y lo uso con suavidad
estube buscando los sintomas al romperse ese resorte o al aflojarce pero realmente no encontre nada

CASALLEANDRO

Cantidad de envíos : 244
Fecha de inscripción : 11/12/2012
Edad : 34
Localizacion : BERAZATEGUI

Volver arriba Ir abajo

no puedo hacer cambios decendesntes Empty Re: no puedo hacer cambios decendesntes

Mensaje por CANOSO50 Jue Ene 03 2013, 12:19

BUENO, CON ESAS COSAS YA TENÉS PARA ARRANCAR, SALVO QUE TENGAS CONOCIMIENTOS CABALES DE MECÁNICA Y HAYAS LLEGADO A ESA CONCLUSIÓN, LO QUE ESTÁ BIEN.TAMBIÉN (QUE NO ES MENOR) HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LA MOTO ES UN MONTÓN DE FIERROS UNIDOS PARA LOGRAR ESO, UNA MOTO, PERO HAY ALGUIEN QUE LA MANEJA, Y A VECES LE ECHAMOS LA CULPA A LA MOTO, SIN TENER EN CUENTA LO QUE HACE EL SER HUMANO QUE LA PILOTA.
SUELO, ANTES DE RESPONSABILIZAR AL ELEMENTO MECÁNICO, HACER UNA AUTOCRÍTICA A CÓMO LA MANEJO. ES SANO, TE LO PUEDO ASEGURAR.
YO ATMBIÉN, ASÍ Y TODO LOS AÑOS QUE LLEVO ARRIBA DE UNAS CUANTAS MOTOS, SUELO COMETER ERRORES, Y A VECES GRAVES EN CUANTO AL ACCIONAMIENTO......( LOS AÑOS NO VIENEN SOLOS......)
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

no puedo hacer cambios decendesntes Empty Re: no puedo hacer cambios decendesntes

Mensaje por taikun Jue Ene 03 2013, 12:43

A mi me pasaba eso pero desde que la saque de la concesionaria, y era una boludez. tenes que desenroscar el pedal de cambios y volvelo a poner bien derechito. Es como cuando queres regular la altura del pedal de cambios. proba de sacarlo y volverlo a poner.
taikun
taikun

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 44
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

no puedo hacer cambios decendesntes Empty Re: no puedo hacer cambios decendesntes

Mensaje por CANOSO50 Jue Ene 03 2013, 12:47

taikun escribió:A mi me pasaba eso pero desde que la saque de la concesionaria, y era una boludez. tenes que desenroscar el pedal de cambios y volvelo a poner bien derechito. Es como cuando queres regular la altura del pedal de cambios. proba de sacarlo y volverlo a poner.

ESO ES MUY RELATIVO, PORQUE CADA UNO TIENE UNA POSTURA DIFERENTE DE MANEJO, Y, POR ENDE, UNA POSICIÓN DIFERENTE DE DICHA PALANCA. POR ESO TIENE ESTRIADO LA SALIDA DEL SELECTOR, PARA UNA POSICIÓN CÓMODA Y FUNCIONAL DE LA PALANCA CON RESPECTO AL PIE DEL USUARIO, APARTE, COMO TODOS NO USAMOS EL MISMO CALZADO,NI EN ALTURA NI EN LARGO, ESO ES UNA VARIABLE DE CAMBIO, SE ENTIENDE?
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

no puedo hacer cambios decendesntes Empty Re: no puedo hacer cambios decendesntes

Mensaje por taikun Jue Ene 03 2013, 12:51

CANOSO, como va? yendo al tema, lo que estoy comentando es para solucionarle el tema de que no vuelve el pedal solo, no estoy hablando de regular el pedal, creo que me malentendiste el mensaje.
taikun
taikun

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 44
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

no puedo hacer cambios decendesntes Empty Re: no puedo hacer cambios decendesntes

Mensaje por CANOSO50 Jue Ene 03 2013, 12:57

DISCULPAME, LEÍSTE TODO LO QUE PUSE? ¿NO SE ENTIENDE? ¿NO SOY CLARO EN LOS CONCEPTOS QUE VERTÍ? ¿SON COMPLICADOS DE ENTENDER?
BUENO, DEJO ESTE TEMA, PORQUE PARECE QUE ME GASTÉ ESCRIBIENDO AL PEDO.
MIS DISCULPAS.
POR FAVOR PIDO A ALGÚN UN MODERADOR QUE BORRE TODOS MIS COMENTARIOS DE ESTE POSTEO.
DESDE YA, MUCHAS GRACIAS.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

no puedo hacer cambios decendesntes Empty Re: no puedo hacer cambios decendesntes

Mensaje por victurbo Jue Ene 03 2013, 13:12

Pregunta!
La 135 trae rótulas en el brazo posicionador de la palanca de cambios??

