CLUB BAJAJ ARGENTINA
subo aguja o cambio chicler ( o algo asi ) - Página 1 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
subo aguja o cambio chicler ( o algo asi ) - Página 1 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


subo aguja o cambio chicler ( o algo asi )

+2
dermi
mat_mas
6 participantes

Ir abajo

subo aguja o cambio chicler ( o algo asi ) - Página 1 Empty Re: subo aguja o cambio chicler ( o algo asi )

Mensaje por javierrivero Dom Dic 08 2013, 00:01

bueno contesto tu pregunta de como subir la aguja de la 220 es mas facil q cambiar el chiclet de alta pero la tenes q tener clara paso a explicarte:lo primero q tenes q hacer es sacar el tanque de nafta y te va a quedar la tapa superior del carburador a la vista acomodas bien los cables y sacas los 4 tornillos de la tapa del carburados auto seguido te encontraras con un resorte grande retiras la tapa y el resorte y te queda el diafragma a la vista ok ahora viene lo tecnico del tema por lo general cuando sacas el diafragma q viene pegado a la cortina donde se encuentra la aguja este q es de goma por lo general se estira y se hace un problema volver a ponerlo en su ranura a la hora de armar de vuelta,lo q yo te aconsejo es no sacarlo de la ranura para no renegar posterior mente,en el fondo de la cortina donde va el resorte grande hay una trabaa triangular la cual sujeta la aguja a la cortina seguido de un resorte pequeñito q ejerce precion sobre la aguja ojo con ese resorte q no se extravié, bueno con un destonillador fhilis finito presionas hacia abajo y haces girar la traba sacas la traba y el resorte pequeño y con una pinza de punta fina extraes la aguja ya con la aguja en la mano te daras cuenta q tiene un arandela de 0.05 milimetros donde descansa el resorte despues el clip q entra en la ranura y unica q trae la aguja de la 220 y seguido una arandela gris de goma mas ancha,ok lo q hay q hacer es suplementar la aguja entre el clip y la arandela de goma gris con una arandela de 1mm ya q no trae mas ranuras para regular la altura sacas la arandela gris hacia abajo pones la arandela de un 1mm de suplemento y volves a poner la gomita gris y listo,volves a delizar la aguja por el medio de la cortina pones el resorte pequeño con la pinza de punta fina en la aguja seguido de la traba triagular q sujeta la aguja la precionas hacia abajo y la haces girar hasta q trabe pones el resorte grande en el agurero de la cortina la tapa los 4 tornillos y listo cambiaste la altura de la aguja sin sacar el diafragma q se te puede dar el caso q se te estire y te cueste mucho volver a ponerlo en su lugar si se te llegara a salir el diafragma espera a q se seque bien la nafta y se retrae a su tamaño original pero esto ya te tomaria mas tiempo,bueno ojala te sirva parece complicado pero no lo es en 10 minutos lo haces suerte
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

subo aguja o cambio chicler ( o algo asi ) - Página 1 Empty Re: subo aguja o cambio chicler ( o algo asi )

Mensaje por mat_mas Dom Dic 08 2013, 00:17

gracias por responder...... como pido lo arandela de suplemento? o puedo cambiar el orden de las q tiene la aguja? graciassssssss

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

subo aguja o cambio chicler ( o algo asi ) - Página 1 Empty Re: subo aguja o cambio chicler ( o algo asi )

Mensaje por javierrivero Miér Dic 11 2013, 18:00

es una arandela igual q la q trae donde descansa el resorte chico de la aguja pero en vez de 0.05mm q es la q trae pedis una igual pero de 1mm
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

subo aguja o cambio chicler ( o algo asi ) - Página 1 Empty Re: subo aguja o cambio chicler ( o algo asi )

Mensaje por miamigogus Dom Ago 10 2014, 22:20

mat_mas escribió:gracias por responder...... como pido lo arandela de suplemento?  o puedo cambiar el orden de las q tiene la aguja?  graciassssssss


Hola Matias, estoy mirando el foro y veo que tuviste las mismas dudas que yo tengo :( pudiste ver que mejoro el funcionamiento con el cambio del chicler de 117,5 ? pudiste cambiar la altura de la aguja? por una de esas casualidades... alguna foto? yo noto que me viene gastando mucho combustible y esta re chancha arriba... llego a 300km con 17 litros :( saludos!!
miamigogus
miamigogus

