CLUB BAJAJ ARGENTINA
Como NO regular las válvulas en BALANCEO? 33vdwmr
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 32088 miembros registrados
El último usuario registrado es angel ram

Nuestros miembros han publicado un total de 545273 mensajes en 39168 argumentos.
Marzo 2020
DomLunMarMiérJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario


Como NO regular las válvulas en BALANCEO?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Como NO regular las válvulas en BALANCEO? Empty Como NO regular las válvulas en BALANCEO?

Mensaje por bruno89 el Jue Abr 25 2013, 10:25

Me dijeron de 1000 maneras como regular las valvulas y siempre me queda mal la moto, y como anduve leyendo algunas cosas, la quiero hacer corta:

Alguien sabe como NO regular las valvulas en balanceo? (Osea, en la mitad del ciclo).

Regulé mi moto cuando el piston está comprimiendo, (carrera de compresion), llega arriba, marco la T, compruebo y los balancines están flojos, ambas valvulas están cerradas, le doy la siguiente luz: Admición: 0.05 - Escape: 0.1, ni muy apretado ni muy suelto, e igual me queda mal regulada.

La regulé hace unos 3 dias y hoy ya anda como el mísmisimo orto.

Si alguien me puede dar una mano con esto, estoy eternamente agradecido!

Saludos!

bruno89

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Edad : 30
Localizacion : Parque Chas

Volver arriba Ir abajo

Como NO regular las válvulas en BALANCEO? Empty Re: Como NO regular las válvulas en BALANCEO?

Mensaje por CANOSO50 el Jue Abr 25 2013, 10:35

Disculpame:
El procedimiento que describís es el correcto, lo que no entiendo es, que si los valores, que son los correctos, mencionás el hecho de "ni muy apretado ni muy suelto".
Qué es lo que hace que determines que anda mal?
Balanceo es otra cosa, es término se usa en regulación de válvulas de cilindros múltiples, no en este caso donde las válvulas son sólo dos.
Lo que puede llegar a pasar es que, cuando cerrás la contratuerca para fijar el juego, se te corra el regulador y por ende queden con más o menos juego al que se dió originalmente con la sonda colocada.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Como NO regular las válvulas en BALANCEO? Empty Re: Como NO regular las válvulas en BALANCEO?

Mensaje por bruno89 el Jue Abr 25 2013, 10:41

Digo muy apretado o muy suelto por como apretas la galga con el regulador. Siendo que me han dicho que lo tenga en cuenta, porque es lógico, si apretás mucho la galga, te va a quedar con menos luz.

Asi que tuve cuidado tambien con ese detalle.

El termino balanceo lo escuché de uno de los hijos de Alewank cuando me estaba regulando mi 135. Con la 135 tuve el mismo problema y el pibe me dijo textual: "Las habrás regulado en balanceo".

Y por la red encuentro un monton de gente que dice que NO hay que regularlas en balanceo. Es evidente que las estoy regulando en un punto que no es, porque la moto, desde la primera vez que la regulé, perdió el rendimiento que tenia, lease: pique, aceleración, velocidad final, etc.

Claramente, el problema no es que le estoy dejando mas o menos luz, o que se me ajustó de mas el apretador del balancín.

Estoy SEGURISIMO, porque controlé el paso luego de haber ajustado las tuercas.

Entonces la pregunta del millon es: que mierda estoy haciendo mal? Como NO regular las válvulas en BALANCEO? 2892781200

bruno89

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Edad : 30
Localizacion : Parque Chas

Volver arriba Ir abajo

Como NO regular las válvulas en BALANCEO? Empty Re: Como NO regular las válvulas en BALANCEO?

Mensaje por bruno89 el Jue Abr 25 2013, 10:45

Te lo pregunto de otra manera: hay otro punto del ciclo de 4 tiempos en donde ambas valvulas estén cerradas?

bruno89

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Edad : 30
Localizacion : Parque Chas

Volver arriba Ir abajo

Como NO regular las válvulas en BALANCEO? Empty Re: Como NO regular las válvulas en BALANCEO?

Mensaje por bruno89 el Jue Abr 25 2013, 10:48

El ciclo parece ser inestable. (La aguja del velocimetro sube y baja sola). E incluso cuando voy andando, se escucha que el motor sube y baja de rpm. (Sin tocar el acelerador). Se entiende?

bruno89

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Edad : 30
Localizacion : Parque Chas

Volver arriba Ir abajo

Como NO regular las válvulas en BALANCEO? Empty Re: Como NO regular las válvulas en BALANCEO?

Mensaje por CANOSO50 el Jue Abr 25 2013, 10:53

Con el pistón en el final de la carrera de compresión es el momento más seguro para la regulación de válvulas, puesto que ambas están completamente cerradas.
Puede pasar también que los rulemanes de rodillos que soportan los balancines tengan algún problema, tengan juego o alguno de los dos esté roto, lo que se imposibilitaría que la luz de válvulas se mantenga estable.
Estimo y lo doy por sentado que la regulación la hacés con el motor completamente frío.
Más allá de la cuestión válvulas, ahí por lo visto ( como ya estamos hablando del motor en marcha) hay una cuestión de carburación también........[/quote]
La sola regulación de válvulas no determina que el motor funcione bien, puesto que hay otros órganos del motor que hacen a que el conjunto trabaje en forma correcta.


Última edición por CANOSO45 el Jue Abr 25 2013, 10:54, editado 1 vez
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Como NO regular las válvulas en BALANCEO? Empty Re: Como NO regular las válvulas en BALANCEO?

Mensaje por bruno89 el Jue Abr 25 2013, 10:54

Si obvio. Con el motor frío.

No se si tienen algun problema. El tema es que si no logro regularla cuanto antes, seguro en algun momento lo van a tener.

Regulo la moto, anda mas o menos bien el primer dia, y luego empieza a andar mal.

Y saco la conclusión de que es problema de la tecnica, porque desde la primera vez que lo hago, resulta mal.

Hay un punto que está marcado con una lina y al lado una letra A, en el volante magnético.

Eso que es?

bruno89

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Edad : 30
Localizacion : Parque Chas

Volver arriba Ir abajo

Como NO regular las válvulas en BALANCEO? Empty Re: Como NO regular las válvulas en BALANCEO?

Mensaje por bruno89 el Jue Abr 25 2013, 10:55

Estaba mal carburada, pero buscando acá, di con un post de JAVIERRIVERO, que explica muy bien como carburarla y la carburé de 10.

Así que descartado que sea eso.

bruno89

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Edad : 30
Localizacion : Parque Chas

Volver arriba Ir abajo

Como NO regular las válvulas en BALANCEO? Empty Re: Como NO regular las válvulas en BALANCEO?

Mensaje por bruno89 el Jue Abr 25 2013, 11:12

Pregunto: al principio del ciclo, segun lo que acabo de ver, ambas valvulas están cerradas tambien.. no se pueden regular en ese punto?

es decir cuando el pistón sube en la carrera de expulsión de gases..

bruno89

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Edad : 30
Localizacion : Parque Chas

Volver arriba Ir abajo

Como NO regular las válvulas en BALANCEO? Empty Re: Como NO regular las válvulas en BALANCEO?

Mensaje por CANOSO50 el Jue Abr 25 2013, 11:17

NO.
Al principio de la carrera de compresión, la válvula de admisión recién está cerrada, o sea, la leva, si bien ya no ataca el balancín, no se encuentra a 180º del mismo, por ende puede traer inconvenientes a la hora de la regulación.
Sin más preámbulos: al final de la carrera de compresión, el pistón en el punto muerto superior, las dos válvulas cerradas y santo remedio, ahí se regula, Punto.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Como NO regular las válvulas en BALANCEO? Empty Re: Como NO regular las válvulas en BALANCEO?

Mensaje por bruno89 el Jue Abr 25 2013, 11:21

No sé porque me queda mal entonces...

lei por ahi que si te pasas te la T, no hay que volver, sino seguir hacia adelante hasta volver a la T.

Si me pasé un cachito y volví, puedo llegar a tener problemas por eso?

bruno89

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Edad : 30
Localizacion : Parque Chas

Volver arriba Ir abajo

Como NO regular las válvulas en BALANCEO? Empty La luz mala

Mensaje por ger221 el Jue Abr 25 2013, 12:28

ola amigo,de metido te pregunto, revisaste el estado de los valancines.A veces producto de los kilometros se nproduce un desgaste en estos que dan lugar a un espacio libre en el punto de apoyo, que la sonda por ser plana no corrige y te queda una luz mayor . No digo que sea tu caso pero en la regulacion de valvulas es un punto a tener en cuenta ya que es normal que suceda. Saludos

ger221

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 60
Localizacion : cgba

Volver arriba Ir abajo

Como NO regular las válvulas en BALANCEO? Empty Re: Como NO regular las válvulas en BALANCEO?

Mensaje por bruno89 el Jue Abr 25 2013, 12:30

La verdad que no tengo idea de como fijarme lo que me estás diciendo.

Tendría que sacar la tapa entera de valvulas no?

Porque con los tapones no se ve nada...

bruno89

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Edad : 30
Localizacion : Parque Chas

Volver arriba Ir abajo

Como NO regular las válvulas en BALANCEO? Empty La luz mala

Mensaje por ger221 el Jue Abr 25 2013, 12:37

Me parece lo mas acertado , descartar el problema de una sino vas a estar inseguro de un monton de puntos abrila, te fijas y listo si esta todo ok seguis buscando pero ya sabes donde no buscar mas .

ger221

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 60
Localizacion : cgba

Volver arriba Ir abajo

Como NO regular las válvulas en BALANCEO? Empty Re: Como NO regular las válvulas en BALANCEO?

Mensaje por javierrivero el Jue Abr 25 2013, 13:18

bueno leyendo tu problema creo q se porque de tu problema la luz de valvula se da en un punto exacto ni un militro mas ni menos la T tiene nos marcas a sus costados
asi I T I bueno el punto exacto es la segunda marca despues q pasa la T haciendo girar el volante en sentido contrario a las manesillas del reloj esto siempre tiene q ser asi nunca en el otro sentido es decir cuando gires el volante primero pasa la primera marca despues la T y la segunda y ultima es el punto exacto es el punto mas alto del piston hay tenes q regular 0.05 admicion y 0.10 escape por lo menos para la 220 es asi no se si la 135 tendra la misma luz te digo esto porque cuando habris el motor y miras el piñon del cigueñal el q lleva la cadena de distribucion ese engranaje tiene una marca q se hace coensidir con otra marca q tiene el carter de motor y cuando miras por el visor esta justo en la segunda marca pasando la T es asi a mi me pasaba lo mismo regulaba en la T y nunca quedaba bien del todo asi q poniendo la segunda marca en el medio justo en el medio del visor y regulas ahi en ese punto no tenes q tener mas problemas.bueno ojala te sirva y resuelvas tu problema y dejes de renegar
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 40
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

Como NO regular las válvulas en BALANCEO? Empty Re: Como NO regular las válvulas en BALANCEO?

Mensaje por matiasgoiran el Jue Abr 25 2013, 13:49

Usar la marca T sirve para aquellos motores que no tienen cruce de levas, entonces en la T nos aseguramos que las valvulas estan cerradas al estar apoyadas en la zona muerta de la leva, pero depende mucho del diseño de la leva y ese metodo no sirve para levas con cruce..

Otra forma es hacer girar el motor y regular las valvulas que estan cerradas..Asi se recomiendan en muchas motos, y mi mecanico tambien lo hace asi, haciendo girar el motor con la patada de arranque y mirando cuando una valvula esta completamente cerrada para regular.

matiasgoiran

Cantidad de envíos : 558
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 31
Localizacion : San Francisco - Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Como NO regular las válvulas en BALANCEO? Empty Re: Como NO regular las válvulas en BALANCEO?

Mensaje por matiasgoiran el Jue Abr 25 2013, 13:52

bruno89 escribió:Me dijeron de 1000 maneras como regular las valvulas y siempre me queda mal la moto, y como anduve leyendo algunas cosas, la quiero hacer corta:

Alguien sabe como NO regular las valvulas en balanceo? (Osea, en la mitad del ciclo).

Regulé mi moto cuando el piston está comprimiendo, (carrera de compresion), llega arriba, marco la T, compruebo y los balancines están flojos, ambas valvulas están cerradas, le doy la siguiente luz: Admición: 0.05 - Escape: 0.1, ni muy apretado ni muy suelto, e igual me queda mal regulada.

La regulé hace unos 3 dias y hoy ya anda como el mísmisimo orto.

Si alguien me puede dar una mano con esto, estoy eternamente agradecido!

Saludos!

Porque decis que la moto queda para el ort*?? que cambios sentis o q problema tenes?? pedi ayuda de alguien que te sostenga la zonda cuando ajustes la contratuerca cosa que no se modifique el registro o se aprete y trabe la zonda... Y asegurate bien de cual es la marca T y como se tiene q visualizar en el visor, para mi q le estas errando en eso.

matiasgoiran

Cantidad de envíos : 558
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 31
Localizacion : San Francisco - Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Como NO regular las válvulas en BALANCEO? Empty Re: Como NO regular las válvulas en BALANCEO?