La semana pasada me daba dificultad bajar los cambios.
Analizando encontré que la palanca me estaba pegando en el gato lateral (pata), impidiendo el normal recorrido; giré una estría el moñón pero ya me quedaba pegando en la parte superior (base reposapiés)...todo esto por el desgaste general en el mecanismo de palancas y rótulas; la solución fue realizar un ajuste fino en los extensores del brazo.
De ahí la pregunta!
Sldos
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

no puedo hacer cambios decendesntes Empty Re: no puedo hacer cambios decendesntes

Mensaje por taikun Jue Ene 03 2013, 13:24

CANOSO45 escribió:DISCULPAME, LEÍSTE TODO LO QUE PUSE? ¿NO SE ENTIENDE? ¿NO SOY CLARO EN LOS CONCEPTOS QUE VERTÍ? ¿SON COMPLICADOS DE ENTENDER?
BUENO, DEJO ESTE TEMA, PORQUE PARECE QUE ME GASTÉ ESCRIBIENDO AL PEDO.
MIS DISCULPAS.
POR FAVOR PIDO A ALGÚN UN MODERADOR QUE BORRE TODOS MIS COMENTARIOS DE ESTE POSTEO.
DESDE YA, MUCHAS GRACIAS.

no te calentes no fue mi intencion. borren los mios mejor, no quise hacer calentar a nadie.
taikun
taikun

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 44
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

no puedo hacer cambios decendesntes Empty Re: no puedo hacer cambios decendesntes

Mensaje por CANOSO50 Jue Ene 03 2013, 13:35

A VER SI SOY CLARO:( YA LO EXPLIQUÉ VARIAS VECES)
1º NO ESTOY MOLESTO NI CALIENTE, SI LO QUE ESCRIBO NO APORTA Y ME DOY CUENTA DE ELLO, HAGO EL PEDIDO DE BORRARLOS PORQUE YO, UNA VEZ EMITIDOS NO SE PUEDE.
2º ESCRIBO EN MAYÚSCULAS PORQUE LA LETRA CHICA NO LA VEO, NO ESTOY GRITANDO NI LEVANTANDO LA VOZ.
3º CREO TENER UN POQUITO, SÓLO UN POQUITO DE CONOCIMIENTO DE MECÁNICA, (AUNQUE SEA TÉCNICO EN AUTOMOTORES, EN EJERCICIO DE LA MECÁNICA DESDE LOS 16 AÑOS) NO ES CHAPEAR, TE DIGO LO QUE HAGO, QUIÉN SOY Y EN QUÉ AMBITO ME MANEJO, NADA MÁS.
4º LOS QUE ME CONOCEN ACÁ Y EN EL FACE, SABEN COMO SOY, Y CUANDO NO TENGO FUNDAMENTOS, NI CONOZCO EL TEMA, NO ME METO.
Y ÚLTIMA: LEAN BIEN LO QUE ESCRIBO, SI LO HAGO ES CON UNA BASE O UN FUNDAMENTO PARA HACERLO, Y CONFÍO EN LAS PERSONAS QUE HAY ACÁ, QUE SABEN MUCHÍSIMO MÁS QUE YO,ME CORREGIRÁN MIS DEFECTOS.
SOY HUMANO COMO CUALQUIER OTRO, Y ME EQUIVOCO COMO EL QUE MÁS.
BUENAS TARDES.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

no puedo hacer cambios decendesntes Empty Re: no puedo hacer cambios decendesntes

Mensaje por CASALLEANDRO Jue Ene 03 2013, 13:43

hola miembros gracias por la pronta respuesta de todos y por su ayuda voy a probar todo para descartar posibilidades en respuesta a taikun puede ser que este desajustado el pedal ya que tiene un juego considerable casi suelto se diría por eso era mi teoría del resorte, ademas tengo algo de conocimiento de mecánica ya que soy técnico aeronáutico pero me da miedo meterle mano a mi moto porque entiendo mas de turbinas que de motores de 4 tiempos ademas confió en ustedes que son propietarios mucha mas tiempo que yo desde ya gracias por la ayuda