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 43
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

subo aguja o cambio chicler ( o algo asi ) - Página 1 Empty Re: subo aguja o cambio chicler ( o algo asi )

Mensaje por mat_mas Dom Ago 10 2014, 22:26

3oo con 17 litros ? Nuestros tanques tienen 15 estando secos !! No estarás haciendo mal el calculo ?
Que chicler tenés puesto ? Estado del filtro de aire ?
Hasta ahora no hice lo de subir la aguja , si probé el de 117,5 y hace tiempo puse el de 120

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

subo aguja o cambio chicler ( o algo asi ) - Página 1 Empty Re: subo aguja o cambio chicler ( o algo asi )

Mensaje por miamigogus Dom Ago 10 2014, 22:33

cuando tuve que repintar la moto, el tanque lo tenía recontra seco porque de hecho aproveche para limpiarlo, y cargó 17,4 litros. Obviamente, cuando cerre la tapa dude de mojarme hasta los huevos!!! pero safé. El chicler es el original, jamas toque nada y uso nafta premium ya sea de shell o petrobras. Filtro de aire, limpio hace 1000km, uso urbano sin tierra, bujias iridium ( tengo que revisar la luz) cerca de las 6.000 rpm hace como unas pequeñas fallas, no se apaga ni nada por el estilo, pero hace como una combustion "rara". Por eso te preguntaba, como te había ido, para cambiar el chicler, solo giro el carburador y saco los 4 tornillos de abajo no? Como siempre, un gusto de ante mano hablar con vos.
miamigogus
miamigogus

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 43
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

subo aguja o cambio chicler ( o algo asi ) - Página 1 Empty Re: subo aguja o cambio chicler ( o algo asi )

Mensaje por mat_mas Dom Ago 10 2014, 22:38

El tema que vos tenés viene por otro lado . a mi hoy en día con el chicler de 120  me da casi 32 km por litro en uso mixto (ciudad y ruta )  . yo con 10 litros hago seguro 300 y pico de km . yo no agrandaría el chicler en tu caso , revisaría el carburador completamente . esta gastando mucho.
Quizá este pinchado el diafragma

Y si .... Para llegar al chicler haces tal cual decís !

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

subo aguja o cambio chicler ( o algo asi ) - Página 1 Empty Re: subo aguja o cambio chicler ( o algo asi )

Mensaje por miamigogus Dom Ago 10 2014, 22:45

ok, voy a seguir leyendo así veo de meterle mano... Muchas gracias!!!
miamigogus
miamigogus

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 43
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

subo aguja o cambio chicler ( o algo asi ) - Página 1 Empty Re: subo aguja o cambio chicler ( o algo asi )

Mensaje por tonnyserrano Lun Nov 03 2014, 17:24

mat_mas escribió:El tema que vos tenés viene por otro lado . a mi hoy en día con el chicler de 120  me da casi 32 km por litro en uso mixto (ciudad y ruta )  . yo con 10 litros hago seguro 300 y pico de km . yo no agrandaría el chicler en tu caso , revisaría el carburador completamente . esta gastando mucho.
Quizá este pinchado el diafragma

Y si .... Para llegar al chicler haces tal cual decís !



Matias, ahora que probaste el chicleo de 117,5 y el de 120, cual te anduvo mejor en ruta, que velocidad final tuviste?

tonnyserrano

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 09/10/2014
Edad : 36
Localizacion : Temperley

Volver arriba Ir abajo

subo aguja o cambio chicler ( o algo asi ) - Página 1 Empty Re: subo aguja o cambio chicler ( o algo asi )

Mensaje por mat_mas Lun Nov 03 2014, 17:31

tonnyserrano escribió:
mat_mas escribió:El tema que vos tenés viene por otro lado . a mi hoy en día con el chicler de 120  me da casi 32 km por litro en uso mixto (ciudad y ruta )  . yo con 10 litros hago seguro 300 y pico de km . yo no agrandaría el chicler en tu caso , revisaría el carburador completamente . esta gastando mucho.
Quizá este pinchado el diafragma

Y si .... Para llegar al chicler haces tal cual decís !



Matias, ahora que probaste el chicleo de 117,5 y el de 120, cual te anduvo mejor en ruta, que velocidad final tuviste?

no mejora la velocidad final .... y si lo hace es muy poco ! la mejora esta en respuesta en acelerador y reaccion

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

subo aguja o cambio chicler ( o algo asi ) - Página 1 Empty Re: subo aguja o cambio chicler ( o algo asi )

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.