CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 27247 miembros registrados.
El último usuario registrado es francor96.

Nuestros miembros han publicado un total de 534220 mensajes en 36779 argumentos.
Diciembre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Repuestos de dudosa procedencia?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Repuestos de dudosa procedencia?

Mensaje por MrOtto el Jue Jun 20 2013, 14:58

Hola gente:
                Mirando por Alamaula, Mercadolibre, algun que otro Facebook, aca en este Club y demas paginas note la cantidad de repuestos USADOS que se estan vendiendo, todos sabemos que a la falta de repuestos que hay para nuestras motos y de donde pueden llegar a salir estos repuestos USADOS.....de las motos robadas, no digo que toooooooodos los repuestos sean de motos robadas.
Ahora...hay alguna forma legal o de cualquier tipo de pedirle al "vendedor" algun tipò de documento por la pieza vendida?. Estaria bueno que alguno entendido en el tema de alguna opinion.
Se que es algo capaz que boludo o algo asi...pero quiero que capten la idea de lo que quiero decir.
Muchos se deseperan al no conseguir repuestos y compran algunos de dudosa procedencia o compran sabiendo que es algo robado.
MrOtto

Cantidad de envíos : 640
Localizacion : Boulogne Sur Mer. San Isidro.

Re: Repuestos de dudosa procedencia?

Mensaje por Maxx25 el Jue Jun 20 2013, 15:52

Pedile la factura ..

Maxx25

Cantidad de envíos : 10
Localizacion : Boulogne

Mensaje por neoalixer el Vie Jun 21 2013, 10:17

Fácil, antes de comprar las partes pedile pruebas que los repuestos no son de una motocicleta robada.
Tengo un amigo al que le robaron dos veces una honda titan, la primera se la compró en noviembre y en febrero se la robaron, ese mismo mes se la volvió a comprar y en mayo le robaron la segunda, ambas motos cero km!
Por otro lado, estaba ajustando la cadena de la bajaj en la calle y uno de los deliberies del restaurante de la esquina paró a preguntarme como andaba la bajaj, de paso me contó que se compró una honda titan sin papeles por 3000 pesos, que total en la provincia (lanús, avellaneda, quilmes, florecio varela, ect) nadie paraba a las motos....
En definitiva, nunca alentar al robo de motos, por más desesperado que uno este por el repuesto, no hay que comprar robado, porque después los repuestos que se van a vender son los de TÚ moto....
Una de las cosas que me gustó de bajaj es que los dueños de estas motos no compran robado, lo que hace que no sean tan buscadas por los chorros... cuidemos esto.
Saludos

neoalixer

Cantidad de envíos : 146
Localizacion : Caballito Capital

Mensaje por gustavogerva el Vie Jun 21 2013, 11:26

La venta legal de repuestos usados en motos con poca antigüedad son pocas, principalmente producto de un palo donde recuperarla es mas cara q una usada y venden lo q queda y en 2da instancia es x recuperar una moto propia luego de un período y solo queda vender sus partes dado q ya tiene la baja. No todos tienen seguro contra robo y prefieren vender los despojos.
un caso similar le pasó al yerno d un compañero q le robaron la CBX 250 y la encontró de pedo en el corralon en buen estado pero con nros adulterados, o sea, tramitando para volver a usarla. Pero si estaba hecha bosta a veces, no vale la pena repararla.
gustavogerva

Cantidad de envíos : 2036
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Mensaje por MrOtto el Vie Jun 21 2013, 11:49

Gracias por las respuestas. 
A mi no me hace falta repuestos, empecemos por ahi. Si es un repuesto nuevo si se puede pedir boleta, pero por un usado? ya sea algo del motor, electrico, plastico y demas.
Hay motos  afanadas donde venden los plasticos...como saber si no es afanado?.
Si hay alguno ducho en temas legales que pueda ayudar?
MrOtto

Cantidad de envíos : 640
Localizacion : Boulogne Sur Mer. San Isidro.

