CLUB BAJAJ ARGENTINA
Viaje a la COSTA (tips) 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Viaje a la COSTA (tips) 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Viaje a la COSTA (tips)

+4
Shor
MrOtto
Migue81
earwen
8 participantes

Ir abajo

Viaje a la COSTA (tips) Empty Viaje a la COSTA (tips)

Mensaje por earwen Jue Ene 24 2013, 09:38

La verdad q no sabia en q lugar postearlo, si esta mal ubicado por favor corrijanlo.

Bueno, ya q en este foro esta lleno de motoqueros viejos :P y gente q ha salido a viajes largos, les queria hacer una consulta y necesito todo consejo posible :

Vivo en bs.as y me voy de vacaciones a la costa. Siempre quise hacer un viajecito con la moto pero nunca se dio ya sea por plata o "x" motivo, y ademas no me gusta hacer viajes largos solo.
Les digo q son largos porq me lleva mas de 1 hs q es el tiempo q tardo en llegar al laburo jeje.

No voy a ir a la costa solo, voy con mi novia. Le dije la idea de ir en la 135 y le re gusto, ahora el problema es q no se q cosas llevar, si llevarme todas las herramientas o q.

Necesitaria algunos tips para tener en cuenta a la hora de hacer el viaje.
No estoy acostumbrado a hacer viajes largos con la moto y quiero evitar cualquier imprevisto. Acá en la fabrica le pregunte a uno y me dijo q lleve una francesa, el pomo ese para inflar la rueda y nada mas porq mucha idea el tampoco tenia.

Vamos a entrar mi novia- yo y el bolso en la moto?
Alguien ya hizo un tipo de viaje asi de a 2?
Que cosas si o si no me pueden faltar?

para cubrir el bolso se me ocurrio conseguir un naylon por si llueve,
Tengo pensado ir a 90km/h ya q va a ir cargada la moto u 80, cuando me suba y ande, me fijo hasta donde la moto viaja comoda, no la voy a exigir

Cuantas hs le doy seguido a la moto hasta llegar , o paro a las 2 hs o a las 4 hs. o si llueve le doy parejo hasta llegar todal la refresca la lluvia? ajjajajajaja

La negrita ya tiene mas de 34 mil km, antes de salir voy a fijarme la cadena, y le hago el cambio de aceite y filtro.

Tdo consejo o sugerencia va a ser bien recibido ya q no tengo ni la mas palida idea de lo q es hacer un viajecito asi en moto y con acompañante atras.


Gracias!!

Otra cosa q me olvidaba de preguntar es que si me van a romper las bolas cuando me paren porq el caño de escape no es el original de fabrica, sino es un molina, creo q el flaco al q se lo compre, lo compro cba, y es justo para la 135 sin hacer ninguna modificacion. no se si estoy agregando de mas o hablando al pedo,pero creo q fue en una casa de guerrero en cordoba. y se la vendieron porq era el caño de escape q iba para la 135 sin hacerle ninguna modificacion.

Y papales?

Bueno lo comun: cedula, registro, seguro, vtv. La patente la tengo paga hasta diciembre 2012, o sea q este año no tengo nada pago de la patente. tmb tengo q pagar la patente ahora antes de salir?
Ycreo q con eso ya esta, o piden algo mas?

Saludos!! Viaje a la COSTA (tips) 1443790693
earwen
earwen

Cantidad de envíos : 540
Fecha de inscripción : 05/04/2011
Edad : 36
Localizacion : Moreno

Volver arriba Ir abajo

Viaje a la COSTA (tips) Empty Re: Viaje a la COSTA (tips)

Mensaje por Migue81 Jue Ene 24 2013, 09:55

Hola earwen
por todo lo que leo en el foro tranquilamente podes hacer el viaje que tenes planeado.
solo tendrías que parar un ratito cada 100km ya que la 135 no tiene refrigeración aceite.
Ponele el baul que entra 1 casco ahi vas a poder cargar muchas cosas.
Calibra bien las cubiertas antes de salir a la ruta si llueve bajalo un poco asi se agarra mas.
Herramientas aerosol para inflar llave 10 inglesa una de tuvo para la rueda si tenes aceite para cadena un pote cito de aceite por si necesitas cargar 200cm alcansa no te olvides de revisar el aceite antes del regreso.
Comprate cable del acelerador y el embrague por las dudas solo el cable compra sale barato y no esta de mas.
Creo que es todo eso llevo yo en mi viaje de 3500km solo use aceite nada mas jajajaaj.
este finde salgo para gualeguaychu con mi novia, con acompañante la cosa cambia para la moto y el que maneja.
Descansa cada 100km por tu novia y la moto hace me caso xq el de atras se cansa mas que el que maneja saludos.
Buen viaje

Migue81

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 42
Localizacion : Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Viaje a la COSTA (tips) Empty Re: Viaje a la COSTA (tips)

Mensaje por earwen Jue Ene 24 2013, 10:11

oka, mil garcias migue. voy a hacer todo lo q me decis, ademas no quiero pasar un mal momento ajaja, salgo con la mejor onda y tmb pasarla de 10 allá
earwen
earwen

Cantidad de envíos : 540
Fecha de inscripción : 05/04/2011
Edad : 36
Localizacion : Moreno

Volver arriba Ir abajo

Viaje a la COSTA (tips) Empty Re: Viaje a la COSTA (tips)

Mensaje por Migue81 Jue Ene 24 2013, 10:19

Claro amigo la idea es que tu novia y vos quieran hacer otro viaje y no dejar este en el olvido, cuando me acuerdo de lo que ice se me pone la piel de gallo es algo impagable.
lo único que te puede joder un poco es el viento en contra dicen que en la costa jode mucho pero si tenes suerte y tenes viento a favor va a ser una experiencia unica y vas a querer hacerlo mas seguido
abrazos.

Migue81

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 42
Localizacion : Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Viaje a la COSTA (tips) Empty Re: Viaje a la COSTA (tips)

Mensaje por Shor Jue Ene 24 2013, 10:26

Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Viaje a la COSTA (tips) Empty Re: Viaje a la COSTA (tips)

Mensaje por earwen Jue Ene 24 2013, 10:49


jajaja me mato el post.

gracias peke biggrinthumb
earwen
earwen

Cantidad de envíos : 540
Fecha de inscripción : 05/04/2011
Edad : 36
Localizacion : Moreno

Volver arriba Ir abajo

Viaje a la COSTA (tips) Empty Re: Viaje a la COSTA (tips)

Mensaje por MrOtto Jue Ene 24 2013, 11:51

ufffffffff con ese escape quilombero vas a ir hasta la costa? puro quilombo nada mas hace, el viento mas el escape...te la regalo flaco, comprale tapones para los oidos para tu novia por lo menos, esos de seguridad industrial, pero anda tranqui que la moto se la aguanta, yo soy mas partidario de la moto silenciosa para viajar porque hacer 300 y pico de km con un escape quilombero taladrandote el craneo...yo paso, tene misericordia por tu novia por lo menos. Yo en su momento, muchos años atras, me fui con una motito 110 cargada hasta las pelotas a San Clemente y lo mas bien ida y vuelta.
Hace poco con un grupo nos fuimos a Las Flores a comer y pasar el dia, 192,5 km de Bs As y tardamos 2hs y media llendo a 115 - 120km/h de tablero, parando una sola vez a tomar algo, pero llendo a esa velocidad tardamos eso, saca un promedio y calculale que con la 135 vas a tardar un poco mas, sumale mas tiempo, cansancio, mas viento........mas ruido del escape....je!
Yo salgo siempre a la ruta, me fijo como va a estar el clima por todo el recorrido de la ruta en esta pagina ( http://espanol.weather.com/weather/10day-Buenos-Aires-ARBA0009 ), las veces que sali siempre dio el tiempo justo, pones las ciudades o pueblos del recorrido y te vas fijando el clima.
Yo llevo, llave francesa (o llave fija) para las ruedas, el infla - sella, una linternita de leds, destornillador Philips y plano, una lamparita delantera ( por si se quema la cambio), aceite, 2 chalecos reflectivos por las dudas porque en Dolores (en la Rta 2) a veces rompen las pelotas y paran a las motos que no lo tengan, me ahorro el disgusto...aparte salen $30 c/ chaleco, con $60 te ahorras el disgusto o una coima de $100!, alguno te dira "es al pedo!", haceme caso y llevalos, son $60 nomas. Alforjas (o baules) laterales, baul trasero.
Otra cosa que ayuda mucho, y que yo llevo, 2 o 3 latitas de Speed, chocolate, te ayuda cuando te cansas o te empieza a agarrar sueño o cansancio.
No se que mas decirte.
MrOtto
MrOtto

Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Edad : 45
Localizacion : Boulogne Sur Mer. San Isidro.

