CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 27254 miembros registrados.
El último usuario registrado es josef220s.

Nuestros miembros han publicado un total de 534253 mensajes en 36784 argumentos.
Diciembre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Distancia entre Conos - Exámen licencia en capital

Mensaje por Jack_Reacher el Mar Mayo 24 2016, 14:59

Sí, con el 150 te alcanza para rendir el A22 pq va de 150 a 300. Si practicaste tal como te comenté yo cuando me pagué las clases, lo pasas seguro.
Pero si no practicaste, te va a costar. El día que rendí de los 6 que eramos en esa tanda solo 2 aprobamos. Los demás o se llevaron un cono x delante o apoyaron el pie más de una vez y te mandan a freir churros y eso que eran chabones que ya tenian su propia moto y querían subir de categoría.
Jack_Reacher

Cantidad de envíos : 70
Localizacion : CABA

Mensaje por Agustin8894 el Mar Mayo 24 2016, 15:39

Beto74 escribió: Agustin!! biker

No saben como me esta trabajando el balero, lo del slalon corto me esta removiendo las tripas, y todavia falta un mes!!! bangin

Tranquilo Beto! Intentá practicar bien unos días antes y la sacás, también por movimientos naturales tuyos vas a mover bien los brazos y mantener el equilibrio del cuerpo.

Si la vas a alquilar, vas a ver que la moto está en un galpón que pasás por al lado para entrar a rendir el práctico (CG Titán negra con patente que empieza con H o I). La van a bajar (sin encender) a la pista y luego la encienden. Dejala que caliente unos 10 minutos, nadie te apura. Y ahí agarrala. Cuando te subís, tenés que hacer unos 100m hasta el punto para empezar la primera parte (la de los conos en diagonal); en ese tramo asegurate de tomarle la mano al embrague.

En el caso de que te vaya mal, pediles que te hagan un "vale" para no tener que alquilar de nuevo la moto (es decir, pagar $200 nuevamente) cuando vayas de nuevo a rendir (creo que tenés que dejar pasar 5 días hábiles o algo así).
Agustin8894

Cantidad de envíos : 126
Localizacion : Caballito, Capital Federal

Mensaje por Beto74 el Mar Mayo 24 2016, 16:50

El alquiler es solo para rendir o para practicar?.

Te cuento, si bien esta NS es la 4º, nunca habia sacado registro, entre esta y la Mondial 150, pasaron 13 años, la NS la saque el sabado y me vine sin dramas hasta casa. Por eso es que me doy Fe de que va a ir bien, peeero ... el socaga siempre lo llevo como el que lleva la virgencita lol2 ... aca por San Telmo estan haciendo unos cuantos controles a diario, por lo que esta heavy sacar la NS para practicar cambios, rebajes, etc. ... la otra es ¿ donde ? .

Por eso estoy viendo de si alquilan alla, asi voy antes de rendir.

Gracias Agustin!!
Beto74

Cantidad de envíos : 72
Localizacion : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Mensaje por Jack_Reacher el Mar Mayo 24 2016, 17:00

Te la alquilan solo para rendir.
En mi caso cuando fuí, no estaba en el galpón. Ya estaba en la pista!! Recomendación es ponerla en marcha hacerte el dolobu y mantenerla acelerada mientras se va calentando y en ese tramo que tenes una lomada hasta que te posicionas tenes como dijo el otro user unos 100mts. La llevas acelerada y cuando te posicionas la dejas en marcha hasta que te dicen que la apagues mientras te explican lo que tenes que hacer.
Consejo PRINCIPAL, no ponerse nervioso. Despues si practicaste es pan comido!!!
Jack_Reacher

Cantidad de envíos : 70

Mensaje por Lucaspito el Sáb Mayo 28 2016, 22:44

Muchachos hace poco fui a rendir con la NS200 y la primera vez me bocharon por el tema de los conos.