CASALLEANDRO

Cantidad de envíos : 244
Fecha de inscripción : 11/12/2012
Edad : 34
Localizacion : BERAZATEGUI

Volver arriba Ir abajo

no puedo hacer cambios decendesntes Empty Re: no puedo hacer cambios decendesntes

Mensaje por taikun Jue Ene 03 2013, 14:14

CASALLEANDRO escribió:hola miembros gracias por la pronta respuesta de todos y por su ayuda voy a probar todo para descartar posibilidades en respuesta a taikun puede ser que este desajustado el pedal ya que tiene un juego considerable casi suelto se diría por eso era mi teoría del resorte, ademas tengo algo de conocimiento de mecánica ya que soy técnico aeronáutico pero me da miedo meterle mano a mi moto porque entiendo mas de turbinas que de motores de 4 tiempos ademas confió en ustedes que son propietarios mucha mas tiempo que yo desde ya gracias por la ayuda

Mira que lo que te digo que me paso a mi es una boludez mal, no era ajustar, solo es sacar no me acuerdo si era un tornillo del pedal de cambio sacarlo del eje estriado y volver a colocarlo pero fijate que el brazo quede derecho (no se si entiende, el brazo como perpendicular al piso), pq a mi me pasaba que vino mal puesto del ensamble, el brazo lo tenia medio torcido entonces al bajar cambios me trabajaba mal y me quedaba abajo el pedal y tenia que traerlo con el pie.

Tal vez sea otra cosa, te comento como fue mi caso.

un abrazo! biggrin2
taikun
taikun

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 44
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

no puedo hacer cambios decendesntes Empty Re: no puedo hacer cambios decendesntes

Mensaje por CASALLEANDRO Jue Ene 03 2013, 14:51

perdón que sea recurrente al tema del resorte pero de que lado se encuentra y como se llega a el?

CASALLEANDRO

Cantidad de envíos : 244
Fecha de inscripción : 11/12/2012
Edad : 34
Localizacion : BERAZATEGUI

Volver arriba Ir abajo

no puedo hacer cambios decendesntes Empty Re: no puedo hacer cambios decendesntes

Mensaje por AJ Jue Ene 03 2013, 21:27

Tema movido a donde corresponde.
Por favor fijarse donde se crean los post.
CASALLEANDRO busca acá que tenes los Manuales.
AJ
AJ
Moderador General

Cantidad de envíos : 4726
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

no puedo hacer cambios decendesntes Empty Re: no puedo hacer cambios decendesntes

Mensaje por aldito Vie Ene 04 2013, 00:37

El resorte está del lado del embregue, tenés que vaciar el carter y sacar la tapa del lado derecho, ahi vas a ver el eje de cambios que viene desde el otro lado (donde está la palanca). Bueno en ese eje hay un mecanismo que es el que hace rotar el selector y tiene dos resortes...........

aldito

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 46
Localizacion : Caba

Volver arriba Ir abajo

no puedo hacer cambios decendesntes Empty Re: no puedo hacer cambios decendesntes