Volver arriba Ir abajo

Viaje a la COSTA (tips) Empty Re: Viaje a la COSTA (tips)

Mensaje por Shor Jue Ene 24 2013, 12:19

PORQ NO HACEN COMO EL DAKAR? LLEVAN UN CAMION DE APOYO.. Q MANERA DE LLEVAR COSAS AL PEDO.. EN TODOS LOS POST Q HAY MAS DE UN MILLON CREO SIEMPRE LLEVAN ESO? NO MIENTAN!
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Viaje a la COSTA (tips) Empty Re: Viaje a la COSTA (tips)

Mensaje por earwen Jue Ene 24 2013, 12:43

MrOtto escribió:ufffffffff con ese escape quilombero vas a ir hasta la costa? puro quilombo nada mas hace, el viento mas el escape...te la regalo flaco, comprale tapones para los oidos para tu novia por lo menos, esos de seguridad industrial, pero anda tranqui que la moto se la aguanta, yo soy mas partidario de la moto silenciosa para viajar porque hacer 300 y pico de km con un escape quilombero taladrandote el craneo...yo paso, tene misericordia por tu novia por lo menos. Yo en su momento, muchos años atras, me fui con una motito 110 cargada hasta las pelotas a San Clemente y lo mas bien ida y vuelta.
Hace poco con un grupo nos fuimos a Las Flores a comer y pasar el dia, 192,5 km de Bs As y tardamos 2hs y media llendo a 115 - 120km/h de tablero, parando una sola vez a tomar algo, pero llendo a esa velocidad tardamos eso, saca un promedio y calculale que con la 135 vas a tardar un poco mas, sumale mas tiempo, cansancio, mas viento........mas ruido del escape....je!
Yo salgo siempre a la ruta, me fijo como va a estar el clima por todo el recorrido de la ruta en esta pagina ( http://espanol.weather.com/weather/10day-Buenos-Aires-ARBA0009 ), las veces que sali siempre dio el tiempo justo, pones las ciudades o pueblos del recorrido y te vas fijando el clima.
Yo llevo, llave francesa (o llave fija) para las ruedas, el infla - sella, una linternita de leds, destornillador Philips y plano, una lamparita delantera ( por si se quema la cambio), aceite, 2 chalecos reflectivos por las dudas porque en Dolores (en la Rta 2) a veces rompen las pelotas y paran a las motos que no lo tengan, me ahorro el disgusto...aparte salen $30 c/ chaleco, con $60 te ahorras el disgusto o una coima de $100!, alguno te dira "es al pedo!", haceme caso y llevalos, son $60 nomas. Alforjas (o baules) laterales, baul trasero.
Otra cosa que ayuda mucho, y que yo llevo, 2 o 3 latitas de Speed, chocolate, te ayuda cuando te cansas o te empieza a agarrar sueño o cansancio.
No se que mas decirte.

ja, lo del caño de escape lo tuve q comprar si o si porq no iba a gastar 1.200 en el caño original, el q trae de fabrica se rompio.y a las corrida consiguiendo un caño de escape, ligue este. y al principio me re costo, porq no estaba acostumbrado, me parecia re de negro cabeza, pero despues directamente mi cerebro aislo el ruido y si no lo pienso no lo siento jajajaja. Y a mi novia es como toda mina, piensa q porq hace ruido es una gran moto deportiva jaja, asi q no sabe.
earwen
earwen

Cantidad de envíos : 540
Fecha de inscripción : 05/04/2011
Edad : 36
Localizacion : Moreno

Volver arriba Ir abajo

Viaje a la COSTA (tips) Empty Re: Viaje a la COSTA (tips)

Mensaje por Shor Jue Ene 24 2013, 12:50

earwen escribió:mi novia es como toda mina, piensa q porq hace ruido es una gran moto deportiva jaja, asi q no sabe.

JAJAJA COMO TODOS CUANDO VEN UNA MONDIAL RD 200 O ESAS COSAS CON PLASTICOS Q TE DICEN NOOO MIRA ESA NINJA! SABES LO Q DEBE CAMINAR.. JAJAJAJA
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Viaje a la COSTA (tips) Empty Re: Viaje a la COSTA (tips)

Mensaje por earwen Jue Ene 24 2013, 13:43

Shor escribió:
earwen escribió:mi novia es como toda mina, piensa q porq hace ruido es una gran moto deportiva jaja, asi q no sabe.

JAJAJA COMO TODOS CUANDO VEN UNA MONDIAL RD 200 O ESAS COSAS CON PLASTICOS Q TE DICEN NOOO MIRA ESA NINJA! SABES LO Q DEBE CAMINAR.. JAJAJAJA


jajaaj si, eso mismo
earwen
earwen

Cantidad de envíos : 540
Fecha de inscripción : 05/04/2011
Edad : 36
Localizacion : Moreno

Volver arriba Ir abajo

Viaje a la COSTA (tips) Empty Re: Viaje a la COSTA (tips)

Mensaje por hho032 Jue Ene 24 2013, 14:36

Hola! mira, me fui dos veces a la costa con mi novia. tarde mas o menos entre 6 y 7 hs, pare en chascomus y en dolores, cargue combustible por las dudas y tomamos algo. Tranqui... la velocidad te la da la ruta... cuando fui la ultima vez, sin transito ni viento, despacito llegue a los 110 km/h... a la vuelta con viento en contra entre 80 y 85 km/h
Por suerte no tuve el menor inconveniente, pero llevaba el aerosol de pinchazos y las herramientas de fabrica. Obvio, chaleco reflectivo enganchado en la mochila, atras.
De papeles, los mismo que ando aca. Solo me pararon una vez, seguro, licencia, cedula... nada raro... Obvio, siempre luces prendidas y respetando la velicidad..

En fin, una belleza viajar en ruta... te lo recomiendo....

hho032

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 16/07/2012
Edad : 36
Localizacion : GBA Norte

Volver arriba Ir abajo

Viaje a la COSTA (tips) Empty Re: Viaje a la COSTA (tips)

Mensaje por julio pitbull Jue Ene 24 2013, 14:41

Calculale 7 hs de viaje, eso fue lo que tarde con la 135 cuando fui a Pinamar!
De llevar cosas lo basico un celular con linterna y credito para llamar a una grua jaja
No se, debo tener un culo terrible xq voy seguido a la costa y jamas tuve problemas(toco madera)
Viajas de noche?
julio pitbull
julio pitbull

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 45
Localizacion : Pablo Nogues

Volver arriba Ir abajo

Viaje a la COSTA (tips) Empty Re: Viaje a la COSTA (tips)

Mensaje por Sync! Jue Ene 24 2013, 15:15

Yo pienso que pondria un par de boludeces mas en la bolsita de las herramientas q trae (si total medio q podes desarmar media moto con eso) y listo. A rutear

Como ponen todos; vas a otra ciudad (pasas x ciudades, pueblitos), no al medio del desierto que no conseguis nada :)

Saludos.
Sync!
Sync!

Cantidad de envíos : 1092
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Edad : 44
Localizacion : donde la moto quiera ir...

Volver arriba Ir abajo

Viaje a la COSTA (tips) Empty Re: Viaje a la COSTA (tips)

Mensaje por matiasber10 Jue Ene 24 2013, 15:40

de que oarte de moreno sos??? ajaj la unica negra 135 que conozco aca es la de mi amigo marito.... je
matiasber10
matiasber10

Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 36
Localizacion : moreno

Volver arriba Ir abajo

Viaje a la COSTA (tips) Empty Re: Viaje a la COSTA (tips)

Mensaje por earwen Jue Ene 24 2013, 16:32

matiasber10 escribió:de que oarte de moreno sos??? ajaj la unica negra 135 que conozco aca es la de mi amigo marito.... je
del lado sur, cruzando las vias, del lado del shopping unas 30 cuadaras mas. ahora con estos km voy a estar pasando los 35mil km
earwen
earwen

Cantidad de envíos : 540
Fecha de inscripción : 05/04/2011
Edad : 36
Localizacion : Moreno

Volver arriba Ir abajo

Viaje a la COSTA (tips) Empty Re: Viaje a la COSTA (tips)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.