CLUB BAJAJ ARGENTINA
Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Mi rouser 220 es una cadorna

+77
Osky Romero
guillermo anibal
culito
Diegote666
sindyperico
el_sata
juliojazz
davideg
Sync!
Axel5
gabycaffa
Guillermo Gassmann
Damian220
pablito786
Pecker-Man
ger221
S@ldunga
yuampable
AlvarKein
ClaudioGarcia
ZoukeroMDQ
juanxaxza
martinvieguer
elfumaporro
mariano reales
INCOGESTIBLE
Fresita
ChampsWalt
Flavio_David
gringo69
alex220
Ronald
dermi
ecowagen
gallego
José Luis
garyjack
Fico Indiano
FerRosario
PEPEjoan
victurbo
POL
Martin220f
cristianroublack
marceloalvarez873
extremo_bjj
ferchu_malon
Cristian A7X
negrus
repcont
Paralisis
rodo92
GiannO
Fede-rouser-180
negrocq
eduar2010
MITO 011
kawaex500juan
mauricio_merhe
eugenio
yosua302
Shor
pablocp
Virago
javierrivero
Fedeneuss
Morfeo
corradoln
SebaT
juancho_mdq
marisiña
gustavogerva
rfrege
SoftMelody
mat_mas
pilo_tito
Luca Zepp
81 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por rodo92 Mar Mayo 28 2013, 22:13

pablocp escribió:
rodo92 escribió:
SebaT escribió:un FZ no me compro ni en pedo, es linda, estéticamente nomas, pero me he subido, la he probado y es 10 veces mas moto un 220, desde cosas simples como la posición de manejo, comandos, pedalines, etc...te subis y te sentis en una moto muy superior que un FZ, si nos remitimos al equipamiento no hace falta aclarar nada.
Las vibraciones, uff....no me gustó ni ahí, es hermosa y eso no se discute, pero si hacemos un balance el 220 es muy muy muy superior, calidad? y no se eh.....deja mucho que desear la calidad del FZ.
Si es fierro y no se rompe es otra historia, ahí ya jugamos con la suerte como se viene hablando.

Entiendo si decís que la 220 tiene mejores prestaciones en cuanto a costo-beneficio, pero NI AHÍ la calidad de los materiales de Yamaha son inferiores a los de Bajaj (o iguales). Entiendan que la marca es barata por una razón... saquen el fanatismo de lado, la gran mayoría acá se compro una Bajaj por que no le da el bolsillo para comprarse una moto de las grandes marcas.. Pero que opciones tienen arriba de los 350cc? Todas hondas, yamahas, suzukis, kawasakis, etc...

La 220 puede andar mas rápido, tener mejores prestaciones y una posición de manejo mas sport, pero la fz esta hiper testeada, cagala a palos, andate a la quiaca y no vas a tener ningún problema con los componentes de la moto. OJO, puede que justo la tuya sea la oveja negra de la partida y se te rompa hasta el último pedalin, pero en el promedio no tiene quilombos... me explico?

Bajaj NO es superior a las grandes marcas, por que la política de la empresa NO apunta a eso. Hacen motos con buen costo-beneficio (y quizás las mejores del mercado), y nada mas. Les interesa sacar algo bueno, barato y liderar ese mercado.

No es solamente la calidad de los materiales lo que hace que las cosas valgan mas caro, tambien existen otros factores.
Comparto con vos que quizas la calidad de materiales, algunos materiales, no sea la misma entre Bajaj y Honda, pero me vas a decir que una 250 cc de Honda vale casi 30 lucas? sabemos que eso es lo que cuesta, pero realmente ese es su valor?, está justificado en la calidad de materiales esas casi 13 lucas de diferencia con una 220F?..... perdoname pero no. Y te lo comento desde mi propia experiencia con 22 años con el culo arriba de las motos y habiendo pasado por muchas Honda, un par de kawas, varias suzuki y 2 o 3 yamaha.

No discuto que si la Tw es mejor o la Rouser es peor, solamente digo que antes de pagar 30 lucas por un 1/4 de litro de Honda me quedo con 220cc de India, porque por esas 13 lucas de diferencia ni vale la pena gastarlas..... por lo menos para mi.

Pablo, si lees mas arriba, en una de mis respuestas contemple eso, el tema del valor agregado que le da honda, etc.. no dudo de tu experiencia, pero esas 13 lucas demás solo lo valen en Argentina. En otros paises donde no tenes las trabas de importación, donde tenes mas variedad de modelos (ya que acá de baja cilindrada tampoco llega mucho salvo las motos fleteras), etc seguís teniendo una diferencia de precio entre bajaj y honda (por decirte una de las marcas). ESA diferencia de precio esta determinada por el costo de producción, en otras palabras la calidad de materiales (mas un plus por ser honda, como ya todos saben, pagas la marca)..

Igual comparto con vos el hecho que acá en este país un tw te lo cobren a 30 lucas es una locura, de eso no hay dudas! y el fazer YS250 a 40k, cuando hace un año y medio estaba a 29k.. durisimo!

rodo92

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 31
Localizacion : Pilar

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por negrocq Mar Mayo 28 2013, 22:27

los valores los pone el cojunto la economia del pais, el mercado (competencia) y la demanda las diferencias existen por algo
negrocq
negrocq

Cantidad de envíos : 760
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por extremo_bjj Miér Mayo 29 2013, 02:27

mira.....pagas en twister a 30 lucas este año.....lo revendes a 28 el que viene y por 2 lucas te subis de nuevo a 0km....pagate 19 ahora un Rouser 220 F y a cuanto lo vendes el año que viene......perdes mucha mas guita ya que no tiene el mismo valor de reventa.....honda es una inversion...sea una wave o una 1000rr......igual me parece que esta cara 30 lucas el tw...pero es el precio que ponen en todas las concesionarias....la diferencia en calidad...es muy notoria....al andar....al pasar cunetas....al acelerar.....y esas 10 lucas de diferencia se justifican al usarla....y muchisimo mas al venderla al otro año....podes vender un twister con 50mil klms como si nada.....porque es Honda.....trata de vender un 220 con 50mil klms......y despues me contas
extremo_bjj
extremo_bjj

Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por javierrivero Miér Mayo 29 2013, 08:07

el andar el acelerar?no veo mucho la gran diferencia no creo ni q ande mucho mas ni q acelere mucho mas tampoco con respecto a la 220 la 220 es reeserena 0 vibraciones tiene una muy buena aceleración y una velocidad final q muchas veces supera los 150km/h de q estan hablando?q tenga mejores materiales la honda q la bajaj puede ser pero prestaciones la 220 tiene un punto a favor y no es hablar por hablar esta demostrado para mi la tw no es una moto q me mueva el piso una ninja puede ser ahi si hay diferencia notoria en cuanto a prestaciones pero con la tw por favor y despues hablan del fanatismo de los q tenemos bajaj q quedara para los demas nonono
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por negrocq Miér Mayo 29 2013, 08:44

es como se dice, es mas moto, mas seguridad arriba, mas control, no es mucho pero tiene mas aceleracion mas final. obviamnete puede ser que no te mueva el piso pero tampoco hay que negarlo, en cuanto a las vibraciones, no es dificil encontrar un tema de vibraciones, ovbio que te dicen que es el carenado, pero si la moto esta parada con el motor apagado no creo que vibre el carenado, las vibraciones salen del motor, sino se desarmaria sola saludos
negrocq
negrocq

Cantidad de envíos : 760
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por SebaT Miér Mayo 29 2013, 09:06

las prestaciones son similares, km mas km menos, no mueve la aguja ni define una compra eso al menos con éstas dos y al menos para mí.
Cuanto gasta un Twister?
Cuanto se paga de seguro?
y tampoco es comprarla ahora a 30 y el año que viene la vendes a 28 y pones dos lucas mas para una 0...no es así porque el año que viene si seguimos así va a estar 33 o mas...o sea la diferencia la vas a tener siempre, si es verdad que es dificil vender un 220, y mas si tiene muchos kms.
Inversión es si la plata que puse me va a generar plata, comprar un rodado noe s ninguna inversión, solo sirve para no perder "tanto", y lo pongo entre comillas porque lleva gastos de mantenimiento e impuestos...encima en 30 lucas pedorras se minimiza mas todavía el tema del "no perdr tanto", no se si me explico, con un auto quizas es mas notorio.

SebaT

Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 44
Localizacion : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por javierrivero Miér Mayo 29 2013, 09:21

en mi experiencia he salido a rutear con amigos q tienen tw y ybr 250 y la verdad no se donde esta la diferencia en la velocidad final porque yo no veo ninguna es mas probe en varias ocaciones con un amigo q tiene una tw blanca el pesando 67kg yo peso 87kg hay 20kg de diferencia sin contar q la 220 pesa mas q la tw 150kg contra 138kg de la tw y te cuento q siempre me le llegaba a poner delante por 2 o 3 metros su tw marcaba 160km/h y la mi 220 154 155km/h asi no creas todo lo q te dice el tacometro porque miente de 5 a 6km mas q la 220 y eso q ya la 220 miente unos 6 o 7 km mas con repecto al gps asi q esas tw q dicen q levantan 160km es una ilucion del reloj te hablo en condiciones normales todo original sin modificaciones de ningun tipo quizas haciendole algunos cambios llegue a los 160 o un poco mas pero original es muy dificil q llegue a esa velocidad la tw ni tampoco la 220 q ya de hecho anda mas q lo q deberia andar,esas son mis experiencias lastima q estamos tan lejos si no saldriamos a dar una vuelta y te daras cuenta q casi no hay diferencias en cuanto a velocidad final y en aceleración la tw tiene un punto a favor pero despues de la cuarta la 220 recupera esa pequeña diferencia llegando a ponerse a la par y en ocaciones sobrepasándola es muy poca o casi nada la diferencia ese es mi punto no es q una moto se le pierda de vista una a la otra y viceversa.sld desde tucuman para el verano q viene quizas valla a mar del plata no conozco todavía solo he llegado hasta buenos aires bye1
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por negrocq Miér Mayo 29 2013, 09:41

la tw gasta mas si, lamentablemente ya no tengo tw pero la compre usada con 12 mil km la tuve hasta los 30 mil, service cada 3 mil $300 cada uno aprox una transmision a los 25 mil y una cubierta a los 22 mil, un lamapara, y 5 bujias (se todo porque tengo una planilla con lo que le iba haciendo) eso fueron mis gastos en la moto a mayo del 2012 la moto rondaria los $24 mil o km y la mia 2009 en 19 mil como estaba la vendia facil. a que voy? esos fueron mis gastos en mantenimiento para mi no fueron muchos en comparacion de beneficios que me dio, yo me subia a la moto y salia, me daba la seguridad de tener que salir una tarde hacer 200 km y volver al otro dia a la madrugada a laburar 2 o 3 veces por semana y ni fijarme si las ruedas tenian aire, para lo que yo la necesitaba, la moto era lo mejor que habia, y hoy en dia para mi sigue siendolo, sino ya tenes que poner 10 o mas lucas
negrocq
negrocq

Cantidad de envíos : 760
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por rfrege Miér Mayo 29 2013, 09:55

Volviendo al tema principal...


















QUE ES CADORNA??? Imfao
rfrege
rfrege

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Edad : 33
Localizacion : Berisso

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por pilo_tito Miér Mayo 29 2013, 11:12

rfrege escribió:Volviendo al tema principal...


QUE ES CADORNA??? Imfao

En google me sale esto:

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 JuezCadorna

biggrin2 Imfao
pilo_tito
pilo_tito

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por SebaT Miér Mayo 29 2013, 11:48

preguntaba nomas eh!
para saber ya que no se cuanto gasta, ni tampoco se cuanto paga de seguro, puedo estimarlo ésto último.
La confiabilidad te la da el tiempo con el auto/moto o lo que sea, ahí para mi no hay otra cosa.
Si se viene portando bien uno le toma mas confianza, y si aparecen cositas ya uno empieza a desconfiar y a pensar dos veces si haces un viajecito, o mejor voy en el auto, o cosas así.

SebaT

Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 44
Localizacion : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por rfrege Miér Mayo 29 2013, 12:12

SebaT escribió:preguntaba nomas eh!
para saber ya que no se cuanto gasta, ni tampoco se cuanto paga de seguro, puedo estimarlo ésto último.
La confiabilidad te la da el tiempo con el auto/moto o lo que sea, ahí para mi no hay otra cosa.
Si se viene portando bien uno le toma mas confianza, y si aparecen cositas ya uno empieza a desconfiar y a pensar dos veces si haces un viajecito, o mejor voy en el auto, o cosas así.

La verdad que es cierto uno confia en la marca segun su propia experiencia, a mi me pasa con mi moto (no es LA moto) pero le hice tantos arreglos cuando la agarre que no quiero viajar con ella...Mi hermano-que la tenia antes- hizo muchos viajes con esta moto hacia la costa,tandil y chascomus que le tiene confianza.
En cambio yo no ...debe ser por como se porto con nosotros desde un comienzo digo yo nomas dunno
rfrege
rfrege

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Edad : 33
Localizacion : Berisso

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por negrocq Miér Mayo 29 2013, 15:37

no obviamente cada uno confia en su vehiculo mientras pasa el tiempo, pero yo me informo mucho, antes de comprarlo, veo los problemas, las soluciones, varios aspectos antes de decidirme, a mi la tw me salio buenisima pero si en un futuro quiero comprar otra honda voy a volver a investigar antes, un modelo puede haber salido bueno, pero otro no

gasta 4 cada 100 km, obvio segun como la lleves y como manejes y de seguro no me acuerdo pero creo que ahora un amigo paga 320 conta todo riesgo aca en mardel
negrocq
negrocq

Cantidad de envíos : 760
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por victurbo Miér Mayo 29 2013, 17:27

rodo92 escribió:
pablocp escribió:
rodo92 escribió:
SebaT escribió:un FZ no me compro ni en pedo, es linda, estéticamente nomas, pero me he subido, la he probado y es 10 veces mas moto un 220, desde cosas simples como la posición de manejo, comandos, pedalines, etc...te subis y te sentis en una moto muy superior que un FZ, si nos remitimos al equipamiento no hace falta aclarar nada.
Las vibraciones, uff....no me gustó ni ahí, es hermosa y eso no se discute, pero si hacemos un balance el 220 es muy muy muy superior, calidad? y no se eh.....deja mucho que desear la calidad del FZ.
Si es fierro y no se rompe es otra historia, ahí ya jugamos con la suerte como se viene hablando.

Entiendo si decís que la 220 tiene mejores prestaciones en cuanto a costo-beneficio, pero NI AHÍ la calidad de los materiales de Yamaha son inferiores a los de Bajaj (o iguales). Entiendan que la marca es barata por una razón... saquen el fanatismo de lado, la gran mayoría acá se compro una Bajaj por que no le da el bolsillo para comprarse una moto de las grandes marcas.. Pero que opciones tienen arriba de los 350cc? Todas hondas, yamahas, suzukis, kawasakis, etc...

La 220 puede andar mas rápido, tener mejores prestaciones y una posición de manejo mas sport, pero la fz esta hiper testeada, cagala a palos, andate a la quiaca y no vas a tener ningún problema con los componentes de la moto. OJO, puede que justo la tuya sea la oveja negra de la partida y se te rompa hasta el último pedalin, pero en el promedio no tiene quilombos... me explico?

Bajaj NO es superior a las grandes marcas, por que la política de la empresa NO apunta a eso. Hacen motos con buen costo-beneficio (y quizás las mejores del mercado), y nada mas. Les interesa sacar algo bueno, barato y liderar ese mercado.

No es solamente la calidad de los materiales lo que hace que las cosas valgan mas caro, tambien existen otros factores.
Comparto con vos que quizas la calidad de materiales, algunos materiales, no sea la misma entre Bajaj y Honda, pero me vas a decir que una 250 cc de Honda vale casi 30 lucas? sabemos que eso es lo que cuesta, pero realmente ese es su valor?, está justificado en la calidad de materiales esas casi 13 lucas de diferencia con una 220F?..... perdoname pero no. Y te lo comento desde mi propia experiencia con 22 años con el culo arriba de las motos y habiendo pasado por muchas Honda, un par de kawas, varias suzuki y 2 o 3 yamaha.

No discuto que si la Tw es mejor o la Rouser es peor, solamente digo que antes de pagar 30 lucas por un 1/4 de litro de Honda me quedo con 220cc de India, porque por esas 13 lucas de diferencia ni vale la pena gastarlas..... por lo menos para mi.

Pablo, si lees mas arriba, en una de mis respuestas contemple eso, el tema del valor agregado que le da honda, etc.. no dudo de tu experiencia, pero esas 13 lucas demás solo lo valen en Argentina. En otros paises donde no tenes las trabas de importación, donde tenes mas variedad de modelos (ya que acá de baja cilindrada tampoco llega mucho salvo las motos fleteras), etc seguís teniendo una diferencia de precio entre bajaj y honda (por decirte una de las marcas). ESA diferencia de precio esta determinada por el costo de producción, en otras palabras la calidad de materiales (mas un plus por ser honda, como ya todos saben, pagas la marca)..