Mensaje por gustavogerva el Vie Jun 21 2013, 11:58

Como saberlo, a veces confias, yo compré algunas cosas la semana pasada, el pibe me contó una historia y le creí. Además tenia una 135 y el hermano una 200, o sea, son fanas de Bajaj y hablando se notaban laburantes.
gustavogerva

Mensaje por dv3000 el Vie Jun 21 2013, 12:03

es facil, si el tipo vende 3 4 piesas completas usadas, es choreada... de donde mierda va a sacar el plastico que cubre la optica por ejemplo...

si es chocada, que te muestre fotos del choque, o papeles de la denuncia... si realmente es de el tiene formas de probarlo... pedile que te muestre la moto chocada, los papeles de la moto...

si pone muchas escusas es obvio que es robado... por ML es muy dificil que no sea robado... ahi vez usuario nuevo ninguna venta, vendiendo uma moto entera desarmada.... si no sabes que es choreada es por que sos demaciado ingenuo o no lo queres ver...

saludos!
dv3000

Cantidad de envíos : 147
Localizacion : Capital Federal

Mensaje por maurix el Vie Jun 21 2013, 17:44

neoalixer escribió:Fácil, antes de comprar las partes pedile pruebas que los repuestos no son de una motocicleta robada.
Tengo un amigo al que le robaron dos veces una honda titan, la primera se la compró en noviembre y en febrero se la robaron, ese mismo mes se la volvió a comprar y en mayo le robaron la segunda, ambas motos cero km!
Por otro lado, estaba ajustando la cadena de la bajaj en la calle y uno de los deliberies del restaurante de la esquina paró a preguntarme como andaba la bajaj, de paso me contó que se compró una honda titan sin papeles por 3000 pesos, que total en la provincia (lanús, avellaneda, quilmes, florecio varela, ect) nadie paraba a las motos....
En definitiva, nunca alentar al robo de motos, por más desesperado que uno este por el repuesto, no hay que comprar robado, porque después los repuestos que se van a vender son los de TÚ moto....
Una de las cosas que me gustó de bajaj es que los dueños de estas motos no compran robado, lo que hace que no sean tan buscadas por los chorros... cuidemos esto.
Saludos
3000 pesos un titan choreado? es un robo!! jua jua

maurix

Cantidad de envíos : 955
Localizacion : merlo

http://www.facebook.com/pages/Virus-O/227564134014652

Mensaje por elfumaporro el Sáb Jun 22 2013, 00:00

Quien dijo que las Bajaj no son buscadas por los choros? Todo lo contrario, son las mas buscadas por los malandras! Por cierto muy faciles de violar la seguridad de estas motos (tambor). Los chorros no son boludos, laburan de eso. Hoy en dia una bajaj desguazada la venden enseguida los cacos

elfumaporro

Cantidad de envíos : 396
Localizacion : Santa Fe

Mensaje por Shor el Sáb Jun 22 2013, 08:49

se pide factura de lo q compras o la baja como ya dijeron.. igual es facil uno sabe en q se esta metiendo..

a los q hablan a mis espaldas.. GRACIAS! es señal de q estoy por delante
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11413
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Mensaje por neoalixer el Sáb Jun 22 2013, 11:06

elfumaporro escribió:Quien dijo que las Bajaj no son buscadas por los choros? Todo lo contrario, son las mas buscadas por los malandras! Por cierto muy faciles de violar la seguridad de estas motos (tambor). Los chorros no son boludos, laburan de eso. Hoy en dia una bajaj desguazada la venden enseguida los cacos
Todavía por la ciudad de buenos aires no es de las más buscadas, las más buscadas son las yamaha ybr, honda cg 150 y en menor medida las honda twister, hablando siempre de nuevas... esto me lo dijo un agente de ATM, pero bue.. tambien puede ser que sean las más robadas porque son las que más hay en la calle.... Insisto, no comprar repuestos de dudosa procedencia ayuda a disminuir (aunque sea un poco) la "robabilidad" de las bajaj.
Saludos.

neoalixer

Cantidad de envíos : 146
Localizacion : Caballito Capital

Mensaje por elfumaporro el Sáb Jun 22 2013, 23:53

Las ybr y los cg150 no son las mas buscadas, son als mar robadas por que son de las que mas hay.
 Las mas buscadas son las Bajaj, por que no se consigue nada, las partes las venden a buen precio y las venden enseguida. Sea la provincia que sea. No me cabe duda que ATM tenga muchas mas ybr y cg asegurados que bajajs

elfumaporro

Cantidad de envíos : 396
Localizacion : Santa Fe

Mensaje por gustavogerva el Dom Jun 23 2013, 00:06

Hoy buscando repuestos en ML vi un vendedor de GBA oeste q tenia muchas cosas nuevas para Bajaj. Seguro Deben escasear algunos repuestos. El robo de CG no creo sea para el mercado de partes. Si es q hay para tirar para arriba.
gustavogerva

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba