CLUB BAJAJ ARGENTINA
reparacion y vibraciones en el motor 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
reparacion y vibraciones en el motor 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


reparacion y vibraciones en el motor

5 participantes

Ir abajo

reparacion y vibraciones en el motor Empty reparacion y vibraciones en el motor

Mensaje por javierrivero Mar Mayo 07 2013, 22:11

hola amigos les paso a contar lo sucedido el temas es q un dia despues de un mini viaje llegue a casa guarde la moto y despues q se enfrio decidi sacar unas de las bujias para mirar q tal estaba la carburacion y comoestaban quemando el tema es q cuando la saque salio con un hilo de rosca de aluminio y cuando la quise poner ya era no enrroscaba perdio la rosca bueno ya esta la cagada hecha y habia q solucionar el tema y rapido porque uso bastante la moto de una simple revisada se me armo el quilombo ya q tuve q sacar la tapa del cilindro para llevarla a un tornero para q me habga rosca nueva salia 80 pesos el arreglo nada comparado con el desarme q tuve q hacer la tapa no sale por arriba no tiene espacio asi q hay q bajar el motor completo y asi fue bueno ya q tenia el motor a mano dije bueno ya q esta le cambio un par de cosas y reemplazo por nuevas todos respuestos originales cambie valvula retenes cadena de distribicion guias y aros nuevos ya mi moto tenia 40000km y por mas q andara joya todavia pense q no era mala la idea de poner todo nuevo y olvidarme por largo tiempo de algun problema en el motor tenia la plata y habia respuesto asi q con un amigo mecanico q conoce bien estos motores y yo q tambien le entiendo bastante le metimos mano limpiamos los residuos de carbon del piston q no era mucho estaba bastante bien para el kilometraje q tenia el motor limpiamos bien la tapa para q acentaran bien las valvulas nuevas y no fuera humiar una vez armado bueno cambiamos aros juntas nuevas pusimos en tiempo la cadena de distribucion marca en el cigueñal PMS y el engranaje de la leva con sus repectivas marcar horizotales aliniadas con la tapa perfectamente parallelas la cadena entro bastante ajusta a la hora de ponerla ya q como habiamos sacado cilindro y habiamos puesto todo nuevo juntas y le faltaba bajar un pelin el cual se logra cuando se aprieta los tornillos de los esparragos para q se aciente todo bueno nada pusimos cadena y pusimos el balanceador en su marca correspondiente del carter y cargamos el engranaje de los dos piñones de plastico le dimos 2 dientes de tencion en forma de tijera en sentido antihorario a cada engranaje teniamos la herramienta original asi q fue bastante facil poderlo cargar y poner manteniendo la marca del piñon del cigueñal con el carter del motor y el del balanceador lo mismo pusimos el embrague y quedo todo en sus marcas pertinentes bueno armamos todo pusimos el motor ajustamos bien todo selladores para juntas y pusimos en la cuadro ajustamos todos los tornillos del motor y listo regule valvulas y arranco al toque sin problemas bueno ya he andado como 800 km desde q arme todo llevandola tranqui porque se tiene q acentar de vuelta todo la moto anda de 10 tiene buena reaccion enciende a la mañana perfecto todo el temas es q siento q el motor vibra un poco sobre todo cuando supera las 7 vueltas hasta ahora no la habia pasado de 6 vueltas y ya sentia un poquito de vibracion he revisado el balanceador 2 veces y esta perfecto el ajuste de la marca con el carter y alineado con el del cigueñal en el pms y el engranaje perfectamente cargado de eso no tengo dudas el motor no hace ningun ruido de nada todo lo contrario esta callado se siente parejo mi pregunta es porque siento esas vibraciones a esas revoluciones y aumentan a medida q van subiendo la aguja hasta la aguja vibra un poquito tambien hoy me puse a mirarle y encontre q unos de los bujes q van debajo del motor adelante esta medio roto y q el tornillo pasante del motor ya no quedaba en el centro del buje puede ser q sea el buje q ya estaba medio roto y cuando saque el motor y lo volví a colocar se termino de joder y eso sea el causante de esas vibraciones? la verdad ya no encuentro cual sera el problemas antes no vibraba nada se q el motor esta un poco duro de vuelta pero no creo q eso me haga vibrar el motor por lo tanto la llevo despacio pero se siente bien de reaccion y de sonido del motor y eso es lo q me desconcierta por completo no traspira ni una gota de aceite nada,ya fui a gerrero y mande a pedir el buje del motor a ver si hay en la planta y me lo mandan para cambiarlo a ver si con eso se soluciona el tema,a ver no es una super vibracion insoportable vibra un poquito pero bueno antes no lo hacia.bueno amigos les comente lo sucedido con mi 220 a ver si alguien tira una idea del porque vibra ese poco
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

reparacion y vibraciones en el motor Empty Re: reparacion y vibraciones en el motor

Mensaje por nitro111 Jue Mayo 09 2013, 00:13

Faaaaaaaaa macho dijo la partera!!!! Te pasaste cumpa!!! Y si, seguramente al reemplazar el buje se van las vibraciones, ya que el pasante queda con juego si los bujes no estan bien... nuevamente, felicitaciones! Flor de laburito te mandaste! Salut!!!
nitro111
nitro111

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 41
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

reparacion y vibraciones en el motor Empty Re: reparacion y vibraciones en el motor

Mensaje por nitro111 Jue Mayo 09 2013, 00:13

Faaaaaaaaa macho dijo la partera!!!! Te pasaste cumpa!!! Y si, seguramente al reemplazar el buje se van las vibraciones, ya que el pasante queda con juego si los bujes no estan bien... nuevamente, felicitaciones! Flor de laburito te mandaste! Salut!!!
nitro111
nitro111

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 41
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

reparacion y vibraciones en el motor Empty Re: reparacion y vibraciones en el motor

Mensaje por lucas behr Jue Mayo 09 2013, 03:13

seguramente cuando se termine de acentar disminuiran las vibraciones, o tambien puede ser el montaje del motor al cuadro, algo quedo sin ajustar con con el ajuste indebido..

Que grosso el trabajo que hiciste, te felicito..

lucas behr

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 32
Localizacion : Resistencia

Volver arriba Ir abajo

reparacion y vibraciones en el motor Empty vibraciones.

Mensaje por ger221 Jue Mayo 09 2013, 07:40

ola amigo, no hay duda que conoces a la india por el laburo que te mandaste, tan solo como aporte pues nada puedo enseñar , y alomejor te sirva, te comento que mi india con sus 18000 encima siempre funciono de 10 pero ultimamente tenia una vibracion que quizas sea algo parecido a lo que vos sentis, estaba como ronca y no me gusta esa forma de andar , saque bujia y se mostraban un poco gordas (mas nafta que aire) coincidio con apertura de tapa lateral limpieza de centrifugo y malla de bomba de aceite,arme puse shell Ax5 mineral y carbure para mejorar la mezcla buscando que las bujias se obserben color tostado incluso en el borde de la rosca hoy vuela no vibra y es una seda el andar en mi caso pasaba por ahi ,estaba mal carburada o mejor dicho estaba falta de carburarla pues nunca la toque. Un abrazo y felicitaciones por tu trabajo.

ger221

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 64
Localizacion : cgba

Volver arriba Ir abajo

reparacion y vibraciones en el motor Empty Re: reparacion y vibraciones en el motor

Mensaje por javierrivero Jue Mayo 09 2013, 12:46

Bueno gente gracias por las respuestas les comento q la moto va tomando su serenidad de apoco ya hoy con 1000 km recorridos desde el arreglo a disminuido en un 80% las vibraciones y se nota bastante mas suelta acelera q da calambre pero lo mismo la sigo llevando tranqui por lo menos trato de no pasarla 6 7 vuelta pero vibra muchisimo menos el motor se les escucha mas relajado de apoquito a ido tomando su lugar parece q se tenian q hermanar las piezas nuevas con el resto del motor asi q ya mas tranquilo estoy me otormente un poco porque hice todo al pie del manaul revisando cada paso varias veces no le pidia errar bueno gente gracias y buenas rutas cuando llegue a 3000km le meto un viajecito y queda sedita la carburacion filtro de aire y valvulas estan ok y los tornillos del motor debidamente ajustados solo hay q andarla igual mande a pedir los bujes para reeplasarlo gracias
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

reparacion y vibraciones en el motor Empty Re: reparacion y vibraciones en el motor

Mensaje por eric1976 Dom Sep 08 2013, 16:15

hola javier
te queria preguntar, vos tenes el manual de taller de la 220?

ese que te dice como desarmar el motor paso a paso.

desde ya t agradezco el dato

eric
santo tome

eric1976

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 29/07/2012
Edad : 47
Localizacion : santo tome, santa fe

Volver arriba Ir abajo

reparacion y vibraciones en el motor Empty Re: reparacion y vibraciones en el motor

Mensaje por javierrivero Dom Sep 08 2013, 21:20

aca en el foro estan todos los manuales yo lo descargue de aqui mismo del club busca el buscador q si esta el de la 220f taller q es el mismo para la 220N tienen el mismo motor cualquier duda pregunta no hay problemas estamos para ayudarnos,y les comento q ya la mia con 5000km recorridos ya es la misma de siempre 0 pero 0 vibraciones una seda fueron los primeros 2500km los q le senti un poco de vibracion despues q pasaba las 7000rpm pero era normal se estaba acentando de nuevo como si fuese 0km pero ya yo tenia la costumbre de acelerarla y q fuera una seda como ahora por eso me preocupe un poco pero nada ya esta perfecta anda expectacular
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

reparacion y vibraciones en el motor Empty Re: reparacion y vibraciones en el motor

Mensaje por eric1976 Dom Sep 08 2013, 22:33

si despues de preguntar encontre este muchacho de medellin creo que lo dejo, el de auteco. excelente ahi esta todo. muy bien explicado. por el momento tiene 10 mil asi q le hare el service de ese kilometraje y a seguir rodando.
como me gustaria desarmar el motor pero si no es necesario no lo hago. me encanta tener una moto sin secretos para mi.
saludos

eric1976

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 29/07/2012
Edad : 47
Localizacion : santo tome, santa fe

Volver arriba Ir abajo

reparacion y vibraciones en el motor Empty Re: reparacion y vibraciones en el motor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.