Mensaje por bruno89 el Jue Abr 25 2013, 14:54

javierrivero escribió:bueno leyendo tu problema creo q se porque de tu problema la luz de valvula se da en un punto exacto ni un militro mas ni menos la T tiene nos marcas a sus costados
asi I T I bueno el punto exacto es la segunda marca despues q pasa la T haciendo girar el volante en sentido contrario a las manesillas del reloj esto siempre tiene q ser asi nunca en el otro sentido es decir cuando gires el volante primero pasa la primera marca despues la T y la segunda y ultima es el punto exacto es el punto mas alto del piston hay tenes q regular 0.05 admicion y 0.10 escape por lo menos para la 220 es asi no se si la 135 tendra la misma luz te digo esto porque cuando habris el motor y miras el piñon del cigueñal el q lleva la cadena de distribucion ese engranaje tiene una marca q se hace coensidir con otra marca q tiene el carter de motor y cuando miras por el visor esta justo en la segunda marca pasando la T es asi a mi me pasaba lo mismo regulaba en la T y nunca quedaba bien del todo asi q poniendo la segunda marca en el medio justo en el medio del visor y regulas ahi en ese punto no tenes q tener mas problemas.bueno ojala te sirva y resuelvas tu problema y dejes de renegar

Esto explicaría el porque el ciclo es inestable y suben y bajan las revoluciones!

Gracias por la data! Gracias a vos pude carburar la moto de 10!

Espero que me sirva esta data, si la puedo regular hoy a la noche, mañana te cuento que tal quedó!!

Saludos!

bruno89

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Edad : 30
Localizacion : Parque Chas

Volver arriba Ir abajo

Como NO regular las válvulas en BALANCEO? Empty Re: Como NO regular las válvulas en BALANCEO?

Mensaje por javierrivero el Jue Abr 25 2013, 16:07

ok proba de regular de esa manera te digo esto con argumentos yo he tenido el motor abierto y he tenido q poner a punto desde el balanceador sigueñal y leva para cambiar cadena de distribucion y discos de embragues ya q estaba todo a la mano valvulas nuevas y aros todo original bajaj no porque la moto se me alla roto el motor se me jodio una de las roscas de la bujias y tuve q sacar la tapa para q el tornero me le hiciera rosca nueva y ya q la moto tenia 40000km dije ya q estoy pongo todo nuevo y me olvido ojo la moto andaba joya pero tenia un poquito de ruido en la cadena de distribucion tiraba 20000km mas de seguro pero bueno tenia la plata y el tiempo.cuando pones a punto para cambiar cadena de distribucion tenes q tener varias cosas en cuenta 1ro el piñon del balanceador en su respectiva marca de punto esto con los engranajes ya cargados con 2 dientes de tencion cada uno 2do el piñon del cigueñal tambien en su respectivo punto todo esto tiene marcas en el carter y los piñones el engranaje de la leva con sus marcas total mente horizontale y bueno con todo esto en punto cuando te fijas en el visor esta en justo en la segunda ralla pasando la T siempre girando en contra horario si lo pones la T en el medio del visor todos estos puntos se corren 2 o 3 mm asi q quizas ahi este tu gran problema de no lograr q ande ok lo mismo cuando regules las valvulas chequea de vuelta el tornillo aire nafta para q te quede todo joya y no tengas q volver a tocarla por lo menos en 2500 o 3000 q lo q haces es revisar las valvulas y si mantienen su luz ni la toques cerras de vuelta y seguis haciendo km solo se regula si alguna valvula pierde su valor si no solo se chequea por pura revicion y controlar q todo siga perfecto ojala puedas resolver el problema yo solo comparto mi experiencia suerte
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 40
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

Como NO regular las válvulas en BALANCEO? Empty Re: Como NO regular las válvulas en BALANCEO?

Mensaje por bruno89 el Jue Abr 25 2013, 16:13

gracias loco! muy buena data!

igualmente no quiero abrir la tapa de valvulas...

1ro porque esta semana ando a mil, mudandome y laburando como un for&*$ hijo de put=$%.

y 2do, cuanto menos desarme el motor, mejor... no quiero andar desarmando al pedo la moto..

pero para empezar, voy a probar regular las valvulas como me dijiste, poniendo el punto de referencia en el segundo punto de la T.

si puedo hoy regulo la moto y posteo a ver que onda!!

gracias nuevamente!!

Un abrazo!

Editado: cuidemos Las formas, por favor..

bruno89

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Edad : 30
Localizacion : Parque Chas

Volver arriba Ir abajo

Como NO regular las válvulas en BALANCEO? Empty Re: Como NO regular las válvulas en BALANCEO?

Mensaje por javierrivero el Jue Abr 25 2013, 16:48

cuando introduces la sonda de la medida y ajustas el perno y apretas la contra tuerca fijate q no tenga juego para arriba y abajo tiene q quedar justa y si la sonda sale un poco ajustada no importa recuerda q estas regulando al limite maximo de servicio de las valvulas si quedan una milecima menos no importa nunca jamas te vas a ir por debajo del limite minimo
admicion limite minimo 0.03 max0.05
escape 0.08 max0.10
asi q si la sonda sale un poquito ajusta esta perfecto igual
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 40
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

Como NO regular las válvulas en BALANCEO? Empty Re: Como NO regular las válvulas en BALANCEO?

Mensaje por javierrivero el Jue Abr 25 2013, 17:05

bruno89 escribió:gracias loco! muy buena data!

igualmente no quiero abrir la tapa de valvulas...

1ro porque esta semana ando a mil, mudandome y laburando como un for&*$ hijo de put=$%.

y 2do, cuanto menos desarme el motor, mejor... no quiero andar desarmando al pedo la moto..

pero para empezar, voy a probar regular las valvulas como me dijiste, poniendo el punto de referencia en el segundo punto de la T.

si puedo hoy regulo la moto y posteo a ver que onda!!






gracias nuevamente!!

Un abrazo!

no amigo yo no te dije q desarmaras el motor para nada yo solo te comente de q yo lo tuve q habrir y adentro es donde realmente se ve el punto exacto para regular valvulas vos no tenes q desarmar nada vos regula valvulas y nada mas

Editado: cuidemos Las formas, por favor..
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 40
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

Como NO regular las válvulas en BALANCEO? Empty Re: Como NO regular las válvulas en BALANCEO?

Mensaje por bruno89 el Jue Abr 25 2013, 17:08

mil gracias por la explicación!!

che, igual, el que me editó, es solo mi forma de expresarme.. no se como decir que estoy laburando de sol a sol.. yo lo digo de esa manera..

osea, me parece bien cuidar las formas... pero no bardié a nadie..

bruno89

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Edad : 30
Localizacion : Parque Chas

Volver arriba Ir abajo

Como NO regular las válvulas en BALANCEO? Empty Re: Como NO regular las válvulas en BALANCEO?

Mensaje por bruno89 el Vie Abr 26 2013, 09:39

Bueno, ayer regulé la moto.

Anda mucho mejor, pero igual noto que valvulea y hace lo mismo que antes, aunque en menor medida.

Hay forma de detectar el PMS al tacto? Porque me dió la impresion de que el punto justo está corrido un poco más todavía...

o no se que carajo pasa...

ojo, igual anda mucho mejor... pero bueno, no enciende como antes, que encendía solo tocando el boton de ecendido... y no pica como antes..

la carburé y me quedó mucho mas abierto el tornillo del burca..

ideas?

bruno89

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Edad : 30
Localizacion : Parque Chas

Volver arriba Ir abajo

Como NO regular las válvulas en BALANCEO? Empty Re: Como NO regular las válvulas en BALANCEO?

Mensaje por CANOSO50 el Vie Abr 26 2013, 09:53

Si probás de llevársela a Alewank o al Pula a ver que te dicen? Ellos es muy probable que en forma gráfica e in-situ en la moto te expliquen que es lo que pasa en tu moto.
Más allá de todo lo que se explicó, las referencias que te dieron y las ayudas on-line, lo mejor es que alguien que la tenga más que clara como son ellos te solucionen definitivamente esta cuestión.
Muchos de los que están acá tenemos conocimientos de mecánica, pero a veces en palabras es difícil explicar lo que con hechos concretos al lado de la moto se pueden suscitar.
Mis disculpas, fuí yo el que editó los insultos, es cierto no permito que nadie bardee a nadie, tampoco permito que nadie se bardee a sí mismo, no hace falta.... ok2
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Como NO regular las válvulas en BALANCEO? Empty Re: Como NO regular las válvulas en BALANCEO?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.