Fui el 25 de mayo que estaba abierto y me puse a practicar entre a las 11 y me fui a las 15 hs. Estuve practicando y practicando y practicando como dice todos arriba. Es practica, nada mas. Despues de hacer ya varias veces (y no haber gente en la pista) ya no frenaba y di como 20 vueltas al circuito de rendir sin parar y no le pifie. al dia siguiente 26/5 fui a rendir y antes de rendir calente la moto, practice varias veces hasta que estaba convencido de que me iba a salir.
Fui a rendir, estaba solo y me salio de una sin problemas (hasta me salio sin tocar el freno).

Como dicen todos arriba es cuestion de practica y hay que conocer la moto. Pero se puede
Lucaspito

Cantidad de envíos : 89
Localizacion : Capital Federal

Mensaje por juancruz1 el Sáb Mayo 28 2016, 23:40

Lucaspito escribió:Muchachos hace poco fui a rendir con la NS200 y la primera vez me bocharon por el tema de los conos.

Fui el 25 de mayo que estaba abierto y me puse a practicar entre a las 11  y me fui a las 15 hs. Estuve practicando y practicando y practicando como dice todos arriba. Es practica, nada mas. Despues de hacer ya varias veces (y no haber gente en la pista) ya no frenaba y di como 20 vueltas al circuito de rendir sin parar y no le pifie. al dia siguiente 26/5 fui a rendir y antes de rendir calente la moto, practice varias veces hasta que estaba convencido de que me iba a salir.
Fui a rendir, estaba solo y me salio de una sin problemas (hasta me salio sin tocar el freno).

Como dicen todos arriba es cuestion de practica y hay que conocer la moto. Pero se puede

Esto me deja un poco más tranquilo. Yo estoy practicando y al leer el post me asuste, pero después leí que era con la 220, no con la NS, igual seguía preocupado porque un usuario acá dijo que si bien era más maniobrable que la 220f también costaba.
Mi duda ahora es en caso de que no consiga a nadie que me lleve la moto hasta Roca, la alternativa es alquilar una pero también los comentarios de conocidos te dicen que anda a saber cómo está el embrague, que esas motos están destruídas y no las conoces, menos si vas a rendir por 1ra vez el examen. Igual preferentemente quiero rendirla con la NS

juancruz1

Cantidad de envíos : 24

Mensaje por Lucaspito el Dom Mayo 29 2016, 15:35

Cuando hice la charla de educación vial la persona que la dio me dijo lo siguiente: " si vos tenes registró de moto y vas ampliarlo, podes entrar CAMINADO la moto y no te pueden decir nada; tenes registró de moto y no llegas andando. Ahora sí vas a rendir por primera vez si tenes que venir con alguien( claramente no llevaste la moto caminando desde tu casa). Con la Ns200 es practicar una y otra vez.... Más más que eso
Lucaspito

Mensaje por juancruz1 el Lun Mayo 30 2016, 18:33

Es más complicado de lo que me esperaba. Porque tenes sólo 3,5 metros de ancho entre los conos (no hablo de largo que son 3,75). Entre los conos hay 1 metro de ancho de distancia a todo lo largo, eso significa que para "ruedas chicas" sólo está a 1,25 cm y no 2 metros como indica el diagrama las líneas.
Me salió a medias algunas veces, pero la verdad es complicado girar a tope todo el manubrio y mantener el equilibro.
Ah, tuve mi primer caída: hice pie con el pie derecho tenía que frenar y use el freno delantero: ERROR. patinó la rueda y al piso. igual fue muy suave y solo se rayo un poco el mataperros y el plastico del manubrio derecho.
Se ahogó un poco la moto y no encendía, pero fue momentáneo.
En fin: es más jodido de lo que creía

juancruz1

Mensaje por Lucaspito el Lun Mayo 30 2016, 22:13

juancruz1 escribió:Es más complicado de lo que me esperaba. Porque tenes sólo 3,5 metros de ancho entre los conos (no hablo de largo que son 3,75). Entre los conos hay 1 metro de ancho de distancia a todo lo largo, eso significa que para "ruedas chicas" sólo está a 1,25 cm y no 2 metros como indica el diagrama las líneas.
Me salió a medias algunas veces, pero la verdad es complicado girar a tope todo el manubrio y mantener el equilibro.
Ah, tuve mi primer caída: hice pie con el pie derecho tenía que frenar y use el freno delantero: ERROR. patinó la rueda y al piso. igual fue muy suave y solo se rayo un poco el mataperros y el plastico del manubrio derecho.