Mensaje por CASALLEANDRO Lun Ene 07 2013, 11:08

HO,A A TODOS TRAIGO NOVEDADES
ESTE FINDE ESTUVE CON LA ROUSER VIENDO QEU PODIA HACER AJUSTE LA PALANCA LA ENGRASE BIEN Y COMPROBE QUE NO ES EL RESORTE COMO CREIA PORQEU LA PALANCA SUBE CON FUERZA TODO
LO QUE ESTA SUCEDIENDO ES LO SIG
AL ENCONTRARME EN UN CMBIO ALTO ( CUALKIER CAMBIO DE 3 A 5), PUEDO BAJAR UNA CAMBIO SIN PROBLEMAS PERO AL QEURER BAJAR OTRA VELOCIDAD SIN SOLTAR EL EMBRAGUE DEBO HACER UN LEVE MOVIMIENTO HACIA ARRIBA APENAS UN PEQEUÑO MOVIMIENTO Y SE ESCUCHA UN TAC MUY CHIKITO.
MIRANDO MAS DE CERCA VEO QEU AUNKE LA PALANCA SE MUEVE EL EJE CASI NI SE MUEVE ES COMO SI SE ACOMODARA LA PALANCA O ALGO DENTRO DE EL MOTOR ES UN PEQUEÑO MOVIMIENTO CASI MINÚSCULO Y UN PEQUEÑO TAC DESP ME DEJA BAJAR OTRO CAMBIO SIN PROBLEMAS.
CAMBIE MI TECNICA AL BAJAR CAMBIOS PONIENDO MI PIE AL BORDE DE LA PALANCA Y UNA VES ABAJO DESLIZAR MI PIE FUERA DE ELLA PARA QEU VUELVA SOLA CON LA FUERZA DEL RESORTE, EL ENVION DE LA PALANCA HACE ESE PEQUEÑO MOVIMIENTO Y SE ESCUCHA EL TAC DESP PUEDO SIGUIR CON LA MISMA TECNICA.

CASALLEANDRO

Cantidad de envíos : 244
Fecha de inscripción : 11/12/2012
Edad : 34
Localizacion : BERAZATEGUI

Volver arriba Ir abajo

no puedo hacer cambios decendesntes Empty Re: no puedo hacer cambios decendesntes

Mensaje por CANOSO50 Lun Ene 07 2013, 11:18

LA VERDAD, HABRÍA QUE VERLA, ESCUCHARLA Y PROBARLA IN-SITU , ASÍ ES UN POCO COMPLICADO DETERMINAR EL VERDADERO PROBLEMA.SE SEGUIRÍA DANDO VUELTAS EN EL ASUNTO SIN LLEGAR A UNA CONCLUSIÓN VALIDA.
OTRA ES QUE LA LLEVES A ALGÚN MECÁNICO DE CONFIANZA.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

no puedo hacer cambios decendesntes Empty Re: no puedo hacer cambios decendesntes

Mensaje por cristianz Sáb Mar 02 2013, 18:20

yo tengo el mismo problema, revise todo para ver que no tenga juego y nada, mi moto tiene apenas 40 km.
cristianz
cristianz

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Edad : 38
Localizacion : avellaneda

Volver arriba Ir abajo

no puedo hacer cambios decendesntes Empty Re: no puedo hacer cambios decendesntes

Mensaje por CASALLEANDRO Sáb Mar 02 2013, 19:42

te comento que me paso a mi personalmente se me avia salido el resorte de la selectora la lleve a lidermoto y me cobraron 100 por la revicion vieron el problema y me lo arreglaron tamb me informaron de un buje roto pero no tenial el repuesto pero ahora los cambios son una ceda increible

CASALLEANDRO

Cantidad de envíos : 244
Fecha de inscripción : 11/12/2012
Edad : 34
Localizacion : BERAZATEGUI

Volver arriba Ir abajo

no puedo hacer cambios decendesntes Empty Re: no puedo hacer cambios decendesntes

Mensaje por cristianz Lun Mar 04 2013, 20:12

en la mía también son una ceda y eso es lo que me llama la atención, que sea tan blanda de nueva, lo que me di cuenta que es que cuando voy a bajar 3 cambies junto tengo que darle unos 3 a 4 segundos entre cambios y entran, como que si el resorte es muy débil. para el 18 me dieron turno para revisarla a ver que pasa, por el momento sigo andando tranqui nomas!!!! saludos.
cristianz
cristianz

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Edad : 38
Localizacion : avellaneda

Volver arriba Ir abajo

no puedo hacer cambios decendesntes Empty Re: no puedo hacer cambios decendesntes

Mensaje por cleyderman Lun Abr 29 2013, 22:09

señores buena noche :
comento que a mi me sucede muchas veces que para pasar de 1 a 2 se me queda en neutra ,entiendo que aveces es falta de darle un poco mas fuerte para que pase hasta 2 ,pero cuando vuelvo a darle para que entre la 2 ,nada, no entra se me queda en neutra y me toca hacerle otra ves para que pueda entrar a 2 .
gracias por su atencion quedo atento .
cleyderman
cleyderman

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 36
Localizacion : medellin -colombia

Volver arriba Ir abajo

no puedo hacer cambios decendesntes Empty Re: no puedo hacer cambios decendesntes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.