Igual comparto con vos el hecho que acá en este país un tw te lo cobren a 30 lucas es una locura, de eso no hay dudas! y el fazer YS250 a 40k, cuando hace un año y medio estaba a 29k.. durisimo!

negrocq escribió:los valores los pone el cojunto la economia del pais, el mercado (competencia) y la demanda las diferencias existen por algo

La verdad, es poco lo que entiendo de economía, finanzas, ect, ect....pero me llama la atención que la Yamaha YBR 250, hace unos cuantos meses costaba acá en Colombia unos U$D 6300; pero en este momento se encuentran a U$D 4850 http://www.incolmotos-yamaha.com.co/site/Productos/Street/Fazer250/tabid/1068/Default.aspxy aun así se pueden contar en una mano las que se ven en la calle.
Entonces me pregunto cual es el margen de ganancias de los fabricantes japoneses?,abusan de los usuarios con los precios?
Saludos!
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por negrocq Miér Mayo 29 2013, 17:31

deben tener su buen margen de ganancias pero yo creo que mas se deben llevar el total de los intermediarios que hay, pasa por muchas manos y sobre todo en nuestros paises, no lo se pero en europa o eeuu tal vez tenga mas precencia ellos o se rigen por mas controles de precios, por lo menos aca no creo que halla alguien organismo que controle
negrocq
negrocq

Cantidad de envíos : 760
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por PEPEjoan Miér Mayo 29 2013, 18:49

extremo_bjj escribió:mira.....pagas en twister a 30 lucas este año.....lo revendes a 28 el que viene y por 2 lucas te subis de nuevo a 0km....pagate 19 ahora un Rouser 220 F y a cuanto lo vendes el año que viene......perdes mucha mas guita ya que no tiene el mismo valor de reventa.....honda es una inversion...sea una wave o una 1000rr......igual me parece que esta cara 30 lucas el tw...pero es el precio que ponen en todas las concesionarias....la diferencia en calidad...es muy notoria....al andar....al pasar cunetas....al acelerar.....y esas 10 lucas de diferencia se justifican al usarla....y muchisimo mas al venderla al otro año....podes vender un twister con 50mil klms como si nada.....porque es Honda.....trata de vender un 220 con 50mil klms......y despues me contas
eso esra antes q detone la BAJAJMANIAA.. a los adolecentes q se interesaban x ls primeras marcas estan enbobados x ls rouser y te lo hacen saber en cada semaforo q paras.. o preguntandote donde la consiguen o si la vendes. cn 28 lucas m compro una rouser 0km y cn los q me queda nos vamos a la costa papa. testuales palabras.. ficate ficate yes Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 4028431658 sino a tu izq. de la pantalla fijate las estadisticas pile
PD: espero q a los 10 mil Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 1343308633 minimo no??

PEPEjoan

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Edad : 44
Localizacion : Bs. As.- Avell.- V. Dominico (V. Corina)

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por pablocp Miér Mayo 29 2013, 20:02

rodo92 escribió:
pablocp escribió:
rodo92 escribió:
SebaT escribió:un FZ no me compro ni en pedo, es linda, estéticamente nomas, pero me he subido, la he probado y es 10 veces mas moto un 220, desde cosas simples como la posición de manejo, comandos, pedalines, etc...te subis y te sentis en una moto muy superior que un FZ, si nos remitimos al equipamiento no hace falta aclarar nada.
Las vibraciones, uff....no me gustó ni ahí, es hermosa y eso no se discute, pero si hacemos un balance el 220 es muy muy muy superior, calidad? y no se eh.....deja mucho que desear la calidad del FZ.
Si es fierro y no se rompe es otra historia, ahí ya jugamos con la suerte como se viene hablando.

Entiendo si decís que la 220 tiene mejores prestaciones en cuanto a costo-beneficio, pero NI AHÍ la calidad de los materiales de Yamaha son inferiores a los de Bajaj (o iguales). Entiendan que la marca es barata por una razón... saquen el fanatismo de lado, la gran mayoría acá se compro una Bajaj por que no le da el bolsillo para comprarse una moto de las grandes marcas.. Pero que opciones tienen arriba de los 350cc? Todas hondas, yamahas, suzukis, kawasakis, etc...

La 220 puede andar mas rápido, tener mejores prestaciones y una posición de manejo mas sport, pero la fz esta hiper testeada, cagala a palos, andate a la quiaca y no vas a tener ningún problema con los componentes de la moto. OJO, puede que justo la tuya sea la oveja negra de la partida y se te rompa hasta el último pedalin, pero en el promedio no tiene quilombos... me explico?

Bajaj NO es superior a las grandes marcas, por que la política de la empresa NO apunta a eso. Hacen motos con buen costo-beneficio (y quizás las mejores del mercado), y nada mas. Les interesa sacar algo bueno, barato y liderar ese mercado.

No es solamente la calidad de los materiales lo que hace que las cosas valgan mas caro, tambien existen otros factores.
Comparto con vos que quizas la calidad de materiales, algunos materiales, no sea la misma entre Bajaj y Honda, pero me vas a decir que una 250 cc de Honda vale casi 30 lucas? sabemos que eso es lo que cuesta, pero realmente ese es su valor?, está justificado en la calidad de materiales esas casi 13 lucas de diferencia con una 220F?..... perdoname pero no. Y te lo comento desde mi propia experiencia con 22 años con el culo arriba de las motos y habiendo pasado por muchas Honda, un par de kawas, varias suzuki y 2 o 3 yamaha.

No discuto que si la Tw es mejor o la Rouser es peor, solamente digo que antes de pagar 30 lucas por un 1/4 de litro de Honda me quedo con 220cc de India, porque por esas 13 lucas de diferencia ni vale la pena gastarlas..... por lo menos para mi.

Pablo, si lees mas arriba, en una de mis respuestas contemple eso, el tema del valor agregado que le da honda, etc.. no dudo de tu experiencia, pero esas 13 lucas demás solo lo valen en Argentina. En otros paises donde no tenes las trabas de importación, donde tenes mas variedad de modelos (ya que acá de baja cilindrada tampoco llega mucho salvo las motos fleteras), etc seguís teniendo una diferencia de precio entre bajaj y honda (por decirte una de las marcas). ESA diferencia de precio esta determinada por el costo de producción, en otras palabras la calidad de materiales (mas un plus por ser honda, como ya todos saben, pagas la marca)..

Igual comparto con vos el hecho que acá en este país un tw te lo cobren a 30 lucas es una locura, de eso no hay dudas! y el fazer YS250 a 40k, cuando hace un año y medio estaba a 29k.. durisimo!


Si, bueno lo de yamaha es asalto a mano armada practicamente.

A ver, si, es cierto que aca hay costos mas altos para importar, pero no es solo eso lo que encarece el producto. Aca en Argentina estamos muy acostumbrados a especular con los precios justamente porque no hay una estabilidad que dure mas de 5 o 10 años.

Esto da que si yo tengo una concesionaria honda, compro el Tw a dolar oficial y la pago con todos los impuestos incluidos 15 lucas la vendo a 30 y me aseguro el culo. Total, me la siguen comprando como pan caliente. Te chamuyo que el dolar blue está a 10 y listo.... pero ojo que yo las compro a dolar oficial y a vos te la vendo a dolar blue, doble ganancia.

Lo peor es que esto lo hacen todos poniendose de acuerdo, y eso está prohibido en otros paises, no se aca. Se juntan los 4 o 5 importadores mas grandes de aca, deciden cuanto es el piso minimo para determinado producto y listo, y vos y yo nos jodemos porque no tenes donde comprarla mas barata, eso pasa porque no hay un ente que controle los precios.

Voy a buscar una info en otro foro y la posteo aca mas tarde donde se habló de este tema. Hay motos aca en argentina que el importador, con impuestos y todo incluido la paga 800 dolares, ponele que son unos 4500 pesos, a esos 4500 le tenes que sumar la mano de obra para terminar de armarla porque viene semi ensamblada, tambien hay que sumar los gastos que genera mantener una fabrica, luz, gas, impuestos, art, etc. Esa moto el tipo aca te la vende a 15000 pesos. Ahora la pregunta es, si la pagó 4500, le sumamos los costos otros 4500, como mucho y por cada moto, cuanto gana? el 100%????.

Ves a lo que me refiero?, inflando inclusive todos los gastos no cuadra y se llevan flor de tajada. Los negocios normalmente dejan un margen de ganancia de entre el 20 y el 30%.... los mejores negocios dejan un 40%...... pero un 100 o 200%?????????.

Ahi es donde entra a tallar la oferta, la demanda y el arreglo de precios. Obviamente que luego entre esos productos los hay que valen mas por mejor calidad, por trayectoria, etc y los hay que valen menos tambien.

Siempre uso el mismo ejemplo y seguramente ya canso pero es lo que conozco en primera persona. La transalp en el mundo, cualquier parte incluido Somalia (por tirar un pais) cuesta 10 000 dolares al publico.... aca ahora está 23000.... EL tipo en Somalia vendiendola a 10 mil ya tiene ganancia.... el importador Argentino paga 13 mil dolares de impuestos por esa moto para que justifique el precio??????.

Aca vengo con ejemplo practico: Segun algunos que estan en comercio e importaciones, el impuesto a los vehiculos aca es en promedio entre el 70 y 80% del valor de compra. Vamos a suponer que esa 883 vale 7000 en fabrica, hagan calculos a ver como hacen para llegar a venderla a mas del triple aca en argentina.

Precio de una 883 nueva en España(con lo mal que está esa economia): 9000 Euros unos 11600 USS
http://motos.coches.net/nuevas/harley_davidson/sportster/883_iron-2013-en-valencia-4628089.htm

Precio de una 883 2012, usada en Argentina: 23800 USS
http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-459949387-sporster-2012-iron-motor-negro-mate-la-mejor-_JM
pablocp
pablocp

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 45
Localizacion : Avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por pilo_tito Jue Mayo 30 2013, 08:39

Uno puede decir que hay mucha diferencia en la calidad de materiales, para justificar la diferencia de precios.
Pongo fragmentos extraidos de las páginas oficiales de Honda y de Keller:

KELLER:
KELLER MOTORS ofrece en toda su gama de motocicletas y scooters 1 año o 10.000 KM (lo que suceda primero) de GARANTÍA MECÁNICA a partir de fecha de facturación de su vehículo. Esta confianza esta respaldada por un stock permanente de repuestos originales y servicio técnico especializado.

HONDA
Honda motor de Argentina ofrece una garantía de 1 año o 12,000 kms. para este modelo, garantizando un máximo respaldo al adquirir esta unidad.

Es casi la misma garantía de una moto China y la de una "japonesa". Si Keller te puede ofrecer tal garantía, Honda por lo menos te tiene que dar el doble. Al menos no sería tanto el robo la diferencia de precio.
pilo_tito
pilo_tito

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por victurbo Jue Mayo 30 2013, 09:37

pilo_tito escribió:Uno puede decir que hay mucha diferencia en la calidad de materiales, para justificar la diferencia de precios.
Pongo fragmentos extraidos de las páginas oficiales de Honda y de Keller:

KELLER:
KELLER MOTORS ofrece en toda su gama de motocicletas y scooters 1 año o 10.000 KM (lo que suceda primero) de GARANTÍA MECÁNICA a partir de fecha de facturación de su vehículo. Esta confianza esta respaldada por un stock permanente de repuestos originales y servicio técnico especializado.

HONDA
Honda motor de Argentina ofrece una garantía de 1 año o 12,000 kms. para este modelo, garantizando un máximo respaldo al adquirir esta unidad.

Es casi la misma garantía de una moto China y la de una "japonesa". Si Keller te puede ofrecer tal garantía, Honda por lo menos te tiene que dar el doble. Al menos no sería tanto el robo la diferencia de precio.

Mi NS tiene de garantía 12 meses ó 15000 kms.
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por rodo92 Jue Mayo 30 2013, 09:44

pilo_tito escribió:Uno puede decir que hay mucha diferencia en la calidad de materiales, para justificar la diferencia de precios.
Pongo fragmentos extraidos de las páginas oficiales de Honda y de Keller:

KELLER:
KELLER MOTORS ofrece en toda su gama de motocicletas y scooters 1 año o 10.000 KM (lo que suceda primero) de GARANTÍA MECÁNICA a partir de fecha de facturación de su vehículo. Esta confianza esta respaldada por un stock permanente de repuestos originales y servicio técnico especializado.

HONDA
Honda motor de Argentina ofrece una garantía de 1 año o 12,000 kms. para este modelo, garantizando un máximo respaldo al adquirir esta unidad.

Es casi la misma garantía de una moto China y la de una "japonesa". Si Keller te puede ofrecer tal garantía, Honda por lo menos te tiene que dar el doble. Al menos no sería tanto el robo la diferencia de precio.


Igual hay que ver que garantía usas primero, si tenes una Keller es probable que acudas mas al taller que con una Honda... de todos modos entiendo el punto!

El tema mas que nada cae en el servicio post-venta. Esto le pasa mucho a las Keeway traídas por Zanella. Keeway es una moto china, pero de calidad muy superior a las chinas que vemos por la calle, y prácticamente no tienen problemas. El quilombo que si tienen es que, al ser traídas por Zanella, el servicio post-venta se los hacen ellos. Para no perder la garantía, tienen que hacer los services con Zanella, y en la mayoría de los services (aclaro, por lo que leí de usuarios de Keeway), los mecánicos no están capacitados para meter mano en esos bichos, por lo que hacen enchastres! Muchos usuarios de Keeway, por no decir la mayoría, resignaron la garantía con tal de que un mecánico de confianza les haga el service.

En cuanto a Honda, generalmente (no significa siempre) los services hechos por los mecánicos tienden a ser mejores, ya sea por que están acostumbrados a los modelos, por que se les paga mas o tienen mayores controles en la mano de obra.. (obvio, siempre te pueden cagar, es Argentina y acá todo vale :s )

Aclaro que no hablo de repuestos! (esos son complicados de conseguir no importa la marca)

rodo92

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 31
Localizacion : Pilar

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por pilo_tito Jue Mayo 30 2013, 10:21

victurbo escribió:
Mi NS tiene de garantía 12 meses ó 15000 kms.

Más a mi favor... Una Honda Transalp (pongan Yamaha, Suzuki, etc...) tiene menor garantía que la nueva NS, que sale 80% menos, con menor calidad de materiales. Un amigo tiene una Yamaha XT 660 con 60000 km, tuvo que parar la moto porque se le ovaló un ojal de la biela thumbdown . Bueno, mala leche, dejémoslo ahí. Pero vamos ahora a los repuestos... La biela nueva (con casquillos, pernos y no sé que otras cosas - todo importado) $1200. Al lado había una Falcon con el mismo problema, pero ... biela (sola y nacional) de la Falcon $1400. Hay alguien que está robando mucho?
pilo_tito
pilo_tito

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por rodo92 Jue Mayo 30 2013, 10:35

pilo_tito escribió:
victurbo escribió:
Mi NS tiene de garantía 12 meses ó 15000 kms.

Más a mi favor... Una Honda Transalp (pongan Yamaha, Suzuki, etc...) tiene menor garantía que la nueva NS, que sale 80% menos, con menor calidad de materiales. Un amigo tiene una Yamaha XT 660 con 60000 km, tuvo que parar la moto porque se le ovaló un ojal de la biela thumbdown . Bueno, mala leche, dejémoslo ahí. Pero vamos ahora a los repuestos... La biela nueva (con casquillos, pernos y no sé que otras cosas - todo importado) $1200. Al lado había una Falcon con el mismo problema, pero ... biela (sola y nacional) de la Falcon $1400. Hay alguien que está robando mucho?

Welcome to Argentina!

rodo92

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 31
Localizacion : Pilar

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por negrocq Jue Mayo 30 2013, 12:40

biela nacional??? quien la fabrica?? yo hubiera buscado algo importado algo como esto
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-457502403-biela-kit-japon-honda-nx-400-falcon-motorbikes-_JM
negrocq
negrocq

Cantidad de envíos : 760
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por pilo_tito Jue Mayo 30 2013, 13:22

negrocq escribió:biela nacional??? quien la fabrica?? yo hubiera buscado algo importado algo como esto
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-457502403-biela-kit-japon-honda-nx-400-falcon-motorbikes-_JM
La verdad que no sé si hay fabricación nacional o no. Y tampoco lo voy a saber, porque no tengo ni una Falcon, ni una XT (y no creo que llegue tampoco). Te transmito palabras textuales, tal cual me lo dijieron. Es más, si lo queres verificar, mi amigo llevó la moto a FUSSETTI MOTOS, en Rosario.
Además, este repuesto hay que ver si realmente es Japón. El diafragma que compré para reemplazar el de mi R200, es el mismo que el de la GN 125. Me dijieron que valía $98 porque era original Japón, pero en el mismo estuche con todos los dibujitos de Honda correspondientes, unos 2 centímetros más abajo dice bien grande "MADE IN CHINA".
Pero yo apunto a otro lado, si le tienen tanta confianza a sus motores y demás componentes las primeras marcas, porqué no amplían a 2 años o 24.000 km? (como Jawa (chino) si no me equivoco - no lo pude verificar). Ya que te arrancan la cabeza, con columna vertebral y todo, realmente te tienen que dar algún beneficio serio, y no solamente la historia de un nombre (que no es poco, pero en Japón).
pilo_tito
pilo_tito

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por negrocq Jue Mayo 30 2013, 13:31

yo creo en lo que decis, pero me parece medio raro que se haga algo aca, y que diga china puede ser o porque se hace en china con control de de honda japon o le pusieron made in china como a algunas rouser por cosas de aduana, si vamos a tu teoria ferrari te deberia dar garantia de por vida mejor y mas caro que eso creo que lamborgini, y no es solamente la garantia y el nombre van desde repuestos hasta tambien la garantia, si se revientan 500 jawa aca quien te responde?? que pierde jawa?? en cambio si se rompe 500 yamahas tienen que hacerse cargo como ya se hizo y le cambiaron no se que, hace uno años atras en cambio con los reconocidos explosiones de todas partes, no solo aca y no culpa de guerrero, quien se hizo cargo?? si hubiera sido una supuesta mala partida la empresa quien sea se deberia haber hecho cargo y llamar a todos los usuarios rotas o no para hacerle el cambio correspondiente
negrocq
negrocq

Cantidad de envíos : 760
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por extremo_bjj Jue Mayo 30 2013, 13:49

yo tuve 5 BAJAJ.....asi que no me pueden decir si hay o no hay diferencias minimas entre la 220 y el tw....las 200 eran un caño...las 220 bajaron tanto pero tanto la calidad que cualquier china 100cc es mucho menos problematica que las 220.....encima ante la escasez de repuesto te terminan enfermando de los nervios tener tanto tiempo la moto parada.....el 220 sale 19500 y patentada 21.......el tw lo pague 29500 patentado.....por 8 lucas....si le pasa algo a la moto vas a cualquier casa de repuestos del pais y conseguis TODO lo que necesitas...nacional....chino....brasil...japon.........y ahi se justifica......el precio.......otra cosa qie SI justifica el precio es la comodidad de marcha....el tw no te cansa tanto como una 220......el precio de reventa y en cuanto al gasto......de aca a dolores solo 8 pesos mas que un 220............repito tuve 5 bajajs.....y si cambie de marca es porque ya no rinde en absolutamente tener una bajaj.................
extremo_bjj
extremo_bjj

Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por corradoln Jue Mayo 30 2013, 14:22

Y si nos dedicamos a andar felices con lo que tenemos en vez de seguir comparando? cada uno debe tener su razón para tener la moto que tiene, no intentemos defender tanto lo que tenemos diciendo que lo otro es un cagada. cada cual es feliz con lo que tiene, creo que esa es la idea. aparte siguen comprando la 220 con la twister, es obvio que los materiales de Honda son superiores por eso la diferencia de precio, lo cual tampoco hace que la Bajaj sea mala.
corradoln
corradoln

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 38
Localizacion : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por negrocq Jue Mayo 30 2013, 14:34

corradoln escribió:Y si nos dedicamos a andar felices con lo que tenemos en vez de seguir comparando? cada uno debe tener su razón para tener la moto que tiene, no intentemos defender tanto lo que tenemos diciendo que lo otro es un cagada. cada cual es feliz con lo que tiene, creo que esa es la idea. aparte siguen comprando la 220 con la twister, es obvio que los materiales de Honda son superiores por eso la diferencia de precio, lo cual tampoco hace que la Bajaj sea mala.

me parece perfecto dejemos de comparar y poner todo en el mismo nivel,
negrocq
negrocq

Cantidad de envíos : 760
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por rodo92 Jue Mayo 30 2013, 15:23

negrocq escribió:
corradoln escribió:Y si nos dedicamos a andar felices con lo que tenemos en vez de seguir comparando? cada uno debe tener su razón para tener la moto que tiene, no intentemos defender tanto lo que tenemos diciendo que lo otro es un cagada. cada cual es feliz con lo que tiene, creo que esa es la idea. aparte siguen comprando la 220 con la twister, es obvio que los materiales de Honda son superiores por eso la diferencia de precio, lo cual tampoco hace que la Bajaj sea mala.

me parece perfecto dejemos de comparar y poner todo en el mismo nivel,

Concuerdo. Aparte la cbr1000rr es mejor que la 220...................... ajajjaja xD

rodo92

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 31
Localizacion : Pilar

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por javierrivero Jue Mayo 30 2013, 16:22

extremo_bjj escribió:yo tuve 5 BAJAJ.....asi que no me pueden decir si hay o no hay diferencias minimas entre la 220 y el tw....las 200 eran un caño...las 220 bajaron tanto pero tanto la calidad que cualquier china 100cc es mucho menos problematica que las 220.....encima ante la escasez de repuesto te terminan enfermando de los nervios tener tanto tiempo la moto parada.....el 220 sale 19500 y patentada 21.......el tw lo pague 29500 patentado.....por 8 lucas....si le pasa algo a la moto vas a cualquier casa de repuestos del pais y conseguis TODO lo que necesitas...nacional....chino....brasil...japon.........y ahi se justifica......el precio.......otra cosa qie SI justifica el precio es la comodidad de marcha....el tw no te cansa tanto como una 220......el precio de reventa y en cuanto al gasto......de aca a dolores solo 8 pesos mas que un 220............repito tuve 5 bajajs.....y si cambie de marca es porque ya no rinde en absolutamente tener una bajaj.................


yo tengo una 220N de las primeras q llegaron y te puedo asegurar q es un caño yo hablo desde mi punto de vista y mis experiencias vos de las tuyas y la mia por lo menos no se cansa he viajado casi 5000km al lado de de una tw y una ybr y va a la par como si nada tambien he andado en la tw por tramos bastante largos en la q hemos intercambiado las motos para comparar experiencias y te digo q tu tw va a 120 a 8500 vueltas en 6ta y la 220 va a 122 a 8000vueltas en 5ta asi q no importa si tenes 6ta o 5ta la caja de cambio de cada moto esta diseñada de manera diferente ninguna se cansa mas q otra y solo he recibido muy buenas criticas sobre el andar de mi moto por parte de gente q tiene tu moto aca hay varios q han andado en las 2 motos y en la ruta yo no vi ninguna diferencia amigo disculpame si discrepo en ese punto con usted,y el dia q cambie de moto doy un salto q realmente me convensa y alla una diferencia notable de prestaciones pero por casi nada no pongo 8 lucas arriba para andar igual asi diga honda o yamaha en el tanque,respeto tu experiencia con bajaj pero yo he tenido muy buenos resultados con la mia y jamas un problema grave de ningun tipo solo mantenimientos a su debido tiempo y con consciencia le hago aproximadamente 60km por dia y los fines de semana casi siempre salgo a rutear con algunos amigos unos 200km asi q hasta ahora tengo 40000km de pura alegria y satisfacción con mi 220
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por Shor Jue Mayo 30 2013, 17:36

no entiendo porq se desprestigia al q se la jugo por la marca desde el principio.. esas personas q si no hubieran comprado en su momento, ninguno de los "nuevos" (para ponerle un nombre) tendria una bajaj.. dirian si esta linda pero no se q onda no me da confianza no me la compro.. hay q admitir q estan bastante fanatizados tambien..
lo digo en base a q en otro post se puso en tela de juicio algo q dijo el amigo callejero q va por su tercer bajaj!! y ni hablar de extremo q lleva cinco.. chicos esta gente son los primeros q se la jugaron por la marca no le echen tierra por echar si te dicen q las bajaj de ahora no son como las de antes tenes q creerle no tratarlo de boludo.. andan arriba de bajaj hace años, me parece a mi eh.. y yo soy otro de los q dicen q las de ahora no son como las de antes espero no me ataquen a mi tambien
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por pablocp Jue Mayo 30 2013, 18:54

extremo_bjj escribió:yo tuve 5 BAJAJ.....asi que no me pueden decir si hay o no hay diferencias minimas entre la 220 y el tw....las 200 eran un caño...las 220 bajaron tanto pero tanto la calidad que cualquier china 100cc es mucho menos problematica que las 220.....encima ante la escasez de repuesto te terminan enfermando de los nervios tener tanto tiempo la moto parada.....el 220 sale 19500 y patentada 21.......el tw lo pague 29500 patentado.....por 8 lucas....si le pasa algo a la moto vas a cualquier casa de repuestos del pais y conseguis TODO lo que necesitas...nacional....chino....brasil...japon.........y ahi se justifica......el precio.......otra cosa qie SI justifica el precio es la comodidad de marcha....el tw no te cansa tanto como una 220......el precio de reventa y en cuanto al gasto......de aca a dolores solo 8 pesos mas que un 220............repito tuve 5 bajajs.....y si cambie de marca es porque ya no rinde en absolutamente tener una bajaj.................

Lo que pasa viejo que esta es TU experiencia, Tu punto de vista y TU realidad. No pidas que esto sea considerado por todos como verdad absoluta. Es logico e incuestionable tu relato y argumento, pero no quiere decir que sea LA verdad.

Shor: Que alguien haya tenido 20 Bajaj no hace que sea palabra santa. La primer Bajaj que yo tuve fue hace casi 20 años y eso a mi no me convierte en un Dios de la marca India.
A lo que voy es que me parece buenisimo que la gente que piensa que es una mierda lo diga, tambien está buenisimo que a los que le parece buena lo digan. Tambien está bueno que alguien que tuvo 5 o 10 diga lo que quiere, pero no dejan de ser opiniones dentro de una estadistica.

Por otro lado, tambien conozco gente que tuvo las primeras Rouser que entraron al pais y se les detonaron.... pero yo se muy bien como andan y como tratan a las motos asi que en ese caso no es objetivo que digan que son una cagada.

Yo no veo buenas las compraciones entre la TW y la 220. Pero personalmente, por lo que me ofrece la 220 y despues de haber probado la TW, me quedo con la India. No es u tema de guita, ni de marcas, es un tema de gustos, comodidad... que se yo.
pablocp
pablocp

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 45
Localizacion : Avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por negrocq Jue Mayo 30 2013, 19:16

gustos son gustos, y opiniones hay de todo tipo, al flaco le parece y tendra sus razones que cambiaron, al otro no y tambien tiene sus razones, lo que yo veo es que el primero se canso que le justifiquen las roturas, y mas con su experiencia y sus gustos al segundo con su experiencia no le parece que hablen asi de la moto y su experiencia, las dos son validas
negrocq
negrocq

Cantidad de envíos : 760
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por FerRosario Jue Mayo 30 2013, 19:48

antes que nada quiero felicitar al que hizo el post por que decir lo que dijo aca .. tiene que tener unos huevos barbaros ... despues me parece que si bien le toco una mala ahi que ver al mecanico que se la llevo, e visto cada uno .. yo en lo personal trate de llevarselo al mejor mecanico que conozco (estuve buscando e indagando varios meses )tenia la tapa floja , un par de sensores mal puesto.. la luz de valvula fuera de medida, mal carburada etc..igualmente la moto andaba bien .. despues de lo que le hizo obvio que anduvo mucho mejor.. la moto (220n) tiene 9 mil km y nunca un problema ..y al muchacho que prefiere la 220 antes del tw la verdad que le toco el tw mas malo d la historia para que diga eso .. yo tuve un tw tmb , y en ciudad no se nota tanto la diferencia pero en ruta es una moto mas robusta , mnas firme , mas silenciosa etc al tw lo use bastante uno d mis viajes fue hasta el valle d la luna y soy de rosario .. nunca un problema y de a 2 re cargado y vuiajando todo el camino a 120! viaje con la 220 y se nota que es mucho mas liviana a 120 no te digo que va en el aire pero casi casi .. esto lo digo para darle mi experiancia al resto de los chicos .. para el que piensa para q el tw son 10 lucas mas al pedo .. les digo no no es asi .. las 10 lucas son bien gastadas .. y al que hizo el post si no la usas para rutear comprate un cg o un ybr son indestructible tmb tuve y al ybr lo recague a palos nunca un problema

FerRosario

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 36
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por extremo_bjj Vie Mayo 31 2013, 00:39

yo lo unico que sostengo es que la 200 era una moto mas robusta y confiable que la 220....y lo digo porque tuve la oportunidad de usarlas y abusarlas a las 5 bajaj que tuve.......y si me compre un trister es por la confianza que perdi en la moto...sumado a la falta de repuestos de motor que te deja la moto tirada por tiempo indefinido,mas la pesima calidad de los repuestos nacionales,que te salen el triple y duran la mitad!!!!!!!!!!!!!
extremo_bjj
extremo_bjj

Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por Invitado Vie Mayo 31 2013, 00:48

POL escribió:Qué habrá pasado con la pobre moto de Chino Charro? dunno


Bueno a tu pregunta.. : La buena es que mi moto esta andando, hace 245 ruidos pero esta andando, no mentira estoy exagerando hace ruido a valvulas, pero tengo que cambiar el arbol de levas y un par de cositas, por lo menos el problema esta detectado, es un avance.
La mala es que : Exploto mi caño de escape ! jaja la ultima.. Jaja debe pesar una extraña maldicion india sobre mi moto, debe ser la numero 666 de la partida de las 220 f o algo de eso..ya no se que pensar, bueno pero debo confesarles que ya no me caliento, ya se me enfriaron los nervios..Me lo estoy tomando con gracia y soltura, un whiskicito (obviamente mientras no manejo) y nada, reirme un poco, que se yo.. Estoy de acuerdo con algunos con otros no tanto... En fin a la moto la voy a dejar bien y a fin de año la voy a poner en venta. Primero que nada la voy a dejar bien para mi, y segundo por que esto lo digo de verdad, no quiero engrampar al tipo que me la compre, quiero darsela sin ruidos ni nada, andando bien y a un precio coherente ya que despues de todas las curaciones que le hice no pienso regalarla, la moto va a quedar bien, eso se los garantizo. Despues el tiempo dira.. pero en realidad esta casi decidido...

Cuento con una taller mecanico a 20 metros de mi casa y soy amigo del dueño y de algunos de sus clientes por lo que en este ultimo tiempo me canse de probar motos. Llegado fin de año voy a usar la moto solo para pasear y hacer viajes largos en ruta y conocer un poco lo lindo de nuestro pais.. Si llego a la guita voy por una Ruta 40 usada con menos de 15 mil kms. Caso contrario voy por una gilera 250 g1 que aunque nadie de un mango yo le tengo fe. Por lo menos para hacerle 30 mil kms y a mediados del 2015 dependiendo de como me trate la vida, avanzar a mi ansiado falcon 400.. Bueno, hoy estoy tranquilo, no putee a nadie, a ningun indio ni a su industria y sus costumbres, Bueno y gracias al muchacho que me felicito, trate de expresar mi situacion mas alla del enojo, seguire comentando. saludos a todos shifty2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por Fico Indiano Vie Mayo 31 2013, 02:30

yo tengo una 220 modelo 2011 pensaba cambiarla por un modelo 2013 hasta que el mecanico (muy recomendado de este foro) me dijo que no porque los modelos nuevos bajaron la calidad.
Esto lo hacen muchas marcas, Se imponen en el mercado con un bueno producto y despues bajan la calidad,
Bajaj le esta dando bola a la 200 ns, ésa es la moto con la calidad top para la marca,

mi humilde opinion saludos!
Fico Indiano
Fico Indiano

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 42
Localizacion : buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por rfrege Vie Mayo 31 2013, 10:39

Aguante la sapucai.!!!! rock rock boxing

nunca cambio su calidad.!!! FUE MALA SIEMPRE.!! JAJAJA roftl laughing lol Laughing
rfrege
rfrege

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Edad : 33
Localizacion : Berisso

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por SebaT Vie Mayo 31 2013, 13:54

jajajaja me muero!!!
aguante las chinacias baratas!
Yo tengo una 2012 220N y Dany, mi amigo que anda por acá tiene una 2011 220F,
si bien noto detalles a la vista mejor cuidados en la 2011, la moto practicamente la noto igual en andar, ruidos, y demas cosas mecánicas, no noto diferencia, lo que hay adentro del motor no se jajaja quizas hay dos enanitos chinaceso abriendo y cerrando valvulas jajajaja no se! espero que no!

SebaT

Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 44
Localizacion : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por Shor Vie Mayo 31 2013, 16:22

pablocp escribió:
Shor: Que alguien haya tenido 20 Bajaj no hace que sea palabra santa. La primer Bajaj que yo tuve fue hace casi 20 años y eso a mi no me convierte en un Dios de la marca India.