Juan una macana lo de la caiga. Pero a darle, te juro que se puede... yo estuve dandole 4 hs seguidas... paraba para que no se recalentara.. jejejejeje pero se puede... una y otra vez.. una y otra vez... es todo practica. SUERTE Y ESPERAMOS NOVEDADES!!!!!
Lucaspito

Mensaje por juancruz1 el Jue Jun 02 2016, 18:21

Lucaspito escribió:
juancruz1 escribió:Es más complicado de lo que me esperaba. Porque tenes sólo 3,5 metros de ancho entre los conos (no hablo de largo que son 3,75). Entre los conos hay 1 metro de ancho de distancia a todo lo largo, eso significa que para "ruedas chicas" sólo está a 1,25 cm y no 2 metros como indica el diagrama las líneas.

Juan una macana lo de la caiga. Pero a darle, te juro que se puede... yo estuve dandole 4 hs seguidas... paraba para que no se recalentara.. jejejejeje pero se puede... una y otra vez.. una y otra vez... es todo practica. SUERTE Y ESPERAMOS NOVEDADES!!!!!

Hola Lucas, sí, pero por otro lado prefiero caerme así que iba a nada, no se si a 5 km/h o menos, y no en la calle así. Hoy estuve practicando círculos y unos ochos, me caba cuenta que me costaba el giro a la derecha haciendo los conos y probe esos ejercicios. Poco a poco fui girando más cerrado hasta llegar al tope.
Ahora estoy mucho más tranquilo, con girar a tope en los 1ros 2 conos los siguientes son más sencillos. Aunque a veces me pasa que quiero agarrar el 3er cono y se me complica el giro de un lado al otro y se me va, pero por lo general es porque no gire a tope en el 1er cono. Con un poquito de práctica me va a salir siempre.

juancruz1

Mensaje por Agustin8894 el Jue Jun 02 2016, 22:16

Lucaspito escribió:Muchachos hace poco fui a rendir con la NS200 y la primera vez me bocharon por el tema de los conos.

Fui el 25 de mayo que estaba abierto y me puse a practicar entre a las 11  y me fui a las 15 hs. Estuve practicando y practicando y practicando como dice todos arriba. Es practica, nada mas. Despues de hacer ya varias veces (y no haber gente en la pista) ya no frenaba y di como 20 vueltas al circuito de rendir sin parar y no le pifie. al dia siguiente 26/5 fui a rendir y antes de rendir calente la moto, practice varias veces hasta que estaba convencido de que me iba a salir.

Lucas, qué bien que te haya salido de taquito con la NS! No esperaba que se pudiera rendir con esa debido al reducido radio de giro en comparación con una YBR/CG y ese estilo.

Es como decís, estás convencido y sale todo bien: equilibrio, control, aceleración y freno.
Agustin8894

Mensaje por Agustin8894 el Jue Jun 02 2016, 22:48

Jack_Reacher escribió:Te la alquilan solo para rendir.
En mi caso cuando fuí, no estaba en el galpón. Ya estaba en la pista!! Recomendación es ponerla en marcha hacerte el dolobu y mantenerla acelerada mientras se va calentando y en ese tramo que tenes una lomada hasta que te posicionas tenes como dijo el otro user unos 100mts. La llevas acelerada y cuando te posicionas la dejas en marcha hasta que te dicen que la apagues mientras te explican lo que tenes que hacer.
Consejo PRINCIPAL, no ponerse nervioso. Despues si practicaste es pan comido!!!

Adhiero a lo tuyo Jack, tal como decís. Y para rendir, es conveniente no hace la primer parte de los conitos con todo el embrague suelto porque está medio aceleradita, entonces se te puede escapar...
Agustin8894

Mensaje por juancruz1 el Jue Jun 09 2016, 19:19

Hoy rendí el práctico y me fue bien, un poco complicado el 5to cono. Fui a practicar antes por supuesto y me no me estaba saliendo. Pero después me salió y luego de un par de veces me mande. Fui 2do y el 1ro era una rouser 200 ns también. Los 2 pasamos lo más bien, aunque el 5to cono se nos complicó. La mina que nos tomó nos dijo bien que no nos alejemos de los conos si queremos pasar el examen. Más te alejas de los conos más complicado es.
El que alquiló la moto no pasó el examen, tocó el cono con el caño de escape y tambien pisó.
Hable un ratito con él y me comentaba que no conocía la moto y el embrague una porquería, se le quedaba la moto.
Un colombiano me quiso alquilar la moto y tuve que desistir porque sabía que no lo iba a poder pasar con la rouser.
Que más? Iba a pasar la moto caminando y me dijeron que no, así que le pedi la gauchada a uno de los que le llevó la moto a uno de ahí y le deje un 50.
Que más? lleve camarita para filmar el práctico pero de nos nervios me olvidé :-(
Llegue 9:30, tenía turno 10hs... eran las 12 y no me llamaban para la audición. Después fue un poco más rápido. El teórico era distinto a las preguntas publicadas en el gcba o no me acordaba algunos. El prácticoo lo hice tipo 1:30. A las 14 me dieron el registro. Yo creí q iban a ser 2 horas pero fue más.
Uno zafó porque se ve q fueron buenos con uno q no le daba el radio de giro del scooter y se ve q les dio paja volver a poner los conos donde estaban.
PD: me olvidaba, me quisieron enchufar para grabar las autopartes, no me avivé de decirles q no tenía vehículo. $650 pesos me quieren cobrar para grabar las autopartes. Minga que voy a ir, y si lo hago q no me saquen un ojo de la cara. Qué ganas de querer sacarte guita. HUYAN DE RVA (registro de verificación de autopartes)

juancruz1

Mensaje por Beto74 el Jue Sep 22 2016, 15:58

bue, a la fecha sigo en ablande, llamemosle, nono2 cuando fui a tramitar el A2.2, me dijeron de hacer ahi el teorico, y fui en crudo, pense que era facil. Me bocharon y me mandaron a hacer un curso de 6hs por un puto certificado, el tema es que no volvi mas.

Mientras le segui haciendo el ablande a la NS200 ya estoy en los 600km hace ya unos 15 dias no la toco, porque veo mucho control. Ni bien tenga el registro la saco a la ruta (aunque no se pueda por 6 meses Grrrr)

Uno del registro me dijo que por 2k me lo sacaba, al final, me dijo que no, y eme aqui 4 meses despues de tener la moto, con el registro sin hacer, el lunes me infle los huevos, y me fui a sacar todo de nuevo pero por A3, mañana rindo el teorico, y si todo va bien el lunes de 8 a 9 tengo pista para el practico.

Me dijeron que me alquilan moto de 250cc ojala sea una Twister!! me iria con la NS pero como dijeron por ahi, es la 1º vez y jeje ... seria medio complicado, ¿como llegaste? - Me trajeron. Y si reprobas ¿ como te vas? cri cri

Encima como el B1 se me vence en 2017, me hicieron el tramite de renovacion B1 y ampliacion A3

Beto74

Mensaje por juancruz1 el Sáb Sep 24 2016, 19:05

Pero si rendís un A3 no deberías tener una moto de 300 cc? Te piden los papeles de la moto en esos casos y la moto que tienen ahí es una porquería y cuando yo fui a rendir el tipo que la alquilo estaba re caliente porque no andaba bien (aparte de no conocerla).
Leí que sugieren usar la Duke 390 para los conos que es la más versatil, aunque te digo que practicando se puede con la rouser (yo rendí con la rouser 200ns).
Averigüa bien, quizás en la plazoletita de afuera hay alguno ofreciendo una moto de 300cc.

juancruz1

Mensaje por Beto74 el Sáb Sep 24 2016, 19:45

Mira, cuando saque el registro B1 de auto, no tenia auto y aun no lo tengo. Por lo que entiendo debería ser igual. No encontré un solo punto donde diga que tenes que tener vehículo, para sacar el registro.

Por ahora sigo como vengo, el viernes rendí el teórico que tanto me jodía y lo aprobé con 96.75% y solo 1 respuesta errada.

Hoy estuve practicando en una calle sin transito y creo me fue bien. El lunes voy al practico.

Les cuento como sigue, si me dicen algo, les pedire me muestren la normativa, ya que a la fecha nadie me pidio nada. ... que viene a sacar?, ampliacion a moto. Categoria? A3 ... pase son $ 480 trajo el Cenat?, Si!. ... vaya a psiko, despues teorico y luego practico.

Ampliare el lunes. bye1
Beto74

Mensaje por Beto74 el Sáb Sep 24 2016, 19:52

No es de turro, aclaro, pero, aparte.

Yo lo pienso asi, si no te aprueban una licencia, para que vas a comprar el vehiculo. Aprobame A1, A2 o A3, y ahi compro el vehiculo q me aprobaste.

Beto74

Mensaje por Beto74 el Lun Sep 26 2016, 14:46

Bue hoy fui a rendir, y me encontre con un problemita.

El problema surgio que si no me presentaba con una moto aunque fuese prestada de mas de 300cc no podia rendir el A3 porque en la pista no tenian motos de esas cilindrada para alquilar. :-(

Asique volvi al registro, hable con Jefatura y modifique el formulario para A22 asique el miercoles recien ire a la pista.

Beto74

Mensaje por alfie el Jue Mar 30 2017, 12:36

Hola gente, yo compre hace poco una duke 390, tengo el a22 que saque en 2011 por q compre una 180, en ese entonces alquile un scotter 150 y pase de una los conos una boludes y despues te hacian dar la vueltita al circuito jaja ni te miraban, pase por una 135 , una ns q todavia tengo y ahora tengo q ampliar a3 con turno 26 de mayo ( falta una banda lpm) el tema es el siguiente queria preguntarles q onda para sacar el a3 con la dule 390 si tendre algun inconveniente en cuanto a dificultad , la moto es mas liviana q la ns , yo renove todo el año pasado pero bueno ahora tengo q ampliar y hacer psicofisico devuelta , los videos de la charla los tengo vigentes hasta junio por q duran un año asi q calculo q solo es el psicofisico y el practico pero me dejaron con muchas dudas en cuanto al practico. Saludos
alfie

Cantidad de envíos : 550
Localizacion : Buenos Aires - gutierrez-berazategui

Mensaje por Beto74 el Vie Mar 31 2017, 12:22

Hola alfie felicitaciones por la KTM390 es una de las que estoy en carrera para cambiar la NS200 que tengo ahora, estyo entre esa y la Yamaha MT03 en fin. cuando llegue conta por favor si podes en este mismo post, aunque sea una copia, de como te fue.

Un ex-usuario de 390 decia que en bajas vueltas era medio molesta la 390 ya que corcoveava, si podes practicalo, hacete en algun lado unos conos con botellitas de agua y practicas la secuencia, una calle sin transito, una playa de estacionamiento, etc.

Volver a hacer pista de nuevo es lo unico que me esta demorando pasarme a A3 de una buena vez.
Beto74

practica en moto

Mensaje por rusio el Sáb Dic 02 2017, 18:34

Un saludo a todos, hay alguien que sepa de algún lugar que este preparado,para practicar giros en moto en Bs.As.

rusio

Cantidad de envíos : 2
Localizacion : General San Martin.Pcia.de Ba.As.Argentina

Mensaje por rick alfa el Dom Dic 03 2017, 19:33

Al lado del autódromo de Lugano , Parque roca .
rick alfa

Cantidad de envíos : 498

Mensaje por __Fede__ el Lun Dic 04 2017, 08:15

rusio escribió:Un saludo a todos, hay alguien que sepa de algún lugar que este preparado,para practicar giros en moto en Bs.As.

Podes ir a la pista de practica de manejo

http://www.buenosaires.gob.ar/licenciasdeconducir/practicas-de-manejo
__Fede__

Cantidad de envíos : 203
Localizacion : Villa Real - CABA

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba