CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cambio de llanta delantera y respectivos rulemanes 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cambio de llanta delantera y respectivos rulemanes 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Cambio de llanta delantera y respectivos rulemanes

4 participantes

Ir abajo

Cambio de llanta delantera y respectivos rulemanes Empty Cambio de llanta delantera y respectivos rulemanes

Mensaje por GuS Sáb Jun 08 2013, 12:27

Buenas!!

Como bien dice el asunto del Post, voy a cambiar la llanta delantera de mi 220F.
¿Por qué? Resulta que el año 2011 (febrero) tuve un palo importante, gracias a un individuo que con su auto pasó en rojo (tornillo en mi escafoides de recuerdo. A simple vista, de todo lo que cambié la llanta parecía que quedó intacta (milagrosamente) siendo que fue un golpe de frente (inclusive los barrales habían quedado como dos bananas), pero la llanta impecable. Con el tiempo (faah! tardé en darme cuenta eh?) noté que se me gastaba mal la pastilla delantera. Una vez en el service con Ale (alewank) vió que el disco de freno estaba torcido. Y dije bueno, no es mucho, pero a veces cabecea un poquito al frenar. Por ahora el disco safa.

El otro día, desarmando la mascara y ajustando bulones, armando todo coloco la rueda y por esas de las casualidades girando la rueda para ver lo del disco en concreto, veo que está algo ovalado la llanta... En fin, para no ir a mandarla a reparar me compré una llanta. Quiero cambiarlo por mi cuenta (de hecho la mayoría de las cosas se las hago yo, al menos que haya que tocar el motor, derecho para Alewank).

Necesitaría saber (así no desarmo de nuevo la rueda) si alguien sabe las medidas (y/o especificaciones) de los rulemanes de dicha llanta delantera.
Por otro lado, necesito un extractor de rulemanes? O sea, yo soy de aquellos que me gusta hacer las cosas prolijo y bien hecho :)

Gracias de antemano.

Saludos!
GuS
GuS

Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Edad : 42
Localizacion : Argentina

http://www.gdnet.ar

Volver arriba Ir abajo

Cambio de llanta delantera y respectivos rulemanes Empty Re: Cambio de llanta delantera y respectivos rulemanes

Mensaje por GuS Sáb Jun 15 2013, 12:44

Nadie? :(
GuS
GuS

Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Edad : 42
Localizacion : Argentina

http://www.gdnet.ar

Volver arriba Ir abajo

Cambio de llanta delantera y respectivos rulemanes Empty Re: Cambio de llanta delantera y respectivos rulemanes

Mensaje por Nikku y Ruthy Dom Jun 16 2013, 00:51

jejejeje, yo tenia las cajitas pero las tire.

skf 6202-2rs1 .    Eso esta en los bordes de uno de los que saque.
Nikku y Ruthy
Nikku y Ruthy

Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 31
Localizacion : Libertad, Merlo

Volver arriba Ir abajo

Cambio de llanta delantera y respectivos rulemanes Empty CAMBIO DE RODAMIENTOS

Mensaje por TEMERARIO Dom Jun 16 2013, 12:05

Hola GuS:
               te comento que los rodamientos de la llanta vieja no son recuperables, tenés que tener en cuenta que los retenes originales son con 2 labios de protección, mientras que los genéricos nacionales ó nó tienen 1 labio solo, a la llanta le vas a tener que destruir el centro, (la maza), pues entre los rodamientos va colocado según el despiece, un cañito separador(si lo conseguís original te ahorrás el trabajo de romper la llanta vieja) que tiene que colocarse sí ó sí, si no está puesto , al ajustar el eje de la rueda delantera se te clavan los rodamientos y fuiste, (tornillos por todos lados de tu osamenta)...tears, te conviene colocar rodamientos 2 rs japoneses, aunque cuesten unos pesos mas.
                                                                                                                      En la llanta tenés que clavarlos trabajando sobre la pista EXTERNA del rodamiento. Suerte. bye1
TEMERARIO
TEMERARIO

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 76
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Flores

Volver arriba Ir abajo

Cambio de llanta delantera y respectivos rulemanes Empty Re: Cambio de llanta delantera y respectivos rulemanes

Mensaje por GuS Lun Jun 17 2013, 18:13

Hola!

Gracias por la respuesta. Pero el método que comentás no me parece el correcto. Sobre todo porque estuve investigando y leyendo al respecto.
Observé que se utiliza un Extractor de Rodamientos interno o neumático para este tipo de rulemanes. En mercado libre encontré uno que lo vende. CARÍSIMO!!! (más de 2000 pesos!).
Así que opté por tener que llevarselo a Alewank (al menos la llanta nada más y los rulemanes nuevos, porque sí... ví que una vez que los sacas se dañan) y listo!
Por otro lado, no me dijo nada de romper la llanta ni nada.... y además usa el mismo separador de la llanta actual.

Con respecto a los rulemanes Japoneses, dónde los podría conseguir?

Gracias!