No digo q sea asi.. digo q no es alguien q viene a tirar mierda porq si, es un usuario de la marca, aposto por la marca cuando era totalmente desconocida, incluso por encima de los q hoy por ahi lo critican.. cuando el se la tuvo q jugar fue un salto al vacio porq no habia nadie para preg como eran y q tal andan, etc.. en cambio los demas tuvieron la ventaja de poder preguntarle a tipos como extremo.. y por lo menos a mi no me parece justo (por llamarlo de alguna manera) q tomes esa opinion pero q lo descalifiques cuando te dice y mira yo segui comprandola y te digo por experiencia q cada vez vienen mas pijoteadas.. para mi si un usuario asi te dice q hoy por hoy un twister es mejor no te digo q lo trates como el papa, pero algo de ruido te tiene q hacer en la cabeza, en vez de eso se lo trata de q es un delirante y q mi bajaj es un cañon! q anda mas rapido q un twister, etc.. la verdad q una moto sea mas rapida no me dice nada.. ahora q una moto ande y ande es otra cosa.. y la verdad q los comentarios "testimoniales" de este y otros post tampoco me dicen mucho.. cuando alguien sale a decir algo malo siempre se sale con el comentarios testimonial a decir no pero yo me fui a jupiter y volvi con un tanque y a 140km/h todo el viaje.. la posta esta afuera del foro, el q esta aca es q todavia tiene su bajaj y esta contento con ella, el q le salio mala se vivio rompiendo, etc no esta mas aca.. la vendio y a otra cosa, bajo de cc o compro otra marca pero aca no esta mas, esa es mi bronca con alguien q te puedo decir q no gana nada diciendote no mira hoy por hoy es mejor poner 10 lucas arriba e ir por el tw, ahora si lo plantean diferente es otra cosa
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por garyjack Vie Mayo 31 2013, 18:32

yo me fui a jupiter y volvi con un tanque y a 140km/h todo el viaje.. Imfao laughing Laughing
Tranquilo Shor, lo mas feo de todo esto es el fanatismo, que no lleva a nada, solo a no probar diferentes marcas, me van a decir que algunas son mas caras, puede ser, pero hay usadas muy buenas, solo hay que buscar.
Aguante la ybr 250 con sonda lambda usada! y la rouser 135 Ls tambien !
garyjack
garyjack

Cantidad de envíos : 966
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 62
Localizacion : Tigre

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por victurbo Vie Mayo 31 2013, 18:46

garyjack escribió:yo me fui a jupiter y volvi con un tanque y a 140km/h todo el viaje.. Imfao laughing Laughing
Tranquilo Shor, lo mas feo de todo esto es el fanatismo, que no lleva a nada, solo a no probar diferentes marcas, me van a decir que algunas son mas caras, puede ser, pero hay usadas muy buenas, solo hay que buscar.
Aguante la ybr 250 con sonda lambda usada! y la rouser 135 Ls tambien !

....necesito una sonda lambda para la mía, aunque sea usada..jejeje...me están matando estos octanos de mas
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por garyjack Vie Mayo 31 2013, 18:53

Tolueno! de paso unas aspiradas no vienen mal yes
garyjack
garyjack

Cantidad de envíos : 966
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 62
Localizacion : Tigre

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por pablocp Vie Mayo 31 2013, 23:01

Shor escribió:
pablocp escribió:
Shor: Que alguien haya tenido 20 Bajaj no hace que sea palabra santa. La primer Bajaj que yo tuve fue hace casi 20 años y eso a mi no me convierte en un Dios de la marca India.

No digo q sea asi.. digo q no es alguien q viene a tirar mierda porq si, es un usuario de la marca, aposto por la marca cuando era totalmente desconocida, incluso por encima de los q hoy por ahi lo critican.. cuando el se la tuvo q jugar fue un salto al vacio porq no habia nadie para preg como eran y q tal andan, etc.. en cambio los demas tuvieron la ventaja de poder preguntarle a tipos como extremo.. y por lo menos a mi no me parece justo (por llamarlo de alguna manera) q tomes esa opinion pero q lo descalifiques cuando te dice y mira yo segui comprandola y te digo por experiencia q cada vez vienen mas pijoteadas.. para mi si un usuario asi te dice q hoy por hoy un twister es mejor no te digo q lo trates como el papa, pero algo de ruido te tiene q hacer en la cabeza, en vez de eso se lo trata de q es un delirante y q mi bajaj es un cañon! q anda mas rapido q un twister, etc.. la verdad q una moto sea mas rapida no me dice nada.. ahora q una moto ande y ande es otra cosa.. y la verdad q los comentarios "testimoniales" de este y otros post tampoco me dicen mucho.. cuando alguien sale a decir algo malo siempre se sale con el comentarios testimonial a decir no pero yo me fui a jupiter y volvi con un tanque y a 140km/h todo el viaje.. la posta esta afuera del foro, el q esta aca es q todavia tiene su bajaj y esta contento con ella, el q le salio mala se vivio rompiendo, etc no esta mas aca.. la vendio y a otra cosa, bajo de cc o compro otra marca pero aca no esta mas, esa es mi bronca con alguien q te puedo decir q no gana nada diciendote no mira hoy por hoy es mejor poner 10 lucas arriba e ir por el tw, ahora si lo plantean diferente es otra cosa

Mas vale. estamos de acuerdo. Yo a lo que apunto es a que todos vuelcan sus opiniones... al final son eso, opiniones. Cada uno cuenta su propia verdad y realidad y esta no tiene porque ser la de otro, me explico?. No es que se descalifique, por lo menos yo no lo hice.

Yo no soy ciego y si, las 2013 o 2012... no son iguales a las anteriores, con mirar las soldaduras del cuadro y ciertos plasticos es evidente.

Sigo pensando que estos problemas son una sumatoria de factores.
pablocp
pablocp

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 45
Localizacion : Avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por extremo_bjj Sáb Jun 01 2013, 00:45

[quote="EL charro chino"]
POL escribió:Qué habrá pasado con la pobre moto de Chino Charro? dunno


Bueno a tu pregunta.. : La buena es que mi moto esta andando, hace 245 ruidos pero esta andando, no mentira estoy exagerando hace ruido a valvulas, pero tengo que cambiar el arbol de levas y un par de cositas, por lo menos el problema esta detectado, es un avance.
La mala es que : Exploto mi caño de escape ! jaja la ultima.. Jaja debe pesar una extraña maldicion india sobre mi moto, debe ser la numero 666 de la partida de las 220 f o algo de eso..ya no se que pensar, bueno pero debo confesarles que ya no me caliento, ya se me enfriaron los nervios..Me lo estoy tomando con gracia y soltura, un whiskicito (obviamente mientras no manejo) y nada, reirme un poco, que se yo.. Estoy de acuerdo con algunos con otros no tanto... En fin a la moto la voy a dejar bien y a fin de año la voy a poner en venta. Primero que nada la voy a dejar bien para mi, y segundo por que esto lo digo de verdad, no quiero engrampar al tipo que me la compre, quiero darsela sin ruidos ni nada, andando bien y a un precio coherente ya que despues de todas las curaciones que le hice no pienso regalarla, la moto va a quedar bien, eso se los garantizo. Despues el tiempo dira.. pero en realidad esta casi decidido...

Cuento con una taller mecanico a 20 metros de mi casa y soy amigo del dueño y de algunos de sus clientes por lo que en este ultimo tiempo me canse de probar motos. Llegado fin de año voy a usar la moto solo para pasear y hacer viajes largos en ruta y conocer un poco lo lindo de nuestro pais.. Si llego a la guita voy por una Ruta 40 usada con menos de 15 mil kms. Caso contrario voy por una gilera 250 g1 que aunque nadie de un mango yo le tengo fe. Por lo menos para hacerle 30 mil kms y a mediados del 2015 dependiendo de como me trate la vida, avanzar a mi ansiado falcon 400.. Bueno, hoy estoy tranquilo, no putee a nadie, a ningun indio ni a su industria y sus costumbres, Bueno y gracias al muchacho que me felicito, trate de expresar mi situacion mas alla del enojo, seguire comentando. saludos a todos

va a ser muy dificil que consigas el arbol de levas...el ultimo me lo lleve yo para arreglar la mia y hasta el año que viene olvidate.....a un amigo se le rompieron 2 arboles de levas cobn los baancines y todo.....tuvo la moto 4 meses desarmada en un taller...un compañero de laburo hacia dos meses que tenia la moto parada hasta que le consegui un arbol de levas y los balancines..........yo para que la moto vuelva a andar bien le tuve que poner 4mil pesos encima...con rulemanes japoneses en todo el motor....cigueñal nuevo.........que le cambie los rulemanes originales yt le puse japon japon.......en otras palabras al que le vendi la moto se llevo un misil bien armado y con todos los problemas superados.....pero ya aca se esta notando que no fue solo mi moto la problematica.....son muchisimas las que estan con las cajas de cambio rotas y tiradas porque no hay repuestos,y nunca los hubo,tambien acordate que de aca a un par de kilometros mas te va a volar el cigueñal.......ya que los rodamientos originales son tan pero tan berretas que se rompen solitos.......por eso opte por dejar la moto mucho mejor que original y despues comprarme una Honda......que por lo menos vas a cualquier casa de repuestos y tenes muchas opciones para arreglarlas segun tu bolsillo, y si todavia no quieren ver que bajaron tanto la calidad que se transformaron en una moto de muchisima peor calidad que una chinita de 300 dolares............los mecanicos van a estar contentos y felices con la gran cantidad de clientes bajaj que van a tener.....por suerte las 180 salieron mucho mejor fabricadas que las 220!!!!!!!!!!
yt estas son las cosas que hacen que 8mil pesos de iferencia entre una 220 y un twister te parezca muy poca plata!!!!!!!!
extremo_bjj
extremo_bjj

Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por José Luis Sáb Jun 01 2013, 01:17

Si eso no es fanatismo .......
Perdonen, pero ya cansan.....
Fanatismo es cuando uno defiende algo sin aceptar los defectos que pueda tener. Pero no aceptar algo que no me pasó no es fanatismo. No generalicemos algo que no es generalizado. Si me pasó a mi no quiere decir que todas sean una poronga. Muy diferente es si le pasó lo mismo a la mayoría......

Esto me parece igual que los políticos.
Si en lugar de ponerse a ver cuales son los defectos del otro (otra marca), cada uno hablara de las cualidades y (también) defectos de lo que tiene y entonces el resto (los que leen), sacan sus propias conclusiones......me parece que sería que sería mas constructivo, no solo para los usuarios, sino para los que están buscando opniones para elegir su futura moto.

Empiezo: 220F, 19.800km. Una maravilla. Serena, potente, estable, económica (33kpl) Hermosa...... Hasta ahora no cambié pastillas de freno (tienen para 20mil km mas). Los discos no están ni marcados
Cambié una lámpara, kit de transmisión porque era muy ruidoso. El resto mantenimiento normal como filtro de aire, bujías, etc, etc
Mi moto tiene un defecto, tira apenitas hacia un lado. La cubierta se desgasta desparejo del lado izquierdo. Todavía no sé si es que está cruzado el cuadro. La rueda trasera está bien centrada (y ya probé de ponerla mas para un lado y para el otro). No sé como comprobar que la delantera esté bien. O no sé si el problema soy yo, porque con la moto anterior me pasaba lo mismo....ya voy a probar otra o se la prestaré a alguien para que me diga si a él le tira......
Nada más.
Lamento todo lo que le pasó al creador del post. No es normal que le pasen tantas cosas a una misma moto.
No a todos nos va a pasar lo mismo, porque son muchos los factores que intervienen. Cómo vino de fábrica. Si falló algún componente. El uso que le da cada uno (no es lo mismo andar siempre en ruta, que todo en ciudad o caminos difíciles, cargado, solo o con acompañante, cuanto se enrosca el acelerador entre cambio y cambio, las rpm a las que se sube entre cambios, las rpm a que se la lleva crucero.....etc, etc, etc.)
Otra cosa es que veamos que A LA MAYORIA le pasa tal o cual cosa.
Ya sé, ahora me dan con un caño.....jejeje, es el precio que hay que pagar por opinar.....
Saludosssssssssssss
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 57
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por negrocq Sáb Jun 01 2013, 10:26

tapoco decir lo contrario no es dar con un caño, aparte digamos vos lo trataste de fanatico, cuando el hablo de los problemas que tuvo con su moto, y yo no soy de creer el tengo un amigo y le paso eso, es un tema muy recurrente y ya es poco creible, y sicada uno se va a poner a opinar sobre una moto por solo como le fue seria cualquier cosa, me parece perfecto que hay que saber aceptar los defectos que uno tiene en su moto, ya hay varios que se la ha roto la caja y el motor, y es obvio que son mas la que se vendieron (tampoco se vendieron millones) pero ya es un tema recurrrente y siempre se lo culpo al usuario al mecanico o a guerrero que le pone la rueda delantera, si entras al club motomel vas a ver muchos hacen viajes y no hay un tema que tengan la mayoria, pero bueno cada uno tiene sus detalles. no fue un caño ni nada solo una opinion
negrocq
negrocq

Cantidad de envíos : 760
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por gallego Sáb Jun 01 2013, 10:40

Estoy totalmente de acuerdo con Jose Luis, hay muchos factores que influyen en el buen desempeño de la moto en el transcurso de su vida util, por eso paso a describir mi experiencia personal con mi rouser 200 y mis conclusiones de la misma. A la moto la compre en agosto del 2009, la asente hasta los 1500 km sin superar las 6000 rpm, sin llevarla forzada a 2000 rpm pero tampoco enrroscada, le hice 4 service oficiales en el primer año por el tema de la garantia, lo primero que le cambie fueron el bendix, que empezo con un ruido bastante feo cuando estaba regulando y pastillas delanteras a los 14000 km. luego cintas traseras a los 16000km , bujias y cubiertas trasera a los 18000 km , cubierta delantera a los 24000 km y la primer lampara quemada que fue la de la luz de patente, la bateria a los 25000 km (febrero 2013, si, 3 años y medio duro la original),25500 se me corto el cable de embrague,y por ultimo ayer se me quemo una lampara de giro , el kit de transmicion es el original de la moto, pero calculo que a los 30000 km lo cambio. El mantenimiento que le hago a la moto no es de maniatico cuidadoso, considero que es lo normal, cada 2000 km le cambio el aceite (I PHONE mineral 15w50) , limpio filtro de aire, le controlo el nivel del electrolito a la bateria,cada 500 km + o - le limpio la cadena y la lubrico (grasa en aerosol valvoline),la mantengo limpia, y le pego una encerada completa una vez por mes, y la moto conserva el mismo aspecto que cuando la compre 0 km. tiene algunos viajecitos de 600 km de ruta, con manejo entre 7200/7800 rpm (trato de no llegar o superar las 8000), en ciudad, la uso para ir trabajar todos los dias, y la manejo bastante agil, sin matarla, entre cambio y cambio me gusta sentir que tira, le doy a 6000/6500 rpm entre cambio y cambio.Mi conclusion de esta moto, es que por la inversion q hice, supero ampliamente mis espectativas, tengo una moto confiable, con buena potencia, serena y economica , y que todavia funciona como cuando era nueva.Saludos!!!
gallego
gallego

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 13/08/2009
Edad : 54
Localizacion : Santa Fe - San Lorenzo

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por extremo_bjj Sáb Jun 01 2013, 18:32

las 200 son mucho mejor moto que las 220....tengo una xcon 90 mil klms.....cuantas veces hay que contar las mismas cosas......no se esta hablando de la 200 aca sino de la 220.......que en relacion a la 200 ha bajado muchisimos escalones la calidad.....y qu sinceramente gastar casi 20 lucas en una 220 0km...es directamente tirar la plata a una lotería de si tre sale buena o mala.... uno con la experiencia de haber tenido 5 bajajs y haber notado año tras año como vienen mas problematicas y de poca confabilidad comparada con los años anteriores....y no estoy relatando un solo caso,como el mio...sino la de dos compañeros de trabajo con la moto rota dos veces los balancines y arboles de levas...las motos de un usuario con el engranaje de 4ta roto que la tiene tirada porque no hay repuestos,visitar el taller de v lopez y ver un monton de 220 rotas.....ya no es casualidad sino causalidad de materiales defectuosos,sigan opinando lo que quieran y negandose a ver la realidad de la baja de calidad de materiales de la moto....y yo mientras tanto para dejar bien a mi 220 antes de venderla gaste 4 lucas en el motor.......y lo peor es que no soy el unico al que le pasa esto sino que son muchos los casos..si quieren mas info pidabnme las fotos por privado de la rotura drl motor...los arboles e lrevas y de como se desoldo y deformo todo el cuadro de mi 220 que gracias a garantia me lo cambiaron y puieron uno nuevo y no volvi a tener mas problemas con el cuadro....y te tito un detalle..si no reforzas el cuadro donde van las manijas se te rompe y desuelda al ponerle portaequipaje y baulcito trasero....y eso es una falla de diseño en TODAS LAS BAJAJ.........
extremo_bjj
extremo_bjj

Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por ecowagen Sáb Jun 01 2013, 19:57

Si se fijan en los despieces de la Rouser 220 y el de la 150, se darán cuenta que los balancines con seguidores a rodillo tienen el mismo código, a pesar que las válvulas y fundamentalmente los resortes de válvulas son distintos. Me parece que están infradimensionados en la 220.
Lo que digo lo pueden encontrar en las páginas 16 (para la 220) y 15 (para la 150) de los despieces de esta página:
http://www.masesa.com/manuales/PULSAR150UG4_BAJAJ.pdf
http://www.masesa.com/manuales/PULSAR_220.pdf

Por ello en mi presentación dije que me gustaba la 180, ya que la 220 me parece infradimensionada, recuerdo que ls balancines de patines de la Honda CG125 eran macisos, de apariencia mucho más robusta que lo que se ve en el depiece y fotos de la Bajaj

ecowagen

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 54
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Mi rouser 220 es una cadorna - Página 3 Empty Re: Mi rouser 220 es una cadorna

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.