[Duda (miedo)] Pérdida aceite 33vdwmr

[Duda (miedo)] Pérdida aceite

[Duda (miedo)] Pérdida aceite Empty [Duda (miedo)] Pérdida aceite

Mensaje por yo_argentino Lun Mar 11 2013, 18:54

Bueno, más que duda es miedo por la CERO experiencia en mecánica y eso, no sé cuándo algo es normal o no, creo que nunca podría ser mecánico jaja.. al grano.
Veo unas pérdidas de aceite en varias partes de la moto, como no sé identificar las partes para contarles les voy a subir unas fotos.
Acá es donde vi como que transpiraba, y una parte que goteaba (nunca vi en el suelo manchas)
[Duda (miedo)] Pérdida aceite IMG_20130311_171818

Éste es el famoso desagote?. . es normal que gotee con 25km , no la use nada, y nunca pasé los 50km/h ni 5k rmp
[Duda (miedo)] Pérdida aceite IMG_20130311_172159

Acá también vi más aunque puedo dudar que derramaron al cargar.. pero si miran más a la derecha se ve claramente una gota, que me olvidé de marcar..
[Duda (miedo)] Pérdida aceite IMG_20130311_172406

Cómo debería verse en el visor el nivel de aceite? acá está vacío (pensé que con el tripie lateral se veía igual, ya que no podía poner el caballete), luego aprendí a subir al caballete y se llenó completamente el visor. Pero, cómo sé cuáles son las medidas mínimas y máximas?
[Duda (miedo)] Pérdida aceite IMG_20130311_171958

Tema aparte, frenos, trasero y delantero.. (lo meto acá para no estar creando 2 temas, si me equivoco, lo creo)
bueno, la rueda de atras practicamente ni da 1/4 de vuelta al girarla puesta en caballete. hace como un ruido cuando desvainás una espada (nunca lo hice jaja, pero más o menos ese ruido para que me entiendan), al rozar supongo el disco y el freno, es normal eso? que se sienta ese ruido? la verdad nunca tuve moto con freno a disco.. el delantero hace lo mismo, pero la rueda gira algo más.. Si tuviera que regularlo, cómo lo hago?

Bueno, algunos problemas parecerían simple o no. Pero no sé nada de mecánica, y como soy de Rcia Chaco.. No sé si hay un alewank para confiar en algún mecánico.. Ni siquiera para la trip logré pegar con uno. .

yo_argentino

Fecha de inscripción : 10/02/2013
Localizacion : Resistencia

Mensaje por Shor Lun Mar 11 2013, 19:16

Shor
Moderador General

Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Mensaje por polidea Lun Mar 11 2013, 20:31

Shor escribió:No veo las fotos en el laburo.. pero a ver si te prendo una luz por lo menos.. el visor del aceite "ojo de buey" si te fijas tiene dos marquitas a los costados la de abajo es la del minimo y la de arriba el maximo, esa es tu guia para medir el aceite.. por las perdidas, mira si estan en el lado de abajo puede ser la misma mugre del camino, muchas veces se pega el aceite de otros vehiculos abajo, del block etc son lugares muy sucios, para saber si es de tu moto o no tenes q limpiar bien y dejarla regulando a ver si las perdidas son propias de tu moto, digo esto porq decis q no encontras el piso manchado q seria lo mas obvio ante una perdida, los discos cuando es una moto nueva si hacen ruido y se traba un poco la rueda son las pastillas muy nuevas.. mm me olvide de decirte q el aceite se mide con la moto sobre nivel lo mas nivelado posible, lo mas recto posible la superficie en donde la pones, si la pones en la pata no te va a medir o si no esta a nivel te va a dar cualquier cosa.. se entiende?

adhiero a shor, cuando compre la moto de 0 km me paso lo mismo, vi unas gotitas y algo asi como una transpiracion en los tornillos de los caños de la refrigeracion, pero despues de un tiempo desaparecio, las gotitas de abajo puede ser efectivamente mugre u otros aceites de la calle, yo limpie todo y deje regulando un rato y no goteaba nada, por ahi suele suceder que en el service "rellenan" con aceite pensando que falta, y luego notaras una pequeña perdida pero con el tiempo desaparece, eso me paso con mi anterior moto (motomel motard 200), lo de los frenos tambien es como dice shor, es el ruido normal de las pastillas al asentarse, mientras que te frene bien y si moves la rueda no queda trabada esta todo bien, saludos

polidea

Fecha de inscripción : 02/12/2012
Localizacion : santa rosa - la pampa

Mensaje por serxd Lun Mar 11 2013, 20:58

Y por lo de la rueda trasera otra cosa q podrías revisar es q esté bien alineada, por ahí si está algo torcida no gire como debería.
serxd

Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localizacion : Fcio Varela

Mensaje por yo_argentino Mar Mar 12 2013, 09:06

serxd escribió:Hola buenas noches, mirá acá hay una fotito para que te puedas guiar mejor https://www.club-bajaj.com/t15988p10-mirilla-nivel-aceite-220f

Buenísimo! nunca me hubiera enterado que ésas eran las marcas!. . porque ni siquiera el manual me dieron, iba a ir ahora pero esta lloviendo, cuando vaya hago ver la rueda y les voy a pedir el manual si tienen.. y lo del aceite voy a ver qué pasa con el tiempo.

La rueda gira bien, pero solamente ese ruido a cuchillo afilándose jaja.. pero bueno veré qué pasa con el tiempo, si empeora seguiré preguntando jaja..
Pero bueno, gracias por las respuestas, me sacaron un poco el miedo.

Última edición por yo_argentino el Mar Mar 12 2013, 09:10, editado 1 vez (Razón : comentarios agregados.)

yo_argentino

Fecha de inscripción : 10/02/2013