Saludos.
GuS
GuS

Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Edad : 42
Localizacion : Argentina

http://www.gdnet.ar

Volver arriba Ir abajo

Cambio de llanta delantera y respectivos rulemanes Empty RULEMANES SKF

Mensaje por TEMERARIO Lun Jun 17 2013, 18:43

Hola GuS:
             los rulemanes los podes comprar en "LOS PORTEÑOS", Warnes 1536 telefono   4581-6187 ó si te queda trasmano en cualquier casa de repuestos de motos ó que vendan rulemanes,  con el Nº de ruleman por supuesto, seguro que Alewank de no tener en stock te los consigue.bye1
TEMERARIO
TEMERARIO

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 76
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Flores

Volver arriba Ir abajo

Cambio de llanta delantera y respectivos rulemanes Empty Re: Cambio de llanta delantera y respectivos rulemanes

Mensaje por Studio B Lun Jun 17 2013, 21:21

lleva la llanta a alguna gomeria grande de autos, o taller que tenga ese extractor, habla con el encargado que te lo haga y pagale unos tragos para la muchachada....
Studio B
Studio B
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 4560
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Corrientes, CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Cambio de llanta delantera y respectivos rulemanes Empty Re: Cambio de llanta delantera y respectivos rulemanes

Mensaje por GuS Mar Jun 18 2013, 15:06

Gracias Amigos!

No me queda trasmano Warnes, de hecho laburo en Villa Crespo, así que cerca. Gracias por la data TEMERARIO!
Ale me pasó la especificación (que me dice que está en el manual de despiece, pero yo solo conseguí el de taller y no dice nada al respecto... alguien tiene el de despiece?). Los rulemanes son: 6202 ZZ

Déu!
GuS
GuS

Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Edad : 42
Localizacion : Argentina

http://www.gdnet.ar

Volver arriba Ir abajo

Cambio de llanta delantera y respectivos rulemanes Empty Re: Cambio de llanta delantera y respectivos rulemanes

Mensaje por TEMERARIO Miér Jun 19 2013, 09:40

Hola GuS:los rulemanes 2rs significa que estan con tapita de goma, ellos lo llaman blindaje, los zz tienen tapita de chapa, para el caso es lo mismo, lo mejor es que no estén abiertos, (sin blindaje), dado que ante un desgaste del retén te pasa agua ó tierra.
        Yo en mi comercio tengo en venta rulemanes 6202 zz SKF a $25 c/u ó 2rs chinos a $15 c/u.
             Si te interesa mandame un MP y te paso                                        direccion, horario, telefono.bye1
TEMERARIO
TEMERARIO

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 76
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Flores

Volver arriba Ir abajo

Cambio de llanta delantera y respectivos rulemanes Empty Re: Cambio de llanta delantera y respectivos rulemanes

Mensaje por GuS Jue Jun 20 2013, 12:00

Temerario: buenísimo entonces. Ahora, me quedo analizando qué es mejor... si que tenga de Goma o del mismo Acero.
Ya que estoy voy a cambiar también los de la rueda trasera. Mi pregunta sería: son iguales a las de la delantera?

PD: dónde está tu negocio? :)
GuS
GuS

Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Edad : 42
Localizacion : Argentina

http://www.gdnet.ar

Volver arriba Ir abajo

Cambio de llanta delantera y respectivos rulemanes Empty Re: Cambio de llanta delantera y respectivos rulemanes

Mensaje por GuS Jue Jun 20 2013, 12:07

Me olvidé de agregar: buscando en la web de SKF, veo que el que empieza con W son de acero inoxidable. Sin embargo los que no, no dicen nada al respecto:

W6202-2RS1: http://www.skf.com/us/products/bearings-units-housings/ball-bearings/deep-groove-ball-bearings/single-row-stainless-steel/index.html?prodid=1010450202&imperial=false

6202-Z: http://www.skf.com/us/products/bearings-units-housings/ball-bearings/deep-groove-ball-bearings/single-row/index.html?prodid=1050050202&imperial=false (no encontré en la web el que se llama ZZ, no sé si será el mismo)
GuS
GuS

Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Edad : 42
Localizacion : Argentina

http://www.gdnet.ar

Volver arriba Ir abajo

Cambio de llanta delantera y respectivos rulemanes Empty Re: Cambio de llanta delantera y respectivos rulemanes

Mensaje por TEMERARIO Jue Jun 20 2013, 17:11

Hola GuS: la descripción  de "z", indica blindaje de una sola cara, tiene que especificar zz, que sería doble blindaje, (ambos lados).
                                   Andate a Warnes que tienen de todo.bye1
TEMERARIO
TEMERARIO

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 76
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Flores

Volver arriba Ir abajo

Cambio de llanta delantera y respectivos rulemanes Empty Re: Cambio de llanta delantera y respectivos rulemanes

Mensaje por GuS Sáb Jun 22 2013, 13:29

TEMERARIO escribió:Hola GuS: la descripción  de "z", indica blindaje de una sola cara, tiene que especificar zz, que sería doble blindaje, (ambos lados).
                                   Andate a Warnes que tienen de todo.bye1

Sí, eso me dí cuenta pero ese modelo, que no dice W al inicio, no indica que es acero inoxidable. Al contrario del otro, que lo indica. Sabes si el ZZ es acero inoxidable? Gracias, cuando esté por la zona en la semana voy a ir comprando.
Me intriga ahora los rulemanes de atrás, me dijo Ale que lleva 3 (aunque no me dijo cuales).

Saludos!
GuS
GuS

Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Edad : 42
Localizacion : Argentina

http://www.gdnet.ar

Volver arriba Ir abajo

Cambio de llanta delantera y respectivos rulemanes Empty Re: Cambio de llanta delantera y respectivos rulemanes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.