Transpiración de aceite por la tapa de Válvulas 33vdwmr

Transpiración de aceite por la tapa de Válvulas 33vdwmr

Marzo 2024
17181920212223

Transpiración de aceite por la tapa de Válvulas

Transpiración de aceite por la tapa de Válvulas Empty Transpiración de aceite por la tapa de Válvulas

Mensaje por RANV24 Vie Jun 07 2013, 20:58

Hola gente acudo al foro por un problema que tengo con mi negra Avenger 200, resulta que pude notar transpiración de aceite justo en la tapa de válvulas, para remendar eso acudí a un amigo que arregla motos cuando el tiempo le da, y la primera vez que le metió mano me dijo que este motor no llevaba junta y le puso una pasta para sellar, unos días después el problema siguió estando, así que tuvimos que internarla otra vez, de paso le dije que le haga carburación y tratara de solucionar el problema, así que dibujó una junta y la puso, la empecé a usar y estaba todo bien pero al día siguiente a la mañana le costaba mantener la regulación en el primer encendido, antes de internarla no ocurría eso ni con 6°, ahora no pierde más de la tapa sino de la base de ésta, y constantemente se para apagando le tengo que estar subiendo el mínimo y cuando calienta me queda acelerada, la regulo y mantiene, la dejo enfriar media hora y cuando le doy encendido se apaga. Según él dice que debe estar chupando aire, me dijo que ajustó al tope los tornillos de la tapa y que tiene miedo de romper uno de ellos... Gente necesito ayuda por que la negra me acompaña todo el tiempo y quiero que esté bien.
RANV24

Fecha de inscripción : 07/06/2013
Localizacion : Rosario

Transpiración de aceite por la tapa de Válvulas Empty Re: Transpiración de aceite por la tapa de Válvulas

Mensaje por dermi Vie Jun 07 2013, 21:28

SI pierde por la unión de la tapa con el cilindro es porque cuando reapretó (después de sacar la tapa de balancines) no le dio el suficiente torque y quedó floja la tapa, o no le cambió las arandelas de cobre y estan haciendo tope las tuercas ciegas de los espárragos principales.
En realidad la tapa de balancines no debe llevar junta, con formajuntas debería bastar, obviamente si se limpio bien la zona y se le da el torque adecuado (entendiendo que se reviso que no estén deformados los planos).
Del adecuado ajuste de esa tapa, depende el ajuste de los rodamientos del árbol de levas y el apoyo de los balancines sobre éste.

Y por el tema de que sube y bajan las RPM, es un tema exclusivo de carburación.
Yo buscaría otra opinión calificada para solucionar estos temas.
Suerte y saludos.

Mensaje por RANV24 Sáb Jun 08 2013, 17:07

Gracias Dermi por la respuesta, anoche ajustamos un poco mas la tapa y vio el carburador pero esta cada vez peor, mañana sacamos la junta que puso y revisamos bien el carburador, de no volver a su estado anterior (serena y sin preocupaciones) tendré que buscar otra opcion, veo que sos de Rosario me podes recomendar algún mecanico, saludos
RANV24

Fecha de inscripción : 07/06/2013

Mensaje por dermi Sáb Jun 08 2013, 21:38

Lamentablemente no, me encargo personalmente de estos temas

Mensaje por marian18 Jue Oct 10 2013, 22:10

hola tengo el mismo con la avanger 200... queria saber cuantos kg de torque lleva la tapa de cilindro???

Gracias! :)

marian18